SOBRE LA DEVOCION A LOS SANTOS

2 Junio 1999
19.987
13
65
De todos es conocido el intenso debate entre católicos y evangélicos sobre la veneración a los santos.
Analicemos una por una de las Letanías de los Santos. El fiel católico, después de cada una de ellas repite a coro : Os rogamos oídnos.

Veamos cada una de estas letanías y lo que nos dice la Palabra de Dios.

LETANIAS A LOS SANTOS

1- Que os dignéis conservar en vuestra religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquia eclesiástica.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 24)

2- Que os dignéis humillar a los enemigos de la santa Iglesia.

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(Salmo 110:1).

3- Que os dignéis conceder verdadera paz y concordia a los reyes y príncipes cristianos.
4- Que os dignéis conceder verdadera paz y unión a todo el pueblo cristiano.
5- Que os dignéis llamar a la unidad de la Iglesia a todos los alejados de ella, e iluminar a todos los infieles con la luz del Evangelio.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.(Efesios 2:13-18).

6- Que a nosotros mismos os dignéis fortalecernos y conservarnos en vuestro santo servicio.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(Mateo 4:10).

7- Que levantéis nuestros corazones a desear las cosas celestiales.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.. (Filipenses 2:13)

8- Que os dignéis recompensar con bienes eternos a todos nuestros bienhechores.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.. (Colosenses 3:23-24)

9- Que libréis de la muerte eterna a nuestras almas y a las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Palabras de Jesús en Juan 5:24)

Resumiendo, Cristo dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Los santos, pues, no tienen ningún poder. ¿Seguirás pidiéndole a ellos o defendiendo estea absurda creencia que anula el verdadero poder de Cristo?.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.( Palabras de Jesús en Juan 14:13)

El que tenga oídos para oir, oiga.

Que el Señor bendiga Su Palabra. Amén.

Maripaz

DTB MARIPAZ

Otro Epigrafe "catolico" que es iniciado por una EVANGELICA

Despues NO SE QUEJEN de que "INVADIMOS PARA HACER APOLOGETICA"
wink.gif

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Veo que hay un mensaje y sin embargo no lo leo; esto es una prueba, para que salga dicho mensaje.

Maripaz

Yo nunca me he quejado de INVASION, ni de que hagáis APOLOGETICA.

Maripaz

Karolusin:

Quien inicia el epígrafe es una evangélica; cristiana (seguidora unicamente de Cristo),miembro de la iglesia que Jesús compró con Su sangre, nacida de nuevo y amante al 100% de la verdad que solo se encuentra en la Palabra de Dios.

Maripaz

Yo alucino
No lo entiendo y no lo podré entender por mucho que me lo expliquen

Quizás tú no te has quejado nunca, Maripaz, pero no te puedes hacer la idea de lo larga que es la lista de llorones y lloronas que se quejan de que los católicos defienden la fe de su Iglesia, a lo cual llaman proselitismo.

A ver si os aclaráis un poco entre vosotros mismos. Cuando hayáis decidido qué es lo mejor, nos lo decís y así los católicos actuaremos en consecuencia

Saludos Maripaz > Dice Karolusin por milesima vez en los ultimos tiempos .
.

Yo les digo con todo respeto a los catolicos, que defiendan su iglesia si les parece , pero no intenten callarnos . Y con todo respeto tambien , contestenme donde y quienes son los evangelicos que abren foros catolicos . Aqui solo he leido foros abiertos por evangelicos que desenmascaran al catolicismo .

A fuerza de repetir una mentira , jamas se convertira en verdad . Pero tal y como en una oportunidad a mi se me dijo , al que no le guste , puede irse a otro lugar y abrir un foro a la medida de su gusto .

Estos foros , como dice a la entrada es interdenominacional , y de debate .
smile.gif

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Elisa, sólo hay que hacer un estudio de la cantidad de epígrafes en los que se debaten doctrinas católicas para ver que el 95% de esos epígrafes han sido abiertos por evangélicos.
Eso no tendría nada de particular si no fuera porque luego son los evagélicos los que se quejan de que los católicos hacen proselitismo al defenderse de los ataques de los evangélicos a su fe.

Por tanto, esas especie de masoquismo enfermizo a algunos nos causa estupor.

