Sobre la autoestima

30 Marzo 2000
541
0
Sobre la Autoestima.

Hoy día se viene hablando mucho sobre este término. Todos los psicólogos y psiquiatras quieren introducirnos autoestima como si fuera la panacea de la existencia. “Cuando el Diablo no tienen nada que hacer con el rabo mata moscas”.

Antes de dar mi opinión sobre tan manido tema, he de indicar que toda la psicología actual, toda la psiquiatría y toda la medicina, junto con mucho de la filosofía y demás ciencias “humanas” tratan de la psicología satánica del hombre normal. Es un estudio de sus formas de pensar, de cómo se retroalimenta en sus postulados y convicciones. De sus males y supuestos remedios. No es extraño de que sea así, pues es lo único que conocen. Sin embargo siempre han existido movimientos que han dado otra visión del hombre y de la humanidad. Y han hablado de una psicología diferente. La del hombre realizado. Es la psicología “Transpersonal” empezada por Jung y seguida por otros pensadores, sobre todo por Assagioli.

Del que no sabe no puede salir nada bueno.

Existe un “psicólogo” que sabía tanto de la personalidad satánica del hombre normal, como del hombre realizado. He indicó el camino que llevaba de la una a la otra. Fue un tal Jesús de Nazaret. Su mensaje contiene un profundo conocimiento de esa personalidad satánica normal, del hombre de la calle, y de la que Él alcanzó. Y otros como Él le siguieron.

Yo, por mi parte, como discípulo de Jesús de Nazaret, he de indicarles lo negativo de la Autoestima. La autoestima es una recalcitrante indicación de que “yo soy yo y estoy bien como estoy”. Cuando me siento mal, cuando me siento ofendido, cuando no sé como actuar, los “entendidos” dicen que es “falta de autoestima”. Pero es necesario que yo tenga falta de autoestima. Si yo quiero seguir a Jesús, si yo “doy todo lo que tengo” para llegar a ser como Él, tengo necesariamente que pasar por un proceso de destrucción de la personalidad, que lleva inevitablemente no a una falta de autoestima, sino a la negación absoluta de mi autoestima.

No es que yo deba “acrecentar” mi autoestima por medios artificiales, es que yo debo “negarme a mí mismo” y lo primero que tengo que negar es mi actual personalidad.

La falta de autoestima es un indicativo positivo de que se está en el buen camino, no al contrario. Indica una cualidad muy elevada en mí. Indica que estoy en el camino. Indica que soy discípulo de Jesús.

Es un paso transitorio hacia otro estado. Un paso transitorio que puede durar toda la vida, pero que es inevitable que todos pasemos por él.

[]Cedesin>

La autoestima es atacada por satanas, cuando tu naces eres perfecto, el medio ambiente es influenciado por satanas, y los estragos que puede causar en tu personalidad es muy tremenda, desde niños como cristianos, los padres cristianos tienen una responsabilidad muy importante y esta consiste en mostrarles cual es la parte fundamental de una Ley Mosaica, EL AMOR A DIOS POR SOBRE TODO, UNA LEY QUE CUMPLIR PLASMADA EN MANDAMIENTOS Y LEY MOSAICA. Nosotros somos el reflejo de lo que fueron nuestros padres carnales, cuando tienes un encuentro espiritual con Jesucristo, Jesucristo sana tu alma de todos los estragos que pudieron ocasionar tus padres, el medio social-economico y tu propio personalidad. LA PERSONALIDAD PERFECTA ES JESUCRISTO, esto es importante porque JESUCRISTO ES AMOR, un amor incondicional, un amor sufrido, un amor que también te reprende en la maldad, un amor y una invitación a amar y a no practicar la maldad. TE ENSEÑA A REPRENDER A satanas, en esa preciosa frase al principio del evangelio de Mateo "LARGATE satanas PORQUE ESCRITO ESTA A DIOS SOLAMENTE ADORARAS", el es la personalidad perfecta de amar, pero ante todo, lo principal es que sabemos que el VIVE, EL RESUCITO, no es una FANTASIA, NO ES UN SUEÑO, y es REAL, EL SANA TODA TU ALMA, la FALTA DE AUTOESTIMA ES EL ALMA DAÑADA, y solamente Jesucristo SANA EL ALMA.

Para recibir a Jesucristo lo principal es reconocerse pecador, esto es que uno tiene un alma dañada, que uno a cometido daños y todo malo que uno haya hecho y en este caso la falta de autoestima es un pecado más, despues de reconocerce pecador, es necesario darse cuenta que uno esta viviendo mal y uno no es feliz, hay un vacio que necesitamos que Dios lo llene, aquí entonces es cuando invitamos a Jesucristo a morar en nuestro corazón, le invitamos de la siguiente manera "Señor Jesucristo te pido perdón por mis pecados, se ahora que eres el Hijo de Dios, limpiame con tu preciosa sangre, entra en mi corazón y gobierna mi vida y mis pensamientos, ahora ocupa el trono de mi corazón y bautizame con el Espiritú Santo, gracias Señor por morir en la cruz por mi, creo que vives y que resucitaste el tercer día, creo que vives y que me escuchas, enseñame a amar a Dios y leer tu palabra, amén", puedes decir esta oración en voz alta

Originalmente enviado por: Cedesin:
Sobre la Autoestima.

Hoy día se viene hablando mucho sobre este término. ...

No es que yo deba “acrecentar” mi autoestima por medios artificiales, es que yo debo “negarme a mí mismo” y lo primero que tengo que negar es mi actual personalidad.

[]Cedesin>

Estimado hermano:
Concuerdo con usted plenamente en que el "evangelio de la autoestima" es absolutamente falso porque se opone al único Evangelio de Jesucristo. No se trata de que nos aceptemos a nosotros mismos, sino por el contrario que nos neguemos -nos rechacemos- a nosotros mismos y sigamos al Señor. La única verdadera estima que podemos atesorar es que Dios nos amó y entregó a su Hijo por nosotros.
"El que quiera salvar su vida la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará".
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Querido Roberto Mateos:

Sobre la autoestima, he de decirte que el hombre no es perfecto ni antes, ni durante, ni después del nacimiento. Analiza el comportamiento de los niños y te darás cuenta de que algo no va bien, cuando son envidiosos, posesivos, despiadados, malvados. Y esa forma de ser se va perfeccionando en la maldad conforme se intenta integrar en una sociedad donde esos valores son bien vistos. Encuentran modelos de esa forma de actuar en sus padres, en sus educadores, en sus semejantes niños como ellos. Han de aprender a defenderse, a utilizar las mismas tácticas para acentuar su propia estima, su propio ego. Tienen el pecado original dentro. Aún el niño que mejor se comporta es una abominación a los ojos de Dios. “Si vosotros que sois MALOS dais cosas buenas a vuestros hijos, que no hará Dios con vosotros…”.

Satanás ya posee a cada uno de los niños que nacen en este mundo manchado y pecador. Y el hecho de querer acrecentar nuestra autoestima es un mandato de Satanás para no reconocer esta premisa, para automantenerse, para engañarte. La autoestima es un arma satánica de la psicología satánica, de la filosofía satánica del hombre normal.

La responsabilidad de los padres cristianos es ir limando esas asperezas que se atribuyen a la personalidad para que se pueda vivir en sociedad, pero no es el verdadero fin de los padres cristianos. El verdadero fin es habilitar los medios y las situaciones para que su hijo se encuentre con Dios de primera mano, y este, Dios, pueda cambiar verdaderamente la esencia del mal que ya lleva dentro. Puede hacer que muera el pecado y renazca la verdadera personalidad de tu hijo, que se llama Jesús, o lo que es lo mismo Emmanuel, que significa “Dios en nosotros”.

“Para recibir a Jesucristo lo principal es reconocerse pecador, esto es que uno tiene un alma dañada, que uno a cometido daños y todo malo que uno haya hecho”. Estoy de acuerdo con estas palabras, es decir si uno se reconoce pecador, ¿Cómo puede tener autoestima? Si uno se reconoce pecador, lo primero que muere es su atuoestima, porque comprueba que es falsa, que es una ilusión para mantener una apariencia de perfección que no tiene. El pecado es tener autoestima. El pecado es acrecentar la autoestima.

Otra cosa es que me digas que es difícil vivir sin estima. Pues si, es difícil, pero es lo que hay que hacer si uno sigue el mandato de Jesús: “Niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme”. Es difícil vivir sin autoestima, pero no es imposible. La falta de autoestima impedirá que luches por bienes que no son importantes como el poder, el dinero, la conquista, el sexo, el bienestar, etc. Y luches precisamente por los verdaderos valores como conocerte a ti mismo. Como profundizar en ti mismo y descubrir al satanás que llevas dentro. Sólo después de esto podrás decir “Apártate de mi satanás, pues solo a tu Dios servirás…” y el se va y te deja.

Un saludo también para Jetonius que coincide conmigo sobre el tema de la autoestima. Que Dios te siga bendiciendo.

[]Cedesin>

Mi hermano CEDESIN con todo respeto, el Señor dice que te a hecho a su imagen y semejanza, el niño desde que se da cuenta que esta desnudo, comienza a su conciencia a darse cuenta de algo esta mal, el pecado a aparecido en su vida, de esto te dice en Genesis que Adan y Eva una vez que comieron el fruto prohibido se dieron cuenta de que estaban desnudos, también sabes que hay mucha información emocional prenatal que es transmitida al feto, y esta información es muy importante en su formación, regularmente muchos bebes de padres cristianos son muy agradables, contrariamente a bebes no deseados, cuando se menciona el pasaje "si ustedes siendo malos saben dar buenas dadivas", se refiere a judios que no cumplian al 100% la ley mosaica pero sabían que tenían que cumplirla, aunque esto es imposible en la realidad, solamente la influencia del Espiritú Santo en tu vida es lo que te puede ayudar a "Amar a tu projimo como a ti mismo".

