¿ Significado del nombre Maria ?

2 Junio 1999
19.987
13
65
Originalmente enviado por el Sr Sindone en el epígrafe "Sindone3, esta es su oportunidad" con fecha 23-6-2000 a las 23'35

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por esta razón, decimos que la Virgen es la Reina de Israel y también Madre del pueblo Judío. Como le decía a una persona de este foro (aunque parece que nunca me comprendió), el nombre María en arameo significa "Princesa" (el arameo es un idioma cercano al hebreo). También la Virgen tenía condiciones plenas para ser Reina de Israel, puesto que ella tambien era del linaje de David.[/quote]

Maripaz

¿Alguien me ayuda?

Preguntad a vuestros profesores de hebreo, dadme datos.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
¿Alguien me ayuda? Preguntad a vuestros profesores de hebreo, dadme datos.

Maripaz
[/quote]

Yo te ayudo, hermana Maripaz. Te ayudo con el mismo consejo que me diste cuando yo andaba con problemas con otro forista: Déjalo, él ya no da para más a menos que él acuda al Dios de los Cielos, y humildemente le pida perdón por su obsecación idólatra. Yo puedo comprender la ctitud con respecto a María de personas que no tengan la preparación que él tiene (parece que es cura). Y si es cura, cuando Ratzinger se entere de las barbaridades que está diciendo, lo disciplinan.

Maripaz.

Evidentemente que "Sarai"es solo "princesa".

MI RI AM(disculpen si me equivoco),mas bien va encaminado a "ayudadora de la vida" o para entendernos"la media naranja",solo.

No obstante algún israelita sabrá mas del tema,y ruego me disculpe si me equivoco.

Atentamente la saluda.

¿ Significado del nombre Maria ?

Desde este epígrafe, quisiera solicitar la ayuda de algún judío, o judío mesiánico, o católico sin tapujos, para poder explicarle al Sr Sindone el origen del nombre de Maria, este señor insiste con obcecación que Maria significa en arameo” princesa” para poder tomarlo como argumento que la bienaventurada Maria sea elevada por los catolicos a la categoria de reina (suplantando así el lugar que solo es del Rey de Reyes, Jesucristo). Yo ya lo intenté, explicandole, que según mi entender (y creo que no erradamente)Maria es la latinización del nombre hebreo Miriam, y que Miriam puede tener varios significados, pero “princesa” es Sara en hebreo.

Es por eso que agradecería vuestras aportaciones, o la de algún erudito o estudioso de la lengua hebrea, o alguien que me pueda ayudar y demostrarle al Sr Sindone que su postura es “orgullo religioso”.

Gracias

Maripaz

DTB MARIPAZ

Bueno segun el DIB-EC que tu tambien tienes en la pagina 406 dice que MARIA Nombre que ha sido interpretado de diversas maneras, segun la raiz semantica de la cual se trace su derivacion. LAS VARIAS POSIBILIDADES son: "rolliza", Niña deseada" "la que ama o es amada de YAHVEH" y "la amada"

Saludos de tu hno. en XTo, karolusin

Maripaz, que Dios te de mucha Paz:

Lo que yo encontré en mi Biblia, que tiene un significado de los nombres atrás, es que María significa AMADA, Y NO PRINCESA

------------------
Pilin300

Manuel, Karolusín y Pilin, gracias por ayudarme; sobre todo Karo, pues viniendo de un católicorromano y con "solera" en el foro, espero que Don Sindone atienda a lo que dice Karo, que por cierto yo ya había aclarado una primera vez, de la misma fuente (Diccionario bíblico Caribe) al Sr Sindone, pero como él insiste que insiste en que Maria es nombre arameo y significa "princesa".............

Pero necesitaria algo más erudito, si es posible.

Ando buscando en una web de judíos mesiánicos , por si consigo más datos.

De todos modos, gracias a todos

Maripaz

DTB MARIPAZ

Bueno ya me paresco a Vicente FOX (Candidato a Presidente en las elecciones este 2 de Julio, por la ALIANZA POR MEXICO, de los partidos opocicion de derecha el PAN Accion Nacional y el PVEM Verde Ecologista de Mexico quien espero que gane) a quien ya le pusieron el Apodo de LA CHIMOLTRUFIA (Personaje Femenino del progama de T.V. EL CHAVO DEL OCHO) y es que FOX Como dice una cosa dice otra, ¿tengo o no tengo razon?
Y como yo no se hablar NI Ingles menos hebreo o arameo, pues simplemente me limito a copiar lo que encuentro y dar la bibliografia.

La raiz aramea del nombre nos orienta hacia el significado de "señora", "princesa" y entre los autores del N.T. es sobre todo san Lucas quien lo utiliza con mas frecuencia y cariño en relacion con su hijo JESUS y con los discipulos del resucitado (Lc. 1,29-41.56 2,5-20.33 Hech.1,14
Pag. 1366 Seccion de VOCABULARIO BIBLICO
Biblia de America
edicion popular
Cuarta edicion
Coeditan
Atenas Mayor 81, 28013 Madrid ISBN 84 7020 414 9
PPC Enrique J. Poncela, 4, 28016 Mdrid
ISBN 84 288 1334 5
Sigueme Garcia Tejado, 23-27. 37007 Salamanca ISBN 84 301 1310 X
Verbo Divino Avda. de Pamplona, 41, 31200 Estella (Navarra) ISBN 84 8169 126 7
Deposito legal BI-2071-98

A ver si como al principio pidio MARIPAZ hay algun Judio o alguien que sepa de Arameo y nos pueda decir algo mas.

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

En la época de Moisés no se hablaba arameo, y sin embargo su hermana se llama Miriam.

El origen del nombre es hebreo no arameo; no querais sacar de donde no hay para apoyar vuestras teorias.
wink.gif

Ningún evangelista habla del significado del nombre ni lo usa como tal; eso es pura teoria sin apoyo biblico.

¡¡¡ Dejad de hacer castillos en el aire !!!

¡¡¡Cristo es el único Rey, y el único digno de gloria, honra, alabanza y honor, y Dios no da su gloria a nadie !!!!

¿En que lugar del Nuevo Testamento se nos dice que hemos de honrar a la bienaventurada María?

¡¡¡¡ EN NINGUNO !!!!

Maripaz

Efectivamente Maripaz...

Es cierto lo que expone....Miriam es hebreo,y
nunca se debe conceder Honra y Gloria sino solo a Dios,Padre,Hijo y Espíritu Santo,tal y como nos lo enseña la misma Maria(la bienaventurada)en la Escritura.

Reciba un cordial saludo.

A los responsables:

Me da verguenza ajena.

El arameo es un sistema de escritura consonántico con un lapso de uso que va desde el siglo VIII a. C. al II d. C. La dirección de la escritura es de derecha a izquierda. Igual dirección de escritura que tienen los judíos en la actualidad.

Jesús hablaba hebreo y arameo. Las partes de la Biblia que fueron escritas en arameo son:

Esdras 4:8-6:18; 7:12-26; Daniel 2:4b-7:28 y Jeremías 10:11 y hay una palabra aramea en Génesis 31:47.

También algunas palabras y frases que dijo Jesús en el Nuevo Testamento están en arameo, por ejemplo:

(a) Talitha cumi: al reanimar a la niña.

(b) Maranatha: invocación a la venida del Señor.

(c) Elí, Elí, lama sabaqtani: estando Nuestro Señor en la Cruz.

(d) Kefas: cuando se dirige a Pedro como la Roca.

Nuevamente les recuerdo que el nombre María en su raíz aramea significa Princesa y también Señora.

Y a las Reina del AT, como Betzabé se les llamaba GEBIRAH que significa también SEÑORA que es paralelo a SEÑOR, como se le llamaba a Salomón.

La Señora era la Reina de Israel y el Señor era el Rey de Israel. Y esto es bien biblico.
Salomón y Betzabé para los primeros cristianos eran prefiguras claras de Jesús y de la Virgen María. Por esta razón no se escandalizaban como hacen algunos evangelicos, que tienen las creencias opuestas a las que tenían los cristianos primitivos.

Busquen en alguna buena Universidad algún experto en lenguas antiguas que les aclare bien el asunto, y no anden haciendo el ridículo de quien ataca lo que no entiende.

Repito me da verguenza ajena.

Dios nos bendiga e ilumine.

A los responsables:

Me da verguenza ajena.

El arameo es un sistema de escritura consonántico con un lapso de uso que va desde el siglo VIII a. C. al II d. C. La dirección de la escritura es de derecha a izquierda. Igual dirección de escritura que tienen los judíos en la actualidad.

Jesús hablaba hebreo y arameo. Las partes de la Biblia que fueron escritas en arameo son:

Esdras 4:8-6:18; 7:12-26; Daniel 2:4b-7:28 y Jeremías 10:11 y hay una palabra aramea en Génesis 31:47.

También algunas palabras y frases que dijo Jesús en el Nuevo Testamento están en arameo, por ejemplo:

(a) Talitha cumi: al reanimar a la niña.

(b) Maranatha: invocación a la venida del Señor.

(c) Elí, Elí, lama sabaqtani: estando Nuestro Señor en la Cruz.

(d) Kefas: cuando se dirige a Pedro como la Roca.

Nuevamente les recuerdo que el nombre María en su raíz aramea significa Princesa y también Señora.

Y a las Reina del AT, como Betzabé se les llamaba GEBIRAH que significa también SEÑORA que es paralelo a SEÑOR (del sustantivo arameo "MARYA" = SEÑOR), como se le llamaba a Salomón.

No debemos olvidarnos que la forma hebrea para María es "Miryam" o "MARYAM", y ésta ultima forma está claramente ligada al sustantivo arameo que significa Señor (="MARYA"), en el caso de una mujer sería Señora que es equivalente al título dado a la Reina en el AT.