Bendiciones

DLB MARIPAZ Y ELISA

Leamos DETENIDAMENTE mi mensaje anterior.
DTB MARIPAZ

Despues NO SE QUEJEN de que "INVADIMOS PARA HACER APOLOGETICA"

Dije: Otro Epigrafe "catolico" que es iniciado por una EVANGELICA
Al decir entre comillas catolico y de pilon con minuscula, no es para afirmar que lo sea, sino que mas bien es un Epigrafe, que trata de los mil y un temas de controversia, entre Catolicos y Evagelicos, sobre lo que es doctrina o costumbres Catolicas.

Tambien dije Despues NO SE QUEJEN de que "INVADIMOS PARA HACER APOLOGETICA"
Lo deje en INFINITIVO con un SE no dije TU, FULANO o AQUEL, lo que estoy solamente haciendo, es NOTAR a aquellos que se quejan (Si tu NO eres de ellas, entonces NO te pongas el saco) de que en FOROCRISTIANO se tratan solo DISCUCIONES, TEMAS DE LAS DOCTRINAS CATOLICAS, y con ello "Floodeamos" este sitio y no permitimos que se traten temas de EDIFICACION, de CRECIMIENTO, de ARMONIA, UNION Y FRATERNIDAD,
Que UNA VEZ MAS los Catolicos NO SOMOS los que INICIAMOS este tipo de Epigrafes (hay claro algunas excepciones).

MARIPAZ
Una vez aclarado esto para tanto para ti como para ELISA, paso a hacerte una PRECICION, pues dices
y amante al 100% de la verdad que solo se encuentra en la Palabra de Dios
Que recuerdes que lo que sigues es la INTERPRETCION que dan a la Biblia Reina Valera, en las ASAMBLEAS DE HERMANOS (De España, por cierto, ya que en otros paises no aceptarian que tubieran cargos en dicha Iglesia a quiens fuman, sobre toda al salir del templo
wink.gif
)

ELISA
Como ya ha dicho LUIS FERNANDO, nada tiene de malo que se habran Epigrafes de este tipo, (de hecho son los que mas me gustan
wink.gif
y tu lo sabes bien.) Lo que hago NOTAR es que NO SOMOS los Catolicos quienes los INICIAMOS, ni tampoco "Floodeamos" el FOROCRISTIANO iniciando este tipo de Epigrafes.
Dices tambien
A fuerza de repetir una mentira ,jamas se convertira en verdad
En eso tienes toda la razon, ¿Lo que NO ENTIENDO es por que si NINGUN Catolico ha dicho que se deba ADORAR a Maria, y/o a los Santos, varios (o muchos) Evangelicos REPITEN, Y REPITEN la MENTIRA de que los Catolicos DECIMOS que hay que ADORARLOS?

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Luis

Una gran parte de la doctrina Catolicaromana esta contra la suficiente y única Palabra de Dios, el Catolicismo esta lleno de misticismo, doctrinas de hombres falibles y como los que creemos en la sola Palabra de Dios, no te imaginas como la amamos, la queremos defender de toda doctrina extraña, y aun a costa de la amistad no nos gusta que sea menospreciada en su 80 %, así que no es extraño que los evangélicos una y otra ves hablen contra las rarezas del Catolicismo.

Para nosotros la Biblia esta por encima de la Iglesia y todo monopolio eclesiástico, y cualquier hombre, sola ella es la verdad, y los dones que Dios dio a su Iglesia en Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores, etc. son los encargados de difundirla y todo aquel que el Espíritu ha querido darla conforme a la medida de Fe. El echo de que exista un mal testimonio de muchos pastores o grupos no afecta a los verdaderos hijos porque nosotros sabemos quien esta en el Trono y sabemos quien es el engañador.

Así que seguiremos poniendo todo aquello una y otra ves que no este conforme a la doctrina la cual una ves fue dada a los Santos, tenemos todo derecho de defenderla ardientemente de toda mentira.

A Dios gracias que ningún poder terrenal, ninguna bula papal, ningún poder infernal nos puede condenar ni separar del amor de Dios, aunque maten el cuerpo, pues solo tememos a aquel que lo puede hacer en el infierno.

El amor y la unidad, no la queremos a costa de la Doctrina y la VERDAD

El Amor se goza de la VERDAD, las palabras bonitas que se las lleve el viento.

Hechos 20:

“26Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 27porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo”

Galatas 1:10

10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Saludos

¿ Y desde cuando hacer el trabajo que ordeno el Señor convierte a alguien en masoquista ? Espero que ese no sea un nuevo dogma de la iglesia catolica .
wink.gif

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Elisa y Malcom, a ver si os enteráis de qué va la movida esta.

A mí me tiene sin cuidado el que los evangélicos se inflen a poner epígrafes acerca de doctrinas católicas. No sólo no me molesta sino que es una oportunidad magnífica para que los católicos preparados presente las evidencias bíblicas y teológicas a favor de esas doctrinas de nuestra Iglesia. Por tanto, yo os aplaudo el gusto.

Lo que ya no me tiene sin cuidado es que luego vengan otros evangélicos y se quejen de que los católicos defienden su fe. Y encima nos llaman proselitistas por ello.
Eso sí que no tiene ninguna lógica

¿Queréis hablar de todas las doctrinas católicas?
Muy bien. Adelante

Pero darles un pañuelo a los evangélicos llorones que lagrimean cuando los católicos entran al trapo de la discusión.

Las lágrimas no son de algunos evangélicos, son del propio Jesús que con tristeza ve como la religión ha podido tapar sus enseñanzas; y como la tradición humana está por encima de lo que Él nos dejó como revelación: Su Palabra; SOLO SU PALABRA y la guia de Su Santo Espíritu.

Él ya lo sabía y nos avisó.

Maripaz

Oye, Maripaz, si quieres que yo también me ponga en plan dramático y demagogo, lo puedo hacer.
No sé si me explico

Léete TODO lo que dice la Biblia acerca de la Tradición. No sólo la parte que te interesa

Drámatico y demagogo ya lo eres
wink.gif

¿Puedes ponerte más?

Como comprenderás tu no tienes ninguna autoridad para decirme lo que debo hacer o no. "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".
smile.gif

Maripaz

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.(1 Sam 17:45-47)

¿acaso estoy yo reclamando el tener alguna autoridad sobre ti para decirte lo que tienes o no tienes que hacer?
NO

Pero, ¿no tengo el derecho de advertirte cuándo te pones en plan dramático y demagógico?
Creo que sí

Vuelves a citarme un versículo de la Biblia en el que vienes a decir que yo soy una especie de Goliat y tu el bueno de David que con el Espíritu del Señor me vas a vencer

¿qué pasa? ¿que cuando yo utilizo la Biblia soy Goliat mientras que cuando la utilizas tú eres David? ¿o acaso me dirás que no he utilizado argumentos bíblicos en la mayoría de los epígrafes contra las cosas que me dices? ¿es acaso la Biblia un instrumento del Espíritu Santo sólo cuando es usada por los evangélicos como tú mientras que es la espada de Goliat cuando la utiliza un católico como yo? ¿crees que no podría yo tirarte versículos a la cabeza como si fueran hondas cargadas por Dios para demostrate la falsedad de muchos de los dogmas protestantes?

La Palabra de Dios nunca vuelve vacía. Tú lo sabes. Responde, por ejemplo, a las preguntas que te hice en el epígrafe sobre el purgatorio en referencia al tema de las obras y la fe.

¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE QUE PENSÉIS QUE LA BIBLIA ES LA ESPADA DE DOBLE FILO SÓLO CUANDO LA USÁIS VOSOTROS!!!!

Quien hace un año estaba defendiendo la Sola Scriptura y la misma Palabra de Dios por encima de cualquier tradición humana NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD MORAL NI ESPIRITUAL como para merecer que yo responda a sus argumentos; ya que ya sabe, por lo menos en la teoria, como le voy a contestar y ya tiene las respuestas preparadas para defender la tradicion católica por encima de la Palabra de Dios.

Hablaré y argumentaré con otros católicos del foro, pero contigo solo utilizaré la Palabra de Dios; por lo menos se que contra ella no podrás argumentar ni responder frase por frase.

Podrás hablar contra Lutero, contra los evangélicos y contra Sola Scriptura; pero la Palabra de Dios permanece para siempre y nadie, ni siquiera el mismo Satanás ha podido luchar contra Su verdad.

Sigue visitando el foro Cristo la Roca y anota todo lo que allí veas para venir y echar veneno contra nosotros apoyandote en lo que allí lees.

Maripaz

Maripaz:
Quien hace un año estaba defendiendo la Sola Scriptura y la misma Palabra de Dios por encima de cualquier tradición humana NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD MORAL NI ESPIRITUAL como para merecer que yo responda a sus argumentos;

Luis:
No puedo seguir defendiendo el Sola Scriptura porque no es bíblico. Y no defiendo que la Tradición de la Iglesia esté POR ENCIMA de la Palabra de Dios.
Si no quieres responder a preguntas muy claras sobre la Escritura, allá tú. Luego dices que la defiendes por el hecho de citar unos cuantos versículos.

