Sobre la fornicación.

odelot

Recién registrado
25 Agosto 2019
7
1
Quería que me dierais vuestra opinión sobre el pecado de la fornicación, entendido como el sexo sin estar casado y que dijerais vuestra opinión.

En la bilblia se dice que los fornicadores , adulteros, etc, no heredarán el reino de Dios.

El placer sexual parece que sea exclusivo dentro del matrimonio.

Ahora bien, la gente que no se case en toda su vida (por diversas razones, las hay) entonces, ¿está condenada a no poder experimentar el placer sexual con nadie?

Y otra cosa, ¿ en qué parte de los 10 mandamientos está esa regla de reserva sólo para el matrimonio? en el sexto, de los actos impuros? Porqué sería impuro una relación sexual sin estar casado ( a mi juicio no constituye una inmoralidad sexual, ni un desorden. Otra cosa sería la lujuria, eso sí lo veo como desorden).

Gracias.

Saludos.

SI quieres sexo casate ,,,

Cual es el problema??

Pues hombre.... Vuelvo a repetir si es que no se me ha entendido bien:

Que ocurre si no encuentras una chica para casarte con ella?

La fornicación (del latín: fornicāri, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,1 es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.

La fornicación es un concepto esencial y relevante en el contexto de la condena religiosa de toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio convenientemente sacramentado.3 No está limitada únicamente a la penetración, sino que también incluye el sexo anal y otras formas que el hombre o la mujer emprendan para la satisfacción de sus deseos sexuales, el comercio u otro fin distinto del considerado legítimo en el marco de esa clase de norma moral.

Se podría hacer la siguiente distinción:
Una persona casada que tiene relaciones fuera del matrimonio, fornica y adultera.
Una persona soltera que tiene relaciones con otra, fornica, pero no adultera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fornicación

Hechos 21:25 (concilio de Jerusalen) Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca

1 Tesalonicenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

Quería que me dierais vuestra opinión sobre el pecado de la fornicación, entendido como el sexo sin estar casado y que dijerais vuestra opinión.

En la bilblia se dice que los fornicadores , adulteros, etc, no heredarán el reino de Dios.

Ahora bien, la gente que no se case en toda su vida (por diversas razones, las hay) entonces, ¿está condenada a no poder experimentar el placer sexual con nadie?

Y otra cosa, ¿ en qué parte de los 10 mandamientos está esa regla de reserva sólo para el matrimonio? en el sexto, de los actos impuros? Porqué sería impuro una relación sexual sin estar casado ( a mi juicio no constituye una inmoralidad sexual, ni un desorden. Otra cosa sería la lujuria, eso sí lo veo como desorden).

Gracias.

Saludos.
Me parece que primero que nada tendríamos que preguntarnos si creemos en Dios o no.
Porque si se deja de lado a Dios entonces ¿quien es el que nos puede venir a decir que es lo que está bien y que no?
Pero si hemos decidido creer en Dios y que el creó todas las cosas con un propósito, pues entonces deberíamos buscar ese propósito para alinearnos con el.

• Like
Reacciones: Mumm Ra
La fornicación (del latín: fornicāri, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,1 es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.

La fornicación es un concepto esencial y relevante en el contexto de la condena religiosa de toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio convenientemente sacramentado.3 No está limitada únicamente a la penetración, sino que también incluye el sexo anal y otras formas que el hombre o la mujer emprendan para la satisfacción de sus deseos sexuales, el comercio u otro fin distinto del considerado legítimo en el marco de esa clase de norma moral.

Una persona casada que tiene relaciones fuera del matrimonio, fornica y adultera.

Hechos 21:25 (concilio de Jerusalen) Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca

1 Tesalonicenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
Si , todo esto lo he encontrado yo también .Pero mi pregunta es si no encuentras a nadie para casarte y tienes relaciones , estas pecando? A mi juicio no es una inmoralidad sexual.

Fornicación y adulterio son y existen sólo después del matrimonio, debes estar casado para ello... ¿Cuál es tu dilema?
Quieres decir que antes del matrimonio , se puede tener sexo sin problema? Yo lo entiendo así , pero creo que no. Tal y como digo en mi primer post , parece que el sexo solo es posible dentro del matrimonio.

• Like
Si , todo esto lo he encontrado yo también .Pero mi pregunta es si no encuentras a nadie para casarte y tienes relaciones , estas pecando? A mi juicio no es una inmoralidad sexual.
Lo que sucede es que el mundo ha cambiado mucho y es muy difícil analizar ciertas conductas hoy.
El plan de Dios era que los seres humanos vivan en familia y en familia se multiplicarán.
Que los hijos se criaran con dos padres y que el pacto matrimonial fuera algo estable como lo es el vínculo entre padres e hijos.
Nadie está pensando en dejar a sus hijos y buscarse otros o intercambiar hijos con otros padres
La estabilidad es buena en gran manera y está por encima del placer sexual.
También hay que entender que hoy el sexo se ha puesto en un plano sublime y que es completamente ficticio y armado artificialmente.
Antes los jóvenes se contenían mientras que hoy no lo pueden ni quieren hacer.

Quieres decir que antes del matrimonio , se puede tener sexo sin problema? Yo lo entiendo así , pero creo que no. Tal y como digo en mi primer post , parece que el sexo solo es posible dentro del matrimonio.
El sexo implica una entrega total y esa entrega total pone a los participantes en una situación especial.
Por otro lado algo así merece un ambiente estable y continuidad.

