Sobre fósforos y montarse la película...

yLucas

2
18 Julio 2002
5
0
La realidad es la que es , pero no todas las personas aún viendo o escuchando lo mismo, la perciben igual. Basta escuchar a los típicos forofos (fósforos, que diría Herrera-Carlos ) de un equipo de futbol, para comprender que un presunto penalti puede ser o no ser en función de quién lo juzgue, aun partiendo de las mismas evidencias (con ayudas tan "determinates", :), como la camara lenta y ampliada incluidas). Imagino que alguna vez habéis oído aquello de " No hay más ciego que el que no quiere ver". Pues, eso...jejeje.La Psicología hace tiempo que sistematizó esta curiosa realidad mediante los llamados "test proyectivos".

Del mismo modo, cualquiera que tenga una experiencia editorial, por pequeña que haya sido, podrá comprobar que un escrito hecho con una intención determinada, es percibido de modos y maneras muy diferente, incluso opuestas, por los diversos lectores. Nada nuevo y nada extraño, para nosotros que nos decimos cristianos. En el mismo Evangelio las palabras de Jesús (Dios y Hombre veradero) son retorcidas y tergiversadas por la "dureza de sus corazones". Imaginaros si escuchando de los mismo labios de Jesús , algunos no se enteraban o no querían enterarse de nada, hoy en día...

Mucha gente que se dice cristiana, afirma seguir a Jesús, único camino que lleva a la salvación. Perfecto, hasta aquí perfecto. El problema y la sorpresa surge cuando escuchas a qué Jesús sigue cada uno de los que afirman seguirle. Quedarse en la "Fides qua" (el acto de fe) , en lugar de plantearse la "Fides quae" (el contenido objetivo de la Fe) , supone abrir las puertas de par en par a la corrupción del cristianismo, haciendo la Fe puramente subjetiva y antropocéntrica, en lugar de Teocéntrica. No es lo mismo seguir al verdadero Jesús del Evangelio que seguir a un Jesús hecho a nuestra imagen y semejanza a partir del Evangelio.

Amigos, cuidado. Los Hombres somos muy poca cosa y nos podemos engañar a nosotros mismo con mucha facilidad; incluso tampoco es extraño observar a muchos que pierden la cabeza escuchando a falsos profetas que les regalan los oídos y les dicen lo que quieren oir. Hoy en día , me inclino a pensar que ni siquiera hacen falta los falsos profetas para engañarnos, el cristianismo light o cristianismo a la carta está tan de moda como sabéis y conocéis, que parece una epidemia.

"Escuchar" a Dios con frecuencia puede parecer a un no cristiano, un sinsentido, pero para nosotros es vital para ayudarnos a purificar el falso Jesús que nos hemos podido fabricar para satisfacer nuestro ego o ocultar nuestras miserias personales. Varios filósofos a lo largo del siglo XIX y XX consideraron que la religión es una construcción humana (Feuerbach, Freud...) , evidentemente eso no es cierto pero no quiero entrar en este tema ahora, lo que me gustaría resaltar es que considerárais sobre qué tipo de cristianos conocieron. ¿Hubieran pensado igual estos filósofos a cerca de que Dios era un mero reflejo de los deseos humanos, si hubieran conocido a Cristianos coherentes que no se hubieran fabricado una religión "a la carta"?

La religión cristiana no puede ser un vago sentimiento , tiene un contenido y supone un sacrificio diario , un negarse a uno mismo para seguir al Maestro. Quizás a veces nos asustamos al "escuchar" lo que Dios nos pide (olvidando que él nos da Gracia más que abundante) y nos conformamos con un seguimiento falso, un mero cumplimiento, cumplo y miento, de normas y reglas más o menos sencillas. Entonces no seguimos a Jesús, seguimos a nuestro ego y nuestra comodidad.

Ójala, que con la Ayuda indispensable de la Gracia divina , no convirtamos nuestar vida en un mero cumpli-miento y seamos capaces de seguir al Verdadero Jesús.

Hay una prueba para comprobar que seguimos a Jesús, que pienso que es definitiva: Seguir a nuestro salvador, supone ser Felices. A pesar de todo tipo de agobios, dificultades y desgracias sobrevenidas , ser un verdadero cristiano supone ser felices. Recordad al "joven Rico" del evangelio. Era un creyente "cumplidor", pero se hizo el "sueco" cuando Jesús le pidió más y que le siguiera . El Nuevo Testamento dice de él que "se fue TRISTE"(sic).

¿quieres saber si tú sigues a Jesús o te sigues a ti mismo creiendo que sigues al verdadero Jesús ? Fácil, contestate con sinceridad: ¿Eres Feliz , estás triste ?

Un saludo y un abrazo de vuestro Amigo en Cristo, Ylucas.

[email protected]
 
¡¡¡ Buen pensamiento Ylucas !!!


Espero que nos sigas deleitando con ellos.



Pablo lo expresó con otras palabras, pero las tuyas me han gustado mucho y me han edificado. ¡¡¡ Gracias a Dios por tu vida !!!


Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. (1 Tes 5:16-22)


:corazon: