Tema: ¿Quiénes son los 2 testigos?

Fresh Air

Leyenda del foro
12 Enero 2023
3.523
474

Sobre el testimonio de los dos testigos​



Descargo de responsabilidad:

Este comentario estará dividido en varias partes. Pido por tanto a los foristas impacientes, que se reserven su buen juicio para valorarlo hasta haber llegado a su final.

Como está escrito:

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Espero, por tanto, que se me dé la oportunidad de explicarme. De todas maneras, ya advierto de que, ante comentarios precipitados y apresurados, y sin antes leer todas las entradas que me faltan por hacer en este tema, no serán atendidos por las razones anteriormente expuestas.


Dicho lo cual, comencemos:


En el siguiente comentario bíblico preterista sobre Apocalipsis 11 , el lector estará expuesto a evidencia bíblica e histórica impactante y convincente de la identidad histórica de los dos testigos . Según Apocalipsis 11, los dos testigos debían profetizar abiertamente durante 1260 días mientras detenían la lluvia durante el tiempo en que profetizaban. Estos dos hombres iban a ser asesinados por la bestia y se negarían a enterrarlos. Curiosamente, todos los detalles anteriores están corroborados en los registros romanos del primer siglo sobre la guerra de Israel con Roma. Aunque la historia confirma estas profecías, algunas preguntas deben ser respondidas. ¿Por qué en Apocalipsis 11:4, los dos testigos son llamados “los dos olivos . . . que están delante del Señor de la tierra.” Según Zacarías 4:11-14, los dos olivos que están delante del Señor son el rey y el sumo sacerdote. Además, ¿por qué en los manuscritos originales la Biblia usa el tiempo singular al describir la muerte de los dos testigos en el v. 9? ¿Hay un error en la Biblia, o hay más en la identidad de los dos testigos de lo que parece? ¿Quiénes fueron los dos testigos?


Lo siguiente puede parecer increíble. Sin embargo, la mayor parte de la información se toma de registros históricos imparciales y toda la información es fácilmente verificable.
Fuentes citadas al final.


Había una vez un hombre que profetizó durante tres años y medio, (1) era odiado por la élite judía, (2) fue azotado por un procurador romano “pero no abrió la boca”, (3) y fue asesinado en Pascua. Con base en esta descripción, ¿quién es la primera persona que se te viene a la mente?

Si respondiste: Jesús, estás en lo correcto. Pero no estoy hablando de la vida de Jesús tal como está registrada en los evangelios. Estoy hablando de lo que podría ser el Jesús post-resucitado que pudo haber hecho una breve reaparición en la Fiesta de los Tabernáculos en el año 62 d. C. Después de la resurrección de Jesús, se apareció a María como un agricultor o un jardinero (Juan 20:15). De manera similar, un granjero o labrador llamado Jesús, el hijo de Ananus, obsesionó a Israel con poderosas advertencias de una ruina inminente antes de la llegada del ejército romano. ¿Era Jesús el hijo de Ananus, Jesucristo?

En el resto de este comentario sobre Apocalipsis 11, presento evidencia histórica de que Jesús, el hijo de Ananus, es los dos testigos de Apocalipsis 11. Me parece que no puede haber mejor candidato para los dos testigos que este hombre como parece cumplir quizás todas las predicciones relativas a esta figura o figuras como se describe en el texto.

Aunque Jesús, el hijo de Ananus, parece haber cumplido históricamente las profecías sobre los dos testigos en Apocalipsis 11, este hecho presenta un posible enigma. Apocalipsis 10 y 11 implican que los dos testigos son Jesucristo. Aunque el Libro de Apocalipsis nunca identifica explícitamente a los dos testigos como Jesucristo, proporciona muchas pistas sutiles a lo largo de estos dos capítulos que apuntan a esta idea. Cuando se pesa y considera la totalidad colectiva de la evidencia, la idea de que Jesucristo es los dos testigos me parece muy convincente.


