Temo haber cometido blasfemia

lex08

Recién registrado
1 Febrero 2021
1
0
Hola me llamo Alex y tengo 19 años, vengo de una familia cristiana, así que desde siempre he estado consciente de la existencia, el poder y la misericordia de Dios. He tenido bajones espirituales en los que aún conociendo y yendo a la iglesia he tenido dificultad en sobrellevar pero nunca como hace unos días. Razón por la que me atreví a escribir aquí para pedir ayuda y que por favor oren por mí, tengo miedo y siento que estoy atrapada en un bucle del que no puedo salir.

Hace unos días estaba viendo unos cortometrajes de un festival universitario y apareció uno que me llamó la atención, era sobre unos chicos que iban a lo que parecía ser un campamento cristiano, en el que unos chicos trataban mal a una chica y la juzgaban por haber tenido relaciones sexuales con otro de los chicos, dándole toda la responsabilidad y culpa a ella, situación que me molesto. Fue cuando apareció este pensamiento intrusivo que sentí como si estuviera en lo profundo de mi mente, no quería que saliera pero mientras más lo deseaba más salía, hasta que lo pensé. Hace tiempo leí sobre el pecado imperdonable algo que me obsesiono un tiempo, pero que después deje, hasta ese momento, en el que primero pensé "El Espíritu Santo", y quise dejarlo ahí porque sabía hacia donde me llevaría pero no pude detenerlo, así que apareció en mi mente el pensamiento de " Si este es el Espíritu Santo no lo quiero" (Haciendo referencia a como los chicos trataban y juzgaban a la chica como si fuera basura por lo que hizo) no sé si mi mente me juega trucos para intentar condenarme pero por medio segundo creí que era en serio, no tarde nada en rectificar lo que habia aparecido en mí mente, me arrepentí intensamente de lo que había pensado, hice oración pero no me sentía mejor, jamás me había pasado que sintiera un temor tan intenso que sentía que iba a vomitar o morir. Me puse a investigar compulsivamente sobre la blasfemia contra el Espíritu Santo y si es que yo lo había cometido. Encontré diversas páginas que hablaban sobre el TOC, que son pensamientos intrusos que aparecen en nuestra cabeza en contra de nuestro espíritu, que son como obsesiones que no podemos dejar de pensar y que Dios se refería a un tipo específico de blasfemia que es la hablada en contra de el Espíritu, que es hablar conscientemente en contra de el Espíritu para desprestigiarlo frente a otros. Eso me dio alivio por un día, porque pensé que aquello que apareció en mi cabeza no es algo que yo conscientemente diría porque toda mi vida al haber leído sobre este pecado, solo he querido que el Espíritu me llene como persona, así que eso explicaría porque algo así de terrible aparecería en mi cabeza. Pero luego considere que no tengo TOC, al menos no diagnosticado, he tenido un par de pensamientos intrusivos antes pero no tan graves como el de ahora.
Ahora que sigo pensando sobre lo que hice me parece absurdo que aquello viniera en mi cabeza por un cortometraje que ni siquiera es real, y que ahora puedo discernir que el Espíritu Santo es lo contrario a lo que pensé, es lo que nos hace arrepentirnos y querer acercarnos a Dios, no lo que nos hace juzgar y tratar mal a alguien. Y esto es un hecho que ya sabía, que mi espíritu sabe y que jamás pensaría y aún así sigo atormentandome con lo mismo, aún cuando creo no haber cometido el pecado imperdonable, temo muchísimo haber blasfemado contra el Espíritu y que Dios me rechace y no pueda perdonarme. Antes de esto me había alejado de su palabra, oraba todas las noches pero no escuchaba prédicas, ni leía la Biblia y ahora tengo miedo de que sea demasiado tarde. Por lo que les suplico que me ayuden, ¿este horrible pensamiento cuenta como blasfemia? ¿He blasfemado al Espíritu? Como dije encontré en páginas de internet que Jesús se refería a una blasfemia en específico, que es la hablada o la escrita, y que para decirla se requiere endurecimiento al corazón, que si hubiera cometido tal pecado ni siquiera tendría arrepentimiento alguno. Quiero pensar que esto es real pero no dejó de pensar, ¿y si pensar mal es lo mismo que blasfemar? Le he dado mil vueltas y siempre termino en puro miedo y aflicción. Pienso que con este pensamiento pude haber sugerido que el Espíritu fue aquello que hizo que aquellos chicos del cortometraje trataran mal a la chica (cosa que se es completamente falsa y que sabía en su momento cuando el desagradable pensamiento apareció) pero lo que pensé fue "SI esto es el Espíritu Santo", es decir que no afirme nada solo sugerí. Ayúdenme por favor ¿es esto lo mismo que blasfemar? Lo investigue y blasfemar es denigrar o injuriar algo, que al parecer se refieren a la palabra hablada no pensada pero les digo que sigo con miedo y no se que hacer. Espero que alguno pueda responderme y traer un poco de paz a mi cabeza porque sigo condenandome por esto, intento quitar la agonía de mi remordimiento y pesadumbre de mi corazón por la oración pero en algún momento vuelve, así que por favor oren por mí y ayúdenme a saber si he cometido blasfemia.
 
