Sobre Fueros y Huevos (con perdón)

yLucas

2
18 Julio 2002
5
0
Leiendo los evangelios me resulta muy curiosa y sorprendente la forma que tienen algunos de razonar a cerca de cómo debe comportarse un creyente; éstos utilizan la Sagrada Escritura, que debería ser alimento para la salvación, de modo que es causa de su perdición. ¿su forma de actuar?, simple, toman un trozo pequeño de la Sagrada Escritura y de allí sacan, sin más, su conclusión, sin tener en cuenta el contexto de la frase u otras partes del evangelio. Palabra de Dios!!! , gritan ufanos y arrogantes. Insultando de este modo al Espíritu Santo.
Sin ir más lejos, el mismo Demonio en el desierto "juega" a intentar confundir a nuestro Señor de esta manera tan simplona. Un caso también paradigmático lo vemos al escuchar a algunos fariseos echando en cara de Jesús que sus discípulos corten espigas en SABADO. Jesús les pone en su sitio y les dice que si bien esa prohibición es Palabra de Dios, no es ese el sentido de tal prohición.
Ya sabéis que un texto fuera de contexto es un pretexto, o como me gusta decir , no se debe confundir el fuero con el Huevo, es decir, el fondo de lo que se quiere decir , con las formas de decir las cosas.

CONFUNDIR el fuero con el Huevo es un viejo truco tan nuevo y tan viejo como el evangelio. ¿Recordaís la famosa anecdota del viejo político de la restauración que afrmaba con suficiencia y gran experiencia, tras perder una importante votación en el congreso: "bah! , haced, haced vosotros las leyes, que ya haré yo los reglamentos..."? Pues eso. A nadie le extrañe que luego veamos por allí a gentes que se dicen cristianos y sin embargo dejan morir a sus hijos por no hacerles transfusiones de sangre, biblia en mano.

Con la Sagrada Biblia en la mano se puede "demostrar" lo que se quiera , depende de los escrúpulos del lector. La solución para evitar confundirnos y confundir a los demás tomando el fuero por el huevo, podría estar en ver siempre la Biblia como un Todo con un sentido coherente; no se puede leer la biblia como trozos independientes. Dios es Inteligente (infinitamente inteligente) y no puede inspirar unos libros diciendo cosas diferentes cada dos por tres. Si alguno encuentra contradicciones entre tal o cual "autor" bíblico..., seguro que confunde el fuero con el Huevo. Las contradicciones son obra humana, no de Dios.

Un saludo de vuestro amigo en Cristo, Ylucas

[email protected]
 
Hola yLucas


Se puede decir más alto, pero más claro, no. ;)


¡¡ excelente !!
 
¡amén!
 
Paz

Esta muy claro, solo que muchos se hacen de la vista gorda y sacan sus pabadas, ejemplos abundan..


bendiciones....:radiante:::dormido2:
 
Este tema no es para un foro porque está tan biñen expuesto al principio que sería difícil de rebatir y todo cristiano afirmaría lo que decimos todos al leerlo: yLucas ¡¡perfecto!!! En una escala del 1 al 10 ¡¡¡¡ un 20 !!!!

Yo estoy cansado de los que con "Biblia en mano" crean doctrinas que atan a las almas y no les permiten vivir más libremente y estoy harto de que las iglesias digan que se basan en la Biblia, y más de una doctrina no tiene más base que la una tradición denominacional.
 
Quien dijo esto fué timoteo444000:
(Yo estoy cansado de los que con "Biblia en mano" crean doctrinas que atan a las almas y no les permiten vivir más libremente y estoy harto de que las iglesias digan que se basan en la Biblia, y más de una doctrina no tiene más base que la tradición denominacional.)

Y yo digo:
Absolutamente de acuerdo hermano.
además estoy seguro de que en muchas partes del planeta Dios esta poniendo en los corazones de muchos este sentir.

Como dijera el apostol Pablo:
Y aún hasta el día de hoy,cuando se lee a Moisés ,el velo esta puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor,el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espiritu:y donde está el Espiritu del Señor,allí hay libertad.
2 corintios 3:15-16,17.


:cool: