Soy salvo... pero que pasa cuando peco?

3 Febrero 1999
5
0
Hola, hace mucho que no andaba por los foros por cuestiones de tiempo, pero tengo esta duda y les pido su ayuda para poder responder a esta pregunta de una amiga.

Aceptando que la salvacion es por medio de Jesucristo, que pasa cuando pecamos despues?

Agradezco sus respuestas de antemano.
 
Re: Soy salvo... pero que pasa cuando peco?

Originalmente enviado por: El Gato
Hola, hace mucho que no andaba por los foros por cuestiones de tiempo, pero tengo esta duda y les pido su ayuda para poder responder a esta pregunta de una amiga.

Aceptando que la salvacion es por medio de Jesucristo, que pasa cuando pecamos despues?

Agradezco sus respuestas de antemano.





Hola Gato, mira lo que dice la Palabra de Dios:


Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)


El apóstol Juan, da por sentado que podemos pecar, pero el pecado, significa "errar en el blanco"; es normal que mientras estamos en este cuerpo, nuestra carne tenga tendencia a pecar, sin embargo nuestro espíritu querrá obedecer a Dios, se establece pues una lucha entre la "carne y el espíritu"............si nos dejamos llevar por la carne, caemos en pecado, pero si por el Espíritu que mora en nosostros, obedecemos a Dios, Él nos ayudará a vencer la tentación.


Ya decía Pablo:


¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
.
(Romanos 7:13-24)
 
Saludos Gato y Maripaz

Saludos Gato y Maripaz

A la respuesta Biblica de Maripaz solo puedo añadir un ¡AMEN!

Gato:

Cuando pecas no dejas de ser hijo de Dios y salvo si ya haz nacido de nuevo ya que podrias murir aun cuando estas pecando pero Cristo ya pago la deuda por todos nuestros pecados.

La Bibia nos enseña a confesar nuestros pecados a Dios y cuando lo hacemos reconocemos que Dios ya hizo provision en la cruz pagando por ellos. Al confesarlos experimentamos el perdon que ya recibimos al aceptar a Cristo como nuestro unico y suficiente Salvador.

Si continuas pecando Dios te disciplina como Hijo para que participes de su santidad. Abri mi Biblia y encontre sin buscar el pasaje que te recomiendo leer, que precioso es el Señor no necesite ni buscarlo, El sabe que tengo que desconectarme ya. Hebreos 12:1al 11.

Te vinculo un archivo que habla sobre eso y que vincule en otro epicrafe que no recuerdo ahora.

En el amor de Cristo
 

Adjuntos

  • compartiendo el evangeli1.doc
    27 KB · Visitas: 0