Sueños

6 Octubre 2014
19
0
Saludos cordialmente,

Mi motivo de visita es para determinar algunos acontecimientos que me están pasando y me ayuden a salir de mis dudas. En los últimos meses he pasado varias situaciones que me volvieron acercar a Dios, y sí por que hace tres años fui a un retiro espiritual para jóvenes, me dieron muchos mensajes ese día, sin embargo y pese al conocimiento me aleje de Dios, me volví mundana. Sin embargo busque consuelo en Dios debido a crisis emocionales que me obligaron a renunciar a mi trabajo y restaurar mi vida en familia y profesional. Una noche; mi cuarto se llenó de un aroma parecido al incienso, era un fuerte olor a flores, empecé a llorar y caí de rodillas orando y pidiendo perdón al se­ñor Jesús. A los pocos días me apareció un trabajo como secretaria en un hospital, todo iba bien pero al mes de haber empezado me despiden. A pesar de la angustia de estar sin trabajo mi familia me ha apoyado moral y económicamente, comencé a estudiar farmacia y mi meta es llegar a ser farmacéutica. A partir de aquel día medito, rezó muchísimo, le pido a Dios sabiduría y entendimiento pero últimamente lloró sin razón alguna y he tenido sueños muy frecuentes que expondré a continuación;

Primer sueño

Soñé primero con una luz que aterrizaba detrás de mi casa, cerca del jardín yo corría pero esa luz me jalaba, no se si era un ángel o un ente.. pero me decía ; Dios se alejará del mundo, Dios se alejará del mundo, Dios se alejará del mundo....
Hice caso omiso...

Segundo sueño...

Soñe que iba de vacaciones por un país desconocido, una cultura extraña y desconocida, había un kiosko con collares, y crucifijos, me llama la atención y me acerco para comprar... de repente oí gente gritar, una iglesia.. era grande y parecía un colegio tenía varias ventanas, y un crucifijo y al parecer varios pisos, yo veía de lejos la gente gritando y veía como esa iglesia se prendida en llamas, se estaba quemando y el fuego era voraz.. lo más estremecedor, habían niños dentro de esa iglesia y se quemaban!..

Tercer sueño

Soñaba que me habia casado con un hombre que no me deseaba, angustiada y enojada decido irme con mi mamá y papá de paseo por la orilla del mar, nos detuvimos y andabamos en una guagua que se estacionó entre las rocas de esa orilla, era hermoso el panorama, teniamos el agua de cerca y veiamos la extension del mar completamente era como un acantilado y veiamos desde lo alto... era hermoso, el agua brillaba, veiamos peces de colores, algunos saltaban y caían cerca de donde estabamos, avistamos hasta tiburones. de repente yo cierro los ojos y los abro otra vez mi papá grita desesesperado... el mar se habia secado por completo!... y habian peces muertos, parecia como un desierto... y oia alguien diciendo... es un aviso del señor, es una señal del señor!,, es un aviso...

Necesito opiniones al respecto, será ¿estrés? ¿o me estoy volviendo obsesiva?...

Gracias!

Re: Sueños

MARIE-LOVE:

Aunque varios en el foro presumiran aptitudes de intérpretes de sueños, en realidad la interpretación de sueños es algo mucho más complejo que requiere de estudio profesional. Y un profesional difícilmente te va a interpretar un sueño sin conocerte y hacerte primero unas tres o cuatro entrevistas clínicas. Quien te interprete un sueño a la primera sin conocer tus experiencias, memorias y forma de crear símbolos subjetivos personales lo único que logrará será intentar atinarle y tener buena suerte, dando tumbos de ciego en la oscuridad, aunque sus pasos parezcan seguros para quien los escuche. Creeme, muchos te responderán con la certeza de sus "interpretaciones" y hasta usarán versículos bíblicos para demostrarte de qué van tus sueños. Se agradece su intención y quizá sus palabras te ayuden, pero no estarán interpretando tus sueños.

Besos,
Karina.

Saludos cordialmente,

Mi motivo de visita es para determinar algunos acontecimientos que me están pasando y me ayuden a salir de mis dudas. En los últimos meses he pasado varias situaciones que me volvieron acercar a Dios, y sí por que hace tres años fui a un retiro espiritual para jóvenes, me dieron muchos mensajes ese día, sin embargo y pese al conocimiento me aleje de Dios, me volví mundana. Sin embargo busque consuelo en Dios debido a crisis emocionales que me obligaron a renunciar a mi trabajo y restaurar mi vida en familia y profesional. Una noche; mi cuarto se llenó de un aroma parecido al incienso, era un fuerte olor a flores, empecé a llorar y caí de rodillas orando y pidiendo perdón al se­ñor Jesús. A los pocos días me apareció un trabajo como secretaria en un hospital, todo iba bien pero al mes de haber empezado me despiden. A pesar de la angustia de estar sin trabajo mi familia me ha apoyado moral y económicamente, comencé a estudiar farmacia y mi meta es llegar a ser farmacéutica. A partir de aquel día medito, rezó muchísimo, le pido a Dios sabiduría y entendimiento pero últimamente lloró sin razón alguna y he tenido sueños muy frecuentes que expondré a continuación;

Primer sueño

Soñé primero con una luz que aterrizaba detrás de mi casa, cerca del jardín yo corría pero esa luz me jalaba, no se si era un ángel o un ente.. pero me decía ; Dios se alejará del mundo, Dios se alejará del mundo, Dios se alejará del mundo....
Hice caso omiso...

Segundo sueño...

Soñe que iba de vacaciones por un país desconocido, una cultura extraña y desconocida, había un kiosko con collares, y crucifijos, me llama la atención y me acerco para comprar... de repente oí gente gritar, una iglesia.. era grande y parecía un colegio tenía varias ventanas, y un crucifijo y al parecer varios pisos, yo veía de lejos la gente gritando y veía como esa iglesia se prendida en llamas, se estaba quemando y el fuego era voraz.. lo más estremecedor, habían niños dentro de esa iglesia y se quemaban!..

Tercer sueño

Soñaba que me habia casado con un hombre que no me deseaba, angustiada y enojada decido irme con mi mamá y papá de paseo por la orilla del mar, nos detuvimos y andabamos en una guagua que se estacionó entre las rocas de esa orilla, era hermoso el panorama, teniamos el agua de cerca y veiamos la extension del mar completamente era como un acantilado y veiamos desde lo alto... era hermoso, el agua brillaba, veiamos peces de colores, algunos saltaban y caían cerca de donde estabamos, avistamos hasta tiburones. de repente yo cierro los ojos y los abro otra vez mi papá grita desesesperado... el mar se habia secado por completo!... y habian peces muertos, parecia como un desierto... y oia alguien diciendo... es un aviso del señor, es una señal del señor!,, es un aviso...

Necesito opiniones al respecto, será ¿estrés? ¿o me estoy volviendo obsesiva?...

Gracias!
Estimada:Marie-love;
No veo conección del estrès o alguna obsesión a sus experiencias...

Ahora bien, permita que haga la siguiente pregunta, ¿QUE RELIGION AUSPICIO ESOS RETIROS PARA JOVENES?

No obstante, en el primer sueño, puedo observar que Dios quiere que usted, lo conozca más de cerca. Y a travès de la luz de Jesucristo. Pues, esa luz cerca del jardín de su casa, es señal que cuando Dios se acerca AL JARDIN DEL CORAZON de los hombres, LAS TINIEBLAS DEL MUNDO O LA CONFUSION Y LAS MALAS OBRAS DEL CORAZON SE TIENE QUE IR(JUAN 3:19; Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas).

En el Segundo sueño, no cabe duda que Dios quiere dejarle saber que hay Iglesias que se dicen ser cristianas, pero, por ser niños espirituales, y no entender la palabra y la doctrina del evangelio de Jesús, "PERECERAN", y por seguir LA MERCADERIA en sus templos para enriquecerse con LAS COSAS DE DIOS...De ahí, "LAS VENTAS DEL KIOSKO CON COLLARES Y CRUCIFIJOS". Si lees en el libro de Apocalipsis 18:13,15....se dice de los que hacen mercadería de las almas, y de todo objetos de oro, plata, madera, ect, ect,(COLLARES Y CRUCIFIJOS)...se enriquecieron.

En el tercer sueño, es una señal(SI ERES SOLTERA), para que tengas cuidado con la persona que TE UNAS EN MATRIMONIO. A la misma vez, puede ser un aviso "espiritual" que aún estas casada con el mundo",QUE TE HARA SUFRIR PORQUE NO TE AMA; y como NUESTRO DIOS QUE ES AMOR. Por ende, el regresar con tus padres es una señal, PARA QUE APRENDAS a valorarlos y seguir sus consejos PARA QUE NO PASES SUFRIMIENTOS INNECESARIOS si decides irte de su protección.

Sin embargo, el paseo por la orilla del mar y todo lo hermoso que veías desde lo alto, y al final se cambia la escena por desastre, no tengo duda que como aviso del Señor, es lo que le espera al mundo, y COMO FUE EN LOS DIAS DE NOE....que todo pereció en las aguas del diluvio....(Mateo 24:39; y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre).||Español: Reina Valera (1960)||Mateo||24||39

Finalmente, espero que el Señor te de entendimiento de mis opiniones PARA EDIFICARTE EN EL AMOR DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MARIE:

¿Ves? Soy vidente. Pastor intenta interpretar sueños sin conocer tu manera de simbolizar pero usando LA DE ÉL. La cosa es que no son sus sueños, son los tuyos. Por ello sus intentos de interpretación, aunque parecen bien pensados, resultan equívocos. Y la manera más fácil de saber esto es: los sueños se construyen desde el inconsciente, por ende son formados a través de mecanismos inconscientes y con contenidos inconscientes. Pastor "interpreta" desde el consciente, lo que hace que sus interpretaciones sean sólo traducciones genéricas superficiales a través de lo que su forma de simbolizar cree que tú simbolizaste desde el consciente. Por ello digo, respetuosamente, que sus interpretaciones son incorrectas porque desde la misma técnica de interpretación se acerca a un elemento inconsciente con puras herramientas del consciente.

Besos,
K.

Hola Karina gracias por contestarme...

Pastor Hernández ese retiro fue auspiciado por una iglesia católica, una amiga me invito a dicho retiro

MARIE:

Y como Pastor no es católico, te va a decir que claro que te volviste mundana, porque el catolicismo aleja de Dios... Pero cualquier católico del foro buscará interpretar de otro modo tu lejanía de Dios a partir del retiro. Verás.

Besos,
K.

MARIE-LOVE:

.........la interpretación de sueños .......... requiere de estudio profesional. Y un profesional difícilmente te va a interpretar un sueño sin conocerte y hacerte primero unas tres o cuatro entrevistas clínicas. ....

estoy asumiendo que Ud. está limitando el caracter de "profesional", a la profesión de la psicología o la psiquiatría... es así?

acaso en esos no se da la especulación y la charlatanería?... qué garantiza la "correcta" interpretación de sueños por parte de ellos ?.. un título?

