Te sentiste así una vez? Necesito un consejo

elizabethhh

Recién registrado
9 Febrero 2025
1
0
Hola, siendo directa... he pensado muchas veces en terminar con mi vida, siento que quiero descansar de los constantes pensamientos y creencias que tengo de mi desde hace 10 años. Verán, hace 10 años, cuando tenía 15 me "enamoré" mucho de un chico, un chico que nunca fue amable conmigo, pero era muy atractivo e inteligente, lo admiraba mucho... ahora me doy cuenta de que no debí ser ni si quiera su amiga, él tuvo relaciones sexuales conmigo... mientras yo le decía que no... siento que debí decírselo de forma más agresiva, no lo sé, me siento culpable porque luego de que pasara no le dije nada, lo traté con normalidad... pero... él tomó fotos mías desnuda sin mi consentimiento y sin que me diera cuenta... me pareció ver que apuntaba su celular hacia mí, y por un momento pensé "me tomó una fotografía?" pero fui muy ingenua, muy débil para preguntarle, reclamarle o si quiera hacer algo... no tenía respeto hacia mi misma... meses después todo el colegio había visto las fotografías, incluso personas de otros colegios... Aún recuerdo cuando se me acercó el auxiliar del colegio y me miró fijamente, mientras sostenía su celular, me miraba a mi, miraba su celular, volvía a mirarme... estoy segura de que estaba viendo esa fotografía en su celular... Qué me pasaba? nunca llegué a reclamarle, solo me deprimí... los profesores del colegio vieron las fotografías y creo que fue el psicólogo que hizo que las borrara... no lo sé, yo me sentía como una muerte viviente... no sentía nada más que tristeza, lidiaba con las críticas de las chicas del colegio, con las insinuaciones de los chicos, me trataban como una prostituta, cuando solo había tenido relaciones sexuales una vez en toda mi vida... los propios profesores me menospreciaban... mis papás estaban pasando por un divorcio con mucha tensión, ni siquiera se enteraron, nunca se enteraron... Solo hubo una persona que fue amable conmigo, un chico del colegio, fue realmente amable, unos meses después me pidió que fuera su novia y acepté, al inicio no era tan insistente, pero con el tiempo... me presionaba con "mi pasado", me hacía demasiadas preguntas, él había visto las fotografías y quería saber todo... le expliqué que solo fue una vez pero él quería saber cada detalle... me hostigó hasta el cansancio... y cada vez que respondía sus preguntas me hacía sentir culpable, me decía que mi pasado es insuperable, que no podía manejarlo, pero luego me hacía sentir querida, teníamos buenos momentos en los que nos divertíamos mucho pero acompañados del constante acoso por mi pasado... Recuerdo que en ese momento yo pensaba que nadie me iba a querer como él, que él es el único que podría quererme... acepté cada una de sus peticiones, no podía salir de mi casa a menos que fuera para el colegio, y si él no iba al colegio yo debía faltar también, no podía caminar con la cabeza en alto tanto en el colegio como fuera de él, debía tenerla hacia abajo siempre porque cabia la posibilidad de que me encuentre con mi ex y hagamos contacto visual, no podía tener redes sociales, no podía salir de paseo por las tardes con mis padres, entre otras cosas enfermas y tormentosas que permití... yo permití... También tuve relaciones sexuales con él, pero con él fue más de una vez, y con él si