El mismo hecho de tener ese temor de haberlo cometido...es la evidencia de que hay un cuidado en ti y que no lo cometiste....descansa en Dios..y llenate de oracion y alabanza y adoracion...el fruto del Espíritu esté en ti...paz.
 
Hola, Alex ----- la mente genera miles y miles de pensamiento en el trascurso del día y aun mientras dormimos continua generandolos atraves de lo que soñamos.

No es fácil controlar los pensamientos pero si se pueden bloquear simplemente no dándoles entrada evitando que crezcan.

Te comento, a tu edad llegue a concluir que DIOS no existía, esto duro si acaso un par de semanas.

Pero nunca lo vi como una blasfema, solo vi como un desequilibrio emocional transitorio producto de mi corta edad.

Pon tu fe solamente en DIOS.

Orando por ti.
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz
No lo haz cometido porque esa no es la blasfemia tampoco dice que se haga por la mente la biblia explica que la blasfemia contra e.s fue cuando Jesucristo estuvo en la tierra y no se puede cometer ahora y menos en la mente eso en lo indica la biblia.
 
Hola Alex. Te diré lo que yo creo al respecto.

No creo que haya un pecado en específico que sea imperdonable para Dios.

El único pecado, es rechazar la gracia de Dios, su salvación. El que rechaza su gracia hace afrenta al Espíritu de Gracia, por lo tanto "blasfema contra el Santo Espíritu".

Ese a mi juicio es el pecado imperdonable, que Dios no puede perdonar.

Por último me queda es que reseñar cuán grave es el pecado sexual. Como dice la Escritura:

Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el inmoral sexual peca contra su propio cuerpo. 1 Corintios 6:18

Entiendo que lo has cometido, te pido mil perdones si te he malinterpretado, pero es lo que en apariencia da a entender ( de nuevo perdón si no es asi).


Te sugiero que vuelvas a Dios. No te va a rechazar por ninguno de los pensamientos que has tenido ni pecados cometidos. Él te está esperando a que vuelvas a Él, más que te fustigues por tus pecados, eso no te conducirá a nada.

Dios sabe que fallarás, que eres humano. Él está más interesado en que corras a Él en todo momento.

1621387785955.png
 
Última edición:
lex 08, te explico lo del pecado imperdobable, según me lo han enseñado en el instituto bíblico evangelico. En Mateo 12:22 a 37 Jesús cura aun endemoniado, Los fariseos, quienes no podían admitir que Jesus era hijo de Dios, dijeron: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Y Jesús respondió: Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

PUES BIEN, LEX08, ESE ES EL PECADO IMPERDONABLE : ATRIBUIR LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO COMO SI FUERA OBRA DE SATANÁS, TAL COMO LO HICIERON LOS FARISEOS. Calma, los pensamientos nefastos que se nos vienen a veces , son obra de diablo y es para confundirnos y separarnos Dios. Pero nada, nada puede separarnos del amor de Cristo Jesús, no lo olvides. Te abrazo con amor en Cristo.