Te contesto, un poco fuera de tiempo tal vez...

31 Mayo 2000
29
0
69
Amado hermano, me he quedado impresionado por tu conocimiento de las cosas de la historia y conmovido por tus dudas, ya que estas dudas deben estar siendo muy gravosas para tu alma y tu vida diaria. Maripaz fué clara al contestar lo que te dijo y no quiero sobreabundar, solo dejame decirte una o dos cosas. No es necesario ni siquiera que te plantées la posibilidad de llevar esas cargas, es imposible, ni vos ni nadie en esta tierra pudo puede ni podrá hacerlo, y lo otro es que la verdad de todo esto es mucho mas sencilla de lo que pretendemos explicar, Cristo ya hizo todo el trabajo duro, solo debemos ponernos ante Él y decirle como a un hermano mayor, "Jesús no puedo con todo esto, por favor ayudame, renuncio a querer llevarlo, te ruego que a travez de tu Espíritu Santo me guíes a la verdad". Mirá hermano, hace 20 años que estoy en el camino y cada día aprendo cosas, he sufrido y sufro cotidianamente toda clase de problemas y tentaciones y la mas dura de todas es la que apela a mi carne, pero no a las impurezas de la carne, sino a la que tiene que ver con mi yo. En 2P 5:5-6, el Señor dice"someteos pues bajo la poderosa mano de Dios para que Él os exalte cuando fuere tiempo, hechando todas vuestras ansiedades sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros". sabés que es lo mas dificil para nosotros? no es luchar contra satanás y sus huestes, ni tolerar el peso de ninguna carga, sino DEJAR NUESTRAS ASIEDADES SOBRE ÉL, porque es en ese momento en que debemos negarnos absolútamente, desaparecer como el buey en el holocausto, y tomar nuestra verdadera condición, un puñado de cenizas, es decir nada. Pero esa nada en manos del TODOPODEROSO DIOS DE ISRAEL, pasa a ser uncanal de la maravillosa gracia de nuestro Dios.
Amado hermano espero que esto te sirva, voy a estar orando por vos.
Tuyo en Cristo, Raúl Horcada.
 
Estimado contertulio Raul...podría indicar a quien contesta Y DONDE CONTESTA.....

...PULSE USTED en contestar,porque sino me temo que nos alcanzará un descomunal dolor de cabeza, con el que vamos a procurar un incremento desmesurado en las acciones de Bayer,avíseme si es así para comprar acciones de la mencionada compañía.

Respetuosamnete en Jesucristo.
 
Querido Raúl:

Gracias por contestar a mis dudas. No sé que decirte. Una cosa es aspirar a ello, rezar y pedir, y otra bien distinta es cuando se te concede y te sientes llamado (que no escogido) por Dios mismo. Entonces te gustaría ser como el barro, con esa ductilidad, con esa capacidad de ser moldeado por su mano. Pero ves que eso no es tan fácil, que dentro de ti existen tendencias que se oponen y lo que es peor, que esas tendencias se corresponden con parte de tu personalidad y de tu espiritualidad. Entonces no sabes lo que hacer, si obras bien o obras mal, si deberías hacer esto o aquello, o que demonios hacer. Y por otra parte, no hay nadie sobre la tierra que pueda darte algún consejo valioso, o si lo hay, yo no lo he encontrado.

“DEJAR NUESTRAS ASIEDADES SOBRE ÉL, porque es en ese momento en que debemos negarnos absolutamente, desaparecer como el buey en el holocausto, y tomar nuestra verdadera condición, un puñado de cenizas, es decir nada. Pero esa nada en manos del TODOPODEROSO DIOS DE ISRAEL, pasa a ser un canal de la maravillosa gracia de nuestro Dios.”

Créeme que intento lo que expresas en tu escrito, pero esto parece que no ocurre siempre así. Lee a Juan de la Cruz en su “Noche oscura del alma” y te darás cuenta de que habla de muchos casos, de muchas circunstancias, de muchos dolores. ¿Qué pasa cuando quieres desaparecer “como el buey en el sacrificio”, y no lo logras? Es una falta de tu parte, o es una resistencia desmedida de Satanás. Piensa en Job y te darás cuenta de lo que expreso.

La partida está planteada. Las cartas echadas. Mi actitud creo que es buena. ¿Saldrá bien?
Pues en Dios confío.

Un abrazo.

[]Cedesin>