Tatuajes. ¿Son malos ante Dios? Y ¿porqué?

Alejandro CG

Recién registrado
31 Mayo 2020
1
0
Hola qué tal soy Alejandro y tengo 18 años, tengo un primo que es cristiano también y se acaba de tatuar, ante tal hecho me sorprendí ya que sus padres son pastores y creyentes de Dios también y lo dejaron tatuarse, entonces mi duda es: ¿los cristianos de hoy día nos podemos tatuar?
 
Hola qué tal soy Alejandro y tengo 18 años, tengo un primo que es cristiano también y se acaba de tatuar, ante tal hecho me sorprendí ya que sus padres son pastores y creyentes de Dios también y lo dejaron tatuarse, entonces mi duda es: ¿los cristianos de hoy día nos podemos tatuar?


Pienso que cuando una persona se tatua busca expresar algo a través de esas imágenes o palabras que decide tatuarse.. yo quería tatuarme una imagen de un perro bulldog caricaturizado, tenía una pose y un aspecto de dureza y como según yo mi vida ha sido dura y me consideraba un luchador pues esa imagen me representaba, también pensé en tatuarme imágenes religiosas obviamente para demostrar mi religiosidad pero he llegado a la conclusión de que nuestras acciones hablan más y mejor de quienes somos de lo que puede hablar un tatuaje que llevemos en la piel y sobretodo Dios conoce de verdad quienes somos nuestras luchas interiores y las intenciones de nuestro corazón y eso es lo más importante.


Ahora que tampoco me sorprende que un jovencito se tatue o tenga intenciones de hacerlo.. en este caso como en muchos otros uno debe detenerse un momento a reflexionar cuales son las verdaderas intenciones que nos llevan a querer llevar a cabo determinada acción y si vale la pena hacerlo. Es mi opinión. Saludos!
 
  • Like
Reacciones: Alejandro CG
Hola qué tal soy Alejandro y tengo 18 años, tengo un primo que es cristiano también y se acaba de tatuar, ante tal hecho me sorprendí ya que sus padres son pastores y creyentes de Dios también y lo dejaron tatuarse, entonces mi duda es: ¿los cristianos de hoy día nos podemos tatuar?
NO, no se debe tatuar;... es una falta ante Dios:

"Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová." (Lev.19:28)
 
  • Like
Reacciones: Alejandro CG
NO, no se debe tatuar;... es una falta ante Dios:

"Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová." (Lev.19:28)

Bueno, ahi claramente dice que por un muerto..
 
  • Like
Reacciones: Alejandro CG
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A los ESCLAVOS en el MUNDO ANTIGUO SE LES MARCABA... como SE MARCA HOY en DÍA el GANADO... para DEMOSTRAR a los DEMÁS a QUIÉN PERTENECE según la MARCA que TENGAN (por ejemplo algunos proxenetas tatúan o marcan a sus prostitutas con su marca o sello).


DIOS ENSEÑA a los CRISTIANOS a NO MARCARSE de NINGUNA MANERA (Levítico 19:28 "... ni imprimiréis en vosotros señal alguna...")... pues la LIBERTAD con que DIOS NOS HIZO LIBRES en CRISTO JESÚS... la PAGÓ a PRECIO de SANGRE... ASÍ que MEJOR OBEDECER a DIOS... que HACERSE ESCLAVO del MUNDO... que con ESTA MODA de los TATUAJES... ESTA PREPARANDO la MENTALIDAD de la GENTE para que LLEGADO el MOMENTO... ACEPTEN la MARCA del ANTICRISTO... QUE SEÑALA a los PERDIDOS y CONDENADOS ETERNAMENTE de los ÚLTIMOS TIEMPOS (Apocalipsis 14:9-11).

Mi CONSEJO ES que los que SE CONSIDERAN CRISTIANOS... NO DEBERÍAN MARCARSE con TATUAJES... o CUALQUIER OTRA MARCA que SIRVA para IDENTIFICARLES o CONTROLARLES... PRIMERO por OBEDIENCIA a DIOS... y DESPUÉS porque LLEGARÁ un DÍA que el ANTICRISTO PERSEGUIRÁ a MUERTE a los SANTOS ESCOGIDOS de DIOS... y TAMPOCO HAY que DARLE FACILIDADES para IDENTIFICARNOS y ENCONTRARNOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Alejandro CG
Considero que si, tatuarse es una falta contra tu prójimo que se escandaliza al verte asi y das testimonio de rebeldía e insumisión a lo moralmente establecido.

