Sobre la Iglesia Católica

30 Marzo 2000
541
0
Sobre la Iglesia Católica.

He recibido una carta en la que se me invita a la alegría y a mi nueva colaboración con su Obra. Permítame decirle que estoy muy confuso con todo esto.

Empieza hablando del nuevo Milenio y dice que debo estar lleno de júbilo. No tengo un interés especial en el nuevo milenio. Será otro año más de otro siglo más. No creo que nada cambie a mejor en el nuevo milenio. El corazón del hombre seguirá siendo tan duro como hasta ahora. No creo en las corrientes milenaristas que predican destrucción ni tampoco en los que predican un gran avance de ningún tipo. Será un continuar de los años en los que el hombre se ha alejado de Dios y no vuelve su cabeza hacia Él. Sí, habrá un gran avance científico y tecnológico, pero como Vd. bien sabe, no es ese el tipo de avance que necesita y quiere Dios.

Por otra parte el mundo actual no es bueno. No es un fin, es un medio. No debería decir que este mundo lo creo Dios como bueno, sino como algo necesario en el estado al que cayó el hombre. Tampoco creo que el Reino de Dios esté en este mundo ni que debamos construir nada especial en él. Como Él bien dijo y Vd. bien recuerda “mi reino no es de este mundo”. El intento de crear una Iglesia o Reino en este mundo se verá abocada al fracaso porque es una mala interpretación de las palabras de Jesús. Por eso cada vez es más difícil encontrar personas que quieran hacer esto. Vd. cree que es por las dificultades de nuestro tiempo, pero no, es deseo de Dios que se vuelva a sus verdaderas consignas, a sus verdaderas enseñanzas.

El deseo de crear un Reino de Dios en el mundo es un deseo de perpetuarlo, de mantenerlo, de seguirlo. Este deseo no puede ser más que un deseo del Demonio en vez de Dios. Jesús quería y quiere aún acabar con este mundo. Pero no destruirlo, sino pescar y salvar a cada uno de nosotros para su verdadero Reino, que no es de este mundo. Todo intento de suavizar las condiciones extremas con las que el hombre tiene que convivir en el mundo es ir contra Dios. Esto es lo que la Iglesia Católica no ha comprendido.

Pero claro, la Iglesia no está en el Nuevo Testamento, sigue en el Antiguo, aunque lea el Evangelio en la Iglesia como de pasada. Yo le preguntaría: ¿Donde están las verdaderas enseñanzas de Jesús? En sus Evangelios. ¿Entonces por qué no se siguen? ¿Por qué no se desprende de todo, incluido Antiguo Testamento y Hechos de los Apóstoles y se ciñe a las palabras del Evangelio? ¿Por qué se enseña con devocionarios, misales, catecismos, en vez de leer el Evangelio sin más? ¿Cree acaso que en esos textos creados por la Iglesia lo van a hacer mejor que el Evangelio? ¿No es un acto de orgullo religioso?

Sí, debemos enseñar la palabra de Dios, pero las que dijo Jesús. Tal como las dijo Jesús. No siguiendo nuestra propia interpretación, que normalmente es errónea. Sus palabras son de elevación personal. No tienen ningún componente social, económico o político. Hay que quitar todos esos componentes del mensaje de Jesús que Él no dijo. Hay que dejar que este mundo sea duro en la existencia, no suavizarlo. El mundo tiene que ser duro para que el hombre se de cuenta de donde ha caído. Sólo cuando el hombre ha llegado a no querer vivir más en el mundo, cuando quiere salir de él, es cuando las palabras de Jesús adquieren su verdadero sentido. Son un método, son el Camino, la Verdad y la Vida. Pero no la vida en el mundo, la verdadera Vida.

Después me manda una hojita con propaganda del Jubileo del Año 2000. Perdone pero no entiendo esto del Jubileo. Parece que vamos a entrar todos de sopetón en el Reino de Dios. No es así, a ese Reino solo se entra “por la puerta estrecha, pues es ancha la puerta que lleva a la perdición y muchos la siguen, pero es estrecha la puerta que lleva a la vida y muy pocos pasan por ella”. El hecho de establecer fiestas y rebajar las exigencias de Dios sobre nosotros para que alcancemos su verdadero Reino es una actitud obtusa y mal intencionada. Es perjudicial para los verdaderos intereses de Dios, que los tiene. Al final todo queda en un gran negocio, en peregrinaciones geográficas sin sentido o con el peor de los sentidos: hacer turismo.

