Soñar ¿no cuesta nada?

19 Enero 2009
18
0
En este tiempo más que nunca Dios ha estado hablando a mi vida acerca de un tema demasiado importante: Soñar.

Muy seguramente habrás escuchado el refrán que dice: “soñar no cuesta nada”
Pero yo en esta ocasión quiero contradecir este dicho tan popular.

Soñar si cuesta, pero definitivamente vale la pena hacerlo.

Pero como dijo Jack “el Destripador”, vamos por partes:

Primero que todo, nosotros debemos aprender a soñar. Sentirnos libres de hacerlo. ¿Quién no ha querido tener un hogar feliz con hijos preciosos y en bendición? ¿Quién no ha querido graduarse en el colegio con las mejores calificaciones y así evitarse la cantaleta de los papás? ¿Quién no ha querido tener una suegra que lo quiera? Todo eso hace parte de soñar. Pero se necesita ejercitarse en este aspecto.

Cuando a alguien se le mete en la cabeza ser boxeador, no lo hace porque le van a dar golpes en la cabeza o para que le rompan la cara. Lo hace pensando en ser campeón del mundo o por lo menos del barrio. Cuando le programan su primera pelea, tiene que prepararse arduamente o si no lo dejan, como dicen los mexicanos, como camote, que ni la madre los reconoce.

Los sueños se originan por lo general cuando alguien se fastidia por la situación que vive. El que inventó la rueda muy seguramente se cansó de estar arreando o empujando las cosas. Me imagino que tenia hernia Inguinal, Crural, Umbilical, Obturatriz, Isquiática, Perineal, Diafragmática y hasta cerebral. Y un día se cansó y buscó la mejor forma para hacerlo. Y soñó con la rueda!!!

Alexander Fleming, un hombre conocido por su timidez, descubrió y creó un método para la producción en masa de la penicilina porque se cansó de que tantas personas murieran por la viruela.

Los sueños empiezan por un deseo y se acompañan de dedicación y persistencia. Thomas Alba Edison soñó con un mundo sin penumbras y así inventó la bombilla. Pero tuvo muchos intentos fallidos. En cierta ocasión alguien le preguntó: ¿porque nunca se desanimó al equivocarse tantas veces y de fracasar así de una manera tan reiterativa?, a lo que él contestó: Abrase!!! (Ah no, eso hubiese respondido yo), dijo: No fracasaba… he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla (y me imagino que ahí fue cuando le dijo que se abriera)

Muy seguramente hacer los sueños realidad es en muchas ocasiones complicado. Soñar sí cuesta. Conlleva vencer obstáculos desde el mismo momento en que empiezas a soñar. No te imaginas cuantos envidiosos hay que sufren cada vez que te dedicas a soñar. Soñar sí cuesta. Hay que remar muchas veces contra la corriente y que los “matasueños” lo vean a uno como blanco de sus críticas.

Pero qué más da, hay que enfrentarse a todo por, primero soñar y segundo, trabajar para que esos sueños se hagan realidad. Hay que tener claro que por nuestras propias fuerzas no es suficiente y que con Dios de nuestra parte estamos llamados a triunfar. Aunque hayan problemas y dificultades… “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Romanos 8:37.

Con Dios hacemos un equipo perfecto en pro de nuestros sueños. Él te conoce y sabe cuáles son tus sueños y Él te brinda todas las herramientas necesarias para que sean una realidad y no una mera ilusión.

¿Cuáles son tus sueños? Ten confianza que se pueden lograr, aún aquellos que para ti parezcan imposibles. Tenemos a un Dios especialista en imposibles. Todo lo que sueñas, está en la disposición para que se lo pidas a Dios. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, (Mateo 7:7) El Señor, si te dice que le pidas, lo hace porque puede hacerlo, si no, ni se le ocurriera decirlo.

Lo que tienes que hacer es creer que tus sueños sí son posibles. Te invito a meditar lo dice el Salmo 37 versículo 4: Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón.

Si quiere leer más publicaciones como ésta, visita mi blog:
http://larespuestallega.blogspot.com/

Bendiciones
 
Re: Soñar ¿no cuesta nada?

hola amigo, lei completo lo que has escrito, no te canses de hacerlo, desde la distancia te deseo lo mejor:bienhecho:chirolp_k:chirolp_k:chirolp_k esas son graaandes bendiciones tu amiga
beatriz
 
Re: Soñar ¿no cuesta nada?

ROCKY BALBOA (SEXTA ENTREGA)..; ya que hablas de boxeadores.

DIOS PADRE, JESUS HIJO=ROCKY BALBOA Y SU HIJO ROBERT;

ROCKY A SU HIJO ROBERT; Te voy a decír algo que ya sabes. El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte permanentemente sometido si no se lo impides. Ni tu, ni yo, ni nadie, golpea mas fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, ¡HAY QUE SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR!...¡ASÍ ES COMO SE GANA!. Si sabes lo que vales, vé y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes decír que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie..; eso lo hacen los cobardes ¡Y tu no lo eres!..; ¡Tu eres capaz de todo!. Pase lo que pase te querré en cualquier situación, eres mi hijo llevas mi sangre. PERO HASTA QUE NO EMPIECES A CREER EN TÍ MISMO, NO TENDRÁS VIDA PROPIA.

Sí así es la vida, contada de un padre a su hijo, sea biológico o sea la misma divinidad (dios) a sus hijos del mundo.

Ariesc777 "Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana", sí así es..;pero, ¿sabes como se logra eso siendo cristiano? esa es la verdadera dificultad.

Siendo del mundo uno lucha por sí mismo sin temor hacia dios y sin rendirle ninguna cuenta a él.

Estoy contigo en que los sueños hay que ganárselos, pero siendo cristianos solo se ganan después de un sincero quebranto en él. Eso es lo mas complicado, soportar sin dejar de avanzar en el camino de dios. Muchos son los obstáculos, y en su mayoría, las propias zancadillas que te ponen tus propios hermanos en cristo de la iglesia.

Mucha gente habla y predica de su testimonio en la iglesia alabando a dios y argumentando lo felíz que está en dios, en la seguridad que tiene de haber sido quebrantado.

Pero palabras aparte, independientemente de lo que la gente quiera mostrar hacia el exterior, no deja de estar esa batalla interior que te enfrenta a dios todos los días.

La vida es así, esa es la realidad........

No importa lo fuerte que puedas golpear= Lo seguro que estés en cristo.

Sino lo fuerte que pueden golpearte= La propia vida, enfermedades, soledad, el pecado, la fornicación, la avaricia, la gula, lo material, el egoísmo, el ánsia por conseguír metas mundanas, creer al cien por cien en dios, orar todos los días, no desfallecer en el intento, confiar en dios, no buscar soluciones sin contar con la opinión de dios.

No importa lo fuerte que golpees para conseguír tus sueños, lo importante es saber encajar lo fuertemente que te pueden golpear.

Los sueños de los que hablas tu Ariesc777, yo los entendí de la misma manera, me he esforzado al máximo por conseguír metas, pero no siempre estaba dios ahí.

Dios es confiar y esperar en él, ese es el esfuerzo, confiar. Lo demás viene solo aunque no te lo creas (ni tu, ni yo).

Lo que argumentas tu, por lo que yo entendí es "Lo fuerte que puedes golpear para conseguír tus sueños".

Por muy duro que seas Ariesc777, la vida siempre será mucho mas dura que tú. Somos seres mortales, la vida siempre te ganará mas tarde o mas temprano, la muerte es un hecho al cien por cien demostrado, que ni siquiera la ciencia se atrevería a contradecír y demostrar con pruebas de su inexistencia.

A la vida nunca le ganarás por muy duro que seas, solo dios es el camino para vencer a la muerte.

Muchas bendiciones, espero haber aportado algo positivo al tema.