Sonidos binaurales o sonidos alfa... ¿Usarlos en la alabanza a Dios?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.772
5.070
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Yo digo que no porque los sonidos alfa y/o los sonidos binaurales cumplen otra función que no tiene que ver con la música cristiana. La meditación suele acompañarse de algún estado de hipnosis, lo que puede hacer vulnerable la voluntad de una persona.

Ya antes hablé de las drogas auditivas, y eso no fue bien comprendido. Ahora voy con algo más específico. ¿Qué me dicen?

Re: Sonidos binaurales o sonidos alfa... ¿Usarlos en la alabanza a Dios?

le pueden dar cierta calma a una persona nerviosa , pero la alabanza es muy superior

CON EL CANTO DE LOS NIñOS DE PECHO HICISTE UNA FORTALEZA

No olvidar que la música empleada en el culto cristiano, si bien puede remover emociones, no es para placer o deleite nuestro, sino para adorar a Dios, buscando Su propio deleite en la adoración a Él.

En consecuencia, el placer que el cristiano tiene, es saber que Dios se alegra con la adoración y alabanza que se le da más allá de las nnotas y las canciones.

HORI:

El asunto de los tonos binaurales es peliagudo. No hay conclusiones definitivas al respecto. A algunas personas les funcionan y en otros no logran absolutamente más que hartazgo y absolutamente ningun efecto en ningùn sentido. A mí en lo personal no me ayudan en nada y he leìdo artículos que afirman que no sirven de mucho. La drogdicción a través de tonos binaurales funciona en muy pocos casos, mayormente inclinados a creer que funcionan, una especie de efecto placebo. Yo en lo personal he logrado mejores resultados a través de la musicoterapia. Música tranquila de piano, flautas u otros instrumentos de viento acompañados de sonidos de la naturaleza como riachuelos, lluvia o incluso el continuo sonido de las vìas de un tren alcanzan mejores estados de calma y mejores ambientes para la meditación.

Besos,
K.

Hola, karina...

Pues fíjate que mi mamá compró hace tiempo un par de CD's de "Relaxing with Nature". En estos álbumes se concjuntan tres sonidos: instrumentos acústicos, sonidos de la naturaleza y sonidos binaurales. En este vídeo hay un ejemplo.

Claro que este tipo de música no surte el mismo efecto en todas las personas. A algunos les agrada, logrando el efecto de calma que se necesita en momentos de estudio o meditación.

Lo que yo considero algo peligroso, es que este tipo de música NO debe ser usado en las iglesais cristianas porque no fue hecha para eso. La música cristiana tiene un sentido diferente.

Yo digo que no porque los sonidos alfa y/o los sonidos binaurales cumplen otra función que no tiene que ver con la música cristiana. La meditación suele acompañarse de algún estado de hipnosis, lo que puede hacer vulnerable la voluntad de una persona.

Ya antes hablé de las drogas auditivas, y eso no fue bien comprendido. Ahora voy con algo más específico. ¿Qué me dicen?

Todo lo que respira alabe al Señor. Sal 150

Sin duda la naturaleza creada alaba a Dios. Las aves cantoras sobre todo.
Es interesante el sonido que produce el viento al soplar sobre la ladera del bosque en las tardes. Como recuerdo eso allá por 1985
Todo un año en plena sierra. Fue mi primer desierto, mi primer soledad en Dios.

Los insectos, el riachuelo, y aun porque no, en el nivel macro, los cuerpos celestes alaban a Dios.
Desde luego que Dios disfruta el sonido de su creaciòn.

Pero hoy mismo aun està buscando el sonido de nuestra cuerdas vocales. Que le adoremos, que lo alabemos. De los tales busca y anhela.

saludos

Sonidos binaurales o sonidos alfa... ¿los puede oir un cristiano?

Sí, pero no para incorporarlos a la música cristiana como parte fundamental de la adoración a Dios.

Suelen tener un efecto hipnótico indeseable; para abandonarse a la voluntad y el amor de Dios, no se necesita caer en un éxtasis fabricado por personas. Debe ser algo consciente y voluntario que te despierte la admiración por comprobar la grandeza de la creación... como pinceladas de color vivo sobre un lienzo que el Artista pintó para maravillarte.

:)