En el comentario a continuación hago la pregunta, ¿era Jesús el hijo de Ananus Jesucristo? Si lo fuera, esto ciertamente explicaría cómo un hombre puede ser dos testigos (Juan 8:18), especialmente si vino a la tierra dos veces, ambas con un ministerio de tres años y medio. Pero antes de abordar esta pregunta, creo que es prudente ejercer cierta cautela. Las afirmaciones sólidas requieren pruebas sólidas. Ninguna cantidad de evidencia histórica será suficiente para afirmar con cien por ciento de certeza que Jesucristo y Jesús el hijo de Ananus son uno y el mismo. Dicho esto, la evidencia histórica y bíblica presentada en el resto de este comentario explorará esta cuestión. Independientemente de la cantidad de evidencia a favor del hecho de que estos dos hombres son el mismo ser, deseo advertir a mi audiencia. Si uno afirma audazmente que Jesús, el hijo de Ananus, es o fue Jesucristo y está equivocado, entonces esta persona es posiblemente culpable de idolatría al elevar a un simple hombre al estado divino. Si uno afirma inflexiblemente que Jesús, el hijo de Ananus, es o no era Jesucristo y está equivocado, entonces esta persona es potencialmente culpable de blasfemia al negar la divinidad de Cristo. Por lo tanto, uno debe abstenerse de la inflexibilidad y el dogmatismo a favor o en contra de esta idea. Un grado saludable de apertura mental y escepticismo es ciertamente prudente al examinar la evidencia.

  1. Muchos eruditos bíblicos creen que esto es la duración aproximada del ministerio de Jesús.
  2. Jesucristo fue asesinado por los principales sacerdotes y fariseos en una conspiración diseñada para evitar que Jesús se convirtiera en rey de los judíos. (Juan 11:45-53).
  3. Isaías 53:7
 
Última edición:
Bueno los dos testigos.

Moisés y Elías que se mostraron durante la transfiguración de Jesús.

Más que hombres se refiere a ministerios.

Es decir: "La Ley y los Profetas".

Moisés el legislador por excelencia y Elías el profeta más grande del antiguo testamento.

"La ley y los profetas" era la forma de referirse a la Biblia en los tiempos de Jesus.

Los dos testigos también se refieren a la Iglesia misma: en ella se vela por la Ley del Altisimo, mientras que se obran prodigios que testimonian al Dios vivo.
 

Sobre el testimonio de los dos testigos​



Descargo de responsabilidad:

Este comentario estará dividido en varias partes. Pido por tanto a los foristas impacientes, que se reserven su buen juicio para valorarlo hasta haber llegado a su final.

Como está escrito:

8c99277eaecfbd420b0ba341dbb6b27a.png


Espero, por tanto, que se me dé la oportunidad de explicarme. De todas maneras, ya advierto de que, ante comentarios precipitados y apresurados, y sin antes leer todas las entradas que me faltan por hacer en este tema, no serán atendidos por las razones anteriormente expuestas.


Dicho lo cual, comencemos:


En el siguiente comentario bíblico preterista sobre Apocalipsis 11 , el lector estará expuesto a evidencia bíblica e histórica impactante y convincente de la identidad histórica de los dos testigos . Según Apocalipsis 11, los dos testigos debían profetizar abiertamente durante 1260 días mientras detenían la lluvia durante el tiempo en que profetizaban. Estos dos hombres iban a ser asesinados por la bestia y se negarían a enterrarlos. Curiosamente, todos los detalles anteriores están corroborados en los registros romanos del primer siglo sobre la guerra de Israel con Roma. Aunque la historia confirma estas profecías, algunas preguntas deben ser respondidas. ¿Por qué en Apocalipsis 11:4, los dos testigos son llamados “los dos olivos . . . que están delante del Señor de la tierra.” Según Zacarías 4:11-14, los dos olivos que están delante del Señor son el rey y el sumo sacerdote. Además, ¿por qué en los manuscritos originales la Biblia usa el tiempo singular al describir la muerte de los dos testigos en el v. 9? ¿Hay un error en la Biblia, o hay más en la identidad de los dos testigos de lo que parece? ¿Quiénes fueron los dos testigos?


Lo siguiente puede parecer increíble. Sin embargo, la mayor parte de la información se toma de registros históricos imparciales y toda la información es fácilmente verificable.
Fuentes citadas al final.


Había una vez un hombre que profetizó durante tres años y medio, (1) era odiado por la élite judía, (2) fue azotado por un procurador romano “pero no abrió la boca”, (3) y fue asesinado en Pascua. Con base en esta descripción, ¿quién es la primera persona que se te viene a la mente?

Si respondiste: Jesús, estás en lo correcto. Pero no estoy hablando de la vida de Jesús tal como está registrada en los evangelios. Estoy hablando de lo que podría ser el Jesús post-resucitado que pudo haber hecho una breve reaparición en la Fiesta de los Tabernáculos en el año 62 d. C. Después de la resurrección de Jesús, se apareció a María como un agricultor o un jardinero (Juan 20:15). De manera similar, un granjero o labrador llamado Jesús, el hijo de Ananus, obsesionó a Israel con poderosas advertencias de una ruina inminente antes de la llegada del ejército romano. ¿Era Jesús el hijo de Ananus, Jesucristo?

En el resto de este comentario sobre Apocalipsis 11, presento evidencia histórica de que Jesús, el hijo de Ananus, es los dos testigos de Apocalipsis 11. Me parece que no puede haber mejor candidato para los dos testigos que este hombre como parece cumplir quizás todas las predicciones relativas a esta figura o figuras como se describe en el texto.

Aunque Jesús, el hijo de Ananus, parece haber cumplido históricamente las profecías sobre los dos testigos en Apocalipsis 11, este hecho presenta un posible enigma. Apocalipsis 10 y 11 implican que los dos testigos son Jesucristo. Aunque el Libro de Apocalipsis nunca identifica explícitamente a los dos testigos como Jesucristo, proporciona muchas pistas sutiles a lo largo de estos dos capítulos que apuntan a esta idea. Cuando se pesa y considera la totalidad colectiva de la evidencia, la idea de que Jesucristo es los dos testigos me parece muy convincente.


En el comentario a continuación hago la pregunta, ¿era Jesús el hijo de Ananus Jesucristo? Si lo fuera, esto ciertamente explicaría cómo un hombre puede ser dos testigos (Juan 8:18), especialmente si vino a la tierra dos veces, ambas con un ministerio de tres años y medio. Pero antes de abordar esta pregunta, creo que es prudente ejercer cierta cautela. Las afirmaciones sólidas requieren pruebas sólidas. Ninguna cantidad de evidencia histórica será suficiente para afirmar con cien por ciento de certeza que Jesucristo y Jesús el hijo de Ananus son uno y el mismo. Dicho esto, la evidencia histórica y bíblica presentada en el resto de este comentario explorará esta cuestión. Independientemente de la cantidad de evidencia a favor del hecho de que estos dos hombres son el mismo ser, deseo advertir a mi audiencia. Si uno afirma audazmente que Jesús, el hijo de Ananus, es o fue Jesucristo y está equivocado, entonces esta persona es posiblemente culpable de idolatría al elevar a un simple hombre al estado divino. Si uno afirma inflexiblemente que Jesús, el hijo de Ananus, es o no era Jesucristo y está equivocado, entonces esta persona es potencialmente culpable de blasfemia al negar la divinidad de Cristo. Por lo tanto, uno debe abstenerse de la inflexibilidad y el dogmatismo a favor o en contra de esta idea. Un grado saludable de apertura mental y escepticismo es ciertamente prudente al examinar la evidencia.

  1. Muchos eruditos bíblicos creen que esto es la duración aproximada del ministerio de Jesús.
  2. Jesucristo fue asesinado por los principales sacerdotes y fariseos en una conspiración diseñada para evitar que Jesús se convirtiera en rey de los judíos. (Juan 11:45-53).
  3. Isaías 53:7
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS DOS TESTIGOS SON los DOS HOMBRES que NACIERON en ESTE MUNDO y FUERON LLEVADOS por DIOS EN VIDA... ES DECIR... SON ENOC y ELÍAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que son Elías y Moisés, por la presencia en la transfiguración de Cristo además son los únicos que con Jesucristo, se abstuvieron de comer durante 40 días, y de Enoc, no se dice nada del antediluviano.
 
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Yo creo que son Elías y Moisés, por la presencia en la transfiguración de Cristo.

RICARDO PERALES:

Concuerdo perfectamente con la identificacion de Moises y de Elias, como los 2 testigos de Apocalipsis 11: 3 al 12.

La razon de ello se debe a que son TESTIGOS. Y cuando en el monte de la transfiguracion, Elias y Moises visitaron a Jesus, hablaron con EL y se enteraron de que iria a Jerusalen (a morir), AMBOS SE CONVIRTIERON EN TESTIGOS DE JESUS (Lucas 9: 30 al 36).

NADIE PUEDE SER TESTIGO DE ALGUIEN SI PRIMERO NO LE CONOCE EN PERSONA !!!!!

Pero ademas de conocer personalmente a Jesus, Elias y Moises oyeron la voz del Padre que tambien dio un TESTIMONIO de Jesus, cuando el Padre dijo:

"ESTE ES MI HIJO AMADO; A EL OID" (Lucas 9: 35).

DEFINITIVAMENTE, LOS DOS TESTIGOS DE DIOS SON TESTIGOS DE JESUS, COMO LO FUERON MOISES Y ELIAS EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACION.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
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RICARDO PERALES:

Concuerdo perfectamente con la identificacion de Moises y de Elias, como los 2 testigos de Apocalipsis 11: 3 al 12.

La razon de ello se debe a que son TESTIGOS. Y cuando en el monte de la transfiguracion, Elias y Moises visitaron a Jesus, hablaron con EL y se enteraron de que iria a Jerusalen (a morir), AMBOS SE CONVIRTIERON EN TESTIGOS DE JESUS (Lucas 9: 30 al 36).

NADIE PUEDE SER TESTIGO DE ALGUIEN SI PRIMERO NO LE CONOCE EN PERSONA !!!!!

Pero ademas de conocer personalmente a Jesus, Elias y Moises oyeron la voz del Padre que tambien dio un TESTIMONIO de Jesus, cuando el Padre dijo:

"ESTE ES MI HIJO AMADO; A EL OID" (Lucas 9: 35).

DEFINITIVAMENTE, LOS DOS TESTIGOS DE DIOS SON TESTIGOS DE JESUS, COMO LO FUERON MOISES Y ELIAS EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACION.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Asi es. Ellos estaban allí siendo garantes que este Ser Luminoso era todo lo esperado toda la continuidad profética de la que se había venido hablando desde los tiempos antiguos.

Moisés representaba la Ley y asentía: ES EL
Elías el gran profeta asentía: ES EL.


Todo había sido escrito por EL y para EL. La Ley y los profetas concuerdan.
 
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En Apocalipsis 11:3-12 hay una descripción de dos personajes que ayudarán a cumplir la obra de Dios durante la tribulación: "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio" (versículo 3). En ninguna parte la Biblia identifica a estos dos testigos por su nombre, aunque a lo largo de los años se ha especulado al respecto.

Los dos testigos del Apocalipsis tendrán poderes milagrosos para respaldar su mensaje (Apocalipsis 11:6), y nadie podrá detenerlos en su labor (versículo 5). Al final de su ministerio, cuando hayan dicho todo lo que tenían que decir, la bestia los matará y el mundo malvado se alegrará, permitiendo que los cuerpos de los profetas caídos queden tendidos en las calles (versículos 7-10). Sin embargo, tres días y medio después, los dos testigos de Dios resucitarán y, ante la mirada de sus enemigos, ascenderán al cielo (versículos 11-12).

Existen tres teorías principales sobre la identidad de los dos testigos del Apocalipsis: (1) Moisés y Elías, (2) Enoc y Elías, y (3) dos creyentes desconocidos a los que Dios llama para que sean Sus testigos en los últimos tiempos.

