Soy nuevo en el foro, y les quiero contar algo

13 Julio 2010
4
0
Antes que nada me quiero presentar, mi nombre es Gustavo Hernández y tengo 15 años, bueno les contaré mi problema, yo estoy congregado en una iglesia llamada Casa de Adoración estoy congregado hace 2 años, es una iglesia pequeña solo somos aproximadamente 30 personas, pero lo que pasa es que yo hace unos 2 meses era bien apegado a Dios, y con cualquier alabanza me ministraba pero ahora siento que mi corazón se ha endurecido, a modo que no es como antes, me acuerdo hace 2 meses fue la vigilia en mi iglesia ahi pasaron cosas hermosas e inexplicables, y me sentía feliz, entonces leí el libro Buenos Días, Espíritu Santo, y me gusto mucho, pero ahora no se me siento como diferente, y bien distanciado de mi Padre Celestial, el sabe que lo amo mucho, cada día me arrepiento de todos mis pecados y los reconozco pero quiero que El, me vuelva a llenar de amor como lo solía hacer, pero lo he estado buscando aqui en mi cuarto para que me llene pero siento que no es lo mismo como en la iglesia, entonces alguien me puede dar palabra porfavor, porque de verdad me hace falta sentir el amor de El.
Muchas Gracias Bendiciones!

Re: Soy nuevo en el foro, y les quiero contar algo

Estiomado Tavo; no te desanimes.

Afortunadamente el amor de Dios es incondicional; asi que no depende de tus "sentimientos" ni de tus "emociones", ni de tu "estado de ánimo"; asi que puedes orar triste, aelgre o contento, serio,...recuerda que el cristianismo es una relación personal con Dios por medio de Su eterno Hijo Jesucristo, lee directaemente de la Biblia que es como leche espiruital no adulterada lee por ejemplo un salmo, un pasaje de Juan, etc. crecerás fuerte y sano.

Consideralo

Con amor

OSO.

Si, lo entiendo gracias por tus palabras..
Trataré de seguir adelante.
Dios te bendiga!

En primer lugar esto que comentas es de lo más común todos los cristianos lo han experimentado, todos los que hayan permanecido en la fe un tiempo claro.

En segundo lugar, te explico.

La sequía espiritual, el apagón etc... como quieras llamarlo es una fase propia de una vida en Cristo, así que no te atormentes pensando que has hecho algo malo o que Dios se ha alejado de ti porque seguramente no es así. La gracia de Dios, la que nos viene por el Espíritu Santo no solo se manifiesta en forma de alegría, profundidad, emoción o reflexión sino que muchas veces no va tener un efecto visible en nosotros, incluso puede que el Señor nos haga pasar por momentos de sequía o de dificultad para que podamos endurecernos y con eso fortalecer nuestra fidelidad a Dios.

Es extremadamente sencillo alabar, orar, leer la Palabra, ir a la iglesia etc... cuando nuestro corazón lo pide; pero el Señor que es rey y soberano no va compartir su poder durante mucho tiempo más con tu corazón, El quiere que vayas por tu voluntad y no por la emoción o por la alegría que te transmite el corazón. Nuestra confianza y fortaleza se endurece cuando estamos apagados y aún así le decimos: "Padre no te siento, pero SÉ que me escuchas" esta es la fe de verdad, la fe que sólo viene del Espíritu Santo.

Consejos para esta fase (que se repite en la vida del creyente con frecuencia)

1. Hay que ser tozudo: Nunca rendirse, no sentir emoción o no sentir a Dios no es fracasar, fracasar es rendirse. Cuanto menos te apetezca orar o alabar al Señor más necesario es que lo hagas. El diablo como una fiera al acecho estará esperando que en esos momentos aflojes para atacar. Recuerda que un soldado no es débil en mitad del fragor de una batalla sino cuando tiene que vigilar con pesadez y aburrimiento.