La Señora era la Reina de Israel y el Señor era el Rey de Israel. Salomón y Betzabé para los primeros cristianos eran prefiguras claras de Jesús y de la Virgen María (Rey (=Señor) y Reina (=Señora)). Por esta razón no se escandalizaban como hacen algunos evangelicos, que tienen las creencias opuestas a las que tenían los cristianos primitivos.

"Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una REINA, con el oro de Ofir." (Sal 45:10)

Clara prefigura de la Nueva Reina (=Señora) que se sentará a la diestra del Señor, la Santísima Virgen María.

Si aún tienen dudas busquen en alguna buena Universidad algún experto en lenguas antiguas, que les aclare bien el asunto, y no anden haciendo el ridículo de quien ataca lo que no entiende.

Repito me da verguenza ajena.

Acá les adjunto el Padre Nuestro en Arameo, para que lo conozcan en su lengua original (La transcripción es del P. Fréderic MANNS, experto en lengua hebrea y aramea):

ABUNA DI BISHEMAYA
Padre nuestro que estás en el cielo,

ITQADDASH SHEMAK,
santificado sea tu nombre,

TETE MALKUTAK
venga a nosotros tu reino,

TIT'ABED RE'UTAK
hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A
en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
Danos hoy nuestro pan de cada día,

U SHEBOK LANA JOBEINA
perdona nuestras ofensas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

WEAL TA'ALNA LENISION,
no nos dejes caer en la tentación

ELA PESHINA MIN BISHA.
y líbranos del mal.

Dios nos bendiga e ilumine.

Sindone3...

o sabana santa...

..tenga calma,tenga calma y no sienta tanta verguenza ajena y sienta mas verguenza propia.

Nunca ha sido causa de enseñar a otros el sentir verguenza ajena,sino mas bien esto viene del propio orgullo.

¿quiere pedir oración por su propio orgullo?

Atentamente le saluda.

No obstante creo que podemos aceptar que MI RI AM es hebreo.Pero por favor tenga calma.

Contestación de un judio mesiánico a Maripaz:

Shalom v´Shavua tov (buena semana)
En esta dirección podrás encontrar los significados de todos los nomres de la bíblia. Míriam (verdadero nombre de Maria) no tiene nada que ver con princesa.
Busca y lo encontrarás. Recuerda que es el mismo nombre de la hermana de Moises.
http://www.howandwhy.com/Bible/Namesm.html

Shalom

Noaj

Según lo encontrado en el link proporcionado por mi amigo-a mesiánico, Miriam significa: rebelión.

¡¡¡ Compruébenlo ustedes mismos !!!

Maripaz

En la segunda explicación de Karolusín encontramos:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La raiz aramea del nombre NOS ORIENTA hacia el significado de "señora", "princesa"[/quote]

Dice "nos orienta".........¿¿ No hay definición??

Puede que "marya" o algo parecido signifique lo que quieran, pero el nombre Maria es la latinización de Miriam.

¡¡¡¡ Solo hay un Rey y ese es Cristo !!!!!

¡¡¡¡ Dejen la idolatría, arrepiéntanse de su pecado !!!!

Maripaz

( Sigo necesitando la opinión de un erudito, aunque creo que la "ignorancia" y la obcecación impedirán cualquier reconocimiento)

¡¡¡ Señor, ilumina su entendimiento y abre sus ojos para que vea !!!

Maripaz

Me gusto mucho su mensaje Maripaz y por eso lo repito, para que no sean justificadores de idolatria

===========================================

En la época de Moisés no se hablaba arameo, y sin embargo su hermana se llama Miriam.

El origen del nombre es hebreo no arameo; no querais sacar de donde no hay para apoyar vuestras teorias.

Ningún evangelista habla del significado del nombre ni lo usa como tal; eso es pura teoria sin apoyo biblico.

¡¡¡ Dejad de hacer castillos en el aire !!!

¡¡¡Cristo es el único Rey, y el único digno de gloria, honra, alabanza y honor, y Dios no da su gloria a nadie !!!!

¿En que lugar del Nuevo Testamento se nos dice que hemos de honrar a la bienaventurada María?

¡¡¡¡ EN NINGUNO !!!!

Maripaz
================================

------------------
Pilin300

Sindone dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me da verguenza ajena.[/quote]

Maripaz contesta:

Pues ya puede ir empezando a darle verguenza propia por la cantidad de sandeces que está diciendo; usted mismo me reconoció que el nombre de Maria es Miriam (le buscaré el epigrafe y se lo pegaré aquí); Miriam es palabra hebrea y ya hemos visto posibles significados; y si usted no tuviera tanto orgullo religioso se informaria como he hecho yo y algún entendido le diría que María es una "helenización" del nombre hebreo Miriam.

¡¡¡¡¡ CRISTO ES MI UNICO SEÑOR Y REY !!!!!!

Si usted tiene a Cristo y María a la vez, eso en castelllano antiguo y moderno se le dice IDOLATRIA (y los idólatras no herederán el Reino de Dios).

Dios se apiade de su alma.

Maripaz

Estimada Maripaz...

Les ha dado de pleno...

Jesuscristo la bendiga siempre,solo.

Atentamente le saluda con la mayor consideración.Suyo afectísimo.