(1) Moisés y Elías son considerados como posibilidades para los dos testigos a causa de los milagros específicos que Juan dice que los testigos realizarán. Los testigos tendrán el poder de convertir el agua en sangre (Apocalipsis 11:6), lo cual replica un famoso milagro de Moisés (Éxodo 7). Y los testigos tendrán el poder de destruir a sus enemigos con fuego (Apocalipsis 11:5), lo que concuerda con un acontecimiento de la vida de Elías (2 Reyes 1). También refuerza esta opinión el hecho de que Moisés y Elías aparecieran con Jesús en la transfiguración (Mateo 17:3-4). Además, la tradición judía espera que Moisés y Elías regresen, según la profecía de la venida de Elías en Malaquías 4:5 y la promesa de Dios de levantar un profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15, 18), lo cual, según algunos judíos, hace necesario el regreso de Moisés.

(2) Enoc y Elías aparecen como posibilidades para los dos testigos debido a las circunstancias únicas que rodearon su salida del mundo. Enoc y Elías, por lo que sabemos, son los dos únicos individuos a los que Dios ha llevado directamente al cielo sin experimentar la muerte (Génesis 5:23; 2 Reyes 2:11). Los que defienden este punto de vista señalan Hebreos 9:27, que dice que todos los hombres están destinados a morir una vez. El hecho de que ni Enoc ni Elías hayan experimentado aún la muerte parece calificarlos para la labor de los dos testigos, que serán asesinados cuando terminen su misión. Además, tanto Enoc como Elías fueron profetas que pronunciaron el juicio de Dios (1 Reyes 17:1; Judas 1:14-15).

(3) Dos personajes desconocidos son presentados como posibles testigos debido a la falta de detalles en Apocalipsis 11. Las Escrituras no identifican a los dos testigos por su nombre y no se asocia a ninguna persona conocida con su venida. Dios es perfectamente capaz de tomar a dos creyentes "ordinarios" y permitirles realizar las mismas señales y maravillas que Moisés y Elías hicieron. No hay nada en Apocalipsis 11 que nos obligue a otorgar una identidad "famosa" a los dos testigos.

Hay un pasaje interesante en Zacarías 4 que nos da un prototipo de los dos testigos de Apocalipsis. Zacarías tiene una visión en la que ve un candelabro de oro macizo. Encima hay un cuenco de aceite y un olivo a cada lado (versículos 3-4). El candelabro alumbra sin que nadie tenga que mantenerlo, pues el aceite de oliva que fluye de los olivos al cuenco lo alimenta constantemente. El mensaje de Dios a Zacarías era que la obra de Dios (la reconstrucción del templo) se llevaría a cabo "no con fuerza ni con poder, sino con mi Espíritu" (versículo 6).

Zacarías pregunta por el significado de los olivos y las ramas que suministran el aceite, y el ángel que le habla le dice: "Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra" (Zacarías 4:14). En otras palabras, el poder de Dios para sostener Su obra fluye a través de dos individuos apartados para la tarea. En el contexto de Zacarías, estos dos individuos son Josué (el actual sumo sacerdote) y Zorobabel (el actual gobernador de Judá). También podemos ver aquí una prefiguración de Jesucristo, ya que el Mesías combinaría los oficios de sacerdote y rey. Luego llegamos a Apocalipsis 11:4. En la descripción de los dos testigos, Juan dice: "Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra". Juan cita Zacarías 4. Los dos testigos del Apocalipsis, como Josué y Zorobabel, tendrán el poder de Dios que fluye a través de ellos para llevar a cabo la obra de Dios.

¿Quiénes son los dos testigos del Apocalipsis? La Biblia no lo dice. Los tres puntos de vista expuestos anteriormente son interpretaciones válidas y plausibles que pueden tener los cristianos. La identidad de los dos testigos no es una cuestión sobre la que los cristianos deban ser dogmáticos.
 
¿Quiénes son los dos testigos del Apocalipsis? La Biblia no lo dice. Los tres puntos de vista expuestos anteriormente son interpretaciones válidas y plausibles que pueden tener los cristianos. La identidad de los dos testigos no es una cuestión sobre la que los cristianos deban ser dogmáticos.
Hola Boli Diaz

Gracias por tu muy interesante aporte.
Solo para enriquecer culturalmente el hilo, les comparto lo que mi Fe, la Fe Baha'i, piensa al respecto.

