TALK SHOWS

Bart

2
24 Enero 2001
35.323
4.201

http://www.icp-e.org/hemeroteca/e2002/e021122wc.htm

TALK SHOWS


Se han puesto de moda. Sobre todo por las tardes. Ociosas tardes televisivas en las que todas las cadenas, plagiándose unas a otras -la imaginación hace ya mucho tiempo que huyó de los platós de televisión-, emiten los denominados (¡perdón por la expresión!) talk shows para entretenimiento de los televidentes. Sí, son esos programas en los que un presentador/a va dando paso a una serie de personas que nos contarán sus vivencias acerca de asuntos que van desde los más desacostumbrados hasta los más rocambolescos, pasando por todo aquello que un día fue tabú mencionar en público. Si antiguamente ciertos asuntos solamente se solventaban en el confesionario ante el cura, actualmente el confesionario es la cámara de televisión y el cura es la audiencia, ante la cual se desvela todo lo que uno quiera contar. Con la ventaja de que aquí no hace falta ni dolor por los pecados ni propósito de la enmienda, quedando absueltos de antemano sin necesidad de penitencia.

En nombre de la tolerancia y de la libertad de expresión se puede preconizar públicamente lo más inverosímil, ridículo y trasgresor. Es comprensible, pues hablar tarde tras tarde de cuestiones cotidianas no generaría cuotas de pantalla, con la consiguiente repercusión negativa de la publicidad, que es quien mantiene a las cadenas de televisión. Ahora nos reímos de nuestros mayores por aquellas charlas moralizantes que daba hace 40 años, cada tarde, Doña Helena Francis a toda España por la radio; ya veremos lo que pensarán de nosotros nuestros nietos cuando vean lo que ahora encandila a sus padres y abuelos. Ahora nos burlamos de la mojigatería y gazmoñería de antes, pero habrá que ver en un futuro cómo salen paradas algunas de las necedades y payasadas actuales.

La conclusión a la que se quiere llegar con este tipo de programas es que toda opinión, postura u orientación es igualmente válida. No hay una idea mejor que otra ni superior a otra. Da lo mismo si eres heterosexual, homosexual, asexual, transexual o bisexual; es tu opción en la vida, tu actitud personal, tan respetable como cualquier otra. Es decir, estos programas de televisión forman (deforman habría que decir) la conciencia y los valores de las personas de la misma manera que lo hacían los de Doña Helena Francis. Son instrumentos del espíritu de la época, del pensamiento dominante, que antiguamente era un nacional-catolicismo que conducía a la hipocresía social y actualmente es un internacional-secularismo que engendra la confusión total. Hace 40 años, el libre albedrío de los españoles para pensar por sí mismos estaba clericalizado; actualmente está teledirigido.

Pero la cuestión de fondo que plantean estos tipos de programas, en los que se habla de lo divino y lo humano, y en los que todo, al mismo tiempo, es verdad pero nada es verdad, es sobre el uso de nuestro libre albedrío. ¿Es verdad que da lo mismo lo que creas o lo que hagas, con tal de que no hagas daño a terceros? ¿Es cierto que no hay verdades, ni normas, ni parámetros absolutos mediante los cuales vivir? ¿Es lo mismo si te casas con alguien de tu mismo sexo que con alguien del otro sexo? ¿Da igual ir al matrimonio habiéndote reservado sexualmente para tu futuro cónyuge que llegar habiendo hecho uso del sexo previamente? Estas y mil preguntas más son las que se dilucidan en esos programas, en los que todo queda, al final, sujeto al libre albedrío del individuo. De manera que es el corazón el árbitro final, el juez que dictamina sobre lo bueno y lo malo. Y como cada corazón siente y piensa de manera diferente, llegamos a la conclusión de que no hay conclusión final. En otras palabras, no hay asideros firmes, estando sentenciados a vivir a merced de las olas cambiantes: gustos, modas, pareceres, etc.

Con la venia, quisiera echar mano de la Biblia para ver si tiene algo que decirnos al respecto; al respecto, digo, del libre albedrío.

Y el Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.’ (Génesis 2:9)
El árbol de la ciencia del bien y del mal representa al libre albedrío, que es una facultad otorgada por Dios al ser humano; ahora bien, al proceder de Dios, el libre albedrío es un don bueno en sí mismo.

Y mandó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.’ (Gén. 2:16-17).

El libre albedrío humano no es absoluto, tiene límites; no es la criatura quien decide dónde está la frontera entre lo bueno y lo malo, sino que esa soberanía reside en el Creador. Esto es razonable, por causa de la diferencia de naturaleza entre ambos. Esto es bueno, porque el fabricante conoce lo beneficioso y perjudicial para su obra. Por lo tanto el libre albedrío, por su propio bienestar, ha de quedar sujeto a la voluntad de Dios; en caso contrario, se establece una condena. Hay una paradoja en eso: En tanto en cuanto el libre albedrío se somete al Creador, es libre; en tanto en cuanto se libera del Creador, se esclaviza. Es decir, que la sumisión es libertad y la independencia es esclavitud; justo lo contrario de lo que nos enseña la lógica.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.’ (Génesis 3:5)
Aquí hay un engaño sobre el uso del libre albedrío: Si te liberas del Creador y de sus normas alcanzarás la libertad absoluta.

Y dijo el Señor Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.’ (Génesis 3:22)

Como resultado acontece no lo que la serpiente aseguró, sino lo que Dios avisó: La independencia trae la ruina del libre albedrío, que de libre se convierte en esclavo. De libre no retiene más que el nombre.

Parece ser que lo que ocurrió en Edén, punto por punto, vuelve una y otra vez a acontecer. Sólo hace falta, para comprobarlo, quedarse una tarde sentado ante el televisor. Verdaderamente no hay nada nuevo debajo del sol. Ni siquiera los talk shows.



Wenceslao Calvo es conferenciante y pastor en Madrid

© Wenceslao Calvo
© I+CP, Madrid, 2002, Madrid (España, www.ICP-e.org)

 
PUAJJJJ !!!


Los "talk shows" son un verdadero ASQUETE... . Un símbolo mas de la decadencia general que estamos viviendo...:bicho:
 
Originalmente enviado por: Panchita
PUAJJJJ !!!


Los "talk shows" son un verdadero ASQUETE... . Un símbolo mas de la decadencia general que estamos viviendo...:bicho:

Paz
Totalmente de Acuerdo.
00000557.gif


es triste ver eso, con tal de ganar dinero ya no importa el contenido de lo que se trasmite.
Dios tenga misericordia de nostrosos y de los que vienen despues..


BEndiciones..
 
PUAJ PAR ALOS TALK SHOWS....PUAJ PAR ALAS IGLESIAS

PUAJ PAR ALOS TALK SHOWS....PUAJ PAR ALAS IGLESIAS

Me parece triste que la gente s esienta mas en confianza en un talk show que una iglesia....l ocual hablamal d e los primeros ...pero peor d elo segundos...que motiva tanto exito de talk shows e suna curiosa triada

- Necesidad de las empresas de TV para aumentar el ranking ( Tratando temas Tabues...en donde queda muchas vece sd emanifiesto la discriminacion d eciertos sectores en pos de otros...)

Ejemplos Talk-Shows denuncias...o los que muestran estilos alternativos...donde queda de manifiesto el rechazo hacia ciertos sectores...l oque demuestra que quedan ma sen verguenza los que discriminan que los discriminados....ahora es obvio que la TV busque llamar atencion sobre temas ocultos...en realidad no debería haber temas ocultos....

- Necesida del publico de escuchar esas historias : Cuyos desenlaces son ma ssorprendentes que las telenovelas

- Necesidad de hablar sobre temas "tabues" que al estar en silencio
durante tanto tiemp o han generado una gran distrocion d euna serie d econceptos...es anecesidad de estos "personajes" no e ssolo motivad apor el $ sino por la ayuda que pueden recibir....o sea un programa de TV resulta escuchar mas ciertos casos que una iglesia...no es extrañ oentonces este amumento...creo que es hora d eque las iglesias
dejen actitude smarginales e integren a ma spersonas y que profundicen sobre temas que van mas alla de interpretar tal o cual pasaje ( interpretacion que varia segun el tiempo)
 
Los talk shows son un montaje desde la primera a la última palabra que se dicen en ellos.

Se trata de representar un guión, donde cada actor, presentador incluidos, desempeñan un papel.

¡Es un teatrillo de tarde!

No os ofusquéis tanto.

Sam
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Los talk shows son un montaje desde la primera a la última palabra que se dicen en ellos.

Se trata de representar un guión, donde cada actor, presentador incluidos, desempeñan un papel.

¡Es un teatrillo de tarde!

No os ofusquéis tanto.

Sam

Paz.

Bueno es cierto, mucho de los talk shows son montajes esenicos.
Sin embargo trasmiten los mismos antivalores que si fueran reales.
osea, "es la misma gata pero revolcada".

De mal en peor, y poquito peor...

