Sodomía o falta de hospitalidad

Tengo que dictar una charla sobre homosexualismo.
Quiero que me aporten sus enfoques.
Una pregunta que me planteó un programa de t.v. refiriéndose a la exégesis del texto sobre el pecado de sodoma, fue si ese pecado se trataba de homosexualismo o de falta de hospitalidad.
Quiero oir sus respuestas en torno al tema general de la homosexualidad y a la pregunta en cuestión.
Mi posición es que la homosexualidad es una desviación pecaminosa quizá de origen muy desconocido y que puede conducir al pecado personal. Que en la práctica pastoral hay que discernir que tipo de homosexualidad estamos tratando si una situacional o constitucional. Y que la misericordia, el amor y la restauración en Cristo son el remedio único para este mal.
Esa es mi postura, pero como soy una persona que ha aprendido a no cerrar sus criterios, quiero escuchar todos los enfoques posibles y las fundamentaciones bíblico teológicas, hermeneúticas y exegéticas para ampliar mi limitada visión que como humano tengo.

Gracias,
Bendiciones y dejen de pelear, que así no se avanza.
 
HOLA el homosexualismo no tiene nada que ver con la religion se debe al medio en el que cresca la persona y no es ninguna enfermedad son etapas en la vida de la persona que si los padres no se dan cuenta y tratan de corregir pues se da pero nada que ver con alguna enfermedad o religion y algunas veces por cierto tipo de amistades no estoy diciendo que si te llevas con un homosexual lo seras eso ya depende de ti y de eso estoy completamente seguro puesto que conosco a muchos homosexuales y yo no lo soy que la bendicion del señor este con ustedes.
 
SRTC : ¿ A quien le pediste asesoria cientifica para saber si la homosexualidad es una enfermedad o no ?

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Fe de erratas
eek.gif

http://catholic-church.org/russia-ive/apologetica/homosex.htm

----------------Si hay alguna persona que se siente incomoda
tongue.gif
por este aporte pido disculpas
redface.gif
, pero creo que este es un problema que no se ataca fijandonos en la doctrina o congregación de cada uno sino debe ser frontal en todas las congregaciones----------------------
biggrin.gif


Bendiciones
 
Hola ELISA no se si entendi tus palabras pero siento que tu pregunta asia mi es con un tono de molestia si no es disculpame pero asi lo siento hace cosa de unos tres meses lei un libro muy interesante que se llama juventud en extasis y mas que historia es un consejo para los jovenes y hay un capitulo que trata sobre ese tema te recomiendo que lo leas es muy interesante pero es el segundo libro ahora que recuerdo es un curso que se dio en algunas universidades solo que no recuerdo el lugar de donde se dio que la bendicion del señor este con ustedes.
 