Consideramos que el periodo de 1260 días de la predicación de estos dos testigos (que equivale a 42 meses) se refiere a la duración de la dispensación islámica. Bajo el calendario lunar islámico, hay 1260 años entre la Hégira y la Proclamación de El Báb, que puso fin a esa dispensación. Durante este periodo Mohammed y su amigo y sucesor Alí predicaron la sumisión a la voluntad de Dios, y fueron testigos de Jesucristo y todos los mensajeros previos de Dios.

Tras la muerte del Profeta Mohammed, Abu Bark, el primer califa, emprende una serie de conquistas militares que no tenían otro fin que la ambición. Jerusalén cae en manos de estos sujetos. A partir de entonces la ciudad va a ser hollada por impíos, luego conquistada por los cruzados, luego por los turcos otomanos, y en todo este periodo sufre masacres, pobreza y cae en decadencia. En este sentido, Jerusalén (como "patio del templo") es "entregada a los gentiles" (Ap 11:2). Gentiles acá simboliza toda la gente que no vive de acuerdo a Dios.

El lugar más sagrado, sin embargo, es preservado (solo el "patio" es entregado para ser hollado). Desde el punto de vista espiritual, esto significa que la adoración al Único Dios Verdadero continúa durante este tiempo a pesar de todo. Materialmente, está representado por la construcción de la mezquita de la Roca donde se sigue adorando a Dios.

La civilización islámica es derrotada por sus enemigos internos y externos. Los países musulmanes caen en la oscuridad intelectual, en la pobreza, y en las peores tiranías. Para 1844, el gran ganador a nivel mundial era Occidente. Ni China ni la civilización islámica le podía hacer sombra. Y cuando digo "Occidente" no me refiero precisamente al cristianismo como religión, sino más bien al materialismo de Occidente y al ateísmo creciente.

En 1844, sin embargo, Mohammed y Alí son "resucitados" (Ap 11:11). Esto significa que el verdadero significado de su Mensaje es rescatado por El Báb y Bahá'u'lláh. Se retoma el ideal musulmán de una comunidad (uma) mundial, sin distinciones de clase, raza o nacionalidad, y esta vez bajo la consigna de la armonía entre ciencia y fe, y equidad entre varones y mujeres. Es partir de esta época, mediados del siglo XIX, que comienza el retorno de los judíos a Israel, y la recuperación gradual de la gloria del pueblo judío.
 
Interesante tu comentario pero va en contraposición a la Biblia por lo tanto creo que no tenemos compatibilidad bendiciones
 
Olvidé señalar, compañeros @Boli Diaz y @Fresh Air, la correlación con Apocalipsis 12, que presenta la visión del dragón que quiere devorar al hijo de la mujer. A la mujer se la lleva al desierto, " donde Dios le había preparado un lugar para que allí le dieran de comer durante mil doscientos sesenta días."

La iglesia de Cristo es perseguida y el evangelio desfigurado por las élites religiosas europeas en contubernio con las civiles, por lo que la mujer huye al desierto. El desierto, tanto figuradamente (lugar con poca densidad poblacional) como literalmente, es Arabia. En Arabia la Verdad de Jesús y los Profetas es preservada y alimentada por el Islam. La dispensación islámica dura 1260 años (es decir, desde el año 622 al 1844, computados en calendario islámico).

Es probable que en 1844 se haya cumplido tanto el periodo de 1260 días (años) como el de 2300 días de Daniel, que culminó en la "purificación del santuario."
Los movimientos religiosos de mediados del siglo XIX en Norteamérica creían que Jesús vendría literalmente entre las nubes de los cielos en 1844, para rescatar físicamente a su iglesia. Sin embargo, tal venida, tal rescate, y tal purificación de santuario, tenía connotaciones espirituales y figuradas. De ahí el chasco.
 