Desobedecer a Dios en un aspecto tiene consecuencias mas alla del pecado. Por fornicacion tenemos madres solteras generalmente jovenes que quedaron embarazadas, abortos, enfermedades de transmision sexual, etc.
Generalmente un hijo deseado dentro del matrimonio tiene mas posibilidades de alcanzar buena vida y heredar de sus padres la fe en Dios y desear conservar la linea del plan de Dios de Matrimonio.
El deteriodo social que vemos en muchas sociedades nace con la destruccion del nucleo familiar y males consecuentes.
El cristianismo conlleva a hacer morir el deseo natural de la carne, la pasion etc.
Rm
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Pero no vas a ser enjuiciado por tu juicio sino por el Dios y es pecado y la pregunta mía es, sería posible en esta sociedad y en nuestra cultura no fornicar, cuando desde la misma mujer no presente dificultad para tener relaciones sexuales y es casi imposible en el mundo secular, no tener relaciones antes del matrimonio, salvo que este en un entorno de una iglesia que los contenga y la santidad de Dios presenta estas dificultados y cada uno vera como lo resuelve y un mal matrimonio con separación desencadena una vida de dificultades y sin sabores y con hijos es aún peor, entonces ojo que caer en pecado de fornicación y teniendo malas decisiones uniéndose solo por el deseo sexual puede terminar muy mal , y la solución es orar , pedir lo que necesitamos y si lo es una mujer como esposa , ¿por què no?.
Saludos.

• Like

Puedes tener problemas por mucho menos, y si quieres evitarlos tendrás que conocer cuáles pueden ser estos. El matrimonio, al principio era dispuesto por Dios mismo (Gn. 24:14), era Él quien escogía a la novia, luego los hombres tomaban ellos mismos a su esposa (Gn. 26:34), después llegó la Ley de Moisés:

Deuteronomio 22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
Deuteronomio 22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

¿Es éso lo que querías saber?

También llegará el momento donde no habrá más bodas...(Mt. 22:30)

¡Ojalá y te pongas pronto a averiguar!

Cuanto a las últimas citas de la Escritura, interprétese de manera espiritual. (no fornicar con otros dioses, no ir a buscar fuera de Nuestro Prometido lo que Él te da en la relación (si la hay...) en inglés decimos 'flirting', que me parece que al español debe ser coquetear o algo así, no estoy seguro), ne corriges d.í lo estoy.

Cortésmente.

Adjuntos

• SmartSelect_20190825-230408_Chrome.jpg
    SmartSelect_20190825-230408_Chrome.jpg
    241,7 KB · Visitas: 1
Puede que no haya fornicación

Gracias.

Saludos.

Para ayudar a tu inquietud, me parece bien informar que el matrimonio que dispensan las iglesias o las religiones no es el único válido; te lo digo yo que soy católico.

Un indio emberá puede no estar fornicando aunque mantenga relaciones sexuales con su única compañera, con la cual no se ha casado por la iglesia; al contrario eso puede estar reafirmando su sana relación conyugal.

El problema es andar teniendo sexo con otras personas, sin sentir la ley natural que nos mueve a querer tener un vinculo de fidelidad conyugal solamente hacia una sola persona.

Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Cuanto a las últimas citas de la Escritura, interprétese de manera espiritual. (no fornicar con otros dioses, no ir a buscar fuera de Nuestro Prometido lo que Él te da en la relación (si la hay...) en inglés decimos 'flirting', que me parece que al español debe ser coquetear o algo así, no estoy seguro), ne corriges d.í lo estoy.

Cortésmente.

La Biblia tiene casi toda tiene dos lecturas, que es una espiritual y una literal tanto que dice

Oseas 4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Saludos.

El matrimonio es primero un contrato civil y cuando se mete la religión para bendecirlo también trae los vericuetos para romperlo y que ricos y reyes han usado porque las autoridades eclesiásticas se creen dioses anulándolo.

Mateo 19: 3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
4 Él, respondiendo, les dijo JESUS : ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Saludos.

La Biblia tiene casi toda tiene dos lecturas, que es una espiritual y una literal tanto que dice

Oseas 4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Saludos.
Es exactamente lo que iba yo a decir, síganme llores buenos.

Adjuntos

• d52bbefe6c1beadeb5cec9b3da27291a.jpg
    d52bbefe6c1beadeb5cec9b3da27291a.jpg
    29,3 KB · Visitas: 0
Puedes tener problemas por mucho menos, y si quieres evitarlos tendrás que conocer cuáles pueden ser estos. El matrimonio, al principio era dispuesto por Dios mismo (Gn. 24:14), era Él quien escogía a la novia, luego los hombres tomaban ellos mismos a su esposa (Gn. 26:34), después llegó la Ley de Moisés:

Deuteronomio 22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
Deuteronomio 22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

¿Es éso lo que querías saber?

También llegará el momento donde no habrá más bodas...(Mt. 22:30)

¡Ojalá y te pongas pronto a averiguar!
Hola , no te entiendo muy bien.

Pero gracias por responder.

Pero no vas a ser enjuiciado por tu juicio sino por el Dios y es pecado y la pregunta mía es, sería posible en esta sociedad y en nuestra cultura no fornicar, cuando desde la misma mujer no presente dificultad para tener relaciones sexuales y es casi imposible en el mundo secular, no tener relaciones antes del matrimonio, salvo que este en un entorno de una iglesia que los contenga y la santidad de Dios presenta estas dificultados y cada uno vera como lo resuelve y un mal matrimonio con separación desencadena una vida de dificultades y sin sabores y con hijos es aún peor, entonces ojo que caer en pecado de fornicación y teniendo malas decisiones uniéndose solo por el deseo sexual puede terminar muy mal , y la solución es orar , pedir lo que necesitamos y si lo es una mujer como esposa , ¿por què no?.
Saludos.
Gracias por responder.