Re: soy yo un anti-cristo?
Hola Hope.
Entonces....¿todos los que no creemos que Jesus fuera "EL HIJO" de Dios somos anticristos? ¿todos los que no son cristianos son anticristos?.
Simeon
Hola simeon,
Disculpe que no haya podido contestarle antes. Paso a darle mi respuesta a sus preguntas.
Vd. me ha preguntado:
"Entonces....¿todos los que no creemos que Jesus fuera "EL HIJO" de Dios somos anticristos? ¿todos los que no son cristianos son anticristos?."
Le respondo:
No necesariamente. Si no se CONOCE a Cristo no se puede estar en Su contra, puesto que la base del problema es el desconocimiento. La ignorancia es perdonada por la justicia de YAHVEH. Incluso el mismo YAHVEH dió el espíritu de estupor a algunos (quizá para protegerlos de la muerte espiritual segura por ser tan rebeldes y no querer escuchar ni aprender) siendo Sus hijos y porque les ama. Otros, simplemente perteneciendo a la creación de las razas del sexto día, (naciones o gentiles) no han tenido la oportunidad aún de saber de la Escritura ni del Mesias porque los
kainitas se mezclaron con el pueblo de YAHVEH (pueblo el cual también se hizo vago en sus tareas hacia YAHVEH) para añadir mayor confusión al entendimiento de la Escritura y ensuciar la llegada de Cristo, ("gracias" a la intervención de satán en el jardín del Edén que es de donde parte su descendencia). Pero YAHVEH hace responsables a "algunos" de los que se mezclaron con Su pueblo, de la blasfemia de Su nombre entre los gentiles por la razón que ellos bien saben o sabrán cuando YAHVEH lo considere oportuno y siempre intentando no perder a NINGUNO de ellos, cosa natural si eres un Padre Perfecto y Justo que AMA de verdad.
Romanos 2
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Y no quiero con esto dejar incompleta la respuesta a la pregunta, con ejemplos para que Vd. y los que leen en busca de una respuesta la puedan encontrar en la Escritura misma.
Judas, por un momento en la Escritura adopta el papel de anticristo, ¿por qué?. Porque satán le posee. ¿Quién le permite que le posea? Algunos dirán que YAHVEH puesto que es quien diseña el Plan de Salvación, pero en realidad YAHVEH usa este comportamiento de Judas que conoce de antemano, como enseñanza para nosotros lo que estudiamos la Escritura y para llevar a cabo el Plan de Salvación. Si desconoces la Escritura del Nuevo Testamento ¿cómo puedes contrastarlo con el Antiguo (y viceversa) y saber del Mesías?. Verá, Judas creyó que podría demostrarles a TODOS que Cristo se "salvaria" de la "condena". Cristo sabía MUY BIEN a lo que habia venido. Judas se dejó cegar por satán quien le poseyó por haber bajado la guardia y creerse alguien. Si lee Vd. sobre las tentaciones de satán a Cristo al comienzo de Su sacerdocio a modo de prueba, podrá Vd. comprobar que la tentación para la que satán usa la Escritura, en palabras de satán se omiten unas palabras importantes que dan otro significado más profundo a dicho verso. Dichas palabras se refieren a tu Verdadera creencia en YAHVEH y si verdaderamente lo has demostrado. Muchos creen que lo están demostrando mientras predican, pero pasemos a ver la Escritura y dejemos que ella nos lo explique:
Salmos 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Para habitar al abrigo del Altísimo
hay que dar la talla primeramente. Así, YAHVEH se encarga de que uno no tropiece o caiga. Esta talla la dió Cristo. No cayó. El hombre cae constantemente, y la Escritura misma nos los dice:
1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
La tentación a Cristo fue con este verso:
Salmos 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos
Si estudia la Escritura podrá ver que donde dice "
en todos tus caminos" es lo omitido por satán en
Mateo 4:5 y en
Lucas 4:9.
