Sobre el uso del foro

Wigberto

Miembro activo
16 Abril 2020
69
9
Bendito Dios y el Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

Bueno, abro éste tema pero antes quiero decir que quizás soy yo el mayor de los pecadores del foro. Pues soy alguien que sabiendo lo que es pecado cometí pecado; aunque fue en ignorancia e incredulidad, pues consideraba que podía hacer casi lo que sea y luego sería perdonado.

Mi pensar era que podía pecar un tiempo y luego dejar de pecar y no pasaba nada. Quizás pensaba que después de un tiempo podía convertirme de verdad y dejar de pecar; pero ese es el punto, uno no sabe lo que le espera el día de mañana. Uno dice, viviré según el mundo un tiempo y luego me convertiré, pero ¿y qué tal si mueres antes?

Gracias a Dios sigo aquí tratando de hacer ahora, con mucha dificultad, lo que pude haber hecho antes.

Ahora, mi intervención es para hablar sobre lo que dice la biblia con respecto al ser maestros. La biblia dice que los maestros serán juzgados con mayor severidad.

También nos dice que quienes enseñen un evangelio diferente son anatemas (separados del Señor Yiesohu). Aunque sea un ángel o mensajero del cielo.

Por lo que pienso que muchos se exponen a ésto, a ser separados del Ungido (Cristo), pues observo que hay muchas creencias diferentes con relación a las buenas noticias o evangelio; además si alguno está en el error ¿Le agradará a Dios que difundan esos errores? ¿Acaso no somos hombres y nos equivocamos? Sí, por eso mismo es mejor no hablar de nosotros mismos o de lo que aún no comprendemos, de lo cuál no tenemos certeza.

Lo que sabemos es que Dios envió a su Hijo, Yiesohu, y lo resucitó al tercer día. Como algunas otras cosas.

Pero miren, por ejemplo unos dicen que los cristianos podemos comer de todo, otros dicen que hay alimentos que no se deben comer. ¿Pero qué dice el evangelio? En resumen, lo que leo es que Paulo dijo que nada hay impuro si se recibe con acción de gracias y es santificado (dedicado o consagrado) con la oración y la palabra de Dios, pero hay que hacer las cosas por amor. ¿Qué entiendo yo? Que si por comer algo mi hermano es lastimado, mejor no lo como por amor a mi hermano.

Es decir, unos dicen una cosa y otros otra. Pero lo que quiero expresar, es que cada uno debería actuar como un difusor de la biblia, más no como un maestro. No olvidemos la confianza que se percibe de los maestros de la ley en la biblia, y sabemos que estaban equivocados, pero se endurecieron.

Esto no lo escribo con "mala fe", sino que busco que nos evitemos un castigo que se puede evitar si somos obedientes a que no se hagan muchos maestros pues serán juzgados con mayor severidad.

Lamentablemente las discusiones se producen por NO TENER el mensaje completo.

• Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
...

Lo que sabemos es que Dios envió a su Hijo, Yiesohu, y lo resucitó al tercer día. Como algunas otras cosas.
...

2 Corintios 11:4
"Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis"

-Solo quisiera saber si este también Hijo de Dios llamado Yiesohu es un hermano gemelo de Jesús que pasó por su misma experiencia, o quizá una forma de llamarlo en lengua coreana.

Muchas gracias

Bendito Dios y el Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

Bueno, abro éste tema pero antes quiero decir que quizás soy yo el mayor de los pecadores del foro. Pues soy alguien que sabiendo lo que es pecado cometí pecado; aunque fue en ignorancia e incredulidad, pues consideraba que podía hacer casi lo que sea y luego sería perdonado.

Mi pensar era que podía pecar un tiempo y luego dejar de pecar y no pasaba nada. Quizás pensaba que después de un tiempo podía convertirme de verdad y dejar de pecar; pero ese es el punto, uno no sabe lo que le espera el día de mañana. Uno dice, viviré según el mundo un tiempo y luego me convertiré, pero ¿y qué tal si mueres antes?

Gracias a Dios sigo aquí tratando de hacer ahora, con mucha dificultad, lo que pude haber hecho antes.

Ahora, mi intervención es para hablar sobre lo que dice la biblia con respecto al ser maestros. La biblia dice que los maestros serán juzgados con mayor severidad.

También nos dice que quienes enseñen un evangelio diferente son anatemas (separados del Señor Yiesohu). Aunque sea un ángel o mensajero del cielo.

Por lo que pienso que muchos se exponen a ésto, a ser separados del Ungido (Cristo), pues observo que hay muchas creencias diferentes con relación a las buenas noticias o evangelio; además si alguno está en el error ¿Le agradará a Dios que difundan esos errores? ¿Acaso no somos hombres y nos equivocamos? Sí, por eso mismo es mejor no hablar de nosotros mismos o de lo que aún no comprendemos, de lo cuál no tenemos certeza.

Pero miren, por ejemplo unos dicen que los cristianos podemos comer de todo, otros dicen que hay alimentos que no se deben comer. ¿Pero qué dice el evangelio? En resumen, lo que leo es que Paulo dijo que nada hay impuro si se recibe con acción de gracias y es santificado (dedicado o consagrado) con la oración y la palabra de Dios, pero hay que hacer las cosas por amor. ¿Qué entiendo yo? Que si por comer algo mi hermano es lastimado, mejor no lo como por amor a mi hermano.