Bendiciones en Cristo...
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Los talk shows son un montaje desde la primera a la última palabra que se dicen en ellos.

Se trata de representar un guión, donde cada actor, presentador incluidos, desempeñan un papel.

¡Es un teatrillo de tarde!

No os ofusquéis tanto.

Sam


Peor todavía... ni siquiera tiene el mérito de ser algo veraz.

El otro día escuché a uno de esos extras de TV diciendo que lo que hacían ellos en realidad no era "talk-show" sino un nuevo género: el "reality-fiction"... obviamente el término lo dice todo: está todo armado.

En realidad yo soy muy tolerante y son muy pocas las cosas que me "ofuscan", una de esas pocas cosas son precisamente esos programas...
No sé hasta qué límite han llegado esos programas en otros países, pero acá en la Argentina no tienen límite... se ha mostrado de todo, hasta parejas de homosexuales peleándose y contando detalles de su vida sexual... a las tres de la tarde!!!!!!!!!!!.
Temas tan "edificantes" como "mi esposo me abandonó por un travesti", se muestran en el horario que es supuestamente de "protección al menor"...
Hay horarios y horarios: esas cosas no son para las tres de la tarde, que las pasen a las once de la noche y no a la hora que están los chicos frente a la pantalla.
Gracias a Dios, hace poco retiraron del aire uno de esos programejos baratos.
 

http://www.palabrafiel.com.ar/actualidad/medios_audiovisuales.htm

El ataque de los medios audiovisuales

"Y las cosas que á vosotros digo, á todos las digo: Velad" (Marcos 13:37)


Vivimos en tiempos sumamente peligrosos, donde a los cristianos ya no se nos persigue con las armas, pero se nos oprime por todos los medios para que pequemos contra el Señor. Debemos ser sumamente rigurosos para guardarnos del mal, guardar a nuestra familia y a nuestros seres queridos. La santidad es algo que las iglesias poco a poco van olvidando y es allí donde vemos más que nunca el ataque de Satanás.

Vivimos en un mundo semejante al Sodoma y Gomorra, y eso hace sumamente difícil que nos mantengamos en limpieza. El ataque del diablo en estos momentos es a la santidad, y lo hace a través del medio audiovisual.

Recordemos:

"...Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados; (Porque este justo, con ver y oir, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos.)"
(2 Pedro 2:7,8)

Tenemos que tener mucho cuidado con lo que vemos y oímos. Tenemos que tener cuidado con los medios que usa el enemigo para ensuciarnos: el cine, la televisión, la radio, las revistas, internet... Ahora el diablo no nos quiere torturar o matar, sino ENTRETENER. En las películas se nos enseña un modelo de vida, que no va de acuerdo a la Palabra de Dios.

Adolescentes embarazadas, jóvenes que se apartan de sus casas, hermanos que cometen adulterio, pensamientos mundanos, rebeldía ante la Palabra de Dios... ¿por qué? Porque hemos dejado entrar en nuestros hogares y en nuestras congregaciones un veneno que va a ir carcomiendo como gangrena.

No estamos diciendo que debemos vivir aislados del mundo, en un claustro, separados de todo lo que ocurre, sino que debemos guardarnos del mal, y eso ha de ser cada vez más difícil. No nos preguntemos luego por qué estamos mal espiritualmente o tenemos problemas en nuestra vida, si no tenemos la voluntad suficiente para apagar el televisor, dedicarnos a orar y cuidar lo que vemos y oímos.

Video Match, Gran Hermano, o películas como Scream son veneno en imágenes que seduce a los jóvenes. ¿Vería eso el Señor Jesucristo? Sin duda que no.
"No pondré delante de mis ojos cosa injusta"
(Salmo 101:2)


Amados hermanos, revisemos nuestra vida diaria, nuestras costumbres, lo que vemos, oímos, lo que hacemos. Perfeccionémonos, pues su venida está cerca.

"Así que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios" (2 Corintios 7:1


por: Raúl Pierri pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica en Buceo, Montevideo, Uruguay (esquina de Marco Aurelio y Mentana)
Sustenta el Testimonio Mundial "Philadelphia" e-mail: [email protected] Tel: 215 59 33

(c) 2002 www.palabrafiel.com.ar permitida su distribución con mención de la fuente.
 
A mi lo que me asusta , no es que existan , sinò la audiencia que tienen . :bostezo:

Vas pasando el control remoto , y te tropiezas con el mismo programa pero con diferentes moderadores . La gente golpeàndose llorando . Parecen animales , asì de simple .