Hay momentos en los que uno/a puede creerse realmente importante con respecto a algo. TODOS somos capaces de caer. En este caso podría haber sido con respecto a la posición que YAHVEH otorgaba a Cristo. Cristo dió la talla porque es el HIJO de YAHVEH. Ningún otro podía dar dicha talla en la carne. YAHVEH, Cristo y Espíritu Santo son UNO mismo, (cosa que sólo se aprende visualizandolo con profundo estudio y dedicación). ¿Cree alguno de los que lee que podría dar la talla del mismo modo que la dió Cristo?. Satán cree que él sí. De hecho piensa que lo merece más que Cristo y por ello lo ansía hasta la maldad, haciendo cualquier cosa, con tal de conseguir el puesto en el trono de la MISERICORDIA. Cosa que hará para gran sorpresa de algunos que no estudian.
Otro ejemplo de anticristo podría ser el que se cree pastor o sacerdote, que sin haber comprendido a fondo la Escritura, ni por haber sido elegido por YAHVEH, se dedica a "venderse" como ministro de YAHVEH pero que a la hora de enseñar la Escritura, resulta que no sabe ni responder a la simple pregunta de:
¿Por qué Jesús dijo en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? en
Mateo 27:46 y Marcos 15:34 ?.
Y puesto que estoy en ello lo responderé yo por si alguno aún no lo sabe puesto que a mí me lo enseñaron.
Cristo JAMAS llamó a Su Padre "Dios". Cristo
citó Salmos 22 (Antiguo Testamento) para que los que aún no creían en Él supieran que Él era el Mesías. Lea
Salmos 22 y lo comprobará con sus propios ojos como MIL AÑOS antes aprox. en dicho salmo aparece la información respecto a Su muerte:
Salmos 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Samos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
8
Se encomendó a YAHVEH; líbrele Él;
Sálvele, puesto que en Él se complacía.
9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.
12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.
14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
¿Ven a Cristo?. ¿Ven Su muerte en la Cruz? Esta era la cita a la que Cristo quiso guiar a los que no le creían. ¿ No es para llorar ?.
¡¡¿Alguien realmente cree que puede dar esta TALLA como la dió CRISTO?!!.
Los prototipos de anticristo, falsos pastores, sacerdotes o de esos que se hacen llamar maestros de la Escritura, son incapaces de MOSTRAR AL MUNDO la Escritura porque la DESCONOCEN. Aún así se hacen llamar maestros, sacerdotes, pastores, profesores, videntes, etc.etc. Estos son el prototipo de anticristo porque se les ha subido a la cabeza lo poco que creen saber y no saben que primero hay que ser humilde. Son arrogantes en la mayoría de los casos y no quieren escuchar ni pueden comprender. Pero
ser prototipo de anticristo no es ser el anticristo que está ya juzgado y sentenciado a muerte. Pondré otro ejemplo:
Marcos 10:
35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.
42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
En los vesos anteriores podemos ver a Juan y a Jacobo pidiendo algo bastante delicado. Cristo sabe que son ignorantes y en su aspiración a ser grandes podrían acabar siendo pequeños sin darse cuenta. Los demás discipulos se sienten incluso mal con Juan y Jacobo. Se sienten menospreciados.
Pero se trata de hacernos llegar el Mensaje en dichos versos. ¿Quién esta sentado a la derecha de YAHVEH?. Cristo. ¿Quién le ha puesto ahí? YAHVEH. ¿Quién desearía estar en el lugar de Cristo? satán. ¿Cuál es el Mensaje?: quien pretenda destacar en algo respecto al servicio a YAHVEH
ha de dar la talla y ser un SIRVIENTE para TODOS y ser capaz de DAR hasta la vida si fuese necesario, (y no hablo de suicidio) ¿Crees que darías la talla?. Los que gobiernan las naciones se creen realmente importantes aún teniendo por encima mayores dictadores.
En el reino de YAHVEH no funciona así.
El respeto y la disciplina se gana a base de mostrar humildad, amor y justicia verdadera. ¿Crees que podrías servir humildemente sin que se te subiera a la cabeza?. Cuando la Verdad comienza a entrar en uno/a poco a poco, y nos ilumina, comenzamos a sentirnos importantes para YAHVEH y no nos damos cuenta de que el poder que creemos tener es un don dado por YAHVEH para ayudar a Sus hijos a salvarse no para que seamos destacados miembros y recibamos premios, adoraciones, etc, los unos de los otros. Los que se dejan llevar por dicha creencia se vuelven anticristos.
Algunos pueden creer estar prestando un servicio con amor a Cristo y sin embargo estar sirviendo a satán en su proposito de crear confusión con respecto a la Verdad en la Escritura. Hablan para complacer las mentalidades de los hombres que viven en lo mundano. Otros hablan para lucrarse. Un ejemplo lo podemos ver en Pedro cuando venían a buscar a Cristo para crucificarle. Pedro se oponía y sacó su espada. Sin darse cuenta se estaba entregando a satán.
Mateo 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo:
Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23
Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará
Marcos 8
31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
33 Pero Él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo:
!!Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
El tema una vez comprendido va mucho más profundo de lo que hasta ahora quizá se ha podido ver a primera vista. Primero Vd. ha de comprender que lo que satán pretende es tomar el asiento de la MISERICORDIA y que para hacer eso tiene que hacer creer a TODOS que él es el que lo merece porque en sus ojos el cree que es justo para tomar tales decisiones.
Si estudia los prototipos de anticristo a modo de ejemplo que nos fueron dejados en la Escritura por YAHVEH, tales como, el principe de Tiró, Nabucodonosor, etc. podrá verlo con sus porpios ojos:
Ezequiel 28
1 Vino a mí palabra de YAHVEH, diciendo:
2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho YAHVEH el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.
5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
6 Por tanto, así ha dicho YAHVEH el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.
9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice YAHVEH el Señor.
11 Vino a mí palabra de YAHVEH, diciendo:
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Hoy por hoy tenemos a muchos dirigentes (hombres de poder) por el mundo que practican la tiranía pero creen que son justos. Anulan la libertad de los pueblos, sus ciudadanos, haciendo de la justicia una injusticia que sólo sirve para ayudar al malvado. Lo moralmente correcto se vuelve incorrecto para dar lugar a lo politicamente correcto. Cristo nos vino a mostrar que esa no es la justicia de YAHVEH y que si la personas en el mundo se comportan como lo hacen es por libre decisión puesto que somos nosotros los que permitimos que estos señores estén en el poder y nos sometan a una falsa MISERICORDIA para el maleante y a un sometimiento a su dictadura por parte de los que no estamos de acuerdo con la aplicación de dicha falsa misericordia. Pero YAHVEH está en control y nos ve reaccionar. Por medio de nuestras reacciones y nuestras obras nos vestimos de blanco para cuando regrese no estar desnudos.
Así que si se estudia y se aprende la Verdad sobre Cristo, negarle conociendo el Plan de YAHVEH, es negar la Palabra misma, la Escritura, pues Cristo es quien vino a "rematarla" por decirlo de algun modo coloquial. Y por Sus actos y palabras en concordancia con YAHVEH (para los que verdaderamente le conocen) sabemos que Él es el Verdadero Mesías. Y los que lo admiten sin conocerle pero en fe, tienen una obligación a modo de demostración de disciplina que es aprender la Escritura. A esto se le llama hacer los deberes (homework) para estar preparados para cuando llegue satán. Muchos son los que se dedican en su ignorancia biblica a negar que satán volverá en persona porque no están capacitados para comprender el fondo de la Escritura, tienen miedo y es por eso que se hace tan necesario que exista la disciplina para tal estudio.
Conociendo la Escritura recibimos la PAZ, la única PAZ que se puede tener hoy por hoy en el mundo. Y verdad es que aún sin dar la talla, muchos tendran la oportunidad de conseguirlo en el "Día del Señor" que es el próximo Milenio y tras el regreso de satán (el cual durará durante 5 meses sobre la tierra). Pero antes del comienzo de dicho Milenio (milenio sólo de enseñanza) en el cual todos habremos sido transformados, a satán le será permitido ejercer su poder, y con ello YAHVEH podrá ver quienes han dado la talla para Él y así demostrarnos a todos lo facil que le ha sido a satán engañarnos a todos por no haber aprendido sobre el Plan de Salvación, Mensaje, la Escritura, CRISTO. ¿Entre quienes le gustaría estar a Vd.? ¿Entre los que lo intentaron? o ¿entre los que prefirieron ser indiferentes o servir a satán?.
Un saludo,
Hope