Re: SIN SANTIDAD; ¡NADIE VERÁ AL SEÑOR!
¿De verdad ustedes creen que el hombre puede producir una santidad que lo haga digno de estar en la presencia del Dios santísimo?
Saludos mi paisano;
Mi esposa acaba de venir de nuestra tierra, y está que arde...
Me llamaba la atencion su pregunta, pues a mi parecer, las escrituras dan una respuesta inequivoca al respecto;
14Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Como puedes ver, la exhortacio es a "seguir", y eso obliga a un esfuerzo de nuestra parte. La santidad es un proceso en el creyente, donde este pone "su granito" de arena.
Creo que las Palabras de Pablo nos dan una idea mas clara en este asunto;
1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2 de Corintios 7:1)
Este pasaje demuestra que en base a las promesas que se nos han entregado, NOSOTROS debmos de limpiarnos de toda comtaminacion, PERFECCIONANDO la santidad.
Como puedes ver, aqui se deja claro que NOSOTROS hacemos la labor de perfeccionar la santidad.
Creo que Pedro tambien nos ayuda al citar de la Torah este pasaje;
14Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, 15sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo».
Seria inadmisible que El Eterno nos estuviera EXIGIENDO algo (Sed santos) que NO somos capaces de alcanzar.
Si, la santidad depende en gran medida de nuestro propio esfuerzo. Sin embargo no estoy totalmente en desacuerdo con usted, pues admito que por mucho que nos esforcemos, NUNCA llegariamos al nivel requerido de santidad que puede ser exigido para recibir al Sr en su venida. Sin embargo, eso no puede justificar nuestra perezocidad espiritual para alcanzarla. Debe haber un equilibrio en este aspecto, que nos permita de manera personal, intentar alcanzar el grado mas elevado de santidad posible. Lo que falte, El Bendito, en base a la observacion de nuestro "esfuerzo" y nuestra entrega a cultivar esa santidad, nos otorgará el resto.
David