Generalmente es la gente mas fea del mundo por dentro y por fuera .

A todos nos queda la opciòn de apagar la cajita del diablo . Es lo que yo hago , y elevar una oraciòn . y no tanto por los actores baratos , sinò por los televidentes . ¡¡ Es que son aùn peores que esos actores de cuarta a los que son tan aficionados !! o no los vieran .
 

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10076

Joshua C.
Miembro

Registrado: Nov 2001
Localización: Estados Unidos
Mensajes: 210 APOCALIPSIS, ¿AHORA?

Apaga tu TV , tu COMPUTADOR , tu …

“Además su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos”.
Isaías 2-8


Basados en el cuento "Apocalipsis" del escritor Marco Devani, hemos realizado la siguiente versión:

APOCALIPSIS, ¿AHORA?

La extinción de la raza de los seres humanos ocurrió así: las máquinas habían alcanzado tal perfección que los humanos ya no necesitaban comer, ni dormir, ni leer, ni hablar, ni escribir, ni pensar, ni relacionarse entre sí y con el entorno en modo alguno, ni mucho menos amar. Les bastaba con apretar botones y las máquinas lo hacían todo por ellos. Sistemáticamente fueron desapareciendo las Biblias así como la esencia del mensaje contenido en éstas; los aromáticos frutales y las verdes alamedas; las mesas y los sillones; la sublime inmensidad de las selvas y los territorios abisales de los mares; las rosas y las violetas; las granjas y los jardines; los delfines y los tigres; la contagiosa risa de la niñez y el singular semblante, pleno de placer y dolor, de la vejez; los flamencos y las ardillas; la poesía de los árboles, destilada en el néctar de los zumos de sus frutos; la tertulia amable matizada con el recuerdo de tiempos mejores y los cantos del silencio; el círculo y todas las cosas amorfas. Sólo había lugar para las máquinas y sus líneas rectas en la vida de hombres y mujeres. Así pues, inmersos en el turbulento dédalo de la inconsciencia y en cuanto víctimas del terrorismo espiritual propiciado por el MUNDO (el sistema del mundo o Babilonia o Egipto o la Cultura), de su completa e incondicional entrega al poder se hacían, perdieron la aptitud para discernir entre lo Verdadero y lo Falso; lo Noble y lo Indigno; lo Bello y lo Feo. Prisioneros de La Nada a la que en su mecanizada necedad confundían con El Todo, apenas notaron que la calidad del vivir disminuía día a día, que ellos mismos iban desapareciendo gradualmente, mientras que las máquinas se multiplicaban y multiplicaban. Poco tiempo bastó para que su número quedase reducido a la mitad y el de las máquinas aumentase al doble. Las máquinas terminaron por ocupar todo el espacio disponible. Nadie podía moverse sin tropezar con alguna de ellas. Finalmente, mientras cantaban al unísono y constantemente “CALIDAD ES VELOCIDAD Y REPETITIVIDAD DAD DAD DAD-DAD-DAD, LAS MAQUINAS SON MÁS RÁPIDAS Y REPETITIVAS QUE NOSOTROS, TRA-LA-LA-LA-LA-LA…”, los humanos desaparecieron.

Obviamente, el último de los humanos fue incapaz de desconectar a nuestra Comandante en Jefe, la máquina que nos rige y que ha regido a todas las instituciones de la Tierra en los últimos tiempos, la 666. De tal suerte que, desde entonces, hemos estado funcionando permanentemente.

y enciende tu VIDA

“Además su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos”.
Isaías 2-8

__________________
“El Reino de los Cielos se ha acercado. ¡ARREPENTÍOS!” (Mateo: 4-17)
¡Oh, mi SEÑOR, concédenos PAZ, SABIDURÍA y CORAJE para acercarnos a Tu REINO!

Cualesquiera sean, ¡tus comentarios son bienvenidos!
---
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10076
 
si eso pas apor darle ma simportancia alas amenazas..al miedo que al amor ..la gente debe refugiars een pantalla spor que no pueden expresar su amor ni sus sentimientos..dominados por el fantasma d ela rutina y el silencio

Sailorescamente Dreamer
 
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
si eso pas apor darle ma simportancia alas amenazas..al miedo que al amor ..la gente debe refugiars een pantalla spor que no pueden expresar su amor ni sus sentimientos..dominados por el fantasma d ela rutina y el silencio

Sailorescamente Dreamer

¿ Tu nunca has ido a ninguno de panelista , Dreamer ? :bicho: :D :D :bicho:

:dnormal: no me hagas caso , es estoy algo aburrida :clown: