Sobre el Lago de Fuego (Versión en Español)

Nino de Dios

Miembro senior
19 Julio 2021
146
28
Aquí hay algo, en mis propias palabras, que el Padre Dios me había revelado.

Me reveló que el lago de fuego en la Santa Biblia es el magma fundido debajo de la superficie de la tierra.

Apocalipsis 20:13-14. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 21:8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Cuando el magma fundido llega a la superficie de la tierra, se convierte en lava, que se seca. El magma fundido debajo de la superficie terrestre continúa ardiendo. Este es el único lago de fuego en la tierra.

Además, el azufre es una sustancia química que se puede encontrar en los volcanes.
 
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra fue fuego y azufre. Es probable que Dios destruyera Sodoma y Gomorra con erupciones volcánicas.
 
De la misma manera que un gran pez se tragó a Jonás.

Job 9:
9 Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;

Job 38:
31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,
Para que te cubra muchedumbre de aguas?
35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?
¿Y te dirán ellos: Henos aquí?

¿HABRÁ ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?
 
Aquí hay algo, en mis propias palabras, que el Padre Dios me había revelado.

Me reveló que el lago de fuego en la Santa Biblia es el magma fundido debajo de la superficie de la tierra.

Apocalipsis 20:13-14. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 21:8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Cuando el magma fundido llega a la superficie de la tierra, se convierte en lava, que se seca. El magma fundido debajo de la superficie terrestre continúa ardiendo. Este es el único lago de fuego en la tierra.

Además, el azufre es una sustancia química que se puede encontrar en los volcanes.

Lago de fuego:

Lugar simbólico “que arde con fuego y azufre”. También se le llama “la muerte segunda”. En él se arroja a los pecadores que no se arrepienten, al Diablo e incluso a la muerte y la Tumba (o Hades). El hecho de que en él se arrojen cosas a las que el fuego no les hace daño —un ser espiritual, la muerte y el Hades— indica que este lago es un símbolo de destrucción eterna, y no de tormento eterno (Ap 19:20; 20:14, 15; 21:8).

¿Cuál es el punto de vista bíblico? “El lago de fuego”... ¿literal o simbólico?
¿Cuál es el significado del tormento ardiente de Babilonia la Grande? Un ángel explica: “Así con lanzamiento veloz será arrojada hacia abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada.” (Apo.. 18:21; compare con Apoc. 17:16; 18:8, 15-17, 19.) De nuevo, el tormento en fuego se refiere a la destrucción y muerte, y, en el caso de Babilonia, dura para siempre.

Bueno pues, ¿qué ha revelado nuestra investigación acerca del lago de fuego? Hemos aprendido que respecto a Sodoma, Gomorra y Edom, “fuego eterno” resultó ser simbólico, queriendo decir la destrucción total de aquellas ciudades.

“Tormento” también ocurre en la Biblia con referencia a destrucción y muerte. Puesto que las Escrituras dicen específicamente que el lago de fuego “significa la muerte segunda” y que los muertos “no están conscientes de nada en absoluto,” el ser atormentados para siempre en el lago de fuego tiene que entenderse como simbólico. Significa destrucción completa y eterna para todos los impenitentes opositores de Dios que son “arrojados” al lago de fuego.

 
Expresiones de Jesús, tales como "el lloro y el crujir de dientes" "estando en tormentos" "fuego que nunca se apaga" "Castigo Eterno"

Derriban, echan por tierra la idea de una aniquilación total.