Suspenden a un cura católico por dar la comunión a protestantes

Bart

2
24 Enero 2001
42.667
4.483
http://www.diario-elcorreo.es/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Sociedad/200307/18/VIZ-SOC-054.html

Suspenden a un cura católico por dar la comunión a protestantes

AGENCIAS/BERLÍN

El obispo de Tréveris (suroeste de Alemania), Reinhard Marx, ha suspendido al sacerdote católico y profesor emérito de Teología Gotthold Hasebhüttl por haber celebrado la eucaristía con protestantes durante el reciente Congreso Ecuménico de Berlín. Al comunicar ayer su decisión, el prelado declaró que la Iglesia católica «no es un sistema de libre albedrío en el que cada uno puede fijar reglas en función de sus convicciones personales».

El pasado 29 de mayo, y al margen del programa oficial del congreso, el cura -un austriaco de 69 años- ofició una misa en un templo protestante al final de la cual invitó a todos los fieles, también a los no católicos, a comulgar. En los días previos al congreso de Berlín, el Papa ya había advertido contra las eucaristías

No te confundas Bart

No te confundas Bart

No te confundas, Jesús desea la unidad pero no la confusión. La Unidad de Su Iglesia no consiste en traicionar los votos de obediencia, ni engañar a todos imitando una comunidad de fe, que en estos momentos no existe. No te confundas. Los católicos y los protestantes de buena fé no podemos compartir la Eucaristía porque no hay comunidad de fe. No hay comunidad de fé donde tu lees verde y yo leo azul. No hay comunidad en la fé si tu crees que comes pan en Su memoria y yo creo que es Su Cuerpo y que es el Santo Misterio columna fundamental de la Iglesia que fundó Cristo. Podemos si, orar juntos para que se cumpla la voluntad del Padre en la tierra como en el cielo. En eso estamos de acuerdo, supongo. Y tener fé en que El Siempre Fiel cumplirá Su palabra.

Mensaje del Jesús el 18 de abril de 1988 La Verdadera Vida en Dios http://www.tlig.org/sp.html

"- Yo Soy. La Paz esté con tu alma. Cosecha lo que Yo te he dado. Enseña a Mis hijos. Enséñales a dejar de rebelarse contra Mí. Enséñales a amarse los unos a los otros. Ora por la redención de las almas, ora por el Consejo Ecuménico de las Iglesias. Ora por el Gran Retorno. Tu generación está muerta. Ora por la renovación de tu generación, por su renacimiento, por una Nueva Era. Ora por lo que Mi bienamado Juan comenzó bajo la inspiración de Mi Espíritu Santo. Mi Iglesia será Una, renovada por Mí, y ¡hará volver a muchas almas a Mis Brazos!

Todas Mis ovejas se han descarriado. Satanás ha hecho caer sobre ustedes su ira, diviéndolos, separándolos, dispersándolos y confundiéndolos.... ¡Pedro! ¡Oh Pedro! Reconoce el Fin de los Tiempos. ¿Cómo puede ser que la mayoría de ustedes no pueden discernir los Tiempos? Han sido oscurecidos bajo las alas de Satanás.

¡Satanás ha desviado de la Verdad a muchos de ustedes! Toma Mi Mano, Pedro, y Yo te guiaré. Escucha Mi clamor. Reúne a tus hermanos de Oriente, llámalos a encontrarme bajo Mi techo. Reúne a tus hermanos de Oriente en Mi Fundación, llámalos ante Mí. ¡Cuánto deseo esta Unidad! ¿Pedro? Pedro, si tú Me escuchas, Yo llamaré a todas las naciones bajo Mi techo, Yo las santificaré y renovaré a todas. Del Cielo haré bajar Mi rocío de Rectitud, como la lluvia, y Mi Jardín será embellecido. Con Mis Reservas llenaré sus reservas. Escucha Mi Voz, Pedro. Mi Reino está ya aquí, a sus puertas. Mi Reino está en medio de ustedes. ¿Cómo es que no lo reconocen? "

Mis bendiciones y recuerda NO te confundas hermano en Cristo. Es SU SANTO ESPIRITU, no "un" sacerdote, quien unirá Su Iglesia.
Inés

INES
Saludos en cristo:

Cada vez que veo que cita los supuestos mensajes dados a Vasula, la verdad me choca, creo ya varias veces se le ha pedido el favor de no citarlas mas en este foro, aunque es libre de hacerlo se que a la mayoria de los que aqui participamos no nos agrada, aceptamos la palabra de Dios como la unica fuente de consulta, no creemos en que Vasula sea portadora de ningun mensaje, Dios no dejo mensajes incompletos, la biblia dice como empezo todo y como terminara, ya si ud quiere creer pues adelante, si cree que esta llena del espiritu santo estando dentro de la iglesia catolica, pues adelante, pero la verdad no se que busca cada vez que opina y cita a Vasula.
Tampoco cite a Maria, mujer ejemplo de santidad y obediencia, pero nunca de adoracion.
Cada vez que opina hace una mescolansa de sus creencias con las que nosotros profesamos, le aconsejo que busque ud una comunicacion directa con el creador, ud y solo ud, sin confiar y poner su fe ciega en otras personas.
Orare porque la luz llegue a Ud.

Bendiciones

He aquí una prueba de la pretendida unidad católica. Así la pregunta clave sería: ¿Cuantos sacerdotes suscribirian lo hecho por este suspendido a dívinis? Y cuidado no es un cura raso, sino "profesor emérito de Teología Gotthold Hasebhüttl" ¿Que es lo que opinará sobre la dichosa transubstanciación? De creer lo mismo que defiende el magisterio católico no habría hecho lo que hizo.
Lo que realmente creyó es el estar en comunión (comunicación de fe en Cristo) "anunciando la muerte del Señor hasta que el venga" Este es el proposíto de la Santa Cena y no un acto mágico con el galimatias de especies y accidentes.

VADE RETRO

El obispo de Tréveris (suroeste de Alemania), Reinhard Marx, ha suspendido al sacerdote católico y profesor emérito de Teología Gotthold Hasebhüttl por haber celebrado la eucaristía con PROTESTANTES durante el reciente Congreso Ecuménico de Berlín. Al comunicar ayer su decisión, el prelado declaró que la Iglesia católica «no es un sistema de libre albedrío en el que cada uno puede fijar reglas en función de sus convicciones personales».

El pasado 29 de mayo, y al margen del programa oficial del congreso, el cura -un austriaco de 69 años- ofició una misa en un templo PROTETANTE al final de la cual invitó a todos los fieles, también a los no católicos, a comulgar. En los días previos al congreso de Berlín, el Papa ya había advertido contra las eucaristías

La verdad me importa muy poco que lo suspendan o no, pero, importante seria saber que hacian estos hermanos celebrando tal eucaristía. Quien le habra doctrinado?, y lo mas alarmante de esto es que haya ocurrido en un Templo "protestante". Que estaría enseñando este cura por alli?........

Bendiciones hermanos....

Hola La Fuente

Lamentablemente, en Alemania, el protestantismo es la religión oficial, y hay mucho nominalismo, aparte de que las iglesias luteranas y de otras confesiones divergen en la forma de comprender la Eucaristía, y son bastante próximos al concepto católico.

Yo, jamás tomaría de un acto eucarístico en el que se dice que se sacrifica a Cristo y donde la Gloria debida a Su Nombre es diluída por el culto a los ídolos.

Pero vamos a ver muchas cosas en estos últimos tiempos.....y el ecumenismo y los lazos entre religiones van a estar al orden del día...y muchos, no tienen la base doctrinal bien basada en la Escritura, sino en los sentimientos, en los dones, en las caidas, en la prosperidad...:(

Si esos 'protestantes' son proximos al concepto católico de la eucaristía, porque se rebota tanto Roma con ese asunto???

Me doy cuenta una vez mas, de que la tan buscada y ansiada unidad entre los cristianos por parte de Roma, es una hipocresía mas de la institución católica, ellos mismos se delatan...

Y Juan Pablo se contradice una vez mas:

'Los herejes legalmente pueden recibir los sacramentos de nuestra parte.' UUS:46 Ut Unum Sint, Encíclica de Juan Pablo II, Mayo 25, 1995, Libros Paulina (Pauline Books)

Soy evangelico. (Bautista para ser mas preciso)
No creo en la Transustanciacion.
Creo em la Cena como memorial.
Soy maestro en la iglesia.
He participado de un culto donde un cura dio la Cena junto co un Pastor Evangelico.
Fuimos bendecidos y edificados.
En ningun momento se dio lugar o alguien acepto las creencias no- biblicas del catolicismo romano.
No veo ningun problema en esto.
Sola Gracia, sola Fe, sola Escritura, solo Cristo.

JAJAJAJAJA.

Menuda noticia alarmante.

La Iglesia Católica no ha cambiado durante 2000 años un sólo ápice (sí, han cambiado sus métodos, pero no la institución en sí), así que no es de extrañarse.

El ecumenismo es la mayor falacia del mundo, porque no pueden permitirse perder un ápice de identidad, así que será un ecumenismo político donde las demás confesiones deberán "rendir espadas" ante la gran madre católica.

Esta noticia no es extraña en absoluto.

Confirma lo que es una institución, eto es, un ente inorgánico, sin vida. Una organización, una empresa donde cada empleado es vigilado y donde no puede permitirse la más mínima merma de poder.

Salud

Difiero de ti en una cosa estimado Son, la institución católica no tiene esa antiguedad, no les des pié. ;)

Un saludote hermano!!