Sr. Romero

25 Noviembre 1999
336
1
Senor Romero.

1. En el respeto que me merece este Forum, el senor Webmaster, los hermanos cristianos que participan en el, las miles de personas no conversas que se detienen a leer los mensajes ‘cristianos” sea por curiosidad, o buscando un testimonio edificador para su vida; y en consideracion de que usted es cristiano aunque su higado desnudo su inmadurez emocional, y porque finalmente es mi projimo; me abstengo de responder a su ordinario, baldio, intrascendente, y afrentoso mensaje; desajustado a la Palabra de Dios, y a todo sano testimonio de amor cristiano hacia mi persona.

2. Humildemente le recuerdo, que aqui, no se viene a hablar de politica partidarista, ni de racismo, y menos a encender contienda y violencia como usted tendenciosamente lo ha hecho. Aqui se viene a hablar del amor de Cristo y de su Palabra. Esta tribuna cuesta mucho a sus administradores, como para que ud. escriba folcloricamente las irreverencias que escribe.

3. Para su favor, yo no polemizo sobre mundanalidades, y menos a traves de pantallas, ni me escudo en los demas, ni busco espectadores, ni eco para sostenerme. Si usted quiere tener una charla biblica sobre el “pecado de la politica y sus derivaciones”, podemos ir a un chat privado, senaleme el momento, y ahi estare.

4. La otra opcion es que me tiene a su disposicion en vivo y en directo, si usted quiere venir a Lima, y tendra la oportunidad, de repetirme, si acaso puede, todas las vulgaridades que escribio aqui contra mi persona.

El Senor lo bendiga, a pesar de toda su metastasis espiritual.
 
Querido Nautilus, confio en Dios estas bien , recuerdas cuando me animaste en momentos tristes ?. tu has sido de gran bendicion para mi vida y muchos hermanos recuerdas que el amor es tambien soportar
el amor todo lo soporta esta escrito en la carta a los Corintios 1-13.

Te mando mis cariños y como bien dices los problemas que pueda tener Ezequiel contigo deben ventilarlo via mail en forma personal entre Uds.

Un abrazo a ambos en todo caso

Mirna
 
Yo no tengo ningún problema con Nautilius ni con nadie. Yo sólo expreso lo que pienso y paea mí no hay división entre política y teología. Ser "espiritual" sacando los pies de la tierra es muy fácil. Dios requiere un total sometimiento de sus seguidores. Soy un teólogo y no ofendo a nadie con mi teología.
 
Acabo de leer minuciosamente todo lo que le dije a Nautilius. No he encontrado NADA que justifique su airada protesta por lo que le dije. Desgraciadamente, es difícil no saber con quién se habla. Ahora esta persona sabe quién soy, dónde vivo y a qué persuasión religiosa me he adherido. Lo único que se puede colegir de su último escrito es que me espera en Lima, la tres veces coronada villa antes que los peruanos bajaran de las serranías y la coronaran muchas veces “el desencanto de sus ilusiones”. Yo bajé a comienzos de los años cuarenta, mejor dicho, mi mamá me bajó.

