Solo los 10 mandamientos son en pacto, no las tablas. Por Herald

14 Noviembre 2010
1.015
0
Solo los 10 mandamientos son en pacto, no las tablas.

"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra".
Deuteronomio 4:13

¿CUAL ERA EL PACTO?
RPTA. LOS 10 MANDAMIENTOS

2)¿QUE HIZO CON EL PACTO?
RPTA.
LO ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA.

HE OIDO ADVENTISTAS QUE DICEN QUE TAMBIEN LAS TABLAS SON EL PACTO, PERO LAS TABLAS ES SOLO EL LUGAR DONDE QUEDO REGISTRADO EL PACTO COMO SE LEE ARRIBA EN DEUTERONOMIO 4:13.

EL ADVENTISMO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SOLO CAMBIARON DE LUGAR, DE LAS TABLAS DE PIEDRA AL CORAZON DEL HOMBRE, ENTONCES YO PREGUNTO...

¿ES TAMBIEN EL CORAZON DEL HOMBRE EL PACTO?

¿COMO ELLOS AFIRMAN QUE LAS TABLAS TAMBIEN SON EL PACTO?
ES UN ABSURDO. SOLO LOS 10 MANDAMEITNOS SON EL PACTO

ENTONCES HACIENDO LA ACLARACION, AHORA TENEMOS

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto(¡¡¡NO COMO LOS 10 MANDAMIENTOS!!!); porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." JEREMIAS 31:31,32

NO NIEGO QUE PUEDA HABER UN TEXTO QUE HABLE DE LAS TABLAS COMO ALGO REPRESENTATIVO DEL PACTO. PERO AUN ASI UNICAMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS SON EL PACTO.

ANTES QUE NADA qUIERO QUE RESPONDAN SI LAS TABLAS SON EL PACTO.
MUCHAS GRACIAS

Re: Solo los 10 mandamientos son en pacto, no las tablas. Por Herald

"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra".

¿CUAL ERA EL PACTO?

RPTA.

HE OIDO ADVENTISTAS QUE DICEN QUE TAMBIEN LAS TABLAS SON EL PACTO, PERO LAS TABLAS ES SOLO EL LUGAR DONDE QUEDO REGISTRADO EL PACTO COMO SE LEE ARRIBA EN DEUTERONOMIO 4:13.

EL ADVENTISMO DICE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SOLO CAMBIARON DE LUGAR, DE LAS TABLAS DE PIEDRA AL CORAZON DEL HOMBRE, ENTONCES YO PREGUNTO...

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto(¡¡¡NO COMO LOS 10 MANDAMIENTOS!!!); porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová." JEREMIAS 31:31,32

NO NIEGO QUE PUEDA HABER UN TEXTO QUE HABLE DE LAS TABLAS COMO ALGO REPRESENTATIVO DEL PACTO. PERO AUN ASI UNICAMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS SON EL PACTO.

MUCHAS GRACIAS

Tambien he oido que el pacto es escribir el pacto en el corazon. eso es absurdo si se toma literalmente.

Jesus dijo que la copa tambien es el Nuevo pacto, ¿es cierto eso en sentido literal?

No creo.

¿es cierto que el nuevo pacto en sentido literal es escribir la ley (pacto) en los corazones?

Lo cierto es que pacto significa acuerdo, o promesa, pero no necesariamente diez mandamientos, pero si pacto literalemnte o figuradamente es el decalogo,
entonces, el pacto nuevo consiste en escribir el pacto en el corazon, pero eso no tiene sentido quizas lo tenga para elnictaloco y otros.

Es claro que las tablas no son el pacto, sino el lugar donde Dios escogió escribirlo. Es el acto de Dios de escribir, lo mismo que hace en el nuevo pacto: escribir su ley en los corazones de los creyentes.

Jesus es el pacto.

¿CUAL ERA EL PACTO?

RPTA.

MUCHAS GRACIAS

tambien con lo tuyo se ve que se aclara en los mandamientos de ahora, mira dice:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto(¡¡¡NO COMO LOS 10 MANDAMIENTOS!!!)

Como sabemos pacto = mandamientos.

antiguopacto= antiguo mandamientos que no hara por que escrito esta ->haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres

nuevo pacto = nuevos mandamientos seria. cuantos? 2, 3 ,5 o 1....?

xD.

tambien con lo tuyo se ve que se aclara en los mandamientos de ahora, mira dice:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto(¡¡¡NO COMO LOS 10 MANDAMIENTOS!!!)

Como sabemos pacto = mandamientos.

antiguopacto= antiguo mandamientos que no hara por que escrito esta ->haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres

nuevo pacto = nuevos mandamientos seria. cuantos? 2, 3 ,5 o 1....?

xD.

Estas en el nuevo pacto ????

Eres tu judio o isarelita ????