Tengo miedo

Tibio

Miembro
15 Mayo 2022
21
1
Hola, tengo miedo de mi mismo pues soy un chico que siempre fue extremadamente tímido y, debido a esto, el día que decidí tomarme el cristianismo en serio no me atreví a ir a la iglesia, ni a confesarme, ni a misa, nada. Decidí no pecar e ir investigando por mi cuenta.

Total, que no pude dejar de masturbarme cuando decidí no hacerlo nunca más y, obviamente al final no me confesé. La cosa fue a más y como no pasaba nada pensé que me dejaba hacerlo y lo hice por placer. Tras eso yo noté como se me iba el espíritu Santo, o algo parecido, porque yo noté como salía algo de mí y después yo no era el mismo.

Con el tiempo volví a intentar estar con Dios y recupere lo perdido, y ahora tras tres meses, como seguía sin poder dejar el vicio y estaba hastiado de todo, he sido tentado con hacerlo a sabiendas de que está mal. Pensé que tenía que recuperar energía y ya volvería después como la anterior vez, que tampoco estaba tan mal, que cada vez aguantaba menos días y que así no podía seguir...

Al final lo hice, pero no fue igual que la anterior, esta vez caí más abajo. Al final ese mismo día me arrepiento y llevo toda la semana pasada recuperándome del estado en el que caí (yo creo que era el infierno, porque no podía sentir nada, ni alegría ni excitación con las mujeres, nada). En fin, que tengo que ir a la iglesia y hacer las cosas bien de una vez. Por eso público el tema para recibir consejo y desahogarme.

Mis preocupaciones son las siguientes:

1- He ido a misa este domingo, pero debido a mi miedo no he dicho ni mu y la gente ahí cantando, el cura me miraba cada dos por tres, y puede ser por no participar o por qué era nuevo y joven pero a mí me echa para atrás eso, porque si algún día quisiera relacionarme con alguien ya estaría marcado como el impío.

2- Me impone mucho respeto el hecho de tener que confesarme, no sé si debería hacerlo con el primer sacerdote que pille o ir varias veces a misa hasta que alguno me caiga bien. No sé qué pasa si no confieso todos los pecados mortales por no acordarme de alguno, yo lo que quiero es que sea válida para poder comerme el pan que se da en la misa para protegerme de más tentaciones. También saber si al mencionar la traición de la pasada semana debería comentárselo con detalles o si simplemente podría decirle que le traicione y luego volví y ya está.

3- Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado algo parecido y cómo hacéis para aguantar el hecho de no aguantar estar pecando todo el tiempo.

Gracias.
 
Hola, tengo miedo de mi mismo pues soy un chico que siempre fue extremadamente tímido y, debido a esto, el día que decidí tomarme el cristianismo en serio no me atreví a ir a la iglesia, ni a confesarme, ni a misa, nada. Decidí no pecar e ir investigando por mi cuenta.
Creo que hiciste bien. La decision de seguir a Cristo es personal, lo puede uno realizar donde esté; lo importante es que sea SINCERO. Dios nos escucha en TODO momento.
Total, que no pude dejar de masturbarme cuando decidí no hacerlo nunca más y, obviamente al final no me confesé. La cosa fue a más y como no pasaba nada pensé que me dejaba hacerlo y lo hice por placer. Tras eso yo noté como se me iba el espíritu Santo, o algo parecido, porque yo noté como salía algo de mí y después yo no era el mismo.
La Biblia dice si tu propia conciencia te dice que estás haciendo mal...si nuestro corazón NOS reprende, mayor es Dios que nuestro corazón, y conoce todas las cosas.
2 Juan 3:20

si , el Señor y su Espíritu se alejan de nosotros cuando andamos en pecado. El Espíritu Santo solo puede morar en una persona que vive en SANTIDAD. EL Espíritu SANTO se contrista.

«Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, por el cual fueron sellados para el día de la redención.» – Efesios 4:30

Con el tiempo volví a intentar estar con Dios y recupere lo perdido, y ahora tras tres meses, como seguía sin poder dejar el vicio y estaba hastiado de todo, he sido tentado con hacerlo a sabiendas de que está mal. Pensé que tenía que recuperar energía y ya volvería después como la anterior vez, que tampoco estaba tan mal, que cada vez aguantaba menos días y que así no podía seguir...

Al final lo hice, pero no fue igual que la anterior, esta vez caí más abajo. Al final ese mismo día me arrepiento y llevo toda la semana pasada recuperándome del estado en el que caí (yo creo que era el infierno, porque no podía sentir nada, ni alegría ni excitación con las mujeres, nada). En fin, que tengo que ir a la iglesia y hacer las cosas bien de una vez. Por eso público el tema para recibir consejo y desahogarme.

Mis preocupaciones son las siguientes:

1- He ido a misa este domingo, pero debido a mi miedo no he dicho ni mu y la gente ahí cantando, el cura me miraba cada dos por tres, y puede ser por no participar o por qué era nuevo y joven pero a mí me echa para atrás eso, porque si algún día quisiera relacionarme con alguien ya estaría marcado como el impío.
El perdón de pecados es directo ! Tu delante del Señor, donde estes . No hay una enseñanza en el Nuevo Testamento de un sacerdote que perdona pecados .
2- Me impone mucho respeto el hecho de tener que confesarme, no sé si debería hacerlo con el primer sacerdote que pille o ir varias veces a misa hasta que alguno me caiga bien. No sé qué pasa si no confieso todos los pecados mortales por no acordarme de alguno, yo lo que quiero es que sea válida para poder comerme el pan que se da en la misa para protegerme de más tentaciones. También saber si al mencionar la traición de la pasada semana debería comentárselo con detalles o si simplemente podría decirle que le traicione y luego volví y ya está.
Como le trato de explicar, es un arrepentimiento delante del Señor, de corazón, HONESTO, humillado.
3- Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado algo parecido y cómo hacéis para aguantar el hecho de no aguantar estar pecando todo el tiempo.
La Biblia dice que nosotros tenemos fuerza sobre el pecado.

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él

Genesis 4

La Biblia dice:

Velen y OREN para que no entren en tentación​

Mateo 26:41
 
1- He ido a misa este domingo, pero debido a mi miedo no he dicho ni mu y la gente ahí cantando, el cura me miraba cada dos por tres, y puede ser por no participar o por qué era nuevo y joven pero a mí me echa para atrás eso, porque si algún día quisiera relacionarme con alguien ya estaría marcado como el impío.

2- Me impone mucho respeto el hecho de tener que confesarme, no sé si debería hacerlo con el primer sacerdote que pille o ir varias veces a misa hasta que alguno me caiga bien. No sé qué pasa si no confieso todos los pecados mortales por no acordarme de alguno, yo lo que quiero es que sea válida para poder comerme el pan que se da en la misa para protegerme de más tentaciones. También saber si al mencionar la traición de la pasada semana debería comentárselo con detalles o si simplemente podría decirle que le traicione y luego volví y ya está.

3- Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado algo parecido y cómo hacéis para aguantar el hecho de no aguantar estar pecando todo el tiempo.

1: La salvación y la relación con Dios es personal, si no te sientes cómodo en esa iglesia busca otra, Dios no está en 4 paredes sino dentro de cada uno (eso dice la biblia), con el tiempo si le dedicas tiempo a la lectura de la biblia (especialmente el nuevo testamento) te darás cuenta que la iglesia católica no es la mejor opción. Cuando tuve que elegir una iglesia y una religión no tenia muchos conocimientos y me sentí perdido, pero oré a Dios y me derramé delante de el y le entregué mis preocupaciones y Dios mismo me llevó a la iglesia indicada. Desde entonces me he dedicado a estudiar sectas y religiones para no volver a caer en ignorancia, pero mientras fui ignorante Dios me tomó de la mano y me llevó hasta donde El mismo quería que estuviese por un tiempo.

2: La biblia enseña que tus pecados se los debes confesar a Dios no necesariamente a una persona, los pecados que se confiesan entre personas son los que cometes contra otro y se lo dices a la misma persona para que haya paz y reconciliación a través del arrepentimiento, así que tu secreto está a salvo con Dios ya que Dios nunca te va a avergonzar ni se va a acordar de tu pecado y te perdonará si se lo pides en nombre de Jesús y aceptas su sacrificio, tu perdón no depende de una persona sino de Dios, eso está detallado en el nuevo testamento.

3: Perseverancia, uno es humano, polvo, no todos tenemos las mismas fuerzas para hacer o no hacer las cosas, la clave de todo está en que mientra mas cerca de Dios estés, mas podrás resistir la tentación y eso solo se logra con mucha oración, ayuno (controlado) y mucho amor a Dios. De todas maneras Dios perdona todo siempre y cuando seas sincero de corazón y de verdad tengas la intención de querer salir adelante con Dios, en ese caso Dios no es un verdugo, así como puede ser muy terrible también puede ser muy amoroso y misericordioso y si ve que tu aflicción por el pecado es real entonces te perdona y puedes continuar adelante. Lo que no sirve de nada es pecar pensando que Dios después nos perdonará porque simplemente debe hacerlo, recuerda que Dios nos prueba y estudia nuestros corazones (no quiere decir que nos tiente con pecados, sino que me refiero que Dios conoce nuestros corazones mientras nos prueba de otras maneras) y si no somos sinceros ni transparentes con el entonces Dios se aleja de nosotros porque Dios busca adoradores y personas que lo amen de verdad, no que lo amen de palabra o por mera conveniencia. Sólo acuérdate de Dios cuando te arrepientas de algo que has hecho y sea cual sea la situación, hagas hecho bien o mal, seas salvo o condenado, siempre reconoce a Dios como único Dios verdadero y aunque estés muerto debido a tus pecados Dios mismo te resucitará las veces que haga falta renovando tu vida hasta que te vayas perfeccionando.

