somos Hijos de Dios gracias al bautismo

Olvidé decirle algo, sr. nautilus.

Mientras Ud. continúe llamando "romanismo" a la Iglesia Católica Apostólica Romana, no espere recibir de mi parte ninguna respuesta, porque es un término manifiestamente despectivo y erróneo.

Si desea debatir, el respeto es lo mínimo que se puede esperar del contrincante.

Bendiciones Juan_Manuel.

Tu lo has dicho:

"El que creyere y fuere bautizado"

El sentido inverso, el que emplea la iglesia de Roma con un bebé por ejemplo no es bíblico...de hecho es anti-bíblico.

A esta serie de cambios doctrinales, por sucederse en este modo y durante tantos siglos es que muchos se refieren con el término "romanismo", este término no es peyorativo...peyorativo podría ser llamar protestante el pueblo de Dios y no veo que alguien se moleste...a Dios habrán de dar cuentas unos y otros. No te sientas mal del mismo modo que aunque considero incorrecto el término no me molesta que me digas portestante, es un termino bastante genealizado, desde luego si hay algún inconveniente a tu persona puedes contar que no lo emplearé yo al menos contigo.

Otra cosa; dice el tetxto que citas que en caso de no ser posible sumergir en agua a alguien...podrá hacers por aspersión...yo te pregunto, con un poco de buena voluntad, con un poquito de comprender la intención de este sumergimiento como es su forma original ¿no crees qe en realidad muchos católicos podrían ser inmersos como señala la Bíbia?

Es decir esperarse un tiempito, que sean predicados que sean realmente llamados por Dios a trevés de la prediciación del evangelio, que realmente crean y se arrepientan y entonces sí, que sean bautiados ¿cres que seria mucha molestia? No, definitivamente creo que es mas costumbre que otra cosa...yo si fuera católico preferiría que me hubiesen bautizado como dice la Bíblia y no como dice la propia doctrina de Roma (como si esta iglesia fuera autónoma a al escritura)...pues no es es el bautismo "católico" ni de "Juán" ni de Apolos ni de nadie mas...es el Bautismo que instituyo nuestro Señor Jesucristo...¿eres realmente Juan Manuel vuelto a nacer y bautizado?, porque si no quizas seas muy buen católico, pero es muy probable que no seas cristiano, no al menos como señalan las escrituras.

recuerda que hay muchos adoctrinatarios, es decir que siguen y aun de cerca a Jesús, pero no han vuelto a nacer. Por tu alma Juan Manuel haste bautizar.

Dios te bendiga.