Re: Tengo dudas sobre mi amor
carla_msf dijo:
Hola
Tengo un novio, vamos para 9 meses de novios y yo nunca le he dicho que lo amo, sin embargo el me dijo que me amaba hace unos meses. Me siento mal ya que el me dice que me ama y yo siento que lo quiero mucho pero no a esos extremos. Para mi esa palabra es una con mucho compromiso.
Pero en estos momentos estoy sintiendo como que siento algo mas que quererlo. No se si es que lo estoy amando o es que mi subconciente hace que yo crea que asi, como si fuera para complacerlo a el. Le estoy pidiendo al Señor que me guie pero no se. Ayer le pregunté cmoo fue que se dio cuenta que me amaba. Cuando me conteste pues yo sabré si lo que yo siento es similar.
Mi pregunta es ¿Como yo me puedo dar cuenta si lo amo o no?
Por favor ayudenme.
Att. Carla M.
LA HP
Amada Carla:
Como ves... Dios te ama y por ende, somos muchos los que te amamos (aún sin conocerte) pero con un amor diferente al amor entre un hombre y una mujer.
Ningún tema es de fácil resolución. Y tú lo planteas así, abiertamente, dando lugar a que te bombardeen con mucha información a favor y en contra de tu estado de ánimo y momento de tu vida.
Nadie, sino sólo el Señor, es quien debe guiarte en esta desición.
¿En qué consiste? En dejar de lado tu corazón maternal y misericordioso, y pienses realmente si estás dispuesta a vivir el resto de tu vida con el varón con el que estás de novia actualmente.
Cuando estamos en el camino del Señor, un noviazgo, (además de ser un tiempo santo para conocerse) es un paso previo al casamiento.
Obviamente que si descubrimos que nuestro compañero (o compañera) no está en los planes de Dios para nuestras vidas, debemos abandonar de inmediato esa relación.
He tenido varias experiencias en mi período de noviazgo cristiano, en donde he escuchado la voz de Dios guiándome, aún a través de otros hermanos. Uno de ellos, (un pastor de mucha sabiduría del Espíritu Santo) me recomendó "matar a mi Isaac". ¿Qué es esto?
Me dijo: Tienes algo en tu vida que está primero que el Señor (y lo más triste es que era cierto) así que arrodíllate a orar y pídele a Dios que te dé la fortaleza para entregar en sacrificio lo que más amas.
(No es un consejo para tu caso en particular, Carla, pero quería compartirlo... )
Sucedió que cuando pude quitar del primer lugar de mi corazón a quien ahora es mi esposa, el Señor fue respondiendo a cada situación que se presentó sin que yo debiera tomar cartas en el asunto.
Yo tenía temores de perderla, y fue así que Dios me la pidió.
Cuando en mi corazón "renuncié" a seguir con ella, Dios me la entregó como envuelta para regalo y con el agregado de que en mi corazón no existía ya un primer lugar para ella, sino para Él. Ella en todo caso podría ocupar un segundo o tercero, pero nunca más el primero... Tenemos un Dios celoso.
Cuando veo la fidelidad de Dios para con mi vida y hasta dónde he podido caminar con Él y en familia, es cuando más se me hace carne el versículo en donde Dios nos pide: "Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios".
Sólo nos pide confiar, ponerlo en primer lugar a Él y "estar quietos". Parece sencillo, pero generalmente cuando estamos frente a una desición... corremos a buscar qué hacer... y Él nos insiste: "No hagas, nada !!! Confiá que Yo soy Dios !!! Quedate mirando la situación y fijate qué gran poder es el que tengo para cambiar lo oscuro por luz admirable !!!"
Dios sólo quiere que lo observemos obrar y le demos toda la gloria que se merece, pues es el único capaz de llevar a buen puerto nuestras vidas !!!
Un gran abrazo Carla....
Si deseas mira un poco este mensaje:
http://www.alumbrando.com.ar/foros/viewtopic.php?t=30
Si lo deseas, Carla, envíame más información sobre lo que te está pasando, con gusto te ayudaré...