2.ordenado: Ser ordenado en la vida es bueno y en la vida espiritual es aún mejor. El Señor nos ha regalado el tiempo y la vida para vivirlo no dejes que se te escurra de las manos. El corazón es desordenado por naturaleza (no es malo, también hay que tener corazón) y no podemos dejar que Él regule los horarios de nuestros días. Por eso debemos programar un rato de oración al día, ora todos los días y a la misma hora y lugar si es posible (sin rigidez tampoco), programa un tiempo de oración, planifica las lecturas de la Biblia que vas a leer (no es bueno abrir la Biblia sin más). No faltes a la Iglesia.

3. Dios es fiel: Puede que no sientas su amor, su presencia, pero recuerda que Él está ahí y es fiel. No te abandona, te observa y te espera. Pídele, pídele siempre y alábale, agradécele lo que tienes, el aire que respiras, el sol que te calienta, el agua que bebes... puede que te parezca que no está actuando en tu vida, pero el que estés vivo, respires, comas, bebas es ya Gracia de Dios.

4. Recuerda que vivimos bajo la Gracia de Dios: Así es. La Gracia de Dios lo es todo para nosotros. Aunque te he dado unos consejos, no olvides jamás que será Dios quien te fortalezca, quien te levante, quien te dé amor, quien te dé paz; sin quitar que tu debes disponerte adecuadamente con voluntad, orden, confianza y serenidad ante Él.

Por último lo mismo con lo que empecé: No te preocupes, la sequía espiritual es de lo más común. Toma este tiempo como un tiempo de fortalecimiento, de agradecimiento a Dios y de reflexión.

Nota: El pecado también nos aleja de Dios, no lo olvides, pero somos pecadores siempre, lo que debemos hacer es vivir diariamente arrepentidos y confiados en que Dios nos perdona por la muerte de su Hijo en la cruz.

Nseigi gracias por tus consejos, me servira de mucha ayuda, ahora mira en esto ultimo que pusiste
Nota: El pecado también nos aleja de Dios, no lo olvides, pero somos pecadores siempre, lo que debemos hacer es vivir diariamente arrepentidos y confiados en que Dios nos perdona por la muerte de su Hijo en la cruz.
Si te voy a decir que he estado en pecado, mucha gente que no es un pecado grande.. pero yo tengo entendido que un pecado no se mide simplemente peque, y ese pecado pues es el habito de decir malas expresiones, hace poco para el mundial de Sud Africa pues dije muchas palabras que no son para el agrado de Dios y me siento algo culpable.
Pero trataré hoy en la noche de reconciliarme con mi Padre Celestial.
Muchas gracias por tu ayuda!

Nseigi gracias por tus consejos, me servira de mucha ayuda, ahora mira en esto ultimo que pusiste
Si te voy a decir que he estado en pecado, mucha gente que no es un pecado grande.. pero yo tengo entendido que un pecado no se mide simplemente peque, y ese pecado pues es el habito de decir malas expresiones, hace poco para el mundial de Sud Africa pues dije muchas palabras que no son para el agrado de Dios y me siento algo culpable.
Pero trataré hoy en la noche de reconciliarme con mi Padre Celestial.
Muchas gracias por tu ayuda!

Pero no tienes porque ver en eso la causa de tu sequía espiritual, no tiene porque estar ligada a ese pecado en concreto como te expliqué.

Pues nada pide perdón y ten fe en que Dios te perdona.

Buen punto,
Muchas gracias por tu ayuda :)
Dios te bendiga!

Hola, tavo...

Me has arrancado un suspiro sin querer queriendo. A tu edad yo también inicié esta maravillosa aventura llamada "Salvación", con todas las mismas emociones que ahora experimentas.

Ahora que me hallo "en el umbral de la cuarta frontera", quisiera ayudarte a evitar cometer los mismos errores que yo, cuando era un jovenzuelo como tú, cometí.

El principal error cometido -y no hay un día que pase sin lamentarlo-, es el de asociar a Dios con emotividad.

Quisiera compartir contigo esta canción que deseo te ayude a dar solidez a tu incipiente fe en Cristo, pues eres aún muy joven para creer o pensar que Dios se mueve según las emociones, y eso no es así.

Disfruta la música y medita en el mensaje; que Dios bendiga tu vida y te dé una revelación viva de Su voluntad para tu vida...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/O1C9ID3dAHU&hl=es_ES&fs=1?color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/O1C9ID3dAHU&hl=es_ES&fs=1?color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>​

Antes que nada me quiero presentar, mi nombre es Gustavo Hernández y tengo 15 años, bueno les contaré mi problema, yo estoy congregado en una iglesia llamada Casa de Adoración estoy congregado hace 2 años, es una iglesia pequeña solo somos aproximadamente 30 personas, pero lo que pasa es que yo hace unos 2 meses era bien apegado a Dios, y con cualquier alabanza me ministraba pero ahora siento que mi corazón se ha endurecido, a modo que no es como antes, me acuerdo hace 2 meses fue la vigilia en mi iglesia ahi pasaron cosas hermosas e inexplicables, y me sentía feliz, entonces leí el libro Buenos Días, Espíritu Santo, y me gusto mucho, pero ahora no se me siento como diferente, y bien distanciado de mi Padre Celestial, el sabe que lo amo mucho, cada día me arrepiento de todos mis pecados y los reconozco pero quiero que El, me vuelva a llenar de amor como lo solía hacer, pero lo he estado buscando aqui en mi cuarto para que me llene pero siento que no es lo mismo como en la iglesia, entonces alguien me puede dar palabra porfavor, porque de verdad me hace falta sentir el amor de El.
Muchas Gracias Bendiciones!

Dios no es un Dios de solo sentir bonito, Él es un Dios de Esperaza, quienes han tenido un encuentro cercano con Él saben que el primer sentimiento deb ser antes que ninguno de arrepentimiento, es decir, somos pecadore por obra pesamiento y omisión, de manera que tenemos que acercarnos a él con esa conciencia, no con la idea de que somo sus comparsas, no, el no es ningún igual nuestro, el es Dios, El segndo momento que tiene que buscarse es el de adoración, es decir, el reconocerle como lo que es , DIOS. En esa adoración nuestro ser debe manifestr ante todo que le adoramos al que nos ha creado desde siempre. Estos momentos de contricción y de alabanza pueden ser tan profundos y exaltados como sea propio sin que parezca forzado.

La segunda etapa consiste en la meditación de su palabra en la sagrada escritura, de preferencia te serviría mucho tomar las lecturas de la misa del día. normalmente estas lecturas de la misa del día están relacionadas entre sí para dar un mensaje específico que los miembros de La Iglesia hemos recibido desde todas las generaciones como el evengelio que los apostoles anunciaron a nuestros antepasados y que recibimos hoy en día de la misma Iglesia.

Despues de la lectura viene un momento de reflexión de lo que Dios nos ha dado en esas palabras de vida eterna, viene entonces una oración de agradecimiento a Dios por su infinita bondad manifiesta en las sagradesescrituras que hemos leido, y entonces si, haces tus peticiones a Dios, de manera que primero escuches tu lo que el te dice en la sagrada escritura y después tu le hagas manifiesto lo que él ya sabe que le vas a pedir.

Vuelve entonces a alabarle con un himno o un canto, proclama la oración del Padre Nuestro. Y agradecele por este momento que has estado con él.

Tú que te has pasado al protestantismo, lamentablemente no podrás gozar de la sagrada eucaristía que es la íntima comunion de tu espiritu con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, donde el diálogo es mucho más certero e íntimo, donde las palabras salen sobrando, y todo es contemplación gozosa, en ese momento de la comunión Él está en tí, en tu ser, porque así él lo ha dicho y Él no deja de cumplir lo que promete. ese momento de contemplación gozosa puede llevarte a las lágrimas si entiendes que significa profundamente el recibirle físicamente,

Existen claro lo que San Juan de la Cruz denomina los momentos de la Noche Oscura, que es el momento en que parece que todo se ha ido, que no sientes nada y que tu espíritu no se emociona ni se exulta de gozo, parece como si se hubiera enfriado, pero aquí lo que tienes que hacer es perseverar en la oración, pidiendo a Dios que despeje de ti toda duda y toda perturbación para permitirte nuevamente gozar de su presencia.

Él es un Dios de Esperanza porque no deja de enviarnos ese don de su Santo espíritu que nos alienta a perseverar en la oración y en el encuentro con el cuerpo y la Sangre de Cristo en la misa diaria.