¿Sin el "acto tradicional" del bautismo ... estamos salvados?

Hope

0
15 Diciembre 2006
1.265
1
Hola a todos,

Hace unos dias se trató el tema del bautismo por el foro. Y creo haber entendido que lo que el Espíritu realmente pretende, es hacer llegar a las personas el conocimiento, y despues la sabiduría, con respecto al Verdadero significado de la palabra BAUTISMO.

Hay iglesias que "enseñan" que si uno no se "bautiza" no está "salvado". Es facil decir estas cosas repetitivas y sin pensar a las que muchos están tan acostumbrados a escuchar que ni prestan atención a ello y se dedican a repetirlo también. Pero no lo es tanto poderlo explicar y comprender sin la ayuda del Poder de YAHVEH a través del Espíritu Santo. No se trata simplemente de que nos demos un "bañito" en agua o nos mojen la cabeza con "agua bendita". El significado es mucho más profundo que todo eso del "ritual tradicional" de según qué iglesia.

Muchas personas también fueron "bautizadas" de pequeños (bebés) y hoy por hoy cuando leen que dicho bautismo no les "salva" creo que les lleva a la CONFUSION. Y para salir de dicha confusión no hay nada mejor que acudir a nuestro Creador para que nos dé el TESTIMONIO de la Verdad con respecto al bautísmo. Antes de realizar la lectura de lo que pondré a continuación RUEGO pidan a YAHVEH que les de la paciencia y la visión para que lo que están a punto de leer entre en sus corazones y permanezca allí.

¿Realmente creen que saben la razón del bautismo?

Hoy será un gran día para muchos cuando lo descubran con sus ojos.

1 Pedro 3

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, (aquellos antepasados que ya habían muerto en carne y que están a la espera en el golfo)

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo

El que tenga oído que oiga y el que pueda ver que vea:

El nº8 tiene un significado espiritual de: Nuevo Comienzo, Nuevo Nacimiento y Nueva Creación.

Levítico 9:1-2

Cristo resucitó al Octavo día, por lo que el número ocho también traerá a nuestra memoria tal acontecimiento y ligado al bautísmo. Con Cristo también resucitaron otras Ocho personas de los "sepulcros".

La circuncisión a los varones era un tipo de Nuevo Nacimiento (Romanos 2:28-29) y se realizaba al Octavo día, (Génesis 17:12)

David era el Octavo hijo de Jesse (Isaí en RV1960) (1 Samuel 16:1-12)

Durante la conversación de Cristo con Nicodemo la palabra "nacido" se menciona OCHO veces. (Juan 3:1-8)

Durante la conversación con la mujer Samaritana sobre el "agua viva" la palabra "AGUA" se menciona OCHO veces. (Juan 4:4-15)

Esa es la demostración de que EL Nuevo Nacimiento se produce gracias al AGUA VIVA (la Palabra, Cristo) y no el acto en sí del bautísmo. Jesús no mencionó para nada el BAUTISMO a la mujer samaritana ni a Nicodemo.

1 Corintios 1

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos
. (Isaías 29:14)

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

¿Qué es el AGUA VIVA?

Jeremías 2

13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Jeremías 17

13 !!Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a YAHVEH, manantial de aguas vivas.

Zacarías 14

5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.

7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.

9 Y YAHVEH será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Apocalipsis 7

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Juan 7

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (El Espíritu Santo actuando en nosotros, demostrandonos el Poder de YAHVEH y dandonos la Vida con el conocimiento)

39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¿Aún quedan dudas respecto al bautísmo y su VERDADERO significado?

Para recibir al Espíritu Santo hay que Creer en Cristo como el UNICO Hijo de YAHVEH. De este modo Cristo pide al Padre que el Espíritu Santo venga a nosotros. Para creer en Él hay que averiguar lo que vino a decir y dejarnos en Testamento. Una vez que lo comprendes y lo recibes es como "volver a nacer" porque los pecados quedan borrados ... y tras ello procuras no volver a pecar, y si lo haces has de arrepentirte de corazón y con un cambio de pensamiento para poder superar poco a poco el mal que controla el mundo y no dejar que satán pueda utilizarte para justificarse.

Debemos de permitir que nuestra Roca nos proporcione el "agua viva".

Apocalipsis 21

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (La segunda muerte es la del alma)

Bautizarse es algo MARAVILLOSO porque uno debe de haber Conocido y Comprendido la Escritura. Uno entiende que Jesús vino a este mundo en carne y hueso para dejarnos el Testimonio del PERDON del pecado mediante Su sacrificio en la Cruz y sólo a través de Él, conociendo por qué murió en la Cruz y conociendo la Verdad de la Palabra/Mensaje de YAHVEH podemos llegar al Padre. No todo el mundo puede comprender la Escritura y ahí está la demostración del Poder de YAHVEH, que mediante Su UNICO Hijo nos transmite ese Poder mediante el Espíritu Santo una vez que conocemos sobre Cristo. Simplificar todo esto a un simple acto de dejar caer agua sobre nuestras cabezas sin entender su Verdadero significado es la anulación de la Palabra (significado autentico del bautísmo). Cuando llegamos a este mundo se ROMPE esa bolsa de "aguas" que nos permite llegar aquí inocentes. Comprendamos y permitamos que otros también comprendan esta Gran Verdad para que también ellos/as puedan taner la oportunidad de salvarse y estemos TODOS juntos con nuestros Creador.

Ahora quizá sea necesario volver a leer desde el principio esta enseñanza. Ahora quizá la LUZ ilumine las almas de TODOS y se reciba el AMOR del Padre.

Demos gracias a nuestro Creador por permitir que el Espíritu actue en el estudio del hermano Ed. F. Vallowe sobre la matemática biblica.

Un saludo,

Hope :)

Salmos 114

7 Tremble, thou earth, at the presence of the Lord, at the presence of the God of Jacob;

8 Which turned the rock into a standing water, the flint into a fountain of waters.