En conclusión, hermanos, ¿podemos afirmar que es 100% la palabra de dios la Biblia? y si es así que hacemos con las evidencias historias siendo conscientes de que la biblia ha tenido muchas versiones, copias y influencias de otros textos. Pienso que hoy en día el cristianismo esta explicado a un nivel muy bajo sin retomar todos los estudios de nuestros antepasados cristianos.
Este punto es posiblemente la piedra de tropiezo de muchas personas que se acercan a la biblia con su razonamiento irredento sin un átomo de fe en el Dios de los Hebreos y Dios nuestro:
Finalmente, si vamos más atrás podemos encontrar mucha influencia de la biblia en textos egipcios y en el poema de Gilgamesh donde hay muchos episodios idénticos a los que salen a la biblia y eso que son anteriores a la biblia.
Dios nos ha dado su Palabra en un lenguaje que pueda ser entendido, y comprobado históricamente.
Por ejemplo, la siguiente profecía:
Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día?
¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
Durante más de 20 siglos la nación de Israel estuvo borrada de la faz de la tierra como nación.
Antes del 14 de Mayo de 1948 ningún hermano en Cristo podía hallar a Israel como nación en ningún mapa del mundo.
Pero en esa fecha memorable surgió el Estado de Israel, y si una escarba un poco más, encuentra que es el único país del mundo a quién Dios mismo le asignado sus linderos.
Pero hay más, Dios anuncia, por medio del profeta Jeremías, que primero ocurre un caos cósmico, en referencia a las leyes que rigen los astros, si faltaren estas leyes, antes que Israel deje de ser nación eterna (Jer.31:35-36).
Ahora, en este mismo momento en el cual escribo, Israel está en guerra con la descendencia de sus enemigos ancestrales (Gén.25:23) que luchaban desde el vientre de Rebeca como afirma el versículo previo.
Otra cosa que considero le hace falta, es su fidelidad al Dios de los Hebreos, y Dios nuestro, porque mire lo que ocurre, cuando no hacemos caso, a esperar en Cristo, sino que procedemos conforme a nuestro razonamiento.
La profecía en Isaías 7:6 se refiere a los líderes de Israel (Peka, hijo de Remalías) y Siria (Resín) que planean una alianza contra el rey Acaz de Judá, aquí está el texto:
Isa 7:6 Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.
Aquí, Peka y Resín están tramando derrocar a Acaz y reemplazarlo con una figura que favorezca sus intereses, el hijo de Tabeel. Este personaje, sin embargo, no es identificado más allá de este pasaje, y su identidad exacta sigue siendo un misterio. El uso del nombre puede ser simbólico para representar a alguien de fuera de la línea real de David, lo cual sería una amenaza para el trono legítimo de Judá.
Este es el mensaje Divino por medio del profeta Isaías al Rey Acaz de Juda, en los días del reino dividido:
Isa 7:7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.
Isa 7:8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.
Isa 7:9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías.
Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.
Que estuviera tranquilo, que no se preocupara, que ese asunto estaba en sus manos y que este par de enemigos solo eran cabos de tizón que humean (Is.7:4) pues la ira del hombre no afecta la Justicia de Dios y el reprime a los que proceden con odio.
SI VOSOTROS NO CREYEREIS, DE CIERTO NO PERMANECERÉIS
¿Hizo caso el Rey Acaz?
Por un oído le entró y por el otro le salió, esta advertencia, este anuncio, para fortalecer la fe en la Palabra de Dios, fue en vano.
Esta fue la primera crisis de Fe del rey Acaz, igual que usted, "existencialista Joan", y aunque los contextos históricos y las proporciones sean distintos, la crisis es la misma.
¿O confiamos en la Palabra de Dios, o actuamos conforme a nuestro propio razonamiento?
El Rey Acaz se inclinó por la segunda opción.
Acaz era Rey de la descendencia de David, de donde vendría Cristo y si esta alianza perversa lograba destronarlo y reemplazarlo por el hijo de Tabeel, esto constituiría una amenaza porque se interrumpiría el linaje de David de donde vendría el Mesías Rey de Israel (Is.7:14).
Entonces ya sabemos quién está detrás de este escenario.
Acaz no tenía intención de confiar en Dios, lo que hizo fue depositar toda su confianza en el hombre y sobornarlo con plata y oro que no era de él, sino que pertenecía al Templo, aquí están los textos:
2Re 16:7 Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí.
2Re 16:8 Y tomando Acaz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real, envió al rey de Asiria un presente.
Y como no se confió en su promesa a Acab, Dios obró conforme a su Justicia, Siria fue aplastada en el 732 antes de Cristo e Israel en el 722 antes de Cristo.
La promesa sigue vigente:
"EL QUE CREYERE, NO SE APRESURE" (Is.28:16).
Guarda esta promesa en tu corazón forista "existencialista Joan".
Isa 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
Ahora, sobre este pensamiento tuyo:
episodios idénticos a los que salen a la biblia y eso que son anteriores a la biblia.
No desmaye tu corazón a causa de estas imitaciones del maligno, pues cuando el Señor revela el verdadero ADN espiritual de sus enemigos en Jn.8:44, esta expresión:
"Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad"
El diablo es «homicida desde el principio».
¿El principio de qué?
Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza.
Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.
Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.
1. La Verdad es Cristo
2. La mentira es querer ser como Dios (Is.14:14)
Al escuchar estas misteriosas palabras de nuestro divino Señor se nos concede un atisbo de la eternidad pasada cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
A ninguno, más bien este anuncio lo que hizo fue llenar de ira al Querubín Protector, al conocer que había uno mayor que él, su Creador, quien había desarrollado un rol de humildad, esperando en el Padre este momento de la promulgación del propósito de las edades desatando la envidia y la ira de esta criatura que había sido creada en perfección y hermosura y que ahora conocemos como Satanás (Is.14:14)
Los ángeles sabían que quedaba aún por revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo.
Desde entonces, se ha propuesto trastornar los planes del Creador, como contemplamos en Edén, donde la misma bandera ondeada en el cielo (Is.14:14), ahora en la tierra, la inocula en la mente y el corazón de la descendencia de Eva, aquí está el texto:
"SERÉIS COMO DIOS"
Esta es la explicación de las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo, aquí está el texto:
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(B) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?
PUES YA LO VIENE HACIENDO DESDE EL EDÉN.