Otras palabras de las que escribe las comparto, pero siguiendo el verdadero significado de Jesús.

“A ti, Redentor del hombre, principio y fin del tiempo y del cosmos, y al Padre con el Espíritu Santo, infinita comunión de amor, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Que así sea.

[]Cedesin>
 
Criticar es fácil, sobre todo para aquel que no se compromete con nada, como CEDESIN.

Vean su postura, en sus propias palabras que puso en el tópico "la verdadera vida".

Esta es la "Confesión de fé" de CEDESIN:

Por lo tanto, no te puedo decir qué religión sigo, porque sigo todas y ninguna.
Soy cristiano, católico, gnóstico, hebreo, musulmán, budista,
yno soy nada de eso.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Si conociéramos realmente a Jesús de Nazaret, veríamos que no era como la religión Católica nos lo ha pintado.

Jesús era el hombre más radical que ha existido sobre la tierra. Nos llamaba malos, raza de víboras, sepulcros blanqueados, muertos en vida, hombres de corazón de piedra, endemoniados, seguidores de Satanás, etc. Y seguimos sin aceptarlo, y sin hacerle caso.

Y aún así nos amaba. Pero no nos amaba tal como somos en realidad, nos amaba por lo que podemos llegar a ser. Nos amaba si le “seguíamos”.

Pero este seguirle, se ha convertido en miles de religiones y sectas, cada una acentuando un aspecto determinado de su gran personalidad. Pero no lo quieren a Él, quieren en realidad a la imagen que de Él se han formado. Ya no lo siguen, pues creen que está con ellos todos los días de su vida. Esto se desprende de tanta bendición que veo en el foro. ¿Pero quién eres tú para bendecir? ¿Acaso te crees ya algo? ¿Acaso crees que Dios o el Espíritu Santo mora en ti? ¿Cómo puedes bendecir, en vez de pedir la bendición de Dios?

Estamos todos muy equivocados, y cuando nos demos cuenta, o los que nos demos cuenta, podremos cambiar de rumbo, pero los que no se den cuenta, perecerán en la geenna.

PD: Juan Manuel, te voy a hacer una pregunta: ¿De qué religión era Jesús de Nazaret?

Un saludo.

[]Cedesin>
 
Me preguntas de qué religión era Jesús de Nazaret ?

Cómo puedes ahora preguntarme esto, cuando tú afirmas lo siguiente:

No sé como entienden los demás lo que yo sé. Si vino Jesús mismo y dijo lo que dijo y no le entendieron ¿Cómo pretendes que me entiendan a mí?

Esto no se puede entender. Todo intento de entenderlo por medio de la razón es un intento fallido.
La razón no llega a descubrir todo
esto, porque está escrito para que la razón no lo entienda.
Para que lo entienda el espíritu.


Da la casualidad de que la razón establece una barrera que filtra todo el conocimiento impidiendo que llegue al espíritu. Y estas
“parábolas” traspasan esa barrera y llegan al espíritu. Pero lo que despierta en el espíritu no puede tampoco traspasarse al
consciente, porque la razón establece una barrera. Sólo por medio de la intuición, los símbolos y los sueños, ese conocimiento llega
al consciente.

Somos esclavos, prisioneros de la razón. Cuando yo lea el Evangelio y no lo entienda, entonces tengo una buena actitud.

(postulado por CEDESIN en relación a todo mensaje del Evangelio de Jesucristo, del tópico "la verdadera vida")

CEDESIN, al leer tus postulados se me ocurre que el "problema" de la Iglesia Católica es que el Evangelio no se puede "entender por la razón", y por eso no se puede poner en práctica.

Tal vez, la Iglesia Católica lee el Evangelio y no lo entiende.
Según tú mismo dices, entonces va por el buen camino.
wink.gif


Tú mismo me has dado la respuesta a tus preguntas.

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif





_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
CEDESIN:

Te responderé tus preguntas.(son las numeradas del 1 al 13)

1-¿Tú realmente crees que por hacer turismo a una ciudad, a una iglesia o a un lugar, haces realmente algo?

Resp: Si, hago turismo.

----------------------
2-¿Tú realmente crees que los hombres pueden darte cualquier tipo de indulgencia?

Resp: La Iglesia es el Cuerpo de Cristo.
Ella, que son los hombres que la integran, tiene ese poder, por Gracia de Dios y el Espíritu Santo que mora en ella.

-----------------------------------------
3- ¿Tú realmente crees que los hombres pueden quitarte el pecado?

Rta: la misma del punto anterior.

-------------------------------------------
4- ¿Tú realmente crees que haciendo el bien a los demás lo harás contigo mismo?

Rta: No. Haciendo el bien a los demás le hago el bien a los demás.

-----------------------------------------
5- ¿Tú no te escandalizas que dentro de la misma Iglesia Católica existan diferentes corrientes, diferentes “fórmulas” que son contrarias entre sí?

Rta: Yo no me escandalizo de las distintas corrientes, que no son opuestas que sino expresan una mayor riqueza por las diversas maneras en que el Espíritu Santo obra en su Iglesia, que tiene sóla misma fe, un mismo bautismo, un sólo Dios Trino.


----------------------------------------
6- ¿Tú te atreves a pensar por ti mismo?

Rta: trato de hacerlo, no es tan fácil como parece.

------------------------------------------
7- ¿Tú has notado la muerte del pecado en ti?

Rta: diariamente.

----------------------------------------
8- ¿Tú te has retorcido de dolor por el proceso que esto que te cuento produce?

Rta: No me he retorcido, eso es propio de serpientes.

------------------------------------------
9- ¿Tú has notado la llegada del Espíritu Santo?

Rta: El me concedió experimentar su presencia muchas veces. Pero sobre todo CREO que lo recibí en el Bautismo y en la Confirmación.


---------------------------------------
10- ¿Tú has visto a Jesús realmente?

Rta: No.Eso me hace más feliz:
"Bienaventurados los que creen sin haberme visto"

------------------------------------------
11- ¿Tú has visto el estado real de tu Alma?

Rta: El alma no se vé, sólo la vé Dios.

------------------------------------------
12- ¿Tú has visto el demonio que mora en ti?

Rta: Le pido a Dios que te perdone este insulto que me haces.

-------------------------------------------
13- Deberías tener mucha más humildad de la que aparentas.

Rta: Es verdad.

-------------------------------------------
14- Deberías reconocer conocimiento en mis palabras y deberías aceptar que no sabes. Esto es un buen principio. Debes conocerte a ti mismo. Este es el camino.

Rta: En verdad me da tristeza tu actitud.
No veo en ti conocimiento, sino soberbia.

----------------------------------------
15- Yo admiro a los perros, por lo humildes que han llegado a ser.

Rta: Sin palabras...


Adiós.

_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Cedesín:
Deberías reconocer conocimiento en mis palabras y deberías aceptar que no sabes. Esto es un buen principio


Luis:
rolleyes.gif

rolleyes.gif

rolleyes.gif


uy, uy, uy
 
Cedecin,

El objetivo principal del Señor Jesús fue (es y serà) salvar y rescatar lo que se habia perdido, no crear "iglesitas" y menos como la catolica, es obvio que estes resentido con la iglesia romanista (me hubiera pasado lo mismo de haber crecido ahi)lo que tu debes hacer es conocer a Jesús y creerle a Jesus "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" Esto lo puedes hacer (y te pueden ayudar cualquier hermano que se congregue en alguna iglesia cristiana evangelica)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Oigan, no creen que lo importante de este foro es fomentar la fe, el amor,
los frutos del espiritu...
no las contiendas....

Nadie puede ser dueño de la verdad absoluta..
Además la salvacion es una regalo del Señor, quien lo desee tomar.. Bendito Sea!!!

Les ruego por el Señor no llegar a nimiedades sin sentido...

Con amor, de vuestro amigo..



_______________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
¿Tú realmente crees que por hacer turismo a una ciudad, a una iglesia o a un lugar, haces realmente algo?

¿Tú realmente crees que los hombres pueden darte cualquier tipo de indulgencia?

¿Tú realmente crees que los hombres pueden quitarte el pecado?

¿Tú realmente crees que haciendo el bien a los demás lo harás contigo mismo?

¿Tú no te escandalizas que dentro de la misma Iglesia Católica existan diferentes corrientes, diferentes “fórmulas” que son contrarias entre sí?

¿Tú te atreves a pensar por ti mismo?