Nautilius: 1. El respeto que me merece este Forum, el senor Webmaster, los hermanos cristianos que participan en el, las miles de personas no conversas que se detienen a leer los mensajes ‘cristianos” sea por curiosidad, o buscando un testimonio edificador para su vida; y en consideracion de que usted es cristiano aunque su higado desnudo su inmadurez emocional, y porque finalmente es mi projimo; me abstengo de responder a su ordinario, baldio, intrascendente, y afrentoso mensaje; desajustado a la Palabra de Dios, y a todo sano testimonio de amor cristiano hacia mi persona.
Ezequiel Romero: Nautilius dice: “El respeto que me merece este Forum, el senor Webmaster, los hermanos cristianos que participan en el, las miles de personas no conversas que se detienen a leer los mensajes ‘cristianos” sea por curiosidad, o buscando un testimonio edificador para su vida; y en consideracion de que usted es cristiano . . .”
Este es una linda introducción. Al leerla me dije a mí mismo. “esto se pone interesante.”
Pero a continuación vienen los insultos a raudales:
(1) aunque su higado desnudo
(2) su inmadurez emocional, y
(3) porque finalmente es mi projimo; (¿qué significa prójimo
me abstengo de responder a
(4) su ordinario,
(5) baldio,
(6) intrascendente,
(7) y afrentoso mensaje;
(8) desajustado a la Palabra de Dios,
(9) y a todo sano testimonio de amor cristiano hacia mi persona.
Primero, mi hígado, mis emociones, mi situación de simple “prójimo”, mis frases ordinarias, baldias, intrascendentes, afrentosas, desajustadas a la Palabra de Dios, y (desajustadas) a todo sano testimonio de amor cristiano hacia mi persona.
Los foristas están en libertad de leer y juzgar si lo que dice Nautilius se ajusta a la verdad.
Nautilius: 2. Humildemente le recuerdo, que aqui, no se viene a hablar de politica partidarista, ni de racismo, y menos a encender contienda y violencia como usted tendenciosamente lo ha hecho. Aqui se viene a hablar del amor de Cristo y de su Palabra. Esta tribuna cuesta mucho a sus administradores, como para que ud. escriba folcloricamente las irreverencias que escribe.
Ezequiel Romero: Nautilius dice: Humildemente le recuerdo, (no tan humildemente termina su artículo. Hay una contradicción de 180 grados entre su promesa de ser humilde y sus palabras violentas e irascibles, antes y después de su “humildemente”.
Nautilius también dice: “aqui, no se viene a hablar de politica partidarista, ni de racismo, y menos a encender contienda y violencia como usted tendenciosamente lo ha hecho. Aqui se viene a hablar del amor de Cristo y de su Palabra.”
Al único partido al que me he referido es al “Partido de los que buscan que el Señor Todopoderos traiga su Paz y su Justicia”. Si eso es partidarismo, bienvenido el partidarismo.
Si los cristianos no hablamos de RACISMO estaremos pasando por alto uno de los pecados más flagrantes y perniciosos de la Cristiandad, aquí en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Hablar de Racismo no es ser RACISTA. Además, yo reconocí ser RACISTA, soy un RACISTA que sé que soy RACISTA. Hay de los otros. No he encendido ninguna contienda, estoy en pleno debate. Hay libertad de EXPRESION. (First Amendment). No he hablado “:tendenciosamente”, al cinco lo llamo cinco y al cuatro y medio lo llamo cuatro y medio.
También dice, “Aqui se viene a hablar del amor de Cristo y de su Palabra.” Esto es una tautología. ¿Qué significa “hablar del amor de Cristo y de su Palabra”? En el amor de Cristo y de su Palabra he hablado, y no en el amor a mi comodidad. Es difícil decir lo que digo.
Nautilius recurre al costo de esta tribuna, y dice, “Esta tribuna cuesta mucho a sus administradores, como para que ud. escriba folcloricamente las irreverencias que escribe.” Folklóricamente hablan los folkloristas. Ojalá yo hubiese sido un Alejandro Vivanco (amigo de mi infancia, y más tarde compañero de estudios en San Marcos). Ojalá hubiera sido yo folklorista; a lo mucho, soy un amante del Folklore andino y amazónico. ¿A quién he sido irreverente? A Nautilius le guardado y le guardo todo el respeto que se merece como persona.
Nautilius: 3. Para su favor, yo no polemizo sobre mundanalidades, y menos a traves de pantallas, ni me escudo en los demas, ni busco espectadores, ni eco para sostenerme. Si usted quiere tener una charla biblica sobre el “pecado de la politica y sus derivaciones”, podemos ir a un chat privado, senaleme el momento, y ahi estare.
Ezequiel Romero: ¿Qué es mundanalidad? ¿Preocuparse cómo se gasta el Tesoro Público es una mundanalidad? ¿La explotación del obrero es una mundanalidad? ¿La desforestación de la Selva peruana es una mundanalidad? ¿Los derechos civiles es una mundanalidad? ¿La lucha contra todo tipo de explotación, servidumbre y esclavitud es una mundanalidad?
En una pantalla nos hemos encontrado, usemos esa pantalla para traer luz a los pueblos de nuestra América, la Luz del Evangelio de Jesucristo en todas sus dimensiones.
(1) No me escudo en los demás ni en un seudónimo,
(2) No busco espectadores,
(3) No busco eco para sostenerme.
(4) No necesito tener “una charla biblica sobre el “pecado de la politica y sus derivaciones”
(5) Necesito hablar del pecado del RACISMO y del MACHISMO, y de la VIOLENCIA DOMESTICA que sufren diariamente millones de mujeres y niños alrededor del mundo, (Recordemos esa frase popular, “Cuanto más me pega, más me quiere” tan incrustada en la sicología femenina para dejarse violentar, y en la conciencia masculina para seguir violentando a las mujeres y alos niños.
(6) No me interesan los ‘chats’ privados. El debate debe ser público.
Nautilius: 4. La otra opcion es que me tiene a su disposicion en vivo y en directo, si usted quiere venir a Lima, y tendra la oportunidad, de repetirme, si acaso puede, todas las vulgaridades que escribio aqui contra mi persona.
Ezequiel Romero: Parece que Nautilius se hubiera traslado a la época de los desafíos para limpiar el honor mancillado. Los últimos que lo hicieron en Lima fueron el comandante Watson y el populista y demócrta Fernando Belaúnde Terry.
Nautilius: El Senor lo bendiga, a pesar de toda su metastasis espiritual.
Ezequiel Romero: Voy a tomar el significado retórico de la palabra “metastasis”, transición abrupta de un tema a otro. Nautilius dice, “metastasis espiritual”; en este caso posiblemente lo que quiere decir es “transición espiritual abrupta”. Soy una persona en permanente cambio espiritual, voy de gloria en gloria hasta llegar a ser como Cristo (Colosenses). Si es así, reconozco mi “metastasis espiritual” pero me ha tomado años, no ha sido abrupta. El Señor con su Espíritu nos convence de nuestro pecado. Tal vez mi único “pecado” es amarlo y obedecerle en las tareas más difícil que él me ha dado: (1) Ser Oídos de los pobres, (2) Ser Ojos de los pobres y (3) Ser Boca de los pobres, algo así como una Madre Teresa de Calcuta.
Nautilius: El Senor lo bendiga, a pesar de toda su metastasis espiritual.
SEÑORES FORISTAS, ¿no les parece irónico que después de mal-decirme, al final me bien-dice? Muy irónico, Nautilius, muy irónico. Ruego por ti.
 
Las negritas son mías, Ezequiel Romero.

Nautilius: La oracion es un privilegio y un maravilloso instrumento que Dios enseno y dio a la humanidad para su comunion con el y seguir el camino de la virtuosidad cristiana. Es claro, que el cristiano promedio no posee esta cualidad de saber orar y de poner en accion esta herramienta, antes bien prefiere actuar primero conforme a sus propias capacidades e intenciones humanas.


Ezequiel Romero: (1) La oración no ha sido dada a la "humanidad", ha sido dada a su pueblo, a su gente. (2) Podría indicar quiénes forman este grupo. Es mucho más cerca a la verdad decir, que los cristianos no sabemos ni queremos verdaderamente orar. Somos como los fariseos cuando oramos; debemos aprender a orar como el publicano.


Nautilius: El cristiano promedio tiene poca experiencia en su comunion personal con Cristo, y ese defecto queda revelado, en la efervescencia y denuedo con que dedica su tiempo al fomento y contemporizacion de las doctrinas religiosas humanas, del denominacionalismo, de la religiosidad, de tareas intrascendentes, de no alimentar su fe diariamente en la presencia del Espiritu de Dios, de no aprender a orar y ayunar.


Ezequiel Romero: Otra vez, esto debería haber sido escrito en primera persona singular para que se acercara a la oración del publicano.


Nautilius: La Palabra dice: "Orad sin cesar". "Habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Senor". "La oracion eficaz del justo puede mucho". "Si pedimos conforme a su voluntad el nos oye". "Perseverad en la oracion orando por nosotros, para que el Senor nos abra puerta para la palabra". "Pedro estaba custodiado en la carcel; pero la iglesia hacia sin cesar oracion a Dios por el". "Pedis y no recibis, porque no sabeis pedir". "Ahi donde dos o mas esteis reunidos en mi nombre, ahi estare yo en medio de ellos". "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, os sera dado".


Ezequiel Romero: Todo esto está bien dicho. Es la Palabra del Señor.


Nautilius: No es esta la prueba de que Dios desea que sometamos nuestros problemas y pruebas a la misericordia de su ayuda y voluntad divina ?. No es la prueba de que el libre albedrio humano, se perfeccciona en la practica del andar por voluntad de Cristo ?. El intercesor, el experimentado en quebranto, ayuno y oracion, lo sabe y puede testimoniar que asi es efectivamente el camino adecuado.


Ezequiel Romero: No es la prueba de que el libre albedrio humano, se perfeccciona en la practica del andar por voluntad de Cristo ?. Esto significa que el hombre por su libre albedrío hace todo el trabao de andar por voluntad de Cristo. Total, es el "libre albedrío humano" o "la voluntad de Cristo". Aquí hay una seria contradicción porque el libre albedrío humano es enemigo acérrimo de la voluntad de Cristo. Explíquelo, Nautilius. Me muero por escucharlo.


Nautilius: El el Peru, desde hace ya varios anos, se creo el Movimiento Nacional de Oracion, lo que empezo como un deseo y una intencion de probar a Cristo a traves de sus propias herramientas; se convertiria anos despues, en el instrumento mas poderoso de realizaciones y materializaciones de los grandes problemas del pais; porque parte de esa gran transformacion que esta logrando el Peru, se debe a la oracion de los hijos de Dios, de aquellos que prefirieron no usar sus manos para el servicio de la iniquidad de la politica; sino orar y ayunar, para transformar los problemas en soluciones y provisiones dadas por Dios.


Ezequiel Romero: En otras palabras los creyentes oraron y ayunaron y dejaron todo en las manos inicuas de los pecadores. ¿Qué clase de actividad es ésa? ¿Trabajar (orar y ayunar) para el diablo?

Nautilius dice, prefirieron no usar sus manos para el servicio de la iniquidad de la politica; sino orar y ayunar, para transformar los problemas en soluciones y provisiones dadas por Dios.

Gramaticalmente analizado esto significa que (los creyentes) prefirieron no usar sus manos para el servicio de la iniquidad de la politica; sino (los creyentes prefirieron) orar y ayunar, para transformar (el sujeto de este infinitivo es el mismo del verbo "prefirieron", o sea que Nautilius dice que fueron los creyentes que han transformado los problemas en soluciones y provisiones dadas por Dios.

Me imagino que esto no es lo que usted, mi querido y respetado caballero de la espuela dorada y de la bayoneta calada, ha querido decir. A buen entendedor . . . . Pero el gramático Ezequiel Romero le aconseja que tenga cuidado con lo que dice.

Una cosa más, el creyente nunca debe "estar el servicio de la iniquidad de la politica" como usted dice, sino el servicio de la santidad de la politica.


Nautilius: Cada semana miles de personas se reunen en sus casas, y en sus iglesias, y a traves de la Radio, para orar por asuntos generales y especificos del Peru. Esta es una modalidad que tambien en otras partes de America Latina, se esta haciendo, y con singular exito. El ano pasado, tuve oportunidad de ver en Madrid y Barcelona, como el movimiento evangelico estaba creciendo, a traves de la oracion en las casas de oracion, que estaban multiplicandose. Y en un breve paso por Seoul, me impresiono la manera versatil y eficaz con que se ora y ayuna en muchas comunidades cristianas por los problemas nacionales.


Ezequiel Romero: ¡Gloria a Dios por todo esto! Sin embargo, nada de esto dice que el cristiano está impedido de participar en la política, que es un don divino. Dios nos ha hecho ‘Homo politicus" (discúlpenme si me olvidado mi latín.


Nautilius: Por que tendria el cristiano que enlodar sus mentes, almas, y manos participando en la politica pecaminosa de la iniquidad ?, de los intereses mezquinos, de la injusticia social, y de la arbitrariedad ?; imitando la conducta y los metodos del inconverso, y quitandole a Dios sus roles de proveedor, sanador, benefactor, protector, y Padre amoroso dispuesto a prosperar a su pueblo; a traves de la oracion intercesora, el ayuno, el quebranto, el arrepentimiento, la humillacion, la adoracion, la alabanza, y el testimonio de vidas rectas delante de sus ojos ?.


Ezequiel Romero: El cristiano no tiene que enlodar sus mente, alma, y manos participando en la politica pecaminosa de la iniquidad, de los intereses mezquinos, de la injusticia social, y de la arbitrariedad. El cristiano no tiene que imitar la conducta y los metodos de los inconversos" Hasta aquí le respondo sus preguntas con una facilidad asombrosa. A partir de aquí, tenemos serios problemas:

Usted dice, "y quitandole a Dios sus roles de proveedor, sanador, benefactor, protector, y Padre amoroso dispuesto a prosperar a su pueblo; a traves de la oracion intercesora, el ayuno, el quebranto, el arrepentimiento, la humillacion, la adoracion, la alabanza, y el testimonio de vidas rectas delante de sus ojos?"

Aquí con palabras muy lindas usted está tratando de probar su teología (no tan bíblica en este punto).

Nautilius, a Dios es imposible quitarle sus atributos esenciales de proveedor, sanador, benefactor, protector, y Padre amoroso. Usted está hablando de imposibilidades, Dios es el que gobierna este universo; Dios está en control de todo. Dios es absoluto, sino deja de ser Dios.

Dios no sólo "está dispuesto" a prosperar a su pueblo. No, Dios prospera a su pueblo y a los que no son su pueblo también. El sol brilla para todos, la tierra produce apara todos, inclusive para los que lo odian.

Cuando usted dice, "Padre amoroso dispuesto a prosperar a su pueblo; a traves de la oracion intercesora, el ayuno, el quebranto, el arrepentimiento, la humillacion, la adoracion, la alabanza, y el testimonio de vidas rectas delante de sus ojos?" me preocupa de su frase preposicional "a través de". Me molesta mucho, porque al decir eso usted está enseñando otro Evangelio. Dios no hace nada "a través de", Dios hace todo porque esa es su voluntad. Ponga a orar a 600, 000, 000 de personas y si esos millones no oran de acuerdo con la voluntad del Dios Soberano, usted se va a ir con las manos vacías.

oraciones intercesoras,
ayunos,
quebrantos,
arrepentimientos,
humillaciones,
adoraciones,
alabanzas,
testimonios de vidas rectas

Son obras muy buenas y dignas de ser practicadas, pero son OBRAS .

El Espíritu Santo dice, No por obras para que nadie se gloríe. Lo que tenemos que evitar es que nos gloriemos en lo que hacemos y no le demos la gloria al Señor. Si decimos que el Señor hizo tal o cual cosa porque oramos, ayunamos, etc. etc., y no repetimosa hasta la saciedad que Dios hace todo de acuerdo a su SOBERANA VOLUNTAD, le estamos robando la gloria a Dios. Ahora, esto es muy fácil decírselo a los católicos, pero ¡qué difícil es decírselo a los evangélicos!. El Señor me ha llamado para ser ese tipo de profeta.

Nautilius: Bendito sea Dios, que en Cristo su Hijo amado, nos dio provision eficaz para nuestras necesidades.

Ezequiel Romero: Muy buena Bene-dicción. Parece que Nautilius ejerce el pastorado. Parece que es del Perú. Parece que es muy fuerte en su opinión (como yo). Parece que el Señor lo va a seguir modelando porque fierro con fierro se endereza el fierro. (Proverbios). Nautilius es un regalo para mí porque me hace pensar y escribir y aplicar la sana doctrina. En otras palabras, el Señor ha puesto (otra vez su SOBERANIA) a Nautilius en mi camino para que sea mi Timoteo en las cosas profundas del misterio ya revelado de JESUCRISTO.

ORACION: Gracias, Señor, por la vida y el minsterio de Nautilius. Padre, haz que algún día lo pueda conocer por nombre y que algua vez lo pueda abrazar como tú quieres que nos abracemos. En tu Nombre, Amén.

[email protected]
 
Amén.
 
enviado 04-06-2000 18:51

Nautilius, se ve que estás enojado. Mi madre te habría dicho, si ella viviera, "Mira, tendrás dos quehaceres, enojarte y desenojarte, allá tú". Eso es lo que te diría ella y es muy diferente a lo que te voy a decir, escucha: Te amo "con amor agape", con el mismo amor con el que Dios me ama a mí. Ten un buen día y ya seguiremos conversando. Si te acuerdas en tus oraciones por mis humildes hermanos cristianos del Sudán, ora por ellos ya que están siendo exterminados por miles cada día. Los políticos y los religiosos son los agentes de ese genocidio. Ya he leído tu escrito dos veces; también he releído lo que te he dicho. Te seguiré comentando lo que te quiero comentar porque en este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. Nautilius, sabes escribir, te felicito. Tu estilo es claro. Posiblemente sepas predicar, no lo sé pero lo sospecho. Mientras prediques, ores y hables del amor de Dios (asumo que lo haces), piensa en ese desecho humano (porquería, desperdicio, basura, estiércol) que se llama Ezequiel Romero. Ten un buen día.
 
enviado 05-06-2000 05:29

Entré al epígrafé de hablar en lenguas y vi, sorprendido, que Nautilius tenía su aporte ahí, y he copiado sólo un párrafo, muy interesante que dice así: "Quien no tiene Dones del Espiritu, menos podra tener Fruto del Espiritu, porque el Don es una uncion especial para alcanzar la madurez espiritual, para andar en santidad, sostener la salvacion a traves de la santidad, perseverar con integridad en la fe, y andar en comunion con Cristo." Me llama la atención que un hombre que haya hablado así de los dones del Espíritu de Cristo me haya mandado una carta que linda en lo procaz. ¡Qué lástima, Nautilius, que el Espíritu no te guíe en todo momento sino sólo cuando estás orando o ayunando. Voy a orar mucho al Señor para que tú llegues a madurar y puedas mostrar los frutos del Espsritu en todo momento. No sabes dialogar, no sabes discutir las cosas del Reino de Dios, sólo sabes orar y ayunar, y qué lastima decirte, eso es sólo obras de la carne en tu caso. Arrepiénte y el Señor te podrá restaurar. Te amo con el mismo amor agape, con el que Dios me ama a mí, Ezequiel Romero

**************

Debo añadir un concepto más, acerca de tu contribución en el foro: has mostrado una intransigencia religiosa de la más depurada. La única manera cómo podrás disculparte de la maldad que has cometido conmigo es contestar con ideas concernientes al tema tratado, y no con insolencias y quejas de que te he ofendido cuando ninguna ofensa te he expresado. Has queriodo discutir privadamente los asuntos que son públicos, pero públicamente te reto a hablar claro y con la Biblia en la mano y en tu vida.
 