accedí a que me tomara fotografías... yo permití; y sí, también las compartió con algunos de sus amigos a mis espaldas... Y como cereza del pastel, unos meses después tomé un taxi, el chofer era un hombre adulto, un completo desconocido... me llevó a un descampado y abusó de mí de la forma más horrible mientras me decía que era una prostituta, entre otras cosas... Ya pasaron 10 años, actualmente tengo 25 y conozco a Dios... le tengo mucho amor y respeto, pero me pregunto... Por qué? Por qué permitió que pasaran tantas cosas malas en mi vida? Han pasado 10 años y aún no encuentro respuesta, no he podido ayudar a nadie con mi "testimonio"... Es verdad que luego de haber pasado todo eso fui a buscar de Él (y creo que esa fue la única razón por la que no me quite la vida en aquel momento)... pero... era la única forma? Tenía que pasar por todo eso para recién humillarme delante de Él? No había otra forma menos dolorosa? Reconozco que antes de pasar por todo eso no era buena, pero tampoco era "mala", siempre fui una niña tímida, y receptiva acerca de Dios, creía en Él, pero recién empecé a buscarlo con desesperación cuando abusaron de mi por primera vez... La biblia dice que Dios conoce las profundidades de mi corazón, siempre quise una linda historia de amor, en la que nos conozcamos desde niños y nos enamoremos con el pasar del tiempo, un "príncipe azul", lo dibujaba en mis diarios y escribía sobre él... Ahora todas las personas que conozco desde niña me miran con desprecio... Pienso constantemente en el pasado, en como haría las cosas diferentes si volviera el tiempo atrás... Me daría a respetar... También pienso en el futuro, en que si alguna vez vuelvo a ver a todas esas personas que me tienen en baja estima, les demostraré lo que logré... mi apariencia, mi carrera, banalidades... Algunas veces al día pienso en el presente, agradezco tener una casa, una familia, comida en mi plato, etc... Trato de pasar el día conectada a mis audífonos, que no haya ni un momento de silencio... quiero distraerme las 24 horas del día, incluso duermo escuchando alguna canción o viendo un video entretenido, no quiero percibir ni un momento de silencio... quiero adormecer mis pensamientos... porque de alguna manera siempre se desvían ya sea hacia el pasado o el futuro... No es agradable vivir así... No conozco a nadie que haya pasado lo que yo, y si tu haz lidiado con las miradas acusantes de las otras personas y el propio autodesprecio... Quisiera saber como saliste de ahi... Y sí, ya le he pedido a Dios un millón de veces que me haga de nuevo... porque quien nace en Cristo nueva criatura es... se lo he pedido de muchas formas, en varias ocasiones... siento que tengo un valor como Hija de Dios... pero no borra mi pasado... sigue ahí... lo ignoro... pero está ahí. Y los he perdonado, los he perdonado sinceramente, quiero que les vaya bien en sus vidas, a cada uno de ellos, que Dios derrame sus bendiciones en cada uno de ellos... Se me hizo facil perdonar cuando pienso en todo lo que Dios me ha perdonado a mi... He deshonrrado a mis padres con mi pasado, aunque no lo conozcan, y le he fallado a Dios como cristiana que me hacia llamar en ese momento... No merecía el perdón de Dios y aún así el murió en la cruz por mi, entonces se me hace facil perdonar a las personas que me ofendieron, si lo ves así... es muy facil