Aparte de ello si en tu corazón hay ese dejo de rebelarse contra tus padres o la sociedad tu falta es mayor.

No es pecado pintarse pero es pecado escandalizar al prójimo y si tu testimonio es motivo de perdición para otro pues.. al hoyo.
 
y que me dicen de las señoras mayores que se depilan las cejas y se dibujan las cejas permanentemente??

al hoyo de fuego???
uds que dicen???
 
y que me dicen de las señoras mayores que se depilan las cejas y se dibujan las cejas permanentemente??

al hoyo de fuego???
uds que dicen???

Eso es vanidad. Es muy comun en nuestra sociedad pero no lo hace mejor.

Hemos acostumbrado a nuestras mujeres a ser vanidosas, las halagamos por eso por aparentar algo que no son.
 
Considero que si, tatuarse es una falta contra tu prójimo que se escandaliza al verte asi y das testimonio de rebeldía e insumisión a lo moralmente establecido.
Aparte de ello si en tu corazón hay ese dejo de rebelarse contra tus padres o la sociedad tu falta es mayor.
No es pecado pintarse pero es pecado escandalizar al prójimo y si tu testimonio es motivo de perdición para otro pues.. al hoyo.
Yo no me pondría en la cuerda floja del legalismo:
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." (santiago 2:10)
 
Yo no me pondría en la cuerda floja del legalismo:
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." (santiago 2:10)

No se trata de seguir preceptos judaizantes sino de testimonio para los demás.

Dirías de una mujer toda pintarrajeada y llena de aretes que es una santa?

Al menos un mal pensamiento te pasa ppr la cabeza.

Por eso la ley fue "quitada de la piedra" y "puesta en los corazones". No es la letra, es la intención y el testimonio.
 
No se trata de seguir preceptos judaizantes sino de testimonio para los demás.
Dirías de una mujer toda pintarrajeada y llena de aretes que es una santa?
Al menos un mal pensamiento te pasa ppr la cabeza.
Por eso la ley fue "quitada de la piedra" y "puesta en los corazones". No es la letra, es la intención y el testimonio.
pues no lo entiendo, te contradices a ti mismo
No es pecado pintarse pero es pecado escandalizar al prójimo y si tu testimonio es motivo de perdición para otro pues.. al hoyo.
◘: cuando dices al hoyo estás haciendo del subjetivismo una forma de critica legalista totalmente condenatoria, para ti será un pintorreo, pero el tatuaje forma parte del arte, como los grafitis, y sobre los aretes ¿Cuántos zarcillos puede tener una mujer en cada oreja? los tatuajes no los veo como una forma de pertenencia a un amo o algo por el estilo, es como en algunos estilos musicales en donde hay cristianos-as que dicen que x estilo musical no puede alabar a Dios, cuando existen cantes gregorianos de la epoca de los castratis que hacían cantes gregorianos satanicos en sus letras, no recuerdo que director de orquesta compuso un tema de esos y era una autentica oración satánica...

◘: no creo en tu idea de que un-a cristiano-a se pueda perder (por el testimonio de otro, creo en lo de una vez salvo, siempre salvo, espero que no se me entienda como que una vez salvo, siempre salvo barra libre para cometer pecado), he puesto el video de piper, la mayoría de calvinista dicen afirmaciones que no son cierta en el tema del suicidio por ejemplo, pero es que nadie los va a tomar en serio cuando tocan esos temas, intento descansar en las promesas de Dios “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
(juan 10:27-28)
Pero bueno, es mi forma de ver este tema, quizás esté equivocado, no tengo intención de afanarme demasiado en mostrar mi visión sobre esto a escalas maratonianas, así que Dios nos de discernimiento para salir de las mentiras con la humildad que se precisa. ;)
 
Última edición:
Dirías de una mujer toda pintarrajeada y llena de aretes que es una santa?

Al menos un mal pensamiento te pasa ppr la cabeza.

En serio?

Yo creo que necesitas ayuda..
 
  • Sad
Reacciones: joseguitah ozeguita
Los Fariseos andaban bien vestidos en su epoca. Dicen que los satanistas de hoy tambien... Los romanistas son facil de enganar.

Pues yo me visto muy muy mal y eso no quiere decir que eso lo vaya a salvar a uno, o si?
de repente solo me falta comer langostas y miel silvestre
 
  • Haha
Reacciones: joseguitah ozeguita