DTB NAUTILUS


Dentro de poco te van a poner en la lista de ROMANISTAS ENCUVIERTOS
wink.gif


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Ja,ja,ja,ja, muy buena Karolusin, es verdad, si me descuido me haran cantar misas sin ser cura.
El Senor lo bendiga.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nautilius:
Ja,ja,ja,ja, muy buena Karolusin, es verdad, si me descuido me haran cantar misas sin ser cura.
El Senor lo bendiga.
[/quote]

Nautilius, ¡cuánto me encantó que te mandaste esa cracajada, ja ja ja! Te felicito. Ahora sé que eres capaz de reirte y no solamente esas bocanadas de fuego del averno.

Nautilius, tengo mucho respeto por los curas; tengo curas en mi familias.

Lo que me entristece es que no tienes el valor de enfrentarte a base de ideas. JESUS recibió el mismo trato de los fariseos. ¿Recuerdas cuanddo le trajeron a la prostituta? Cuando el Señor levantó la cabeza ninguno de los acusadores estaba ahí. En silencio, y con el rabo entre las piernas se habían alejado.
 
Esto escribió Nautilius:


"Senor Romero.
1. En el respeto que me merece este Forum, el senor Webmaster, los hermanos cristianos que participan en el, las miles de personas no conversas que se detienen a leer los mensajes ‘cristianos” sea por curiosidad, o buscando un testimonio edificador para su vida; y en consideracion de que usted es cristiano aunque su higado desnudo su inmadurez emocional, y porque finalmente es mi projimo; me abstengo de responder a su ordinario, baldio, intrascendente, y afrentoso mensaje; desajustado a la Palabra de Dios, y a todo sano testimonio de amor cristiano hacia mi persona."


(1) Nautilius no respetó el foro cristiano.

(2) "las miles de personas no conversas que se detienen a leer los mensajes ‘cristianos” sea por curiosidad, o buscando un testimonio edificador para su vida;" todavía no han visto que reconocemos nuestros errores y ofensas contra otros hermanos.

(3)Nautilius reconoce que soy cristiano y su projimo;

(4)A pesar de reconocer mi calidad de cristiano y de prójimo (¡Qué tal prójimo!)

(5) mandó toda una carga de ofensas en palabras deshonestas como:

su higado desnudo
su inmadurez emocional,

Nunca hemos visto un hígado vestido. ¿Cuándo este hombre me ha tomado un test de madurez de cualquier tipo?

(5) se abstiene de responder
a mi ordinario,
baldio,
intrascendente,
y afrentoso mensaje;
desajustado a la Palabra de Dios,
y a todo sano testimonio de amor cristiano hacia mi persona.

Si es intrascendente ¿por qué se ofende? Si una persona se ofende de cosas intrascendentes, debe ir a un consejero. ¿Se imaginan ustedes, amigos, que nos estuviéramos ofendiendo por todas las cosas intrascendentes que nos ocurren en el diario vivir?

La última parte puede ser revertida fácilmente y le puedo afirmar a Nautilius que su mensaje es ofensivo, desconectado de la Palabra de Dios, y que no ha producido un testimonio de amor cristiano hacia mi persona.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO


¿Y pa´que te molestas tu?
Si lo que te ha dicho NAUTILUS no es ni la mitad de lo que te he dicho yo.


Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO


¿Y pa´que te molestas tu?
Si lo que te ha dicho NAUTILUS no es ni la mitad de lo que te he dicho yo.


Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
[/quote]

Karolusin, yo te he indicado cuáles son tus virtudes. Tienes grandes defectos, pero tus virtudes se dejan ver a la distancia. Yo también te he dicho cosas terribles, no lo puedes negar. Estoy preparando una declaración de principios en los que basaré mis intervenciones en el Foro. Ten paciencia, mi querido guadalupano.

¿Sabías que yo también soy guadalupano? Soy ex-alumno del Primer Colegio Nacional del Perú, el Colegio Guadalupe, de estirpe liberal, cuna de los Galvez, y otros hijos ilustres de la patria peruana. Ruego a Dios que la educación peruana pública recobre los altos niveles que ostentó en el pasado. ¿Sabes que con lo que cuesta un avión de combate se podría construir más de una escuela con todos los adelantos?