¿Son las "Lenguas" del Espíritu Santo para hoy, o ello es pura entelequia?

13 Junio 2002
358
0
79
Según Hechos el advenimiento del Esp. Sto. se caracterizó por el repartimiento de lenguas, y, a partir de Pentecostés fue una constante en el desarrollo de la Iglesia. Todos los dones que se enumeran en I Corintios 12 se hallaban en ejercicio en el A. T., sólo las "lenguas" son parte de la dispensación de la Gracia, y se las ve operando en el N. T.. Muchos se oponen a las "lenguas" pues no las consideran importantes para nuestro tiempo "HOY".
Otros, las enfatizan demasiado. ¿Dónde está la verdad? ¿Son las lenguas para "Hoy"? ¿Qué significan? ¿Cuál es su finalidad?

Hola bienvenido

Mi consejo:

No busques la opinión de los hombres, busca la RESPUESTA DE DIOS.

Los hombres, unos te dirán que son vigentes actualmente, y otros lo contrario. Busca de Dios, y que sea Él quien te hable.

Por cierto, si arriba, a mano derecha, en el boton buscar introduces "hablar en lenguas" o "lenguas" y pones los parámetros adecuados, te saldrán cientos de epígrafes en los que se ha tratado este tema. :corazon:

Gracias por su bienvenida. Y muchas gracias por su sabio consejo. Aprecio su punto de vista y su conocimiento de los tipos de tema que se han tratado aquí. No es mi deseo traer algo nuevo a este foro. Sólo hacer evidente un tema que a pesar de haberse considerado y discutido infinidad de veces, no sólo aquí sino en los cenáculos más importantes del mundo, sigue siendo para muchos, un ilustre desconocido. Basta escuchar hablar a los cristianos entre sí, sus palabras nacen de una fuente "natural" y contaminada. Creo que, si como dice Pablo, no ignoramos los dones, podríamos decirle con más propiedad y verdad "Señor" a nuestro Señor Jesucristo. I Corintios 12:3. :angel:

Mi hijo si usted pentecostal le prevengo que en este foro brillan por su ausencia,por lo menos al opinar,los mejorcitos toman lo que les parece y creen en los dones "a su manera". nada nada de pentecostalismo clasico.Pero en lo demas se aprende bastante y hay bendicion.

bendiciones
MANNY DIAZ

GRACIAS MANNY DIAZ

GRACIAS MANNY DIAZ

Muchas gracias por aclararme los pormenores-mayores de este foro Dn. Manny Díaz. Se me hace curiosa su referencia a los posibles pentecostales del "Foro", como intérpretes sui géneris de los dones de Dios; Ud. dice que lo hacen "a SU manera". Su explicación y "Advertencia" me serán de gran utilidad. Vamos aprendiendo y conociendo más y más cada día (Salmos 90:12). Me gustaría saber si en verdad hay o no pentecostales en el foro, confesarlo no es necesariamente ser sectario, sino más bien es ser honesto y consecuente con lo que "hemos recibico". No se si soy pentecostal al uso de tan grata compañía; sin embargo, si no lo soy y no los hay, Dios debería enviar alguno cuanto antes, para que haya "sazón", y se dé gracia a los participantes del foro. "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo responder a cada uno." (Colosenses 4: 6; cf. Efesios 4: 29-30).
"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

Hola Nito,

Bienvenido al foro,

Fui bautizado y me congrego en una Iglesia Pentecostal, yo particularmenente ignoro la denominación de la mayoria de los hermanos de este foro, pues la mayoria no hacemos enfasis en la denominación, sino en El, La Vid, el dueño del cuerpo, El esposo, El Cristo de Dios.

Jesus dijo:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"

Dios nos guie!.

Originalmente enviado por: A£ex
Hola Nito,

Bienvenido al foro,

Fui bautizado y me congrego en una Iglesia Pentecostal, yo particularmenente ignoro la denominación de la mayoria de los hermanos de este foro, pues la mayoria no hacemos enfasis en la denominación, sino en El, La Vid, el dueño del cuerpo, El esposo, El Cristo de Dios.

Jesus dijo:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"

Dios nos guie!.

De sabio te pasas . Cristo une y multiplica , lo hombres ( denominaciones ) desunen o dividen

Querido hermano Alex, Bendiciones!

Querido hermano Alex, Bendiciones!

Muchas gracias, apreciado hermano, por tus palabras. Cuánto me alegro de que estés sirviendo al Señor de señores y Rey de reyes. Estoy totalmente de acuerdo con vos acerca de la necesidad de enfatizar lo que nos une, y no lo que nos separa. Aunque no sé si, realmente, el Espíritu Santo pueda separar a un cristiano de otro. Tal vez, en medio de este fárrago de voces que se levantan, sin solución de continuidad, llamándonos de tantas maneras para substraernos de nuestra sincera fidelidad a Cristo, se haga necesario acomodar nuestra visión cristiana y focalizarnos vivamente en Dios, ejercitando sin cesar su Santa Presencia cada día. 'Fortaleciéndonos en el poder de Su fuerza'
Alex, no soy, ni quiero ser negativo, y mucho menos contencioso; pero tu cita de Juan 10, me hace reflexionar acerca de ese e "extraño", al que según Cristo, sus ovejas no seguirán, pues conocen la voz de SU Pastor. Me hace muy feliz, haber descubierto este foro que me permite compartir nuestra fe y edificarnos mutuamente. Mi intervención se hizo con un tema que según parece, ha sido muy trillado en este ámbito; sin embargo, considero que la religión no evoluciona; Dios es el mismo. Sus principios, Sus valores, Su Palabra no cambian. El verdadero problema del cristiano de hoy, no reside en cuanto sabe, sino en cuanto de lo que sabe está viviendo para la gloria de Dios. En otras palabras, el verdadero problema es una crisis de Poder y no de Saber. Pablo nos dice que saber lo bueno y desearlo no es suficiente; se necesita PODER para poder. La Biblia nos dice en Romanos 7: 18-19 "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque EL QUERER EL BIEN ESTÁ EN MÍ, PERO NO EL HACERLO. PORQUE NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, SINO EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO." Como vemos, querer no es poder, ni mucho menos. Pero:"Gracias doy a Dios por Jesucristo."
Te abrazo sinceramente en Él. :angel:

El pentecostalismo, como cualquier denominación, hace énfasis en determinadas doctrinas.

Pero el Reino de Dios es más que una serie de doctrinas denominacionales.

Si solo buscamos los dones de Dios, nos olvidaremos del Dador de los dones.

Si solo buscamos sentimientos y entretenimientos los domingos, en vez de acercarnos a Dios mediante la Luz de la Palabra, ese diezmo que ofrendamos se convierte en el pago de la entrada al "espectáculo cristiano". :(

Dios anhela que vivamos Su presencia, que tengamos intimidad con Él, pero ¿ como le conoceremos si no meditamos Su Palabra y solo buscamos lo que Él nos puede dar, en vez de buscarle a Él ?

He de aclarar que creo que TODOS los dones siguen vigentes, pero para edificación del cuerpo de Cristo, no para su entretenimiento y diversión. :no:

Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. (1 Cor 14:12)

Originalmente enviado por: Elisa

De sabio te pasas . Cristo une y multiplica , lo hombres ( denominaciones ) desunen o dividen

-----------------------------------------------------------------------------------
O sea que usted no pertenece a ninguna asamblea local de creyentes porque eso lo que hace es desunir y dividir?:bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ

Muy malo eso de "pertenecer" a una asamblea.

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 Cor 1:12-13)

En cualquier caso, se puede asistir a un local de una determinada congregación, de una determinada denominación; pero mal vamos, si "pertenecemos" a una denominación, en vez de a Jesucristo.

Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Muchas gracias hno. Manny Díaz. Sus breves palabras son claras y sensatas para mí. Se supone que somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciemos las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable; ..." (I P. 2:9). La intolerancia no proviene del Espíritu de Dios. El perfeccionismo de los hombres, los fragmenta y los transforma en solitarios de su propia 'religión'. Jamás serán felices junto a otros que no piensan como ellos. Por tanto, están
condenados a la infelicidad y la amargura. Estas personas hacen tropezar a muchos. Cuando las encontramos en nuestro camino debemos orar por ellos, no se puede hacer otra cosa; pues tienen
una pesada dosis de arrogancia. Hablan con palabras ácidas y en forma cortante. Se suponen 'únicos', 'mejores' y 'capaces'; el Sr. nos libre de estos 'capaces'. Son los que tratan de sacar la paja del ojo del hno. con el hacha oxidada de su falta de amor.
Tal vez conocieron el amor de Dios, pero, como la iglesia de Éfeso, han caído estrepitosamente. Lo que ellos no saben es que si bien, el Espíritu conoce sus obras; también conoce el corazón con que las hacen, y eso es lo que más le importa al Sr..
(Leer Apoc. 2: 1-7; cf. I Corintios 13). Bendiciones.
:bostezo:

Re: Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Re: Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Originalmente enviado por: NITOAVELLANEDA
Muchas gracias hno. Manny Díaz. Sus breves palabras son claras y sensatas para mí. Se supone que somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciemos las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable; ..." (I P. 2:9). La intolerancia no proviene del Espíritu de Dios. El perfeccionismo de los hombres, los fragmenta y los transforma en solitarios de su propia 'religión'. Jamás serán felices junto a otros que no piensan como ellos. Por tanto, están
condenados a la infelicidad y la amargura. Estas personas hacen tropezar a muchos. Cuando las encontramos en nuestro camino debemos orar por ellos, no se puede hacer otra cosa; pues tienen
una pesada dosis de arrogancia. Hablan con palabras ácidas y en forma cortante. Se suponen 'únicos', 'mejores' y 'capaces'; el Sr. nos libre de estos 'capaces'. Son los que tratan de sacar la paja del ojo del hno. con el hacha oxidada de su falta de amor.
Tal vez conocieron el amor de Dios, pero, como la iglesia de Éfeso, han caído estrepitosamente. Lo que ellos no saben es que si bien, el Espíritu conoce sus obras; también conoce el corazón con que las hacen, y eso es lo que más le importa al Sr..
(Leer Apoc. 2: 1-7; cf. I Corintios 13). Bendiciones.
:bostezo:

Sería bueno que revisaras los aportes de Manny, y verías cuan perfeccionista es.

No te dejes arrastrar por afinidades "doctrinales", no se trata de pensar igual, sino de AMOR y de soportarnos los unos a los otros. :corazon:

NITOAVELLANEDA DIJO

Me gustaría saber si en verdad hay o no pentecostales en el foro,

Llevo tres años en los foros, yo todavía no sé las denominaciones de muchos hermanos, ni me interesan............no deseo que me una con ellos una determinada interpretación bíblica, o una costumbre denominacional.......Busco la unidad en el Espíritu, y eso solo la da Él.

No me interesan los "lazos humanos" , sino estar en Aquel que nos une. JESUCRISTO.

Re: Re: Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Re: Re: Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Originalmente enviado por: Maripaz

Sería bueno que revisaras los aportes de Manny, y verías cuan perfeccionista es.

No te dejes arrastrar por afinidades "doctrinales", no se trata de pensar igual, sino de AMOR y de soportarnos los unos a los otros. :corazon:
Apreciada hna. en cuanto a lo del hno. Manny no puedo decir más de lo que de él conozco. Y aun, si no estuviera de acuerdo con él lo apreciaría y amaría de la misma forma en que te estimo y aprecio a vos y a todos mis hnos., aunque eso no incluya estar de acuerdo con sus opiniones y formas de pensar. En lo demás te agradezco sinceramente tu advertencia. No conozco los fundamentos doctrinales de Manny. Y estoy viejo y gordo para que puedan arrastrarme para algún lado; no podrían ni con un tractor. Yo tenía un abuelo gallego que me sabía decir: "Nito, vamos pa' lante q'empujan d'atrás" Y yo te pregunto: ¿quién puede dejar de marchar, cuando todo el cielo te empuja hacia adelante? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Dios te bendiga ricamente. :corazon:

Re: Re: Re: Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Re: Re: Re: Breve y preciso. Bendiciones Hno. Manny Díaz

Originalmente enviado por: NITOAVELLANEDA
Apreciada hna. en cuanto a lo del hno. Manny no puedo decir más de lo que de él conozco. Y aun, si no estuviera de acuerdo con él lo apreciaría y amaría de la misma forma en que te estimo y aprecio a vos y a todos mis hnos., aunque eso no incluya estar de acuerdo con sus opiniones y formas de pensar. En lo demás te agradezco sinceramente tu advertencia. No conozco los fundamentos doctrinales de Manny. Y estoy viejo y gordo para que puedan arrastrarme para algún lado; no podrían ni con un tractor. Yo tenía un abuelo gallego que me sabía decir: "Nito, vamos pa' lante q'empujan d'atrás" Y yo te pregunto: ¿quién puede dejar de marchar, cuando todo el cielo te empuja hacia adelante? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Dios te bendiga ricamente. :corazon:

¿Los fundamentos doctrinales de Manny? :

Quien no crea igual que yo, está equivocado :D