bueno, mi estimado sr, desinformado, talvez ud, no es de algun credo o u organizacion por eso puedo ver su falta de conocimiento en el tema . creo que el que esta enredado en conceptos es ud, por q, todavia no dimenciona el calibre dela pregunta, son las iglesias evangelicas sectas ?? y para terminar esta respuesta , cada iglesia evangelica tiene su doctrina, nota. LOS CRISTIANOS NO TIENEN CONCEPTOS, TIENEN FE, PERO FE ENLA PALABRA DE DIOS
don . vayikra. como es eso que algunas si y otras no.? bueno el apostol pablo dijo ..PARA QUE YA NO SEAMOS NIÑOS FLUCTUANTES,LLEVADOS POR DOQUIERADE TODO VIENTO DE DOCTRINA , POR ESTRATAGEMAS DE HOMBRES QUE PARA ENGAÑAR EMPLEAN CON ASTUCIA LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR. a estal alturas del tiempo y conocimiento ya debemos entender que es bueno y que es malo o es luz o es tinieblas,. ... SON LAS IGLESIAS EVANGELICAS SECTAS... dtb, sr, vayikva
...¿Fijación obsesiva o envidia crónica?
Si nos quedamos con la idea de controvertidos predicadores, cuyos nombres omitiré por obvias razones, no estamos aplicando un juicio imparcial. Cierto es que hay muchas DENOMINACIONES cristianas y/o evangélicas, y aún así el plan de salvación sigue intacto.
jjejeje, parece que hay que moverlo un poco para que despierte. tiene mucha razon, la verdad es que evangelicas y la neo evangelicas ,bautistas y demas, asi como los luteranos y anglicanos sin dejar fuera alas wesleyanas, son un derivado del movimiento luterano lutero estor de una reforma. osea un " protesto contra los abusos de juan tetzel y el papa de turno,,, bueno y la iglesia historica la cual esta en la biblia del libro delos hechos en adelante,, bueno me respondio la mitad dela pregunta pero esta bien ,, entonses como ud, dijo las iglesias neo evangelicas almenos la mitad son ereticas,,,,,,, y asi segimos desarollando el tema "" son las iglesias evangelicas sectas """ graxias por su aporte sr, VAYIKRAOiga don heahichi...al parecer usted solo lee entre lineas, ya que a mi parecer solo busca pleito jaja
Las iglesias Cristianas se dividen en Protestantes Históricas, Evangélicas y Nuevoevangelicas.... ¿a cuales de ellas te refieres?
Las Históricas se distinguen por tener una Confesión de Fe que tratan de llevar a honrando a Dios.... y aunque también se les llame evangélicas, se les conoce mejor como protestantes... todas ellas nacieron en la Reforma Protestante (Anglicanos, Luteranos, Presbiterianos, etc)
La Evangélicas, de las cuales algunas pueden ser históricas (como las Bautistas, hermanos libres), son conocidas así..aquí agregamos a los Pentecostales de las Asambleas de Dios, las iglesias Bíblicas, y algunas derivadas de estas
Las Nuevoevangelicas se caracterizan por el énfasis a los dones espirituales...y muchas de ellas han caído en herejías monumentales, se distinguen PORQUE NO TIENEN Confesión de Fe, cada una cree lo que le bien le parece, la Biblia la usan solo como trampolín , y tienen una jerarquía centralizada en el Pastor...son muy parecidas a la Iglesia Católica Romana (en el movimiento de renovación carismática)
Asi es que Don heahichi, ¿a cuales "iglesias" se refiere usted?
TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS DIRECTA O UNDIRECTA MENTE, EN PUBLICO O ENLO SECRETO LLEGAN ALA CONCLUCION DE QUE LA IGLESIA CATOLICA Y TODO LO QUE REPRESENTA ES UNA SECTA . BUENO LA PREGUNTA ES ESTA . LA IGLESIA EVANGELICA , BAUTISA EN LA TRINIDAD, COMO LOS CATOLICOS , Y ORA EN EL NOMBRE DEL PADRE ,HIJO ,ESPIRITU SANTO . COMO LOS CATOLICOS ....... SILA IGLESIA EVANGELICA TIENE ESAS ENSEÑANZAS EN QUE LA CONVIERTE ???................bueno no es mi opinion es lo que e escuchado alo largo de muchos años
TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS DIRECTA O UNDIRECTA MENTE, EN PUBLICO O ENLO SECRETO LLEGAN ALA CONCLUCION DE QUE LA IGLESIA CATOLICA Y TODO LO QUE REPRESENTA ES UNA SECTA . BUENO LA PREGUNTA ES ESTA . LA IGLESIA EVANGELICA , BAUTISA EN LA TRINIDAD, COMO LOS CATOLICOS , Y ORA EN EL NOMBRE DEL PADRE ,HIJO ,ESPIRITU SANTO . COMO LOS CATOLICOS ....... SILA IGLESIA EVANGELICA TIENE ESAS ENSEÑANZAS EN QUE LA CONVIERTE ???................bueno no es mi opinion es lo que e escuchado alo largo de muchos años
POKE,,,,, ud, entiende muy bien alo que nos estamos refiriendo, no estamos tratando el tema de algun club deportivo. creo que tiene que abrir bien sus ojitos y captar muy bien la pregunta. nolo digo en sentido de ofender sino captar la pregunta en cuestion
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros grupos sociales. Solo posteriormente adoptó el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones peyorativas. Luego, en los años ochenta se define el concepto de "nuevos movimientos religiosos" para diferenciarlos del concepto negativo popular de "sectas", y evitar así la persecución de las minorías. Actualmente aun hay preocupación entre las autoridades civiles frente a los grupos sectarios auténticamente peligrosos, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas»
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.
se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros grupos sociales
"nuevos movimientos religiosos"
sña, sta,. poke. me encanto su respuesta, exelente, quisiera tomar el sigiente punto que ud, expuso. 1. UNA SECTA ES EL CONJUNTO DE SEGIDORES DE UNA DOCTRINA RELIGIOSA O IDEOLOGICA CONCRETA. pero el punto que ud, expuso sobre que con el tiempo fueron llamadas EREGIAS, estraordinaria mente la biblia justa mente llama a esto con el titulo de eregias destructivas . una eregia es algo que fue tomado del original pero fue alterada, el apostol pablo se encontro con eso de personas que tomando todo el conocimiento delas escrituras del momento y tergiversaron algunas enseñanzas. muy buen punto el que ud, poke expuso. y concuerdo con ud, de que esto comenzo en la decada delos 80, con los " nuevos movimientos religiosos. delos cuales la mayoria se desvio dela enseñanza original. sañudos poke
...¿Fijación obsesiva o envidia crónica?
Si nos quedamos con la idea de controvertidos predicadores, cuyos nombres omitiré por obvias razones, no estamos aplicando un juicio imparcial. Cierto es que hay muchas DENOMINACIONES cristianas y/o evangélicas, y aún así el plan de salvación sigue intacto.
R. no existe medio sol, ni tampoco una verdad mentira, ni menos luz tinieblas. "" NO EXIXSTEN TERMINOS MEDIOS,,, pues jesus dijo EN AP.3 ; 16 """ PERO POR CUANTO ERES TIBIO. Y NO FRIO NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA""" no puede estar dividido el cristianismo, jesus dijo con respecto de stanas "" SI SATANAS ESTA DIVIDIDO, A LLEGADO SU FIN, "" y si la eglesia evangelica esta dividida es por que a llegado su fin ..... pero el cristianismo es uno y en ellos no hay diviciones, pues piensan lo mismo.... recuerde,,, "" UNA FE UN SEÑOR UN BAUTISMO.Algunas denominaciones dentro del protestantismo pueden ser considerada sectas pero definitivamente no todas. Por lo general, las sectas o cultos son grupos que siguen enseñanzas que contradicen la doctrina cristiana ortodoxa y promueven la herejía. Bajo esta perspectiva, los mormones, tdj, adventistas y hasta católicos, pueden entrar en esta definición. También hay que agregar que las sectas ejercen un control enfermizo sobre sus miembros a tal punto que los aislan del mundo exterior y afenctan sus relaciones interpersonales con amigos y familiares que no pertenecen a la secta.