Re: Sin trabajo...
Me ha sido frustrante saber que en este año se fue a la quiebra la empresa donde trabajaba. Buscando algo dentro de mi área de conocimientos, fui a dar a un negocio de impresión de lonas (plotter), a ahí duré solamente una semana.
Por favor, les pido me lleven en sus oraciones; necesito trabajar, y Dios lo sabe. Gracias.
Puedo comprender, la angustia, que genera la preocupación por las carencias de las necesidades para una vida digna en éste mundo; y la ansiedad, por la frustración y la incertidumbre de las soluciones, que siempre parecen dilatarse en el tiempo.....INJUSTICIAS del MUNDO, mi estimado Fernando, de las que NO están EXENTOS los HIJOS de DIOS.
Pero, todo tiene su "porque"; y, NO hay que perder la ESPERANZA EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NUNCA...
ÉL SABE TODO, y SABE TODO lo que cada cual "necesita" en cada momento, y NO debes permitir que ésos hechos que NO puedes cambiar AHORA, sean un "freno" en tu CAMINO hacia ÉL; con DESEOS, PENSAMIENTOS, y REACCIONES, que NO son de SU AGRADO; que son DESOBEDIENCIA, y son MÁS PERJUDICIALES que cualquier CARENCIA VITAL.
Si FALTA LA FE, ésas situaciones pueden producir, DESALIENTO, AMLHUMOS, y MUCHOS PECADOS, que IMPIDEN y MANIFIESTAN el INCUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, y de LA VOLUNTAD DE DIOS...
En 1ª Pedro 5:6,7,8,9,10,11, ESTÁ ESCRITO.
-HUMILLAOS, pués, BAJO la MANO PODEROSA DE DIOS, para que a su tiempo os ENSALCE.
-ECHAD SOBRE ÉL TODOS vuestros CUIDADOS, puesto que SE PREOCUPA POR vosotros.
-SED SOBRIOS y VIGILAD, que vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quien devorar,
-al cual RESISTIRÉIS FIRMES EN LA FE, considerando que los MISMOS PADECIMIENTOS SOPORTAN vuestros hermanos dispersos por el mundo.
-
Y el DIOS de TODA GRACIA, que os LLAMÓ EN CRISTO a SU GLORIA ETERNA, DESPUÉS de un BREVE PADECER, os PERFECCIONARÁ y AFIRMARÁ, os FORTALECERÁ y CONSOLIDARÁ.
-A ÉL LA GLORIA y el IMPERIO POR los siglos de los siglos. AMÉN.
LA VOLUNTAD DE DIOS, NO se corresponde con los deseos de obtención de riquezas materiales, NI con la CODICIA y SACIEDAD de las COSAS del MUNDO; sino EN la CONFIANZA EN ÉL, en cualquier situación, incluso en el padecimiento de la peor INJUSTICIA del MUNDO; hasta en el caso extremo de ser sentenciado a muerte, siendo INOCENTE de la ACUSACIÓN...
Ése NO es tu caso, y es probable que NUNCA llegue a ser; NI tu caso es un "castigo" DE DIOS...
Piensa, que lo que ahora vives, es TEMPORAL; hay que estar dispuesto para TODO, SIN FALLARLE A ÉL; NO hay JUSTIFICACIÓN para la DESOBEDIENCIA.
La OBEDIENCIA trae CONSUELO, EN la CONFIANZA y la ESPERANZA EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, SIEMPRE.
Según SU PALABRA, en éstos momentos, por tu situación, ANTE DIOS, eres BIENAVENTURADO, POR DUPLICADO además; recuerda SUS PALABRAS, que son SU PROMESA y VOLUNTAD, en Lucas 6:20,; y Mateo 5:6, ÉL DICE:
-BIENAVENTURADOS los POBRES, porque vuestro ES EL REINO DE DIOS.
-BIENAVENTURADOS los que tienen HAMBRE y SED DE JUSTICIA, porque ellos serán HARTOS.
SOSIEGA TU ALMA; desecha los pensamientos que te agobien, INVOCA AL SEÑOR en todo momento, VIVE al DÍA, VIVE el HOY;....soluciona lo que puedas y en tu mano esté; y NO te angusties NI persistas en los que NO puedes solucionar HOY....MAÑANA será OTRO DÍA, y MAÑANA DIOS DIRÁ.
Piensa en los que te rodean, que probablemente viven tus mismas angustias y preocupaciones; y SUFREN por tí y por ellas, por DESCONOCIMIENTO INVOLUNTARIO y FALTA de FÉ. Incluso hay millones de FAMILIAS ENTERAS con NIÑOS, en situaciones extremas, seguro que PEOR que la tuya, y que cambiarían por la tuya sin pensarlo. Ésa es la realidad, mi estimado Fernando. BUENO es AFIANZARSE, y ofrecerles TU CONFIANZA EN nuestro SEÑOR, que RECONFORTA, con SU PAZ y SU ESPERANZA, A TODOS los que CONFÍAN EN ÉL en los momento ADVERSOS...
Es probable, que dentro de un tiempo, cuando todo haya pasado, y con la perspectiva diferente; puedas recordar, VER, y AGRADECER A DIOS ésta temporada que atraviesas, porque ARRAIGARON EN TÍ y SE MANTUVIERON, LA PAZ y LA MISERICORDIA, cada DÍA, TODOS los DÍAS....TEMPORADA de VERDADERO CRECIMIENTO BENEFICIOSO, que NADIE podrá ARREBATARTE.
Depende de tí ahora; y recuerda LAS PALABRAS DE nuestro SEÑOR:
-BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA.
TRES VECES BIENAVENTURADO, ¿qué MAYOR RIQUEZA?
MEDITA, CONFÍA, y GOZA, EN EL SEÑOR y SU PALABRA; HOY, AHORA, desde YA en ADELANTE....
ÉL, TE AMA; y, recuerda SU VIDA: CARENCIAS del MUNDO, DESPRECIO del MUNDO, PLENITUD DE DIOS.
SIN MERECERLO y en PEORES circunstancias, ÉL NO SE RINDIÓ, y DIJO:
-"....HÁGASE TU VOLUNTAD y NO LA MÍA"
Y, LO CRUCIFICARON;.....pero,....RESUCITÓ...
ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te GUÍE y te Bendiga en todo momento. AMÉN.