¿Te encuentras en el fuego del Refinador?

2 Junio 1999
19.987
13
65

25 de junio ¿Te encuentras en "el fuego del refinador"?

LOS AFINARÁ COMO A ORO Y COMO A PLATA... (Malaquías 3:3b)

Una mujer que leyó este versículo en una reunión de estudios bíblicos, quiso saber qué relación tenía dicho versículo con nosotros y nuestro caminar con Dios, por lo cual decidió informarse más. Concertó una cita con un platero, y mostrando sólo interés por el proceso en general, ¡se sentó y observó como trabajaba!

Miró corno el platero sostenía la plata encima del fuego, mientras éste le iba explicando que con el fin de quemar todas las impurezas tenía que mantener la plata en el centro, donde el fuego quemaba con más intensidad. Le preguntó si siempre permanecía sentado delante del fuego durante todo el transcurso del tiempo. 11 Sí", respondió. "No sólo tengo que sostener la plata, también debo vigilarla. Si la dejara aunque fuera sólo un instante más del tiempo debido, se destruiría en lugar de acrisolarse".

Después de haber pensado sobre ello un rato, ella preguntó: "¿Cómo reconoce que el proceso ha concluido?". Sonriendo, el platero contestó: "Es fácil. Puedo ver mi cara reflejada en la plata".

La Biblia dice: ".../Os afinará como a oro y como a plata, y traerán al Señor ofrenda en justicia" (Mal. 3:3b).

Si hoy te encuentras en "el fuego", recuerda que:

(a) Dios te está sosteniendo

(b) No permitirá que las circunstancias te destruyan ni quitará sus ojos de ti ni un solo momento

(e) Cuando haya terminado, reflejarás su semejanza. ¿Te cabe mayor honor?

:sfuego:
:sfuego: :sfuego:
:sfuego: :sfuego: :sfuego:
:sfuego: :sfuego:
:sfuego:

"Más adelante he de entenderlo"

"Más adelante he de entenderlo"

Hermana,muchas veces,como hijos de Dios,pasamos por pruebas difíciles de sobrellevar y menos de entender,sin saber que éstas son como ése crisol donde dejamos nuestras imperfecciones e impurezas y nos hacemos más semejantes a EL.
Hay un canto cristiano que dice:
"Cuando la pena llama a mi puerta
yo me pregunto frente al dolor:
¿por qué los otros no sufren tanto?
solo yo sufro ¿por qué,Señor?

Más adelante he de entenderlo,
más adelante he de entender.
No más la pena,no más el llanto,
sólo se sufre por nuestro bien"

O sea,las pruebas que uno pasa en este mundo,aunque no las comprenda, un día nos daremos cuenta que han sido "por nuestro bien",para templar y fortalecer nuestra vida espiritual y asirnos más a la Mano del Todopoderoso.
Las pruebas que hoy pasamos en el crisol del dolor redundarán en gozo eterno.
Que el Señor te bendiga.
Luis Castaño,Miami.