Ten cuidado en no caer en el nicolismo romano.

UnZion

2
5 Agosto 2004
211
16
¿ si ves solamente a un lider religioso que usa la biblia para que lo sigan a el ?, amigo que me lees, ten cuidado.
esta doctrina romana de adoctrinar gente para que sigan sus eneñanas y tenerlo a a él como guia espiritual o unico que posee la verdad, no se
que sera peor si a un satanista o un creyente que se ha desviado del conocimiento de Jesucristo.
un ejemplo practico y muy visto, seguramente lo entenderas.

Mateo 23:6-11
“...aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo”

Hola buen dia, Dios los bendiga, hoy haremos una rica comida en la congregacion.
dice el lider religioso " hermanos cooperemos para hacer la comida ".
pero:
- el lider religioso no pone ni un centavo, manda a los demas a comprar las cosas.
- es el primero en recibir el primer plato de comida
- el primero en sentarse
- le gusta que le sirvan primero.

otro ejemplo.
hermanos tenemos que comprar esto para el " ministerio " de la alabanza.
- vamos a vender x cosas, alimentos, salir a la calles a ofrecer " tamales, hamburguesas, tacos, etc ", ahh pero
el lider religoso se queda en casa y muy bueno para ordenar " vayan ".
pero el no es capaz ni de poner un centavo, solo les gusta ordenar, biblicamente se llama " enseñorear ", sin embargo




la biblia no dice TODO LO CONTRARIO a esta orden piramidal, catolicismo romano metido de alguna manera en las " iglesias ".

- un lider relgioso y ovejas
- un " papa " y sa-Cerdotes.

¿ que dijo Jesucristo sobre se tema ?
Apocalipsis 2:6 /15
“Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco”

No lo hagas, para que Jesucristo no te aborresca, bien, ¿ pero que puedo hacer ?

Has lo que Jesus te ha dicho :
Mateo 20:25-27
“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”

¿ tu lider religioso le gusta ser el mandon de tu congregacion ? vele diciendo chau ahi te vez.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Tely