¿Tú has notado la muerte del pecado en ti?

¿Tú te has retorcido de dolor por el proceso que esto que te cuento produce?

¿Tú has notado la llegada del Espíritu Santo?

¿Tú has visto a Jesús realmente?

¿Tú has visto el estado real de tu Alma?

¿Tú has visto el demonio que mora en ti?

Deberías tener mucha más humildad de la que aparentas. Deberías reconocer conocimiento en mis palabras y deberías aceptar que no sabes. Esto es un buen principio. Debes conocerte a ti mismo. Este es el camino.

Yo admiro a los perros, por lo humildes que han llegado a ser.

Un saludo.

[]Cedesin>
 
¿Que han hecho con mis hermanos?

¿Qué han hecho con ellos que no reconocen su propia voz? ¿Cómo han podido adormecer la voz de la conciencia en ellos enseñándoles que ya son salvos, cuando no tienen noticia de ello? ¿Quién ha enseñado una fe absurda y sin sentido que les acuna en una salvación aún no presente? ¿Quién les ha imbuido tanta seguridad en unos sacramentos que son una indicación de lo que luego pasará pero que se toma como si ya la cosa hubiera pasado y estuviera hecha?

El bautismo de las religiones es una indicación de la llegada del Espíritu Santo en nosotros. Es simplemente una ceremonia que recuerda al sujeto que debe esperar esa venida. Pero el verdadero bautismo es el del “fuego y el espíritu”, que vendrá más tarde directamente de Dios. Y cuando ese fuego y ese espíritu llega, verdaderamente se nota. El fuego quema, duele. ¿Quién ha confundido a mis hermanos enseñándoles que el símbolo es la cosa y no solamente el símbolo? ¿Quién les ha dado tanta seguridad?

Para los que les moleste que haya discusiones en el foro, he de recordarles las palabras de Jesús: “Algunos creen que he venido a traer la paz al mundo, pero yo he venido a traer la espada, la guerra, el fuego...”

Uno, cuando no sabe, debe callar. Debe escuchar y meditar todas las cosas que recibe. Esta es una buena actitud. Y cuando sabe algo, puede hablar de ello con el respeto necesario hacia gente que aún no ha llegado a estos estados.

La religión Católica, de la que puedo hablar un poco porque me educaron en ella, es un camino, es una vía. Pero ¿un camino para qué? Para llegar a la Verdad. No es la Verdad, es uno de los tantos caminos abiertos debido a la cerrazón y a la estupidez del hombre. Yo a veces dudo de que ese camino lleve a alguna parte, porque los que están en ese camino creen haber llegado, cuando tan solo están en el camino. Y la jerarquía de la Iglesia Católica no hace lo suficiente para enseñar que aún no se ha llegado, que uno está todavía en el camino. Esto es muy grabe. Puede parecer que “se han recostado en el pesebre, y ni comen ellos ni dejan comer al ganado”.

Un saludo:

[]Cedesin>
 
En lugar de hablar nosotros, dejemos hablar las voces autorizadas.

Como por ejemplo, dejemos hablar a
San Irineo de Lion, Padre de la Iglesia, bastión contra los herejes gnósticos,
nacido alrededor del 140 DC.
Veamos su carta Adversus haereses(AH), se dice lo siguiente:

La teología de Ireneo es la teología de la unidad de Dios,según AH II, I, 1:

"...El es el único Dios, el único Señor, el único creador, el único Padre, el único soberano de todo, el que da la existencia a todas las cosas...
Dios ha de ser la totalidad de todas las cosas, el que las contiene a todas en su infinitud, mientras que a El nada puede contenerle".


Las herejías gnósticas se caracterizan por negar la creación, según AH I ,22,1 :

"...hay un solo Dios todopoderoso quien por su palabra creó todas las cosas...de la nada...
Casi todas las herejías que existen... desprecian lo que es la creación".


En AH III, 2,1 argumenta:

"Cuando a los herejes se les arguye con las Escrituras, se ponen a atacara las mismas Escrituras afirmando que están corrompidas, o que no son auténticas, o que no concuerdan, pretendiendo que no se puede sacar de ellas la verdad si no es que uno conozca la tradición que no fue trasmitida por escrito sino de viva voz...
la tradición viene de los apóstoles y se conserva en las Iglesias por la sucesión de los presbíteros...
ellos(los herejes) se oponen a esta tradición afirmando que ellos saben más, no sólo que los presbíteros sino aún que los mismos apóstoles, pues ellos han encontrado la verdad pura...
han llegado a conocer el misterio escondido".


Ireneo establece la dispersión doctrinal de la herejía frente a la unidad de la Iglesia, en AH IV, 20,1ss :

"...esos herejes tienen necesidad de
salirse del camino trillado y de buscar andando por caminos siempre nuevos....
razón por la cual los elementos de su doctrina no concuerdan y están dispersos sin orden alguno.
En cambio, el camino de los que están en la iglesia da la vuelta al mundo entero y tiene la tradición segura que procede de los apóstoles:
en ella se puede ver que todos tienen una única e idéntica fe, que todos admiten un mismo y único Dios Padre,todos creen en la misma economía de la encarnación del Hijo de Dios, todos tienen la misma conciencia de que les ha sido dado el Espíritu Santo, todos practican los mismos mandamientos y guardan de la misma manera las ordenaciones eclesiásticas, todos esperan la misma venida del señor y esperan la misma salvación de todo el hombre, es decir, del alma y del cuerpo ...
Los herejes ... van siguiendo su camino cada uno distinto y a su manera y a ciegas cambiando de opinión sobre unas mismas cosas...
Siempre andan inquiriendo pero jamás encuentran la verdad"




_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Querido Juan Manuel:

Es evidente que has leído muchas cosas, que tienes mucha información, pero no puedes discernir, no sabes nada. Y es porque tu crees que ese conocimiento viene de lo que lees, de estudiar los textos, pero yo, como los antiguos herejes, he de decirte que el conocimiento viene de uno mismo, si ha sabido despertar la chispa de espíritu que lleva dentro. En ese momento, el Espíritu habla en él y ya no es engañado. Ya entiende lo que realmente quiere decir un escrito necesariamente oscuro.

“Ellos(los herejes) se oponen a esta tradición afirmando que ellos saben más, no sólo que los presbíteros sino aún que los mismos apóstoles, pues ellos han encontrado la verdad pura...
han llegado a conocer el misterio escondido".

¡Cuánto sabía el tal Ireneo. ¡Cuanta lógica y cuanta razón empleada torpemente en desenmascarar a los que conocen de primera mano. ¡Cuanta estulticia para no reconocer que él no sabía de lo que estas pobres gentes le estaban hablando!

“En cambio, el camino de los que están en la iglesia da la vuelta al mundo entero y tiene la tradición segura que procede de los apóstoles:
en ella se puede ver que todos tienen una única e idéntica fe, que todos admiten un mismo y único Dios Padre, todos creen en la misma economía de la encarnación del Hijo de Dios, todos tienen la misma conciencia de que les ha sido dado el Espíritu Santo, todos practican los mismos mandamientos y guardan de la misma manera las ordenaciones eclesiásticas, todos esperan la misma venida del señor y esperan la misma salvación de todo el hombre, es decir, del alma y del cuerpo ...”

Al tal Ireneo le gusta el orden, el pensamiento único, la tradición, la uniformidad y la igualdad. Y no sólo eso sino que espera la salvación también del cuerpo. ¡Esto es estúpido! ¿Cómo se puede pretender renacer con el mismo cuerpo, sabiendo que es tan imperfecto?

No entiendo como la Iglesia Católica actual sigue considerando santo a ese tal Ireneo, al que se le ve el plumero del que no sabe nada a ciencia cierta, sino lo que le han transmitido de boquilla y por la tradición. Lo que él quiere creer de las escrituras, lo él cree creer de lo que dicen los apóstoles. No puedo ser miembro de una iglesia que no repudie a un tipo como este. De esta manera se asesinó y expulsó de la Iglesia a los que de verdad merecían la pena, a los que de verdad sabían, a los elegidos de Dios, dejando a la iglesia de la época en una situación malsana y siguiendo unas sendas que no les llevó a ninguna parte, y la Iglesia Católica actual es el resultado de esta falta de visión, de esta contumacia, de esta obscenidad.

