Sobre los dioses antiguos

Pescador Galileo

Lector biblia septuaginta
26 Noviembre 2023
491
129

En Egipto se creía que el Faraón era hijo de un Dios, y a la vez un Dios en si mismo por derecho propio.​

Dicho eso mi pregunta es:​


¿Necesariamente Dios debe ser el Gobernante de los humanos?


Hago esa pregunta porque quizás los seres humanos esperamos que un poder alto y superior nos muestre el camino, pero es muy posible que gobernarnos sea una tarea más bien mundana y propia de hombre.Es posible que gobernar humanos sea visto por Dios como una tarea más bien pueril y sin importancia.​

Por favor responder a estas inquietudes que tengo, si usted comprende a que me refiero.Gracias.​


La paz sea con ustedes.​


Pescador Galileo
 
-De no haber un poder superior que regule, controle y domine, los humanos ya se hubieran exterminado. Es lógico suponer que habiendo un Creador de todos ellos, sea a Dios a quien obedezcan para su bien, o desobedezcan para su mal, como fue el caso de Adam y tantos hasta hoy día. Religiones que dicen adorar a un único Dios no faltan, y aún así suelen guerrear y matarse entre ellos mismo. Sin embargo, por lo que vemos, actualmente "el mundo entero está bajo el maligno" (1Jn 5:19).
 
¿Necesariamente Dios debe ser el Gobernante de los humanos?

En Korea del Norte, su líder es considerado un dios.

Y cualquier desobediencia se paga con la muerte.

En Atenas, el apóstol ante la multitud de ídolos o dioses antiguos, les dijo:

Hch 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

AQUÍ ESTÁ EL JUEZ DE TODA LA TIERRA (Gén_18:25)

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

AQUÍ ESTÁ LA SALVACIÓN DEL JUICIO ETERNO

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
 
Pues parece que a DIOS si le importa cuando le quitan el gobierno humano:

1701002731226.png

DIOS quería que su pueblo siguiera siendo gobernado por profetas y jueces.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Forista Valencia, el profeta Samuel, jamás enseñó a su pueblo a postrarse ante ningún otro distinto al Dios de Israel.
 

En Egipto se creía que el Faraón era hijo de un Dios, y a la vez un Dios en si mismo por derecho propio.​

Dicho eso mi pregunta es:​


¿Necesariamente Dios debe ser el Gobernante de los humanos?


Hago esa pregunta porque quizás los seres humanos esperamos que un poder alto y superior nos muestre el camino, pero es muy posible que gobernarnos sea una tarea más bien mundana y propia de hombre.Es posible que gobernar humanos sea visto por Dios como una tarea más bien pueril y sin importancia.​

Por favor responder a estas inquietudes que tengo, si usted comprende a que me refiero.Gracias.​


La paz sea con ustedes.​


Pescador Galileo


Los humanos, si siguen la Ley de Dios y su Voluntad, pueden hacer un mundo mejor. Si se rogara a Dios con fe y esperanza por un mundo mejor, y actuamos adecuadamente para lograrlo, Dios lo puede conceder. Pero siempre hay defectos humanos que pondrán impedimentos para lograr plenamente un mundo mejor. Los humanos tenemos tendencia a la diversidad de pensamiento y comportamiento; y no nos entendemos. Tenemos tendencia al conflicto. Mientras el mundo sea gobernado por humanos habrá posibilidad de males en el mundo.

Es por esto que; en algún momento Dios deberá establecer su Reino. Sólo en el Reino de Dios triunfarán plenamente las virtudes contra los defectos y pecados. En algún momento; debemos ser gobernados por Dios. El Reino de Dios o Teocracia es el gobierno ideal.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela