Sin la seguridad, el cristianismo no salva a nadie.

Chile

2
23 Agosto 2002
13
0
Queridos foristas,
Yo he leído varios aportes acerca de la seguridad de la salvación de los creyentes. Yo creo que sin seguridad, el cristianismo es tan cruel y caprichoso como el islam. Sin poder saber si uno es salv@, la gran mayoría de las enseñanzas del nuevo testamento son inválidas. Al siguiente destaco unos ejemplos:
1. 2 Corintios 6.14-16:
¿Cómo podría uno evitar una unión desigual si no fuera posible saber quien era cristiano?

2. Hebreos 2.14-18
Aquí hay varias enseñanzas incomprensibles si uno puede perder la salvación:
¿A quien le llama hermano Jesús? ¿Cómo puede el autor decir que Jesús ha dado libertad a los que temían la muerte si uno nunca puede saber si la salvación es segura? ¿Cómo sabemos que nos puede ayudar en momnentos de la prueba si no sabemos si somos suyos?

3. Hebreos 7.25
Super difícil leer este versículo y pensar que Cristo puede salvar por completo y para siempre si no lo puede.

4. Juan 6.28,29 “Le preguntaron: --¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos? Jesús les contestó: --La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.” O Jesús tenía razón o es mentiroso. Yo creo a Jesús. En el mismo capítulo verso 35 Jesús dice: “Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; él que cree en mí, nunca tendrá sed.” Y verso 37: “Todos los que el Padreme da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.”

El listado sería inumerable. Lea la Biblia pensando, “¿Puede esta promesa cumplirse si puedo perder la salvación?” Casi siempre la respuesta es: NO.

Las cartas de Pablo sería todas en vana si los creyentes no pudieron saber si eran cristianos o no. No pudiera confiar la enseñanza de mi pastor, de mis padres, de mi esposa. Ni pudiera confiar que el Espíritu Santo vive en mí para ayudarme a crecer en mi relación con Cristo porque sería posible que no fuera cristiano y que el Espíritu no viviera en mí.

Sin la seguridad del creyente, tenemos una religión de tiranía y de juzgar el uno al otro y de constante auto-crítica y dudas sin fin. No hay la liberación que Jesús nos prometó sino una sombra de miedo más temible que la misma ley. Por lo menos, con la ley uno supo cuando la había infringido. Pero entre los que creen que uno puede perder la salvación, no existe el concenso para decir como uno la puede perder. Entonces, no tenemos la salvación, sino un juego de condenación caprichosa.

El asunto que más nos molesta como cristianos es: ¿Qué hacemos con el pecado? En otro aporte espero escribir acerca del pecado en la vida del creyente y como nos afecta. Pero, ya lo claro es que el pecado no nos quita la salvación. Imposible si somos creyentes en el Jesús que murió en la cruz, reusitó y vive ya.
Bendiciones,
Chile
 
La salvacion de Cristo es segura

La salvacion de Cristo es segura

Chile:

Estoy de acuerdo contigo que la salvacion de Dios
para nosotros es segura y no se presta a duda por
causa de que pequemos o no.

La Biblia dice que la salvacion de Dios es Cristo, es decir
que es una persona que entro a nuestro espiritu
y nos regenero con su misma vida de resurreccion.
Por eso es que estoy seguro de mi salvacion, porque
Cristo mora en mi y el que comenzo la buena obra de
salvacion en mi, la perfeccionara y la terminara en el
dia de su venida.
 
Además Chile, me permito agregar una pregunta a las tuyas (ya la dejé planteada en otro epígrafe), Jesús dijo en Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

La pregunta es: Cuántas veces hay que nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios?
 
La verdadera pregunta

La verdadera pregunta

Originalmente enviado por: ccfftt
Además Chile, me permito agregar una pregunta a las tuyas (ya la dejé planteada en otro epígrafe), Jesús dijo en Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

La pregunta es: Cuántas veces hay que nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios?

Yo creo que la pregunta es si nacer de nuevo es la única y exclusiva condición para entrar en el reino de Dios.

Con respecto al mensaje que origina este epígrafe, por cierto que un cristiano puede estar seguro de su salvación. Tan sólo tiene que limitarse a hacer lo que la Biblia dice que debe hacer.

La comparación con el Islam es particularmente desafortunada, pues quienes creemos en una seguridad condicional no somos precisamente los que enseñamos la doble predestinación.

:cool:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Estimados foristas,
Quiero responder al hmno. Jetonius quien ha dicho:
La comparación con el Islam es particularmente desafortunada, pues quienes creemos en una seguridad condicional no somos precisamente los que enseñamos la doble predestinación

Primeramente: la comparación es desafortunada y pido disculpas. La idea fue comparar la frustración de no poder estar seguro del destino final hasta la muerte, pero, especialmente hoy en día, fue un ejemplo mal escogido.

Segundo: muchos de nosotros que creemos en la seguridad de la salvación no creemos en la doble predestinación.

Tercero: La seguridad de salvación no se basa en el creyente, sino en quien nos salva... osea en Cristo mismo y su promesa firme. Si yo, siendo malo, sé como dar buenos regalos a mis hijos, cuanto más el Señor que nos da su Espíritu a todos los que se lo piden. No recobro los regalos que yo doy y menos nuestro padre amoroso.

Disfruten de sus grandes bendiciones,
Chile
 
la salvacion no es una doctrina

la salvacion no es una doctrina

Mi experiencia y conocimiento en la salvacion de Dios es:

" La salvacion es Dios mismo, entrando a nuestro ser como el
Espiritu, haciendo de los pecadores hijos de Dios, miembros
del Cuerpo de Cristo, para participar de su vida y su naturale-
za divina, en santificacion del Espiritu: regenerando nuestro
espiritu, transformando nuestra alma y glorificando nuestro
cuerpo, a fin de ser completado Dios mismo en un Cuerpo, su
expresion, la iglesia, la Nueva Jerusalen.

No quiero generalizar 'que es como yo lo digo, pero es mi
conocimiento y experiencia que he adquirido en el Cuerpo
Cristo.