¿Son cristianas las costumbres del Domingo de Resurrección?

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46
En ese domingo se festeja la resurrección de Jesús. Según la Enciclopedia “es la principal festividad de la iglesia cristiana”. Ahora bien, ¿apoya la Biblia esa celebración? Para decidir si una obra de arte es auténtica o no, hay que fijarse bien en los detalles. Del mismo modo, para saber si las costumbres de la Pascua, o Domingo de Resurrección, son cristianas tenemos que fijarnos bien en los detalles.
 
Me acuerdo entre los adventistas de una ceremonia muy bonita antes de la Cena del Señor. Consistía en el lavamiento de pies.
Generalmente, uno elegía una persona con la que se hubiera distanciado, tenido algún desencuentro o rencor. Uno entonces hacía una oración con esa persona, y le lavaba los pies. Luego se invertía la situación y era la otra la que te los lavaba. Y era un momento de reconciliación espiritual muy profundo y emotivo. Ojalá otras iglesias u organizaciones cristianas practicaran esto.

Compañera SABIDURIA1546: esta práctica tiene sustento bíblico (ver abajo la cita de Juan 13:12-17, DHH) . ¿Por qué no la practican los testigos de Jehová?

Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo:
—¿Entienden ustedes lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos.