SON IMPORTANTES LAS REUNIONES?

SON IMPORTANTES LAS REUNIONES?

  • No es muy importante asistir a las reuniones

    Votos: 1 10,0%
  • Es importante reunirse de vez en cuando

    Votos: 2 20,0%
  • Esta bien asistir cuando se pueda hacerlo

    Votos: 1 10,0%
  • Asistir siempre es vital y necesario

    Votos: 6 60,0%

  • Votantes totales
    10
ya conteste

ya conteste

Ya conteste pero era que no te habia leido Maripaz tu ultima intervencion.
 
a MIS HERMANOS

a MIS HERMANOS

Ruego a ustedes, en el AMOR al SEÑOR, que compartamos con paz nuestros aportes...
Creo, advierto que todos tenemos el mismo sentir,...lo expresamos de maneras diferentes....
Cuando el hno. David Calvo dice que a Maripaz que cree que tienen celo por la realidad y no por la apariencia, me sumo a ellos y ademas creo que todos el resto de los hermanos participantes suscribirian lo mismo.
Sin embargo advierto que David expone un concepto que merece ser destacado, el dice:

"Ademas yo estoy claro en cuanto a lo vital de las reuniones segun la practica ordenada por Dios en la [size=azul]vida de la iglesia[/size]"

¿¿VIDA DE LA IGLESIA??, no hace demasiado tiempo tambien yo descubrí esta expresión, y creí, conforme a lo vivido hasta entonces, que la vida de la iglesia, consistía en concurrir a todas las reuniones, no dejar de participar en todo lo que pudiera implicarme, sentirme culpable cuando desde el pulpito destacaban cierto acontecimiento perdido por mi ausencia, hacer, hacer y hacer!!!.... pues sencillamente esto es lo que aprendi y creo aprendimos en la mayoría de nuestras "experiencias religiosas", hasta que en el trato y busqueda de Dios y en el proceso de creer, buscar, escudriñar y obedecer, el Señor Espiritu Santo fue guiandome a comprender que nada de lo que hacía CONMOVÍA A DIOS!!,...
Me encontre con estas verdades que enseño un maestro cristiano y el Espiritu Santo comenzo a trabajar en mi hasta darme cuenta que nada de lo que habia hecho era VIDA de IGLESIA!!...por cierto, luego de un tiempo tuve que tomar decisiones en mi vida particular, y aún congregacional,...pero eso es otra historia...
sin embargo aprovecahre la expresión del hermano id_yhaced, el dijo:

"En mi muy particular y Biblica apreciacion, creo correcto y hasta obligatorio el congregarnos en la reunion de los santos por la sangre de CRISTO. "

EXACTAMENTE!!, en la congregación de los SANTOS,...santos!!,..no rejunte de cualquiera que se dice hermano pero su vida no refleja ni muestra a Cristo viviendo como Señor!!,....
(amparados y justificados en la insana doctrina de que el trigo convive con la cizaña..."pues lo dice la palabra",...
¡¡claro que lo dice la Palabra;...pero no conviven en la Iglesia...si no en el MUNDO!!)
SANTOS!! que han decidido llevar una vida SANTA,...
SANTOS!! que viven de acuerdo a como creen y piensan
y no al reves!!
SANTOS!! que han decidido dejar todo para seguir al SEÑOR!!
SANTOS!! que no negocian la VERDAD!!
SANTOS!! que anhelan LA VIDA como suprema ganancia y no los diezmos!!
(¿habré sido lo sucificientemente clara??)

Les dejo las frase:
DIOS DA MAS IMPORTANCIA A LO QUE SOMOS QUE A LO QUE HACEMOS....
LA VERDADERA OBRA ES EL FLUIR DE LA VIDA.eL SERVICIO QEU TIENE VALOR ES EXPRESAR A CRISTO EN NUESTRO DIARIO VIVIR.
CONSAGRARSE A DIOS NO ES TRABAJAR PARA EL, ES PERMITIR QUE ÉL TRABAJE EN NOSOTROS...
y por último...
QUIEN NO PERMITE QUE DIOS TRABAJE EN EL NO PUEDE TRABAJAR PARA DIOS!!

DIOS les bendiga!!
atte EN CRISTO
silvia de rosario
 
¡¡ Tremenda frase de Silvia !!

¡¡ Tremenda frase de Silvia !!

CONSAGRARSE A DIOS NO ES TRABAJAR PARA EL, ES PERMITIR QUE ÉL TRABAJE EN NOSOTROS
 
Estima Luisa_

Ya te lei y estoy de acuerdo contigo en permitir que Dios obre en nosotros.
Centrados en Cristo como cabeza y pastor de la iglesia:

Cuando los hermanos se reunen que experimenten la presencia de Dios obrando en el cuerpo a traves de las vidas de los miembros.

Que bservemos donde esta obrando El y unirnos a su obra.

Una iglesia local o hermanos que se reunen forman con la iglesia universal un cuerpo vivo, y jesucristo es quien le da vida.

Cristo edifica Su iglesia mediante el servicio de los miembros segun la capacitacion del poder del Espiritu Santo.

Cristo es el Pastor de la iglesia.

Cristo es la Cabeza de la iglesia

La iglesia no es un edificio, ni una organizacion. Es un grupo de personas integradas en un cuerpo vivo.

Una iglesia se relaciona en manera singular a Cristo como la cabeza Ef. 1:22 4:15.16. Todos los asuntos de eta iglesia deben ser colocados bajo su liderazgo y autoridad.
Cada nmiembro tiene una relacion unica con los demas miembros de ese cuerpo Ef. 4:11-16; 1 co.12. Todos los miembros son interdependientes. Cada uno necesita al otro.
Una iglesia esta en mision por Cristo en nuestro mundo, realizando el proposito redentor de Dios. Mt. 28: 18-20 2 co. 5:17-20 somos colaboradores de Dios 1 co 3:9

"Asi nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros" Romanos 12:5
 
Vil0b42: Hna. Como miembro del Cuerpo de Cristo que eres,
disfruto el fluir que trae un sabor a Cristo, y estoy
contento por tu apreciacion a la realidad de lo que
es la iglesia y su funcionamiento, aprendiendo a ser
encabezados por Cristo, sujetandonos a la autoridad
del Espiritu en el Cuerpo y Pastoreados por el Señor.

Jesus es nuestro Rey Soberano
 
Interesante tema

Interesante tema

Hola a todos:

Como siempre, me tiran del ciber-café, así que solo he podido leer unas pocas intervenciones, al principio, pero quiero dejar constar mi opinión al respecto.

Si, considero muy importante las reuniones, pero no por los motivos indicados en principio, lo considero importante para ir incrementando y alimentando nuestra fe, y que no quede de tan sabida, olvidada y apartada de nuestra vida cotidiana.

¿Pero con quien me reuno yo? Pues con Dios a solas en mi casa, y con los foros de religión que me encuentro, pues estos, al acudir personas de otras creencias, son mucho más enriquecedores que cuando se reunen todos de la misma, donde solo se dan palmadas en la espalda unos a otros, sin plantearse problemas serios ni profundos.

no puedo extenderme más. hasta otro día.
 
Saludos David

Saludos David

Originalmente enviado por: David Calvo
Vil0b42: Hna. Como miembro del Cuerpo de Cristo que eres,
disfruto el fluir que trae un sabor a Cristo, y estoy
contento por tu apreciacion a la realidad de lo que
es la iglesia y su funcionamiento, aprendiendo a ser
encabezados por Cristo, sujetandonos a la autoridad
del Espiritu en el Cuerpo y Pastoreados por el Señor.

Jesus es nuestro Rey Soberano


David: Perdona, te debo una explicacion, no te lei bien, solo la primera intervencion y no te he contestado ni tenido en cuenta siendo que pusiste el tema, pero ya he tenido una mejor claridad sobre lo que tu expresas.

Gracias por tu amable respuesta y que Dios te bendiga.
 
Catala responde a este epigrafe:

¿Pero con quien me reuno yo? Pues con Dios a solas en mi casa, y con los foros de religión que me encuentro, pues estos, al acudir personas de otras creencias, son mucho más enriquecedores que cuando se reunen todos de la misma, donde solo se dan palmadas en la espalda unos a otros, sin plantearse problemas serios ni profundos

Catala contestare a tu manera de opinar en cuanto a las reunio-
nes.

Primeramente debes recordar que el Señor dice en su palabra
"Donde dos o tres esten reunidos en mi nombre ahi estare
en medio de ellos"

El apostol Pablo dice que pues cuando os reunis como igle-
sia.

Y asi sucesivamente la Biblia da indicaciones acerca de las
reuniones.

Es muy facil ser cristiano individual, pero nuestro perfeccio-
namiento, viene cuando nos reunimos con los hermanos.

Tambien comprendo lo que dices respecto a reunirse de
manera religiosa, rutinaria, no siendo abierto a otros
hermanos para ser enriquecidos.

Las reuniones son para ser edificados.

Este versiculo de la Biblia explica mejor lo que quiero decir

" PARA QUE SEAIS PLENAMENTE CAPACES DE COMPRENDER
CON TODOS LOS SANTOS" "CON TODOS LOS SANTOS"
CUAL SEA LA ANCHURA, LA LONGITUD, LA PROFUNDIDAD
Y LA ALTURA, (Ef. 3:18)
 
A Virginia

A Virginia

Vilobe42

Hermana, te bendigo, pues he tratado de expresar el aspecto negativo de lo que NO DEBE SER las reuniones, pero que en muchos lugares se viven así,...
y como el mismo Espíritu hace las cosas,...
tu haz destacado lo QUE ES!!...
con una objetividad certera!!

¡¡DIOS TE BENDIGA!!
 
Gracias Silvia

Gracias Silvia

Gracias por tu amabilidad en contestarme y se que algunos no han tenido buenas experiencias al ver reunidos a los hermanos, Yo mismo me he dado cuenta de que eso existe lo de los puntos negativos.
Sii hemos tenido una buena experiencia vale la pena tambien compartirla; que parta de la vitala experiencia o relacion con el Señor dador de vida y Pastor de la grey.

Recibe un abrazo
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas: yo misma