¿Como vaz a amar, sino sabes amarte? ¿quién te enseñara a amar?, pues nuevamente solamente Dios es el que te enseñara a amar correctamente, si la autoestima proviene de la psicología sin reconocer a Dios como el dador de este regalo, pues estas utilizando sabiduría humana y esta sabiduría muy dificilmente reconocera a Dios, el cree que el hombre puede renovarse por si solo, pero esto es falso, puede hacerse un "hombre moral", pero nunca un hombre temeroso de Dios,

Cada uno tiene su propia personalidad, lo que hace el Señor es enseñarte una doctrina de amor, la cuál el desea que a travez de la influencia del Espiritú Santo, la oración y la practica (hechos), vayas realizando tu modus vivendi de conducta cristiana.

La autoestima divina es necesaria pues tu eres Rey y Sacerdote de Dios, Hijo de Dios, no eres cualquier hombre, eres Hijo de Dios, y como tal debes vivir, como Hijo de un Rey.

Tres aspectos que son importantes descubrir de la influencia que te pueden hacer caer son tu carne (la caida adamica del hombre), el mundo (influenciado por satanas) y satanas y su reino (el angel caido y sus angeles caidos), aqui es importante como psicologo o psiquiatra saber que es lo que esta fallando en tu personalidad, e inclusive si hay posesión demoniaca.

Querido Roberto:

Mis comentarios no provienen de un estudio de la Biblia, sino del estudio y la experiencia de mí mismo. Viene de ver esos espíritus de esas dos naturalezas, pero que en el hombre actual forman tres entidades espirituales que le pueden llevar a lo más sublime o a lo más depravado. Yo lo he visto en mi mismo.

Otras formas de llamarlos son:

Subconsciente inferior = Ego = Ser ventral = Diablo.

Subconsciente superior = Yo superior = Ser aural = Satanás.

A todos estos entes espirituales malsanos que conviven con cada una de las personas habitantes de este mundo, se opone:

Supraconsciente = Ello = Ser del corazón = Jesús.

Que nuestra realidad interior sea tan dramática, no quita para que luchemos y queramos salir de esta situación. “La verdad os hará libres”. Solo conociendo lo que os cuento podemos adoptar una postura positiva de encauzar todo este torrente mental y escapar de la cárcel que el subconsciente nos tiene cogidos a la mayoría. La actitud del avestruz que esconde la cabeza debajo de la arena no nos llevará a ninguna parte. Hay que reconocer nuestro estado para poder salir de él.

Por otra parte no confundir al Hombre (con mayúsculas) creado por Dios “a su imagen y semejanza”, con el hombre (con minúsculas) actual, ser caído y encerrado en un mundo material debido a su desobediencia. Yo hablo del hombre actual, porque el primero YA NO EXISTE. Todos los habitantes de este mundo corrupto somos corruptos y sólo hay que tener verdadero deseo de conocerse a sí mismo para descubrirlo.

Sí, Dios mandó a su Hijo para redimir al mundo. ¿Lo redimió con su sola presencia? ESTE ES EL GRAN ERROR DE TODAS LAS RELIGIONES Y LA GRAN MENTIRA DE LA GRAN RAMERA. No lo redimió de golpe, sino que instauró un método posible y realizable para que cada cual sea redimido. El método de la Cruz. La Universidad del Monte Calvario. Quién ha estado en esa Universidad sabe de qué estoy hablando.

¿Si el hombre no es como digo, ¿Cómo te explicas su comportamiento, su maldad, su falta de escrúpulos, su mente retorcida, su conciencia dormida?

Un saludo.

[]Cedesin>

estimado Cedesin, Amigos: El problema de la autoestima es muy grande, de ella se desprenden una gran mercadotecnia para ayudar a las gentes a levantar su autoestima, y van desde productos de belleza, autos, mujeres, ganar dinero, aun cursos impartidos por hombres que tambien estan luchando por mantener su estima en alto.

Me gusta mucho este aporte, porque en estos dias habia estado leyendo como el apostol pablo, estaba preocupado por este problema en la iglesia y el le pidio al Señor lo siguiente:

"Para que os de, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder, en el hombre interior por su Espiritu. Efesios 3:16

La respuesta para toda persona es Espiritu de Dios. El nos fortalezera en el hombre interior, El hara que habite Cristo en nuestros corazones,El nos cimentara en amor. El el Espiritu Santo, necesitamos de su bendita ayuda.

Dios les bendiga.

Victor