¿SON BÍBLICAS LAS PROTESTAS EN CONTRA DEL GOBIERNO?

16 Febrero 2010
490
66
Pienso que hay cuatro puntos importantes a tratar como cristianos: A) El voto, B) Si es correcto ser empleado o servidor del Estado, C) Si es correcto ser miembro de un partido o grupo político, y D) Si son bíblicas las protestas en contra del gobierno. Como están de moda las protestas, quiero que opinen sobre este último punto; obviamente citando la Biblia en pro o en contra, puesto que sabemos que como cristinos nos valemos de la gran autoridad que esta tiene.
 
Pienso que hay cuatro puntos importantes a tratar como cristianos: A) El voto, B) Si es correcto ser empleado o servidor del Estado, C) Si es correcto ser miembro de un partido o grupo político, y D) Si son bíblicas las protestas en contra del gobierno. Como están de moda las protestas, quiero que opinen sobre este último punto; obviamente citando la Biblia en pro o en contra, puesto que sabemos que como cristinos nos valemos de la gran autoridad que esta tiene.

Mi ministerio profético me hace orar en contra del espíritu de rebelión que se ha enquistado en gran parte de Latinoamérica y especialmente los de habla latina desde Cuba, Colombia, Perú , Chile y Bolivia y también en Argentina por el descontento de las políticas económicas, de políticos corruptos y por la políticas distributivas, porque cada vez los trabajadores son mas pobres y las revueltas traen muertos y muertos que quedan en el olvido y esto es obra del diablo, porque la mentira es que debes luchar para conseguir resultados y que desde el cristiano verdadero nuestra mejor arma es la oración y cuando tenemos fe en Dios, nuestros anhelos y pedidos son respondidos y la verdad que funciona .​

 

Romanos 13:​

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.​

2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.​

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.​

5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.​

6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.​

7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.​

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.​

 

1 Timoteo 2

Reina-Valera 1960
Instrucciones sobre la oración​

1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;​

2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.​

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,​

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.​

 
Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas? (Jn.18.23)
¿Les enseña algo este pasaje en relación con el tema planteado)