Última edición:
Puedo relacionarme en varios puntos de tu historia. Yo también pasé por situaciones difíciles, como el caso del bullying y el dolor de un desamor que tuve hace algún tiempo. Pasé cinco años superando la parte más difícil de esto, aunque no podría decir que lo he superado del todo. También me sentí en la necesidad de estar entretenido las 24 horas del día, ya que si veía mi realidad era algo terrible para mí. Sentía que todo se desmoronaba. Sin embargo, muy dentro de mí sabía que no podía seguir viviendo así. Lo primero que me di cuenta es que al hablar y expresar con mi boca todas las cosas dolorosas tenía, me dolía cada vez un poco menos . En mi proceso contra la depresión muchas veces admití ante Dios cosas sobre las cuales no estaba contento; incluso admití no sentía amor hacia Él. Después de expresarlo y ver en las escrituras su amor inmenso hacia mí, mi corazón fue transformado.

Sé qué este proceso te duele porque debiste ser protegida y respetada por las personas a tu alrededor pero lamentablemente no fue así; eso no es culpa tuya y debes hacer el esfuerzo con conprenderlou. Tienes trabajar en perdonarte a ti misma; haz el esfuerzo por sacar estos temas a relucir y hablarlos con Dios. Busca alguien que sea una guía espiritual y con quien tengas confianza

Sé qué te va doler mucho este proceso —te lo digo por experiencia propia— pero mientras vas sacando esas cosas dolorosas vas dejando espacio vacío para permitirle entrar a Dios en tu vida. Trabaja cada vez más tus pensamientos... Y sal un poco fuera rutina desconozco si aún sigues viviendo dentro del círculo social donde te hicieron sentir mal pero espero sinceramente sea caso contrario para facilitar este proceso tanto como sea posible.

Te mando un fuerte abrazo hermanita mía en Cristo,

No dudes en enviar un mensaje cuando tengas alguna duda
Bendiciones

él tuvo relaciones sexuales conmigo... mientras yo le decía que no
Querida, no puedes culpabilizarte de una situación dolorosa a la que llegaste desde el principio tras una negativa y un claro abuso de una persona que te quería como objeto y no como persona o semejante.

Independientemente de la educación que hayas tenido, no eres culpable de tu historia, pues en ella se entrecruza esa eterno y falso cristianismo que desconoce por completo la lección del "buen samaritano", si te fijas todo tu entorno ha pasado a un lado de ti aún viéndote medio muerta y destrozada por el camino. Y peor que eso, encima regodeándose de tu dolor y difundiendo para tu escarnio lo que pertenece a tu ámbito privado.

Podría decirte que fueras más agresiva y que te hubieses negado a que te hicieran fotos, pero comprendo que muchas veces nuestra debilidad es fruto de la falta del verdadero amor que necesitamos en nuestras vidas, la situación del divorcio de tus padres es muy dolorosa y plantea en tu corazón necesidades que aparentemente pueden cubrir esos "novios", pero evidentemente ni te amaban, ni fueron buenas personas.

Haber perdonado va a hacer de ti una persona muy receptiva al inmenso Amor de Dios, ese que te busca y que te encontrará sin la menor de las dudas. Aprenderás de tu pasado, el dolor no se irá, pero se puede diluir en medio de su Agua viva, y quedarás con un corazón renovado que te permitirá espero emprender una nueva relación que te muestre el amor verdadero, ya sea con un novio que te merezca y que realmente sea amigo tuyo o con Dios, el mejor amante que podemos tener.

Y si, Jesucristo murió en la Cruz por ti, por tus pecados, por los pecados de todos, pero para algo más importante que eso, evidenciar el infinito amor de Dios con sus criaturas y ese acogimiento que hemos de hacer para que resucite en nuestros corazones.

Un abrazo.

Hola, es muy triste lo que has experimentado. Y sí, comprendo tu sentir, porque yo misma al igual que muchos otros jóvenes hemos experimentado situaciones de esta índole. Y eso es lo que produce: que te sientas culpable porque no supiste defenderte y que te sientas sin valor. Por un lado, porque en la siguiente relación hubo nuevamente abuso y por otro lado porque tu círculo cercano no solo no te apoyó, sino que te desprecio y te abandonó. Esto es así por varias razones, pero solo menciono bíblicas: 17 Toda maldad es pecado.../19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero yace en maldad. (1 Juan 5). Aunque ahora te culpes por lo sucedido es verdad que tienes que perdonarte. Siempre, siempre se utilizan a las personas más inocentes. Es por eso, que necesitas aprender a conocerte y a amarte a ti misma. Un amor sano y equilibrado por uno mismo es una buena protección contra estas personas. Y Dios con su Palabra te fortalecerá y te ayudará. Él no quiso que eso te sucediera, sino que estas cosas ocurren por el pecado y las personas que pecan. Confiar en Dios es la base para tu sanación. Y orar por alguien con empatía o un buen profesional para hablar, también sería una buena ayuda. Te doy un abrazo y bendiciones. Tu hermana en Cristo Jesús.