Soy Catolico

30 Enero 2001
8
0
Un Cordial saludo a todos lo hermanos que se encuentran en este foro.

Soy Catolico y creo con mucho respeto a todas las demas congregaciones que la iglesia catolica es la iglesia que fundo nuestro señor Jesucristo y es la que se matiene viviente desde su nacimiento hace 2000 años y es la que se mantendra hasta la venida de nuestro salvador.

Se que ha evangelizado a mas personas en el mundo que cualquier otra, y se que tiene la autoridad que delego Jesus.

Dios es Amor
 
Bienvenido Cayetano, Dios le bendiga, yo soy Hijo de Dios, lavado por la Sangre de Jesus, hecho Pueblo adquirido por Dios, parte de la Nación Santa Real Sacerdote y Linaje escogido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su Luz Admirable, mi sumo Pontifice es Cristo, el Vicario de Cristo es el Espiritu Santo, mi Padre Santo es Dios Padre, y lo amo, en el amor que el Señor me ha dado, DLBMMMM.
wink.gif


------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cayetano:
Un Cordial saludo a todos lo hermanos que se encuentran en este foro.

Soy Catolico y creo con mucho respeto a todas las demas congregaciones que la iglesia catolica es la iglesia que fundo nuestro señor Jesucristo y es la que se matiene viviente desde su nacimiento hace 2000 años y es la que se mantendra hasta la venida de nuestro salvador.

Se que ha evangelizado a mas personas en el mundo que cualquier otra, y se que tiene la autoridad que delego Jesus.

Dios es Amor
[/quote]

¿Eso lo investigó por su cuenta o fue lo que le enseñaron?

¿Seguro?

Permítame que lo ponga en duda, porque yo también fui católico y me creía todo lo que me decía el sacerdote de turno.

Al investigar por mi cuenta, me di cuenta de cual era la realidad, la iglesia católica, aparte de ser una invención del hombre, no tiene nada de parecerse a la iglesia de la época de los apóstoles.

Jamás se vio a los apóstoles predicar a María y ustedes lo hacen ¡y valla que si lo hacen!

Que lastima que ustedes se esfuercen en defender una institución, en lugar de defender a Cristo

Solo espero que recapacite.

Ben
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cayetano:
Un Cordial saludo a todos lo hermanos que se encuentran en este foro.

Soy Catolico y creo con mucho respeto a todas las demas congregaciones que la iglesia catolica es la iglesia que fundo nuestro señor Jesucristo y es la que se matiene viviente desde su nacimiento hace 2000 años y es la que se mantendra hasta la venida de nuestro salvador.

Se que ha evangelizado a mas personas en el mundo que cualquier otra, y se que tiene la autoridad que delego Jesus.

Dios es Amor
[/quote]


Un cordial saludo de bienvenida al foro a Cayetano.

Soy cristiano y creo con mucho respeto a la iglesia católica, que es la mayor secta que existe en nuestros días, que se descarrió de la iglesia que fundo nuestro señor Jesucristo y que en la venida de nuestro Salvador será juzgada.

Dios es amor.
 
ca <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ben:
¿Eso lo investigó por su cuenta o fue lo que le enseñaron?

¿Seguro?

Permítame que lo ponga en duda, porque yo también fui católico y me creía todo lo que me decía el sacerdote de turno.

Al investigar por mi cuenta, me di cuenta de cual era la realidad, la iglesia católica, aparte de ser una invención del hombre, no tiene nada de parecerse a la iglesia de la época de los apóstoles.

Jamás se vio a los apóstoles predicar a María y ustedes lo hacen ¡y valla que si lo hacen!

Que lastima que ustedes se esfuercen en defender una institución, en lugar de defender a Cristo

Solo espero que recapacite.

Ben

[/quote]
Muchas Gracias por sus repuestas y la bienvenida.

Y todo esto lo se por mi fe en Jesucristo, y por lo poco que conozco de la Biblia.

Y es la iglesia que la fundo Cristo y ya lleva 20 siglos de vida. y Digo que es la que tiene la autoridad delegada por Jesucristo a los apostolos y estos pasaron esta autoridad aquienes lo sucedieron

Y si bien existe muchas otras organizaciones que dicen parecerse a la iglesia de la epoca de los apostoles, no son mas que congregaciones fundadas por hombres y las cuales no tienen la autoridad delegada a los apostoles.

Y no defiendo a la organizacion como organizacion yo se que tiene muchos errores, como cualquier otro de nosotros; Pero aun asi es la iglesia verdadera
 
Estimado Sr. Cayetano:

Disculpe que no le de la bienvenida. No se debe a ninguna animadversion personal.

Se trata sinceramente de que estoy harto de que personas como usted vengan a hacer lisa y llana propaganda de la Iglesia de Roma sin aportar otra evidencia que su propia injustificada creencia.

Al mismo tiempo que respeto su derecho de creer lo que le parezca correcto, le recuerdo que este es un foro de discusion y en lo que usted dice no hay en sentido estricto nada para debatir. Al menos yo no tengo razon para dudar que usted crea lo que dice creer. Que lo que usted cree sea verdad, es otra cosa.

Le sugiero que lea las discusiones previas (que puede localizar mediante busquedas con palabras claves como "papa", "autoridad", "Sola Scriptura", "tradicion", "imagenes", "Maria", etc) y luego de examinarlas cuidadosamente exprese su parecer con fundamento apropiado.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Solo a Dios la Gloria!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cayetano:
ca
Originalmente enviado por Ben:
¿Eso lo investigó por su cuenta o fue lo que le enseñaron?

¿Seguro?

Permítame que lo ponga en duda, porque yo también fui católico y me creía todo lo que me decía el sacerdote de turno.

Al investigar por mi cuenta, me di cuenta de cual era la realidad, la iglesia católica, aparte de ser una invención del hombre, no tiene nada de parecerse a la iglesia de la época de los apóstoles.

Jamás se vio a los apóstoles predicar a María y ustedes lo hacen ¡y valla que si lo hacen!

Que lastima que ustedes se esfuercen en defender una institución, en lugar de defender a Cristo

Solo espero que recapacite.

Ben

Muchas Gracias por sus repuestas y la bienvenida.

Y todo esto lo se por mi fe en Jesucristo, y por lo poco que conozco de la Biblia.

Y es la iglesia que la fundo Cristo y ya lleva 20 siglos de vida. y Digo que es la que tiene la autoridad delegada por Jesucristo a los apostolos y estos pasaron esta autoridad aquienes lo sucedieron

Y si bien existe muchas otras organizaciones que dicen parecerse a la iglesia de la epoca de los apostoles, no son mas que congregaciones fundadas por hombres y las cuales no tienen la autoridad delegada a los apostoles.

Y no defiendo a la organizacion como organizacion yo se que tiene muchos errores, como cualquier otro de nosotros; Pero aun asi es la iglesia verdadera
[/QUOTE]

Mire usted Cayetano

Le creo, cuando dijo por lo poco que conoce la Biblia y ya que habla de Biblia, demuéstreme con ella que la iglesia católica, es la iglesia que fundó Jesucristo. Porque al menos tenemos en común que la biblia es la palabra de Dios.

Y claro que existen muchas organizaciones, pero para saber si son cristianas o no, hay que ver en quien depositan su fe, si en Cristo o en los hombres como es el caso de su iglesia.

Menos mal que usted dice que no defiende su organización, le quedó bastante elegante, por cierto, ¿podría enumerar usted, esos muchos errores de los que habla?

Veamos...
 
"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habian sido destinados para esta condenación, hombres ímpios, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios; y niegan que Dios es el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas 1:4

"Pero ustedes amados, edificandoos sobre buestra santisima fe, orando en el Espiritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, concencedlos. A otros salvad, arrebatandolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne". Judas 1:21-23

"SALID DE ELLA PUEBLO MIO"

El mundo para Cristo
smile.gif

CRISTO PARA EL MUNDO
corazon.GIF
saltorosa.GIF
 
Estimado Cayetano
Paz de Dios en su vida.

Póngase cómodo, mi amigo.
En base a la fe que profesa y a sus sinceras afirmaciones (dijo: "... por lo poco que conozco de la Biblia".), es evidente que tiene mucho de que enterarse.

Jesucristo le ama. Por eso llegó a Foro Cristiano.
De usted depende aprovecharlo...

Le mando un abrazo en el amor de Cristo.

PD: Tenga una Biblia cerca...
wink.gif



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Bienvenido, hermano Cayetano.

Bendiciones de parte de Dios, nuestro Padre,
y de Jesucristo, el Señor.

Y que la Virgen María te proteja.

¡¡ Cuidado con los que niegan a la Iglesia Católica !!

Algunos conocen mucho de la Biblia, pero no les aprovecha porque sólo la usan como arma ofensiva contra la Iglesia .




------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
Cayetano:

¡¡Ten cuidado con los que niegan a Cristo, o ponen a su altura a seres creados en lugar de al Señor!!


Que el Señor, tu Creador y Dios, te proteja


He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el Señor, quien ha sido salvación para mí.(Isaias 12:2)

El Señor está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre (Salmo 118:6)

En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre? (Salmos 56:11)

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.(Salmo 23:4)



Dios te guíe y te guarde Cayetano.


corazon.GIF
en Cristo


Maripaz


------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Bienvenido Cayetano...!
DIOS y Nuestra Buena Madre te guarden...

No te desanimes por comentarios vertidos en este foro y el menosprecio de muchos, tu sigue adelante con Cristo en tu corazón y la iluminación del Espíritu Santo. Este foro te ira demostrando los prejuicios existentes y los juicios subjetivos que se hacen a nuestra Iglesia.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
Hola catolico : Ni siquiera conoces la biblia , y dices que sabes .

Muy pobre tu testimonio . Yo puedo decir ahora que soy Venusina : El problema es demostrarlo . Desde luego , siempre habran " ingenuos " que me lo crean .

Prueba lo que dices , que en el querer probarlo , puede que encuentres la verdadera iglesia . Te conviene


------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Felicitaciones Cayetano, por lo menos eres una persona sincera, contigo mismo y con los demás, sabiendo que serías juzgado por tus creencias. Hay personas que no respetan la LIBERTAD DE CULTO, y les gusta ver la mota en el ojo ajeno a traves de la viga que tienen en su propio ojo. Recuerda que eres libre de profesar la fe que más te acerque a Dios, aunque a los demás no les agrade mucho.

Es tu fe en DIOS lo que te da fortaleza y no las recriminaciones de personas ignorantes de tus razones para estar dónde estás, y creer lo que crees.


Ofecus.
 
Amigo Cayetano:

Comprendo su fe católica y su defensa de lo que usted cree que es la verdad. Veo sinceridad en sus palabras. Espero lea con atención lo que le escribo.

Es cierto que la iglesia católica lleva muchos siglos de fundada, pero, ¿es ella la iglesia que Cristo fundó? Para saber lo que hacía y creía la iglesia apostólica, tenemos forzosamente que leer el libro de Hechos de los Apóstoles y las cartas de Pablo, Santiago, Pedro, Juan y Judas. Léalas y anote estas preguntas:

1. ¿Dónde dice que se le rinda culto a María?

2. ¿Dónde dice que se le rece a los santos?

3. ¿Dónde dice que la iglesia tenía un papa, con todas sus prerrogativas?

4. ¿Dónde dice que la iglesia guardaba el domingo? ¿Hay algún mandato para su observancia?

5. ¿Donde dice que el alma es inmortal?

6. ¿Dónde dice que se rece el rosario?

7. ¿Dónde dice que se bauticen los niños?

8. ¿Dónde dice que se crea en indulgencias?

8. ¿Dónde dice que se usen velas?

9. ¿Dónde dice que se practique la confesión auricular?

10. ¿Dónde dice que se celebren fiestas patronales?

11. ¿Dónde dice que los cristianos practicaban la misa?

12. ¿Dónde dice que algún líder, aparte del Espíritu Santo, sea infalible?

13. ¿Dónde dice que Dios tiene una madre?

14. ¿Dónde dice que los líderes no pueden casarse (celibarto impuesto)?

15. ¿Dónde dice que se usen imágenes para el culto?

16. ¿Dónde dice que hay un purgatorio?

Todas estas cosas, mi amigo, son parte esencial del catolicismo y su origen se remonta al paganismo. Quite usted esas cosas del catolicismo, ¿y qué queda? Prácticamente nada.

Además de todo esto, debe saber como se mantiene la iglesia católica con todo su andamiaje. Los primeros cristianos fueron perseguidos por Roma pagana. pero despuésd el siglo 6to. quien persiguó, torturó y mató a los verdaderos cristianos fue la iglesia católica. Ella se mantiene en el poder gracias a concordatos con los estados católicos. El Vaticano es un estado político, gracias a un concordato con Mussolini, en el 1925.

Amigo, usted es, nocabe duda, un buen católico, pero le aconsejo que revise su fe, que estudie la Biblia, que ore mucho al Señor para que le muestre el camino de la verdad, la cual es en Cristo, Señor nuestro.

Que Dios le bendiga.

Luis G. Cajiga, desde Puerto Rico
 
Bienvenido al foro Cayetano,respecto a lo que dices se podria decir que es verdad...es verdad que la OC es la organización seudocristiana mas antigua y grande que hay, nosotros nunca discutimos eso, lo que discutimos es si la OC sugue siendo cristiana,y si continuo en el camino de Dios,ya que debido a sus innumerables doctrinas hereticas es dificil decir que esta iglesia es cristiana.DTB.
 
Para Cayetano: Merece respeto el testimonio personal de cualquier persona respecto a sus creencias. Dices ser católico y eso debe significar que crees en todo aquello que te ha enseñado el magisterio de la Institución Católica que preside el Papa y, por su delegación, la Curia Romana, Dices también que dicha Institución tiene 2000 años, por lo cual debes creer que el primer Papa fué el Apóstol Pedro. Voy a hacerte una invitación y és leer las entrevistas al Apóstol Pedro (Ya hay cinco) y una vez leidas ten la bondat de comentarmelas en los foros. Dime en que estas o no estas de acuerdo con ellas. Es possible -o no- que te des cuenta que lo que el magisterio de tu iglesia te ha enseñado no es toda la verdad, que hay cosas dudosas en dicha enseñanza, dudosas respecto a lo que enseñó Pedro, Pablo y los evangelistas. Todo cristiano tiene la ineludible obligación de buscar la verdad y cuando la descubre se le invita a seguirla.
Por supuesto, esta invitación la hago extensible a todos los católicos.
Afectuosamente, Tobi.