Yo creo que son Elías y Moisés, por la presencia en la transfiguración de Cristo además son los únicos que con Jesucristo, se abstuvieron de comer durante 40 días, y de Enoc, no se dice nada del antediluviano.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

MOISÉS NO PUEDE SER porque MOISÉS MURIÓ y la PALABRA de DIOS TESTIFICA que SÓLO SE MUERE (FÍSICAMENTE) UNA VEZ... y los DOS PROFETAS SERÁN MUERTOS en el TIEMPO del FIN... EN OTRAS PALABRAS... SÓLO DOS HOMBRES que NO HAYAN MUERTO en ÉSTE MUNDO y HAYAN NACIDO en ESTE PLANETA NUESTRO... SON LOS QUE PUEDEN SER ESOS DOS PROFETAS... y ESOS SON... SEGÚN las ESCRITURAS... ENOC y ELÍAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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En Apocalipsis 11:3-12 hay una descripción de dos personajes que ayudarán a cumplir la obra de Dios durante la tribulación: "Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio" (versículo 3). En ninguna parte la Biblia identifica a estos dos testigos por su nombre, aunque a lo largo de los años se ha especulado al respecto.

Los dos testigos del Apocalipsis tendrán poderes milagrosos para respaldar su mensaje (Apocalipsis 11:6), y nadie podrá detenerlos en su labor (versículo 5). Al final de su ministerio, cuando hayan dicho todo lo que tenían que decir, la bestia los matará y el mundo malvado se alegrará, permitiendo que los cuerpos de los profetas caídos queden tendidos en las calles (versículos 7-10). Sin embargo, tres días y medio después, los dos testigos de Dios resucitarán y, ante la mirada de sus enemigos, ascenderán al cielo (versículos 11-12).

Existen tres teorías principales sobre la identidad de los dos testigos del Apocalipsis: (1) Moisés y Elías, (2) Enoc y Elías, y (3) dos creyentes desconocidos a los que Dios llama para que sean Sus testigos en los últimos tiempos.

(1) Moisés y Elías son considerados como posibilidades para los dos testigos a causa de los milagros específicos que Juan dice que los testigos realizarán. Los testigos tendrán el poder de convertir el agua en sangre (Apocalipsis 11:6), lo cual replica un famoso milagro de Moisés (Éxodo 7). Y los testigos tendrán el poder de destruir a sus enemigos con fuego (Apocalipsis 11:5), lo que concuerda con un acontecimiento de la vida de Elías (2 Reyes 1). También refuerza esta opinión el hecho de que Moisés y Elías aparecieran con Jesús en la transfiguración (Mateo 17:3-4). Además, la tradición judía espera que Moisés y Elías regresen, según la profecía de la venida de Elías en Malaquías 4:5 y la promesa de Dios de levantar un profeta como Moisés (Deuteronomio 18:15, 18), lo cual, según algunos judíos, hace necesario el regreso de Moisés.

(2) Enoc y Elías aparecen como posibilidades para los dos testigos debido a las circunstancias únicas que rodearon su salida del mundo. Enoc y Elías, por lo que sabemos, son los dos únicos individuos a los que Dios ha llevado directamente al cielo sin experimentar la muerte (Génesis 5:23; 2 Reyes 2:11). Los que defienden este punto de vista señalan Hebreos 9:27, que dice que todos los hombres están destinados a morir una vez. El hecho de que ni Enoc ni Elías hayan experimentado aún la muerte parece calificarlos para la labor de los dos testigos, que serán asesinados cuando terminen su misión. Además, tanto Enoc como Elías fueron profetas que pronunciaron el juicio de Dios (1 Reyes 17:1; Judas 1:14-15).

(3) Dos personajes desconocidos son presentados como posibles testigos debido a la falta de detalles en Apocalipsis 11. Las Escrituras no identifican a los dos testigos por su nombre y no se asocia a ninguna persona conocida con su venida. Dios es perfectamente capaz de tomar a dos creyentes "ordinarios" y permitirles realizar las mismas señales y maravillas que Moisés y Elías hicieron. No hay nada en Apocalipsis 11 que nos obligue a otorgar una identidad "famosa" a los dos testigos.