“Los herejes ... van siguiendo su camino cada uno distinto y a su manera y a ciegas cambiando de opinión sobre unas mismas cosas...
Siempre andan inquiriendo pero jamás encuentran la verdad"

Sí, nosotros, (no me considero hereje), andamos a ciegas, seguimos el camino que a cada uno nos marca Dios mismo, cambiamos de opinión una y mil veces, porque reconocemos que el pensamiento es algo variable: “sed como transeúntes”. Y que hay más transeúnte que el propio pensamiento. Siempre andamos preguntando, siempre meditando y siempre buscando, porque seguimos el mandato de “Busca, y hallarás”. Porque sabemos que no sabemos. Porque queremos saber. Y, a veces, encontramos la Verdad.

Nosotros somos la verdadera Iglesia.

[]Cedesin>
 
CEDESIN:

Me alegro que te hayas sacado la "careta".
Confiesas que NO crees en la resurrección corporal: entonces MIENTES si dices que eres cristiano.

Esa esperanza es básica en el cristianismo.
Me confirmas mi acierto cuando supuse que eres gnóstico.

Aceptas la postura de los herejes, no la de San Irineo:
Entonces eres hereje,dicho no en sentido peyorativo, sino objetivamente hablando (suponiendo que seas bautizado católico).
No importa que digas que eres "la verdadera iglesia", eso lo puede decir cualquiera.

Si no confiesas la fé de los Apóstoles, no eres parte de la Iglesia de Cristo.


Al pan pan, al vino vino.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Cedesin,

Sí, nosotros, (no me considero hereje), andamos a ciegas, seguimos el camino que a cada uno nos marca Dios mismo,

Jn:8:12 Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida. (RVA)
Mt:5:14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (RVA)

cambiamos de opinión una y mil veces, porque reconocemos que el pensamiento es algo variable:

Eph:4:14 Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: (RVA)


“sed como transeúntes”.
¿¿¿¿¿¿¿¿????????


Y que hay más transeúnte que el propio pensamiento. Siempre andamos preguntando, siempre meditando y siempre buscando, porque seguimos el mandato de “Busca, y hallarás”.

Am:5:4 Empero así dice Jehová á la casa de Israel: Buscadme, y viviréis; (RVA)
Ps:34:10 Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; Pero los que buscan á Jehová, no tendrán falta de ningún bien. (RVA)

Porque sabemos que no sabemos. Porque queremos saber.

Jer:9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová. (RVA)


Y, a veces, encontramos la Verdad.

Jn:14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. (RVA)

Nosotros somos la verdadera Iglesia.
Ya pareces catolico...!!!
smile.gif
smile.gif
smile.gif
Jajaja

Mizpa
Daniel Ortega
 
Se han dicho tantas tonterías en las escrituras, que sea cual sea el pensamiento que quieres acentuar y probar, encontrarás siempre una frase o una cita que lo corrobore.

Me citáis citas y más citas, frases y más frases, pero no llegáis al fondo del asunto. Y el fondo del asunto es que el conocimiento de Dios es un proceso largo y difícil, que lo que vale para una etapa del camino, no sirve para la otra, es la negación para la siguiente etapa. Por eso parece que las citas se contradicen unas a otras. Esto sólo puede discernirlo el que está con Jesús clavado en la Cruz todos los días. El que ha seguido su vía dolorosa y el que escribe ese Evangelio en su corazón.

¿Pero vosotros creéis de verdad que estos conocimientos pueden venir de estudiar en un seminario, de doctorarse en teología? ¿Pero vosotros creéis que este saber es un saber científico como el que se puede adquirir en cualquier universidad del mundo?

Pues sabed que no, que el Espíritu sopla donde quiere, y lo mismo aparece en un labrador, que en un pastorcillo. En un marginado que en un situado. Casi siempre gente sencilla. Y que esas personas llegan a tener más conocimiento de estas cosas que un Obispo. “Dios no hace acepción de personas”.

Yo si sigo a los apóstoles, a los que sabían, a los primeros. Muchos de los demás se han perdido irremisiblemente y no solo eso, sino que han confundido a una gran cantidad de gente de su rebaño. Dios no puede consentir esto. Dios castigará severamente a los engañadores y a los engañados. A los que ponen piedras en el camino de los que buscan. A los que creen haber encontrado sin serlo. Tanto si es por desconocimiento, como por pura maldad. A esos Dios los juzgará severamente.

Procurad no ser vosotros uno de ellos.

[]Cedesin>
 
Cedecin,

No hay duda ...... Estas confundido..!!!
 
JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE.


Él lo afirmó y nunca se halló engaño en su boca.

Maripaz