Es decir, unos dicen una cosa y otros otra. Pero lo que quiero expresar, es que cada uno debería actuar como un difusor de la biblia, más no como un maestro. No olvidemos la confianza que se percibe de los maestros de la ley en la biblia, y sabemos que estaban equivocados, pero se endurecieron.

Esto no lo escribo con "mala fe", sino que busco que nos evitemos un castigo que se puede evitar si somos obedientes a que no se hagan muchos maestros pues serán juzgados con mayor severidad.

Wilgberto: Te contesto respecto al Pecado en si. San Pablo se encontró en tu misma situación:

Rom 7:13 Luego ¿se habrá convertido lo bueno en muerte para mí? ¡De ningún modo! Sino que el pecado, para aparecer como tal, se sirvió de una cosa buena, para procurarme la muerte, a fin de que el pecado ejerciera todo su poder de pecado por medio del precepto.
Rom 7:14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
Rom 7:15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
Rom 7:16 Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
Rom 7:17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
Rom 7:19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
Rom 7:20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
Rom 7:22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
Rom 7:23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.

Con respecto a las doctrinas distintas del sábado y alimentos, he posteado las cuestiones pertinentes al Antiguo y Nuevo Testamento en el TEMA DENOMINACIONES SABÁTICAS.

Con respecto a las doctrinas, mi inquietud es la misma que la tuya. pues SÓLO HAY 1 DOCTRINA ENSEÑADA POR CRISTO Y 1 SOLA ES LA IGLESIA, EL RESTO ES TODO FALACIA Y MENTIRA.

Fijate una Iglesia que tenga 2000 años, porque si la obra de los discípulos de Cristo era obra de DIOS, LA MISMA DEBIÓ SUBSISTIR 2000 AÑOS.

Ricardo. Si, es un intento de tratamiento de Jesús con nombre hebreo. Se llama síndome mesiánico, está en los Simpsons cuando va Homero a Jerusalén, jajajajaja. Espero haberte resuelto el problema.

...
Ricardo. Si, es un intento de tratamiento de Jesús con nombre hebreo. Se llama síndome mesiánico, está en los Simpsons cuando va Homero a Jerusalén, jajajajaja. Espero haberte resuelto el problema.

-Gracias. Yo sabía cómo se puede transliterar del hebreo, griego y latín, pero la forma Yie so hu sonaba a coreano.

Saludos cordiales

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y tomnaz
creo que es en arameo que se pronuncia así.

Hoy sólo queda 1 pueblo en el que se habla arameo, se llama Sednaya en Siria, anduve poro ahi también, es un intermedio entre el árabe y el hebreo, ya sé que lo sabés, pero otros no. Creo que esa es la forma aproximada de escribirlo en español pero con nombre arameo.

Te paso cita bíblica:

Isa 36:11 Dijeron Elyaquim, Sebná y Yoaj al copero mayor: «Por favor, háblanos a nosotros tus siervos en arameo, que lo entendemos; no nos hables en lengua de Judá a oídos del pueblo que está sobre la muralla.»

Es como decir, a nosotros no nos hables en español, hablanos en inglés, nosotros no hablamos español, jajajajajajaja

creo que es en arameo que se pronuncia así.

Hoy sólo queda 1 pueblo en el que se habla arameo, se llama Sednaya en Siria, anduve poro ahi también, es un intermedio entre el árabe y el hebreo, ya sé que lo sabés, pero otros no. Creo que esa es la forma aproximada de escribirlo en español pero con nombre arameo.

-El caso es que si viviéramos todos los foristas en Sednaya, Siria, estaría bueno que a los hispanos se nos escribiera el nombre con caracteres latinos con la pronunciación aproximada al arameo.

-Acá en el Foro nos entendemos todos en español o castellano, de modo que con el nombre de Jesús sabemos a quien nos estamos refiriendo.

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: joseguitah ozeguita

Asi somos todos, hasta que nos alumbra la Verdad por pura misericordia divina. Porque conocer a Dios no es mero esfuerzo, es una iluminación que también depende del designio divino.

El hombre es un árbol y como todo árbol primero es pequeño: un frágil tallo que brota de la tierra, a esa plantita se le puede colocar una varita como tutor de crecimiento. Los niños son mas flexibles a aprender y a cambiar, luego el árbol se hace adulto y la manera de corregir sus torceduras es podando ramas, el adulto dolorosamente puede asumir cambios que cada vez son mas dificiles.

Cuando el árbol envejece y lo ha hecho encorvado podarlo lo mataria. Los viejos no cambian.

Si agregas abono al arbol viejo que no da frutos, lo quemaras, morirá y no te dará frutos.

Y si cambian no es por esfuerzo sino por puro designio divino, como el anciano Nicodemo: "..para los hombres es imposible pero no para Dios.."

NECESARIO es acostumbrarse a obrar y creer conforme al evangelio desde joven, porque al envejecer la tendencia es a cosechar la inmundicia con que hemos construido en nuestra vida.

• Like
Reacciones: tomnaz
¡Vaya modo mañoso de atraer la atención!

Lo único que diré: EL SEÑOR no es un tontito que solo sepa hablar en hebreo... o en griego.

Este lenguaje pocho es de muy mal gusto, la verdad...