¿TE GUÍA EL ESPÍRITU SANTO? Respónde a estas preguntas / TEST

15 Agosto 2018
186
14
Dedicado especiálmente a todos aquellos que se empeñan en derribar la Fe de los demás, sólamente por el hecho pertenecer a una religión. Todavía queda gente así en el foro, una auténtica pena...

Tienes una muy buena forma de saber si es el espíritu de Dios quien te guía o si es el ego quien lo hace:

1. ¿Juzgas a los demás por sus creencias y emites juicios de valor sobre lo que las personas tienen o no tienen en base a la religión a la que pertenecen, en vez de considerar que son personas y lo que cuenta es su relación personal con Dios? Si es así, entonces NO es el espíritu de Dios quien te guía, sino el EGO...El espíritu no juzga de esa forma.

2. ¿Te cierras a aprender y crees saber más que los demás, que todos los curas, que todos los pastores y que la mayoría de las religiones mayoritarias? Si es así, en ese caso es también el EGO quien te guía, nunca el Espíritu de humildad, siempre abierto a comprender, y a aprender, nunca dispuesto a ofender y a aleccionar.

3. ¿Crees tener un verdadero conocimiento de la Biblia y la interpretas al pie de la letra para dar cuerda a tus argumentos? La palabra está "diseñada" para que se revele y la entienda de verdad aquel que es guiado por el espíritu de Dios. Por mucho que alguien lea la Biblia y se la sepa de memoria, eso no le hace más sabio sino más necio cuanto más la lee y más deja de interpretarla sábiamente.

Cuando estás seguro de las cosas, cuando la palabra se te revela, no necesitas ir por ahí intentando derribar la Fe de los demás, sino que rebosas alegría y Fe por los cuatro costados, y quieres arrastrar a la gente hacia esa felicidad. Lo último que quieres es crear guerra, sino PAZ.

4. ¿Con tus palabras creas deliverádamente conflicto y mal estar en la gente y en la comunidad cristiana?
Si es así, tampoco eres guiado por el Espíritu de Dios. Si de antemano sabes que tus palabras van a herir a las personas de una determinada religión y aún así lo haces, entonces hijo mío no eres guiado por el espíritu del bien.

5. ¿Eres injusto con tus palabras y con tus juicios? Preguntate esto sobre todo, porque Dios es un Dios de justicia, no un tirano que va dejando desamparados a sus hijos según su religión o sus creencias. Si no eres justo, no es que no tengas el espíritu, es que lo tienes cautivo, encarcelado. Todos tenemos el espíritu, solo hemos de liberarlo. Esto SÍ responde a la justicia divina, y no otros argumentos.

Hay muchas otras formas de darse cuenta de cuando alguien aún no vive en Espíritu, pero creo que con esto es suficiente.

Respóndete a estas preguntas primero con sinceridad, y antes de mirar la paja en el ojo ajeno preguntate primero si TÚ tienes el Espíritu Santo morando en tí o si por contra vives engañado por la carne...Y si es este el caso, mi recomendación es que seas sincero contigo mismo y te conviertas cuanto antes, pues en este foro hay verdaderos cristianos que estan deseando compartir verdad con gente de verdad...

Que Dios te bendiga y te enderece si lo necesitas.
 
OJO: debo añadir que estas son solo mis creencias, y que podría estar perféctamente equivocado...Yo no estoy en la cabeza de Dios ni se a ciencia cierta quien tiene o quien no tiene su Espíritu, a quien guía y a quien no...!! Sólamente doy mi visión sobre como pueden ser las cosas, pero no tengo la verdad absoluta, todo está sujeto a debate.

Además pido perdón a Dios públicamente por si cuando hablo de temas espirituales me estuviese confundiendo o equivocando, pues en el momento en que lo hago obro desde la plena convicción de lo que digo, pues así lo creo y lo siento, pero repito que podría estar equivocado...

Al margen de todo esto, me gustaría añadir lo siguiente para completar este post:

¿Qué pasa cuando un cristiano intenta hundir y derribar la Fe de otro hermano pero no lo consigue...?

¿Habéis hundido alguna vez un balón en el agua, pero de repente se os resbala de las manos y véis que sale despedido hacia arriba con una fuerza inusitada?

Este post va dedicado a todos aquellos que intentan hundir y derribar la Fe de otros hermanos por pertencer a una determinada religión, con la intención de que abandonen su Iglesia y se unan a su bando. Muchas veces no solo no conseguís vuestro propósito, sino que contribuís sin querer a fortalecer la Fe de muchas personas, pues Dios hace que vuestra oposición obre a nuestro favor...!!! Así que hasta las gracias os damos!!! GRACIAS
Light_yahoo.gif


Todos somos cristianos, y aunque pertenezcamos a distintas denominaciones, todos deberíamos estar firmes y unidos en Cristo. El problema viene cuando surgen los "anti", los que rompen la paz y se convierten en "el enemigo en casa". Que vivan los Evangélicos, los Bautistas, los Católicos, y todos aquellos que siguen a Jesus. Pero por contra, ojalá se terminen las guerras entre cristianos, y las personas que te etiquetan, te crucifican y te juzgan según tu denominación...

A algunos sólamente les importa la denominación, pero muchos sabemos que no hay vino malo, sino sólamente gente mala...

Por muy buena intención que tengamos, no podemos ir por la vida comportándonos como robots sectareos e intentando derribar la Fe de los hermanos, pues es Dios quien sacará a la gente EQUIVOCADA de su camino. Además de que las cosas no se consiguen de esta manera, sino siempre desde el respeto, la comprensión y la tolerancia. El decir "lo tuyo no vale y lo mío sí, lo tuyo es basura y lo mío no, solo yo tengo el espíritu y soy salvo y tú no, tu bautismo no vale el mío sí..." es propio de la Fe infantil que muchos presentan en este tipo de foros.

Si quieres que alguien cambie por su bien, el primero que debes cambiar eres tú, pues con esa actitud egoista que denuncio, lo único que demuestras es que quieres que los demás justifiquen lo que en el fondo sabes es tu mayor estupidez.

Para concluir, decir que debemos actuar cuando veamos a estos "Robots" que se comportan de forma tan autómata y tan antinatural para llevarnos a su propio terreno. Parece como si hubiesen sido preparados y prefabricados, pues todos presentan una sintomatología común que vuestro espíritu os hará cláramente discernir: mismos patrones de comportamiento, mismos argumentos, usan el miedo, técnicas sectareas, etc...Yo ya los tengo calados, se les ve a la legua.

Lo mejor que podemos hacer por ellos es ser comprensivos y ayudarles a darse cuenta del daño que se están inflingiendo a ellos mismos, pues al fín y al cabo son víctimas de su propio ego. No seamos demasiado duro con ellos, sólamente lo justo como para traerles de vuelta por el buen sendero.

Saludos
 
Última edición: