¿Somos todos hermanos?

9 Junio 2005
6
0
Estimados hermanos, en bastantes ocasiones se ha comentado que aquellos que no creen en Cristo o que realizan "prácticas paganas" como los católicos, entre quienes se cuenta su servidor, no pueden ser considerados hermanos.

Dado que creo que debo comenzar con mi opinión, aquí voy:

Yo creo que todos los seres humanos son mis hermanos por el amor de Cristo, independientemente de que crean en Él o no. La razón es sencilla, Jesús menciona: "En esto se diferencian los HIJOS DE DIOS y los HIJOS DE SATANÁS, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de DIOS" y yo no soy quien para juzgar si alguien hace justicia o ama a su hermano.

Esto porque el mismo Cristo nos invita a no juzgar a nuestros hermanos cuando dice: "quieres quitar la paja del ojo de tu hermano sin quitar antes la viga que tienes en el tuyo".

También recordemos que Jesús dijo: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Espero sus comentarios.

Que Dios los bendiga ampliamente.
 
Re: ¿Somos todos hermanos?

No todos son HIJOS DE DIOS. sólo los que han aceptado a Cristo son hijos de Dios.
Y con todo respeto te digo, independientemente de mis sentimientos hacia las personas, te dire que a una persona que no es cristiana no le puedo llamar "hermano". por la sencilla razòn que no es mi hermano en Cristo.
Esto no significa que yo no ame a esa persona como ser humano y tampoco significa que yo la juzgue o sienta odio hacia esa persona.
No se le puede decir " hermano en Cristo" a una persona que profese una creencia diferente a la de Cristo. ¿ me explico?. una persona por ejemplo que cree en la reencarnaciòn, no es mi hermano en Cristo, aunque esa persona sea bondadosa y me lleve muy bien con ella.

La Biblia hace referencia varias veces al término Hijo de Dios. y como son muchas las citas y no tengo mucho tiempo tan solo te dare estas:

Galatas4: 5-7 " para que redimises a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibièsemos la adopción de hijos. Y por cuanto soìs hijos. Dios envio a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama ¡ Abba, Padre!.
" Así que ya no eres esclavo, sino hijo: y su hijo tambièn heredero de Duis oir medio de Cristo.."

Efesios 5: 6-8 " Nadio os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia, "
" No seaís, pues, participes con ellos."
"Porque en otro tiempo eraís tinieblas, mas ahora soís luz en el Señor; andad como hijos de luz.."
Hebreos 12: 6--8 " Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota atodo el que recibie por hijo"
" Si soportaìs la disciplina, Dios os trata como a hijo :porque ¿ que hijo es aquel a quien el padre no disciplina?.
" Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos , y no hijos."

1 Juan, 3: 1-2 " Mirad cuàl amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conociò a El."
A Amados, ahora SOMOS HIJOS DE DIOS."

Si buscas en tu Biblia, encontraras muchas citas sobre los HIJOS DE DIOS.
Como anotaciòn te dire que Lot cometio un grave error al unirse a los paganos de Sodoma, y màs aùn al llamarles "hermanos". El perdio mucho por su desobediencia a Dios, ya que el sabìa que no tenìa que hacer yugo con los infieles y mucho menos llamarlos "hermanos"

Somo hermanos en Cristo, todos los cristianos, no podemos ser hermanos de quien no ha aceptado a Cristo como su Salvador. ¿ entonces si asi fuera que nos hace hermanos?. Si una persona tiene una religiòn pagana o creencias paganas, repito, no puede ser llama hijo de Dios y por consiguiente tampoco puede ser hermano en Cristo de un cristiano.
Y no es lo mismo que projimo, el projimo es aquel que no es cristiano, y eso no tiene nada que ver con que se ame al projimo, al que no es cristiano se le ama y se le habla de Cristo para que el tenga la oportunidad de ser también hijo de Dios, la persona en su libre albeldrìo eleige si quiere ser hijo de Dios o no.


Saludos.:Group-Hug :chirup_me
 
Re: ¿Somos todos hermanos?

1Juan 3:10

"En esto se diferencian los hijos de Dios y los hijos de satanàs, el que no hace justicia y no ama a su hermano no es de Dios"

Greivin.
 
Re: ¿Somos todos hermanos?

:no:

Si no hemos recibido a Cristo como Salvador en nuestras vidas solo somos Sus criaturas, por lo tanto la naturaleza espiritual nos separa. El pecado establece la barrera de separacion entre ambos grupos, los hijos de Dios y las hijos de Satanas. Por tal razon no todos son mis hermanos.
Eres catolico, yo un dia tambien lo fui, que me hizo salir de ahi? La Palabra de Dios. Cuando comence a escudrinarla me trajo a la verdadera revelacion de Jesucristo, y me mostro los errores doctrinales en los cuales me encontraba.

Quieres experimetar el verdadero gozo, busaca a Jesus en su Palabra, te recomiendo el evangelio de Juan, lee imparcialmente, permite que el Espiritu Santo te guie, no resistas su llamado y veras como sales de tinieblas a luz.

Dios te Bendiga............
 
Re: ¿Somos todos hermanos?

abrilz dijo:
Somo hermanos en Cristo, todos los cristianos, no podemos ser hermanos de quien no ha aceptado a Cristo como su Salvador. ¿ entonces si asi fuera que nos hace hermanos?. Si una persona tiene una religiòn pagana o creencias paganas, repito, no puede ser llama hijo de Dios y por consiguiente tampoco puede ser hermano en Cristo de un cristiano.
Y no es lo mismo que projimo, el projimo es aquel que no es cristiano, y eso no tiene nada que ver con que se ame al projimo, al que no es cristiano se le ama y se le habla de Cristo para que el tenga la oportunidad de ser también hijo de Dios, la persona en su libre albeldrìo eleige si quiere ser hijo de Dios o no.

Muy buen punto, Abrilz, de hecho me parece muy importante que recalcas la diferencia entre "hijos de Dios" y "prójimos", es un argumento muy bien fundamentado. En cuanto a otras citas bíblicas y mis puntos de vista por los que sigo defendiendo que todos somos hermanos contunúo más abajo.

greivin dijo:
"En esto se diferencian los hijos de Dios y los hijos de satanàs, el que no hace justicia y no ama a su hermano no es de Dios"

Estimado, Greivin, este versículo lo citaste en el tema de la confesión del asesino ante un sacerdote católico y también lo utilicé yo para iniciar el tema; si nos remitimos únicamente a 1Juan 3:10 para demostrar quienes son hijos de Dios y quienes no, entonces el buen samaritano queda dentro de los que sí.

alfarero dijo:
Si no hemos recibido a Cristo como Salvador en nuestras vidas solo somos Sus criaturas, por lo tanto la naturaleza espiritual nos separa. El pecado establece la barrera de separacion entre ambos grupos, los hijos de Dios y las hijos de Satanas. Por tal razon no todos son mis hermanos./QUOTE]

Ahora sigo respondiendo con los comentarios que dejé pendientes en la respuesta a Abrilz y que tambien aplican con Greivin y Alfarero.

Si bien en las citas bíblicas y los argumentos que han proporcionado hay una gran diferencia entre los hijos de Dios y los que no, el punto clave lo están estableciendo entre quienes creen en Cristo y los que no.

Les recuerdo que en cualquier denominación cristiana (católica, evangélica, pentecostal, bautistas, etc.) hay tanto buenas como malas personas, entonces, ¿continuamos con el argumento de que por el simple hecho de creer en Cristo y llamarnos cristianos somos hijos de Dios?, según 1Juan 3:10 no es así.

Quiero comentarles que según mi interpretación de la biblia los hijos de Dios son: El que cree en Cristo, el que escucha su palabra y el que obra de acuerdo a los dos puntos anteriores. Y sigo considerando a todos los seres humanos como mis hermanos porque:

1. Nuevamente me inclino a no juzgar porque Cristo así lo pide: No juzgues a los demás porque con la vara que midas serás medido; No pretendas quitar la paja en el ojo de otro sin quitar antes la viga que tienes en el tuyo.
2. Cristo no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores.

Veamos también, podemos interpretar un par de parábolas que vienen bien en este caso:

1. La de la oveja perdida, porque ¿quién de ustedes no dejaría las otras 99 para buscar la que se ha perdido?.
2. La del hijo que no quiso esperar a la muerte de su padre, pidió su parte de la herencia, lo malgastó todo y cuando regresó a su casa fue recibido con gran alegría y fiesta.

Para mí la oveja perdida y el hijo que malgastó su fortuna son todos los hermanos que no conocen a Cristo o que se han alejado de Él y cuando llegue el momento de saber si son hijos de Dios o no, quien juzgará será solamente Cristo.

alfarero dijo:
Eres catolico, yo un dia tambien lo fui, que me hizo salir de ahi? La Palabra de Dios. Cuando comence a escudrinarla me trajo a la verdadera revelacion de Jesucristo, y me mostro los errores doctrinales en los cuales me encontraba.

Estimado alfarero, hace mucho tiempo me había alejado no sólo de la iglesia católica, sino también de Cristo, fue una época bastante difícil para mí, sin embargo, me reencontré con mi Salvador y con mi fe en un retiro hace aproximadamente 3 años.

En cuanto a ser católico, evangélico, pentecostal, etc., espero que llegue el día en que todos podamos interpretar la biblia de una misma manera, quitando cada uno de nosotros la viga que tenemos en el ojo, y entonces todos ser sólo cristianos.


Agradezco a todos por haberse tomado el tiempo para participar en este debate y espero nuevos comentarios. Que el Señor los bendiga y que el amor de Cristo permanezca en sus corazones.