Solamente ofrezco Sinceridad y Lealtad...

27 Mayo 2006
10
0
Mi nombre es: Luis Gabriel Jarquin Montoya,(Nicaraguense) tengo 22 años de edad, soy soltero y sin hijos y estudio Contaduría Pública en la UNAN - RUCFA.

Proverbio 17:17 dice: "En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia". Pero la Amistad es más que simplemente tener un hombro sobre el cual llorar. Cierta persona escribió: "A veces un supuesto amigo ve a uno meterse en dificultades y le dice "vi que ibas por mal camino, pero temí decírtelo". Pero si un amigo verdadero ve que vas por mal camino, trata de advertírtelo antes de que sea demasiado tarde... aunque sepa que te vas a disgustar por eso.

La amistad entre dos personas es más que una simple palabra. Para ser un Verdadero Amigo no basta con expresarlo, sino también sentirlo, pero sobre todo, DEMOSTRARLO. La Palabra de Dios expresa en Santiago 2:26 " Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".
De esa manera debemos demostrarle a nuestros amigos cuánto los queremos por medio de las obras.

A lo largo del tiempo cientos de personas entran en nuestras vidas, como un conocido, como un compañero. Pero al pasar el tiempo, simplemente se van... quizá en alguna ocasión alguna de esas personas fue nuestro "amigo (a)".

Con otros, comparte algunas etapas de tu vida, quizá durante muchos años. Amigos que permanecen por algún tiempo en nuestra vida, dejando marcada una huella imborrable en nuestro corazón y no volvemos a ser igual que antes, porque hemos encontrado un Buen amigo. Pero lamentablemente, el tiempo y la distancia, en ocasiones se ofrecen como Voluntarios para acabar con esa relación.

Pero solamente los Verdaderos Amigos son aquellas personas que llegan a tu vida con la intención de tocar las puertas de tu vida, esperando que las abras y una vez dentro, el verdadero amigo no sale de allí, porque ha entrado con las intenciones de quedarse a vivir en tu vida, compartir su tiempo, sus sueños y esperanzas.

Muchas personas entrarán y saldrán de tu vida; pero solo los verdaderos amigos se quedan. "El que pierde su dinero pierde mucho, quien pierde un amigo pierde mucho más; el que pierde la fe, lo pierde todo".

Soy una persona humilde que lo único que sabe y puede ofrecer dentro de una amistad es compañerismo, sinceridad, honestidad, honradez, humildad, pero sobre todo, una Verdadera amistad.

Así que la próxima vez que busques un amigo... búscalo donde quieras.
Si quieres un Buen Amigo... lucha hasta encontrarlo.
Pero si necesitas un Verdadero Amigo, dispuesto a escucharte, aconsejarte cuando lo necesites, ser siempre sincero contigo y sobre todo, estar ahí cuando todos los demás ya ni piensen en ti... entonces, acuérdate de mí.

Acuérdate de lo que te escribo: "Las palabras vuelan, lo escrito permanece."

"Si he escrito esta carta tan larga, ha sido porque no he tenido tiempo para hacerla más corta."

Con muestras de mis más sinceros respetos y verdadero cariño hacia ti, me despido.

Att. Luis Gabriel
[email protected]























LAS PALABRAS VUELAN, LO ESCRITO PERMANECE


Que sea como el toque de toda amistad,
la esencia oculta detrás de la puerta
y la blanca blancura de la eternidad
fermente la cósmica unión en mi huerta.

En el campo acampado con varios colores
donde las águilas se unen a los cóndores
así sea, como el deseo deseado
que se me hace realidad
cuando llega el día esperado
en que obtengo tu gran amistad.

El ocio, el odio, la venganza y la maldad
me acercan al abismo cada día más y más.
La fe, la esperanza, el amor y la amistad
me acercan a la cima cada día más y más.

Por eso Yo, quizá cien amigos tendré,
pero amigos verdaderos,
sólo algunos obtendré.

Mi mejor amigo, un gran nombre Él tendrá.
Su nombre, en mi corazón lo tengo escrito.
Mi mejor amigo, ¿quién será?
Su nombre es Grande, su nombre es Jesucristo.
 
Re: Solamente ofrezco Sinceridad y Lealtad...

Hola Luis, que Dios te bendiga!!
Soy Martha, soy de El Salvador y vivo en el estado de Texas.
Como esta todo en Nicaragua? cuentame un poco, puedes contar con mi amistad y mi hermandad en Cristo Jesus, al igual que tu, soy sencilla, sincera y con mi corazon lleno del amor de Cristo.

Saludos y que Dios te continue bendiciendo,

Martha