Maripaz:
ya que ya sabe, por lo menos en la teoria, como le voy a contestar y ya tiene las respuestas preparadas para defender la tradicion católica por encima de la Palabra de Dios.

Luis:
Tengo las respuestas para defender la INTERPRETACIÓN BÍBLICA de la Iglesia católica en contra la interpretación protestante.

Maripaz:
Hablaré y argumentaré con otros católicos del foro, pero contigo solo utilizaré la Palabra de Dios; por lo menos se que contra ella no podrás argumentar ni responder frase por frase.

Luis:
Llevas diciendo eso ni se sabe la de veces. te pareces a uno que yo me sé y al cual veo todos los días en el espejo. Utiliza la Palabra de Dios para responderme. Me parece muy bien. Yo haré lo mismo contigo.

Maripaz:
Podrás hablar contra Lutero, contra los evangélicos y contra Sola Scriptura; pero la Palabra de Dios permanece para siempre y nadie, ni siquiera el mismo Satanás ha podido luchar contra Su verdad.

Luis:
Te recuerdo, NUEVAMENTE (¿y van?), que yo estoy utilizando la Escritura tanto o más que tú. No quieras presentarte como la única defensora del texto bíblico como si yo no lo estuviera usando.

Maripaz:
Sigue visitando el foro Cristo la Roca y anota todo lo que allí veas para venir y echar veneno contra nosotros apoyandote en lo que allí lees.

Luis:
¿acaso yo he utilizado ALGO de lo que allá decís para echar veneno contra vosotros?
¡¡VENGA YA, MARIPAZ!!

Yo he apoyado el que crearias ese foro
He pedido que no se saque en este foro las cosas "curiosas" de lo que por allá puede pasar
Lo leo todos los días de la misma forma que leo otros foros y apenas he participado.
Y ahora dices que me quedo con lo que decís allí para atacaros.

Pues ya te vale, Romerales

DTB MARIPAZ

Bueno ya veo, lo que supuse fue el motivo de este Epigrafe.
En el Epigrafe de Tu eres Kefas de FRANCISCO JAVIER quedo bien clara la sucesion Petrina, a grado tal que ELISA puso su epigrafe (que de poco le valio) donde queria DESVIAR la atencion, pidiendo que se demostrara que esta falso la afirmacion de que no existia la sucecion Petrina, OOHHH!!!!, mira no´mas se estaba probando la sucesion Petrina, y no les gusto, ahora pedian que se demostrara la negacion de la negacion (negativo por negativo da positivo) como que no les gusto de positivo por positivo da positivo.
Despues vimos el otro Epigrafe de VAMOS A LA BIBLIA, LA MUERTE NO NOS SEPARA! donde JUAN FRANCISCO explicito con MONTONES de citas Biblicas que SI existe la intercesion de los Santos, cosa que TAMPOCO les gusto, y entras tu con este Epigrafe para DESVIAR la atencion, ahora usas los ejemplos de los "excesos" y desviaciones en la practica, para DESACREDITAR la Intercesion de los Santos, pero si se te responde con Biblia en mano, haces todo un melodrama, te sientes el pequeño David, y etc. etc. todo para desviar la atencion del Epigrafe que ha mostrado la Intersecion de los Santos en la Biblia desde el Antiguo Testamento.
En base a que veia desde que iniciaste este Epigrafe que esa esra la REAL INTENCION es por eso que NO he participado, para no seguirte el juego, es por ello que ahora SOLO declaro lo que son las VERDADERAS Intenciones de muchos Evangelicos,
Si en algo van convenciendo, le siguen y le siguen, hasta el final, es mas atiborran de informacion.
PERO si el gran PERO, si se dan cuenta que sus argumentos no convencen a nadie, es mas ni a ustedes mismos, o pero aun un Catolico PROCLAMA una verdad de la Fe Catolica tan CLARO que un Evangelico no le queda mas que aceptarla (aunque NO lo confiese) entonces de inmediato CAMBIAN DE TEMA, o DESVIAN EL TEMA, o ATIBORRAN DE PREGUNTAS, lo que sea, con tal de que no se siga oyendo la Verdad de la Doctrina Catolica.