Verá Karina... Mis hijos , sobre todo una que es muy crítica e inquisidora y para nada crédula, siempre acuden a mí para que les interprete sus sueños. Algunos amigos tambien , muy pocos por cierto (pues no pretendo hacérmela pasar por intérprete de sueños) y algunos de mis clientes (pues procuro mayormente mantenerme en el plano empìrico por aquello de los "resultados medibles" que las empresas siempre requieren....., sin embargo lo hago ... ciertamente basado en mi "conocimiento" de la persona.

no lo voy a hacer, pero creo que hay buenos indicios para "descifrar" el primer sueño de Marie.... coincido con Ud. de que hay que "conocer más" acerca de Marie... y yo ciertamente haría más preguntas...

pero eso de "profesional". en cuanto a la lectura de sueños... pues hmmm... ojo, que no fue sino hasta recientemente que me puse a "estudiar" a Jung, pero como bien "me conoce" Ud. lo hago de manera informal. .... una vez manifesté que "ahora que había empezado a leerlo" me daba cuenta de lo Jungiano que he sido"... y es que recuerde que el conocimiento no solo proviene de "libros o de la escuela".

VINO:

acaso en esos no se da la especulación y la charlatanería?... qué garantiza la "correcta" interpretación de sueños por parte de ellos ?.. un título?

Nunca dije tal cosa. Si aún dentro del estudio de años de interpretación de los sueños puede haber malas intenciones, manipulaciones... o incluso títulos falsos y truqueados, qué se puede esperar de quien se despierta pensando que interpreta correctamente un sueño sólo porque puede decir cosas que suenen a interpretación o porque se ha dado a sí mismo tal autoridad. Como si yo, sin ser mecánica, pretendiera serlo. Nada más abre el carro y a ver qué le encuentro...

Verá Karina... Mis hijos , sobre todo una que es muy crítica e inquisidora y para nada crédula, siempre acuden a mí para que les interprete sus sueños. Algunos amigos tambien , muy pocos por cierto (pues no pretendo hacérmela pasar por intérprete de sueños) y algunos de mis clientes (pues procuro mayormente mantenerme en el plano empìrico por aquello de los "resultados medibles" que las empresas siempre requieren....., sin embargo lo hago ... ciertamente basado en mi "conocimiento" de la persona.

Punto importante. CONOCIMIENTO DE LA PERSONA. Pastor no conoce a Marie y, sin embargo, ya interpretó su sueño. El conocimiento previo (mientras más profundo mejor) de la persona lo cambia todo. Ahora, sí es un conocimiento clínico, las cosas mejoran aún más y la interpretación es más completa y atinada.

pero eso de "profesional". en cuanto a la lectura de sueños... pues hmmm... ojo, que no fue sino hasta recientemente que me puse a "estudiar" a Jung, pero como bien "me conoce" Ud. lo hago de manera informal. .... una vez manifesté que "ahora que había empezado a leerlo" me daba cuenta de lo Jungiano que he sido"... y es que recuerde que el conocimiento no solo proviene de "libros o de la escuela".

Nunca he dicho nada parecido a eso. La interpretación de los sueños se forja por experiencia. Pero la experiecia no sirve de nada sin un conocimiento teórico que lo respalde. Lo que es llamado en muchas ocasiones "la teoría de la técnica".

Besos,
K.

Saludos cordialmente,

Mi motivo de visita es para determinar algunos acontecimientos que me están pasando y me ayuden a salir de mis dudas. En los últimos meses he pasado varias situaciones que me volvieron acercar a Dios, y sí por que hace tres años fui a un retiro espiritual para jóvenes, me dieron muchos mensajes ese día, sin embargo y pese al conocimiento me aleje de Dios, me volví mundana. Sin embargo busque consuelo en Dios debido a crisis emocionales que me obligaron a renunciar a mi trabajo y restaurar mi vida en familia y profesional. Una noche; mi cuarto se llenó de un aroma parecido al incienso, era un fuerte olor a flores, empecé a llorar y caí de rodillas orando y pidiendo perdón al se*ñor Jesús. A los pocos días me apareció un trabajo como secretaria en un hospital, todo iba bien pero al mes de haber empezado me despiden. A pesar de la angustia de estar sin trabajo mi familia me ha apoyado moral y económicamente, comencé a estudiar farmacia y mi meta es llegar a ser farmacéutica. A partir de aquel día medito, rezó muchísimo, le pido a Dios sabiduría y entendimiento pero últimamente lloró sin razón alguna y he tenido sueños muy frecuentes que expondré a continuación;

Primer sueño

Hice caso omiso...

