SON LAS IGLESIAS EVANGELICAS "" SECTAS ""

Re: SON LAS IGLESIAS EVANGELICAS "" SECTAS ""

TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS DIRECTA O UNDIRECTA MENTE, EN PUBLICO O ENLO SECRETO LLEGAN ALA CONCLUCION DE QUE LA IGLESIA CATOLICA Y TODO LO QUE REPRESENTA ES UNA SECTA . BUENO LA PREGUNTA ES ESTA . LA IGLESIA EVANGELICA , BAUTISA EN LA TRINIDAD, COMO LOS CATOLICOS , Y ORA EN EL NOMBRE DEL PADRE ,HIJO ,ESPIRITU SANTO . COMO LOS CATOLICOS ....... SILA IGLESIA EVANGELICA TIENE ESAS ENSEÑANZAS EN QUE LA CONVIERTE ???................bueno no es mi opinion es lo que e escuchado alo largo de muchos años

¡LA IGLESIA CATÓLICA UNA SECTA! Esto si es un buen chiste. Usted llama "secta" a una Iglesia fundada por Xto y con cerca de 2000 años de existencia y de la cuál se han escidido todas las demás denominaciones cristianas. ¿¿¿O sea, llama "secta" al tronco original???.

Respecto a la conclusión a la que llegan "todas" las Iglesias evangélicas eso es ver la paja en el ojo ajeno para poder autojustificar su muchas veces sectaria existencia.

sr, alberM.. ud, deve entender que la iglesia catolica no esta catalogada como secta esta catalogada como iglesia pagana e idolatra. .( 2.). en su historia la iglesia catolica tiene el record de aver matado a 68 MILLONES de personas por el solo hecho de estar en desacuerdo con sus enseñanzas. eso es mucha gente, no cree ud,? ( 3), y sin contar los millones de abusos contra niños. mujeres y hombres atravez de 2000 años . ( 3)- nunca la fundo cristo, ud, carfece de fundamento historico, y por ultimo le dejo como tarea que lea el edicto de TEODOSIO X , aver si despues de LEER sige pensado dela misma manera,,, ,,,,, ademas la pergunta no fue ESLA IGLESIA CATOLICA UNA SECTA,,,, fue ESLA IGLESIA EVANGELICA UNA SECTA ?? saludos

TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS DIRECTA O UNDIRECTA MENTE, EN PUBLICO O ENLO SECRETO LLEGAN ALA CONCLUCION DE QUE LA IGLESIA CATOLICA Y TODO LO QUE REPRESENTA ES UNA SECTA . BUENO LA PREGUNTA ES ESTA . LA IGLESIA EVANGELICA , BAUTISA EN LA TRINIDAD, COMO LOS CATOLICOS , Y ORA EN EL NOMBRE DEL PADRE ,HIJO ,ESPIRITU SANTO . COMO LOS CATOLICOS ....... SILA IGLESIA EVANGELICA TIENE ESAS ENSEÑANZAS EN QUE LA CONVIERTE ???................bueno no es mi opinion es lo que e escuchado alo largo de muchos años

Para mi secta encierra algunos conceptos tales como: inquisición, indulgencia,hoguera, persecución, censura, poca tolerancia, hipocrecia y bla, bla, bla, si ves alguna institucion religiosa que practica esto es una secta. Saludos

Para que una asociación o grupo religioso se convierta en secta solo basta con que en el momento de sopesar la verdad guarde preferencias por las personas o ideas afines a su pensamiento o acciones y guarde discriminación por los diferentes sin antes analizar debidamente sus planteamientos o acciones.

Por este motivo muchos católicos, protestantes, evangélicos, etc, etc caen en el sectarismo. Yo también he caido, y no se hasta cuando.

Para que una asociación o grupo religioso se convierta en secta solo basta con que en el momento de sopesar la verdad guarde preferencias por las personas o ideas afines a su pensamiento o acciones y guarde discriminación por los diferentes sin antes analizar debidamente sus planteamientos o acciones.

Por este motivo muchos católicos, protestantes, evangélicos, etc, etc caen en el sectarismo. Yo también he caido, y no se hasta cuando.
. jejejej que hno mas sencillo. sos el primero en rendirse ante la verdad dela palabra de dios , eso da a notar que cielo y tierra pasaran mas la palabra de dios no. y el comenzar a sectarizar es la divicion. en el comienzo tenian todas las cosas en comun , una fe un señor un bautismo. graxias por tu comentario

ejejeje melodia, bueno hoy no existen piras por que estan proibidas pero existen otras formas de persecusion como por ejemplo, cuando sales a vicitar otra congregacion a tener compañerismo con los demas hermanos de otras congregaciones, sales sin avisar ( aunque jamas se deveria aser eso por que esla misma fe ) y luego el pàstor te reprende por no avisarle,, jejeje eso es muy comun entre los ministros , j ejeje y muchas cosas mas , gracias por tu comentario melodia.

ejejeje melodia, bueno hoy no existen piras por que estan proibidas pero existen otras formas de persecusion como por ejemplo, cuando sales a vicitar otra congregacion a tener compañerismo con los demas hermanos de otras congregaciones, sales sin avisar ( aunque jamas se deveria aser eso por que esla misma fe ) y luego el pàstor te reprende por no avisarle,, jejeje eso es muy comun entre los ministros , j ejeje y muchas cosas mas , gracias por tu comentario melodia.
Si me paso hace poco hno heahichi una hermana se enojo conmigo por ir a los de Carlos Annacondia xd

...¿Fijación obsesiva o envidia crónica?

Si nos quedamos con la idea de controvertidos predicadores, cuyos nombres omitiré por obvias razones, no estamos aplicando un juicio imparcial. Cierto es que hay muchas DENOMINACIONES cristianas y/o evangélicas, y aún así el plan de salvación sigue intacto.

Si me paso hace poco hno heahichi una hermana se enojo conmigo por ir a los de Carlos Annacondia xd
jajajajaja , creen que somos desu propiedad,, cuando somos propiedad de jesucristo, jejeje segun la biblia ellos estan para velar por nosotros y ayudarnos a crecer, no para esclabisarnos jejej asta en eso se nota el sectariso. :Noooo:

Hoy en día secta no define nada más aún todos podemos ser sectarios por la definición primaria de la palabra ya que la doctrina cristiana la enseñada por los Apóstoles ha sido re- interpretada y mal interpretada y hoy son muy pocas ramas las que siguen con la raíz en el olivo santo y aun así sus Concilios pueden ser arbitrarios como arbitrario su sistema sacerdotal o ministerial .

estas en lo corecto rey pacifico, pero si siges fiel mente las enseñanzas del apostol pablo y dela biblia sin apartarte aderecha o a izquierda,si escuchar espritus seductores contra la enseñanza divina, si siges asi seras considerado como un sectario por dios ??? por que no dejemos de notar que cada entidad religiosa tiene sus propios estatutos por los cuales se rigen o se gian..

estas en lo corecto rey pacifico, pero si siges fiel mente las enseñanzas del apostol pablo y dela biblia sin apartarte aderecha o a izquierda,si escuchar espritus seductores contra la enseñanza divina, si siges asi seras considerado como un sectario por dios ??? por que no dejemos de notar que cada entidad religiosa tiene sus propios estatutos por los cuales se rigen o se gian..

Los estatutos son siempre para proteger privilegios y un ejemplo es el bautismo de agua que solo vale el de la denominación y no importa si vienes de otra congregación con bautismo hecho más aun no te aceptaran como pastor sin no has nacido con ellos .

sr, horizonte 71 no es ¿ FIJACION OBSESIVA O ENVIDIA CRONICA ?? lo que pasa es que es ud, el unico que no quiere abrir los ojitos y despertar ala ralidad , no defienda lo indefendible , la iglesia evangelica tiempo ya que se aparto delas enseñanzas de dios , ese es el punto en cuestion, ud, y yo sabemos que ase rato tomo su propia gianza. no sele puede dar vida ALO QUE YA ESTA MUERTO, jesus dijo, si satanas se lebanta contra si mismo y se divide , no puede permanecer.sino que a llegado su fin, ( marcos 3, 26 ) y sila iglesia evangelica esta dividida por sectores, a llegado su fin, llano es el reino de dios es un sectarismo, ........ y tomando las palabras que dijo ""david villaroto en este foro"" ,,,,,,,,,las sectas sigen enseñanzas que se contadicen la enseñanza cristiana dela palabra de dios,,,,

Definitivamente no todas lo son. En muchas de ellas se predica sana doctrina y eso no ocurre en una secta.

La iglesia evangelica surgio de la catolica y ya los hombres la acomodaron segun sus caprichos convirtiendolas en sectas proselitistas que toman la biblia como excusa para seguir existiendo y agarrando incautos.
shalom.

No es una secta porque te presenta a cristo como el unico camino, la verdad y la vida.

No es una secta porque te presenta a cristo como el unico camino, la verdad y la vida.

Yo creo que la ICAR sí cumple con algunas características de las sectas, aunque tengo que admitir que no ejerce un control enfermizo sobre sus miembros hasta el punto de involucrarse en la vida privada de estos, lo cual sí sucede en otras sectas más radicales y extremistas.

sr, mordelon , no estamos en clase de hortografia, no discrimine, cuando sa acaban los arcumentos rrecuren a otras artimañas- sea mas entendido

La iglesia evangelica surgio de la catolica y ya los hombres la acomodaron segun sus caprichos convirtiendolas en sectas proselitistas que toman la biblia como excusa para seguir existiendo y agarrando incautos.

Desinformación pura y dura...

sr, mordelon , no estamos en clase de hortografia, no discrimine, cuando sa acaban los arcumentos rrecuren a otras artimañas- sea mas entendido

Escrivbes bien gacho :)

Y p'acabarla de joobar, también estás bien desinformado...