Referencias: Mateo 5:23-25, Santiago 5:16, Isaías 1:18, Jeremías 17:10, Salmos 135:15-18, Éxodo 20:4-6, Juan 10:10-16, Lucas 11:2, Juan 14:13-14, Mateo 18:20, Juan 1:12, Marcos 16:16.

Recuerda, nunca te quedes únicamente con un versículo, debes entender el contexto completo y leer todo el contenido del capítulo o el libro, para que entiendas a quien va dedicado dicho versículo, porque lo dijo y que quería decir o transmitir.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Redimido50
Hola, tengo miedo de mi mismo pues soy un chico que siempre fue extremadamente tímido y, debido a esto, el día que decidí tomarme el cristianismo en serio no me atreví a ir a la iglesia, ni a confesarme, ni a misa, nada. Decidí no pecar e ir investigando por mi cuenta.

Total, que no pude dejar de masturbarme cuando decidí no hacerlo nunca más y, obviamente al final no me confesé. La cosa fue a más y como no pasaba nada pensé que me dejaba hacerlo y lo hice por placer. Tras eso yo noté como se me iba el espíritu Santo, o algo parecido, porque yo noté como salía algo de mí y después yo no era el mismo.

Con el tiempo volví a intentar estar con Dios y recupere lo perdido, y ahora tras tres meses, como seguía sin poder dejar el vicio y estaba hastiado de todo, he sido tentado con hacerlo a sabiendas de que está mal. Pensé que tenía que recuperar energía y ya volvería después como la anterior vez, que tampoco estaba tan mal, que cada vez aguantaba menos días y que así no podía seguir...

Al final lo hice, pero no fue igual que la anterior, esta vez caí más abajo. Al final ese mismo día me arrepiento y llevo toda la semana pasada recuperándome del estado en el que caí (yo creo que era el infierno, porque no podía sentir nada, ni alegría ni excitación con las mujeres, nada). En fin, que tengo que ir a la iglesia y hacer las cosas bien de una vez. Por eso público el tema para recibir consejo y desahogarme.

Mis preocupaciones son las siguientes:

1- He ido a misa este domingo, pero debido a mi miedo no he dicho ni mu y la gente ahí cantando, el cura me miraba cada dos por tres, y puede ser por no participar o por qué era nuevo y joven pero a mí me echa para atrás eso, porque si algún día quisiera relacionarme con alguien ya estaría marcado como el impío.

2- Me impone mucho respeto el hecho de tener que confesarme, no sé si debería hacerlo con el primer sacerdote que pille o ir varias veces a misa hasta que alguno me caiga bien. No sé qué pasa si no confieso todos los pecados mortales por no acordarme de alguno, yo lo que quiero es que sea válida para poder comerme el pan que se da en la misa para protegerme de más tentaciones. También saber si al mencionar la traición de la pasada semana debería comentárselo con detalles o si simplemente podría decirle que le traicione y luego volví y ya está.

3- Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado algo parecido y cómo hacéis para aguantar el hecho de no aguantar estar pecando todo el tiempo.

Gracias.
Tienes una amiga acá... yo..
Rapidito te digo,
  1. Ora y pide protección y fuerzas que te guíe en este proceso y obtenga la victoria
  2. Coloca musica de alabazan cerca de esa persona muy suavesito, bajito de volumen las 24 horas,
  3. Coloca textos biblicos en los dinteles de todas las puertas y ventanas donde éste el nombre de Jehová...
  4. Busca el las redes sociales intercesores, pon la palabra intercesores y escribe a todas estas personas, grupos o iglesias y presenta tu petición con los nombres ellos te van a acompañar en oración... escribele a la mayor cantidad que puedas...
  5. Averigua numeros de telefonos de los "pastores" y escribeles igualmete de la misma manera para que te acompañen en oración,
  6. También averigua cuales iglesias estan cerca de tu domicilio y dejales un mensaje escrito a cada pastor, alguno de ellos debe acompañarte y apoyarte en esa liberación...
  7. Depura la casa donde ésta la persona o las personas saca todo lo que el Espíritu te guíe debe ser sacado y quemado inmediatamente... no entierres ni botes en bolsas de basura, es necesario que lo quemes y sea completamente consumido en oración y menciona sin cesar el Nombre de Jesucristo.
  8. Si hay imagenes, altares saca todo eso tambien
  9. Prepara comida y recolecta ropa y zapatos y entregalo a personas necesitadas en especial creyentes
  10. siempre mantente orando aunque no tenags ganas, aunque tengas flojera, pon tu mente a modo habla con Dios.