Segundo sueño...

Tercer sueño

Gracias!

Hola Marie!

Interesantes tus sueños, para no precipitarse en una interpretación, ya que son claros los sueños, significan ¡ADVERTENCIA!, te diría que esperes un tiempo y probablemente sepas de que se trataban. Me ha sucedido que tuve sueños en un momento, y sin estar seguro de su significado con el tiempo pude reflexionarlo y entender según los hechos a qué se referían.

Espera un tiempo haber que sigues soñando y con el transcurso en qué se van reflejando en tu vida.

Salu2

"Otro más que muerde el polvo..." como en la vieja canción de queen...

No, mejor pregúntenle si es hombre o mujer la soniadora porque para mi que es un forista reciclado con otro "nick"

(Existe es mi psicología una tendencia del macho a creerse hembrita... y eso pasa mucho aquí en el sitio y es clínico)

Mapzero, gracias por tu respuesta, de repente y a lo mejor sea eso; reflexión!

Jansen, no soy ninguna ¨forista reciclada¨, de hecho y dicho sea de paso, hace años no me inscribía a ningún foro, me suscribí a este buscando alguna respuesta...

MARIE:

Difícilmente vas a encontrar una respuesta en foros de Internet. Visita a tu experto en salud mental de confianza.

Besos,
K.

MARIE:

Difícilmente vas a encontrar una respuesta en foros de Internet. Visita a tu experto en salud mental de confianza.

Besos,
K.

Karina, disculpa que me entrometa, pero no todo es para el psicólogo y el psiquiatra, entiendo tu pasión por tu profesión, pero creo que te tendrías que ser cautelosa y aprender a separar, no creo que sea el caso de Marie de padecer algún trastorno psíquico o psicológico.

Salu2

Karina, disculpa que me entrometa, pero no todo es para el psicólogo y el psiquiatra, entiendo tu pasión por tu profesión, pero creo que te tendrías que ser cautelosa y aprender a separar, no creo que sea el caso de Marie de padecer algún trastorno psíquico o psicológico.

Salu2

¿Porque las personas sanas no pueden ir al sicologo ?

Jansen, no soy ninguna ¨forista reciclada¨, de hecho y dicho sea de paso, hace años no me inscribía a ningún foro, me suscribí a este buscando alguna respuesta...

¿en cuál foro estabas hace años? ...

Solo hay que ver las inconsistencias que escribes pues NO HAY católicas que sean o fueran mundanas.

Cristiano o mundano en una distinción que usamos nosotros los hermanos en Cristo.

MARIE:

Besos,
K.

No es cierto Kari... no digas tropelías.

Yo sueño casi a diario durante la visión nocturna y mis descansos así que no pongas en tabla rasa quienes somos.

MAP:

¿Y puedes citarme diciéndole que tiene un trastorno psicológico? Nunca dije eso. Pero los únicos profesionales que yo conozco que hacen una interpretación de los sueños que no es un tentar en la oscuridad son los profesionales de la salud mental. Nosotros no nos dedicamos nada más a atender personas enfermas de la mente. De hecho, la enorme mayoría de mis pacientes tienen lo que se considera teóricamente "salud mental". Y sí, tengo pacientes que llegan a consulta nada más para saber el significado de sus sueños, comúnmente sueños insistentes, o sueños que comenzaron a darse después de determinada experiencia en la vida despierta.

Besos,
K.

JANSEN:

Yo sueño casi a diario durante la visión nocturna y mis descansos así que no pongas en tabla rasa quienes somos.

Nunca dije que ustedes no soñaban, dije que difícilmente en un foro se puede encontrar una interpretación adecuada de los sueños. No niego que sueñes o que sueñes diario, pero soñar no te hace interprete de sueños como el masticar comida no te hace dentista.

Besos,
K.