Sólo así sabrás quien es Dios

Pericles

"Siguiendo al Siervo de Siervos"
23 Agosto 2006
2.313
306
Lucas 10:22
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La revelación de quién es el Padre proviene de la decisión del Hijo, Cristo. La persona que lo da a conocer es el Hijo. Saber quién es el Hijo o quien es el Padre no es por sabiduría humana es por revelación de los cielos.

Jesús les lanzó este reto a sus discípulos:

Mateo 16:15
Él les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?

Pedro contestó: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Jesús le aprobó diciéndole: "bienaventurado eres "El que oye (Simón)" porque no te lo reveló carne ni sangre sino mi Padre que está en los cielos"

• Like
Reacciones: Miniyo
Entonces, ¿Al examinar las Escrituras sabré quien es el Hijo?

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Esa palabra es más acertada en otras traducciones, no es una orden, es una acción que los lectores hacen, sería más o menos así: Ustedes escudriñan las Escrituras porque....

Si fuera por Escudriñar, ya los judíos ortodoxos nos hubieran ganado a conocer a aquel que es la vida eterna. Pero requiere de una revelación de los cielos para que al leer la sagrada palabra, Dios vivifique la letra y sepamos quien es el Hijo o quién es el Padre.

Después del verso de Juan 5:39 Jesús les reprende diciendo en 5:40 "Y no queréis venir a mí para que tengáis vida"

"Si, por supuesto Moisés, ve con Dios y habla con él, luego vuelve y dinos por escrito que nosotros haremos". El fariseísmo nació hace mucho allá abajo, cerca del Monte Sinaí. Es más fácil ir a las Escrituras que a su autor.

.... Es más fácil ir a las Escrituras que a su autor.
¿Esto significa que no es importante ir a las Escrituras? No, un rotundo no.

Es super importante leer cada día si queremos llegar a ser reyes/sacerdotes, es nuestro llamamiento. Dice un verso "tendrá una copia y leerá TODOS LOS DIAS de su vida Deuteronomio 17:18-19 (respecto a las instrucciones del futuro rey)

La lectura diaria debe acompañar al creyente en Cristo, pues ellas dan testimonio de Él, nos lo dijo en:

Jn. 5:39 "Ellas son las que dan testimonio de mi"

Pero ¡ojo! Pidamos que el nos abra el entendimiento, la sabiduría, la revelación, con humildad, con oración.

Debemos leerlas, guardarlas en el corazón, al meditarlas, al memorizarlas, pero sobre todo VIVIR lo que nos dice su palabra.

Las escrituras hablan más de Cristo, del Hijo eterno que del Padre. Eso lo sabe cualquiera que ha leído muchas veces la Biblia de tapa a tapa.