Hay un pasaje interesante en Zacarías 4 que nos da un prototipo de los dos testigos de Apocalipsis. Zacarías tiene una visión en la que ve un candelabro de oro macizo. Encima hay un cuenco de aceite y un olivo a cada lado (versículos 3-4). El candelabro alumbra sin que nadie tenga que mantenerlo, pues el aceite de oliva que fluye de los olivos al cuenco lo alimenta constantemente. El mensaje de Dios a Zacarías era que la obra de Dios (la reconstrucción del templo) se llevaría a cabo "no con fuerza ni con poder, sino con mi Espíritu" (versículo 6).

Zacarías pregunta por el significado de los olivos y las ramas que suministran el aceite, y el ángel que le habla le dice: "Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra" (Zacarías 4:14). En otras palabras, el poder de Dios para sostener Su obra fluye a través de dos individuos apartados para la tarea. En el contexto de Zacarías, estos dos individuos son Josué (el actual sumo sacerdote) y Zorobabel (el actual gobernador de Judá). También podemos ver aquí una prefiguración de Jesucristo, ya que el Mesías combinaría los oficios de sacerdote y rey. Luego llegamos a Apocalipsis 11:4. En la descripción de los dos testigos, Juan dice: "Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra". Juan cita Zacarías 4. Los dos testigos del Apocalipsis, como Josué y Zorobabel, tendrán el poder de Dios que fluye a través de ellos para llevar a cabo la obra de Dios.

¿Quiénes son los dos testigos del Apocalipsis? La Biblia no lo dice. Los tres puntos de vista expuestos anteriormente son interpretaciones válidas y plausibles que pueden tener los cristianos. La identidad de los dos testigos no es una cuestión sobre la que los cristianos deban ser dogmáticos.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO que el PUNTO 3 que COMENTAS PUEDA SER POSIBLE... pues la PALABRA de DIOS DECLARA LO SIGUIENTE: "Apocalipsis 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros QUE ESTÁN EN PIE DELANTE DEL DIOS DE LA TIERRA." ES DECIR... LLEVAN MUCHÍSIMO TIEMPO en la PRESENCIA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

MOISÉS NO PUEDE SER porque MOISÉS MURIÓ y la PALABRA de DIOS TESTIFICA que SÓLO SE MUERE (FÍSICAMENTE) UNA VEZ... y los DOS PROFETAS SERÁN MUERTOS en el TIEMPO del FIN... EN OTRAS PALABRAS... SÓLO DOS HOMBRES que NO HAYAN MUERTO en ÉSTE MUNDO y HAYAN NACIDO en ESTE PLANETA NUESTRO... SON LOS QUE PUEDEN SER ESOS DOS PROFETAS... y ESOS SON... SEGÚN las ESCRITURAS... ENOC y ELÍAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Elías y Moisés son el arquetipo de la Iglesia; profética y garante de la Ley, la Iglesia de "dos testigos" es resiliente como el olivo, que sobrevivió al diluvio bajo el agua, y luz del mundo por la mención al candelero.

Se cumplió, se cumple y se cumplirá.
 
Me parece que al forista Fresh Air, o lo banearon o lo han censurado. No se ha vuelto a ver.
 
Bueno amigo la biblia no arroja mucha luz a este tema por lo cual aplicamos deuteronomio 29:29
 
En efecto, tuvo una tonta rencilla con otro forista... y al amigo del aire fresco le dieron gas.

El foro estará en paz... pero ¿por cuanto tiempo?
Hasta que venga con otra cuenta (Titan, Fresh Air, etc). Siempre hacen lo mismo. Porque no son foristas serios y eso de por si es una actitud poco cristiana para empezar...
 
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Hasta que venga con otra cuenta (Titan, Fresh Air, etc). Siempre hacen lo mismo. Porque no son foristas serios y eso de por si es una actitud poco cristiana para empezar...

Ya anda en esas...

Nada más está dejando pasar el tiempo para bajar la temperatura; ahora es conocido como "cool air 2" o algo así.

Ahora sí, pueden continuar con el tema :)
 
Ya anda en esas...

Nada más está dejando pasar el tiempo para bajar la temperatura; ahora es conocido como "cool air 2" o algo así.

Ahora sí, pueden continuar con el tema :)
Me parece que son el se termina el tema.

Resulta que los dos testigos ya no son 2 sino 1...

No lo banearon por preterismo sino que por antisemitismo.
 
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