Amado en Cristo, como tú, también espero las respuestas y aportaciones. Es un tema que desde hace tiempo me llevo planteando. Déjame hacerte mi humilde observación.
Me dolió, se me desgarró el alma, cuando alguien a quien amo mucho me confesó su homosexualidad. Tuve un tiempo de tensión emocional con el Señor. Me sentía dividida.Esta persona era una gran persona (no creyente,todavía hoy), según la Palabra, excluida del reino de los cielos, hasta que se arrepienta...
Empecé a plantearme lo típico...¿enfermedad? ¿endemoniamiento? ¿genética?..etc.
Todavía no he llegado a ninguna conclusión, aunque tengo más claros algunos conceptos:
1-. Dios ama al homosexual igual que a otro pecador.
2.- Debemos separar, en nuestros sentimientos al pecado del pecador.
3.-Muchos de los actuales homosexuales han sido víctimas de algunos abusos en su infancia.---Daño emocional---derivación en enfermedad.
4.- El homosexual, suele tener algún antecedente o familiar que también lo es. Con lo cual podríamos hablar de "enfermedades" generacionales.
5.- Parece ser que en el capítulo 1 de Romanos, hay una conexión entre la idolatría y la homosexualidad. (los que lo son desde pequeños quizá han tenido un antepasado cometiendo transgresiones en este área)
6.- Son personas desgraciadas, se sienten desubicadas, insatisfechas en su interior son muy proclives a la depresión y otras sicopatologías.
Esto nos indica, que están "atados" emocionalmente y oprimidos por el diablo, que usa o provoca dicha identidad sexual
7.- Necesitamos poder hablar con amor y libertad sobre este tema en nuestros círculos cristiano. Buscar información sana, estar abiertos a la mejor forma de consejería para ellos.
8.-Debemos orar con amor y misericordia por ellos esperando la dirección del Señor.
9.-AMARLOS. Si nosotros no nos compadecemos, ¿Quién lo hará?.
10.-El "gay" se está poniendo de moda. Los medios de comunicación están favoreciendo que muchos jóvenes, confusos y heridos en su área sexual, vean ahí un posible camino de realización.
Habrá más puntos y conclusiones, pero dejo a los hermanos espacio para que nos bendigan con sus apreciaciones, y establecer juntos más criterios.
Leeré la Web que nos recomiendan anteriormente.
El Cristo de Gloria que no hace acepción en su amor,os bendiga, en todos vuestros caminos.
VEN PRONTO, SEÑOR JESUS, TE ANHELAMOS.
AMEN Y AMEN

_______________
 
Bueno, esto es sólo mi opinión personal.
Yo creo que hay dos clases de homosexuales: los que nacen y los que se hacen.
Hay una minoria, que son los que nacen, cuya homosexualidad viene dada a causa de una deficiencia génetica. Es decir tiene en un cuerpo de mujer o de hombre mas cromosomas del sexo contrario que los normales. De echo creo que en algunas pruebas importantes de atletismo sucedio con una mujer ganó y al hacerle el analisis pertinente se descubrió que era un hombre en un cuerpo de mujer. Pero eso no significa que todos llegen a tener tendencias homosexuales.

Los que se hacen, puede ser por causas externas a ellos. Debido a su entorno familar o extrafamiliar. Bien por que en su familia todos son mujeres u hombres excepto el o ella, por una sobreprotección, etc,etc.

Además si mal no recuerdo en la Biblia se habla de "eunucos y eunucos de nacimiento".
En cualquier caso creo que como personas se merecen todo el respeto del mundo, pero lo que sí es claro es que en un momento dado de su vida se dan cuenta de que lo que hacen no es normal, va contra la naturaleza. De ahi que sufran de depresiones, y altibajos emocionales. Lo peor de todo es que hoy en dia se está fomentando hasta tal punto esta tendencia que parece que va a llegar el dia en que lo normal será ser homosexual y lo anormal será lo contrario.
Dios los ama a todos por que El fue se creador y hoy por hoy sólo El puede sanarlos. De echo yo conozco casos en los que el Amor de Dios ha transformado totalmente la vida de personas homosexuales, cambiandolas por completo

Una pregunta que me plantee hace tiempo es que ocurriria si un homosexual que se ha cambiado de sexo, se conviritiera y se diera cuenta de que Dios le hizo hombre y no mujer o al reves. ¿Cómo reaccionaria?. ¿Qué pasaría entonces? ¿Podría volver a ser hombre o mujer?.

Bendiciones

Lidia
 
Estoy de acuerdo contigo, Lidia. Especialmente en el punto de que hoy se está fomentando la homosexualidad, sutílmente, pero se está haciendo. Ya desde pequeños. Podemos ver al famoso "Teletubby", "Tinky-Winky" ...
En cuánto a tus preguntas finales, que qué pasaría en el caso de uno que haya cambiado de sexo se convirtiera... Como tú me quedo con el interrogante, aunque lo más probable es que pasaría por una etapa de mucho dolor. Necesitaría mucha restauración por parte del señor, y quizás tendría que dar todos los pasos viables posibles en sentido inverso.
Bendiciones.
A Jesús de Nazaret, sea la Gloria ahora y siempre.
Amen


_______________