Significado de REDENCIÓN .... Relevancia que el REDENTOR sea Dios y hombre

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.561
1.808
forocristiano.com
Redentor es uno que RECLAMA el derecho de propiedad y además paga el RESCATE requerido

1P 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados [* lutroo λυτρόω ]de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1P 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

[* lutroo λυτρόω ]
lutron (λύτρον G3083) Significa un medio de desligamiento (de luo, desligar), aparece frecuentemente en la LXX, donde se utiliza siempre para significar equivalencia.

1.- Así, se utiliza del rescate de una vida En Éxodo 21:30
Éxodo 21:30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.

2.- lamentablemente los esclavos debían ser rescatados para tener derechos Lv 19:20 Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.

3.- En el rescate de la tierra también se aprende lo que es el RESCATE o REDENCIÓN

Lv 25:23 La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.
Lv 25:24 Por tanto, en toda la tierra de vuestra posesión otorgaréis rescate a la tierra.
Lv 25:25 Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido.
Lv 25:26 Y cuando el hombre no tuviere rescatador, y consiguiere lo suficiente para el rescate,
27 entonces contará los años desde que vendió, y pagará lo que quedare al varón a quien vendió, y volverá a su posesión.
28 Mas si no consiguiere lo suficiente para que se la devuelvan, lo que vendió estará en poder del que lo compró hasta el año del jubileo; y al jubileo saldrá, y él volverá a su posesión.

En el caso de la Redencion espiritual Adan y Eva vendieron su derecho de propiedad al diablo y Cristo tuvo que Rescatar y
recuperar la heredad

Is 45:13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

El precio de redención fue la SANGRE preciosa del Santo de Dios : El Señor Jesús ... no sirvió ni el oro ni la plata solo su CRUZ EN OBEDIENCIA A DIOS PADRE


1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,


Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

«rescate por muchos».
Algunos intérpretes han considerado el precio del rescate como pagado a Satanás; otros, a un poder angelical llamado El Imperio de la muerte

He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
He 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
He 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
He 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
He 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
1Ti 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

El rescate fue por todos ..Ese es el Evangelio Apostólico , la buena noticia ... todos hemos sido rescatados .. solo falta aceptar el RESCATE de JESUCRISTO no hay otra forma


Otros conceptos son el de
1.- liberación política nacional : Lucas 24:21 «había de redimir a Israel»
Esto es dar a Israel la libertad sacándolo del yugo de Roma

2.- En un sentido espiritual Tito 2:14), de la obra de Cristo al redimir a los hombres «de toda iniquidad» Extendiendo el concepto de comprar sino que una vez comprado sea limpiado

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

3.- 1 Pedro 1:18 «fuisteis rescatados», de una vana manera de vivir,

Acá se extiende a la forma de vivir en este mundo como redimidos

Ustedes pueden aportar algo mas relacionado al tema


Saludos Redentores
 


2.- En un sentido espiritual Tito 2:14), de la obra de Cristo al redimir a los hombres «de toda iniquidad» Extendiendo el concepto de comprar ,sino que una vez comprado sea limpiado

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Es acá donde se es necesario distinguir entre EL RESCATE de la deuda adamica y el rescate de los pecados personales posteriores a haber recibido la Salvación universal ..

Parece igual pero es algo muy diferente

Muchos se quedan en la primera etapa y por eso son esclavos de sus iniquidades

Estudien
 
Es acá donde se es necesario distinguir entre EL RESCATE de la deuda adamica y el rescate de los pecados personales posteriores a haber recibido la Salvación universal ..

Parece igual pero es algo muy diferente

Muchos se quedan en la primera etapa y por eso son esclavos de sus iniquidades

Estudien

El primer paso de la ETAPA de santidad es bautizarse en agua en el NOMBRE de JESUCRISTO y así se aplica el perdón de pecados en forma particular ... muchos en esta etapa fracasan
 
YEHOSHUA, en lo espiritual realmente se siente que si hemos pagado esa deuda adímaca que dices ya que el bautismo que recibimos es lleno del Espíritu Santo al recibirlo en el nombre de Jesús; allí en muchas cosas debemos cambiar y saber que hay una cruz debemos cargar también.
 
Puedes aporta algo más que un canal de predicas.
 
El que hace la redención en forma individual es El Espíritu santo o Espíritu de la verdad o el Consolador

Cristo es la Manifestacion en carne de Dios 1 Tim 3 :16 es el Consolador humano el otro consolador es Cristo en nosotros como El Espiritu Santo

El redentor personal quien nos libera de nuestras iniquidades y de las fuerzas de este mundo


Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jn 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jn 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Jn 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
 
En ambas da verdad en despertar cuando hacemos mal y nos consuela en los momentos difíciles eso igual tenemos recordarlo no todo es ver la viga ajena en lo anda mal sino en la nuestra.
 
En ambas da verdad en despertar cuando hacemos mal y nos consuela en los momentos difíciles eso igual tenemos recordarlo no todo es ver la viga ajena en lo anda mal sino en la nuestra.

tonicala No es buena tu actitud e incoherencia
 
YEHOSHUA, bueno participas aquí en un foro cristiano como un chat de música lanzando predicas de condenación como si todos fueran malos.

Y el único perfecto eres tú entonces dice: "no midas con la misma viga que tiene en tus ojos a otros" por eso puse la reflexión; más que en los momentos difíciles nos mandan al Espíritu Santo.
 
YEHOSHUA, bueno participas aquí en un foro cristiano como un chat de música lanzando predicas de condenación como si todos fueran malos.

Y el único perfecto eres tú entonces dice: "no midas con la misma viga que tiene en tus ojos a otros" por eso puse la reflexión; más que en los momentos difíciles nos mandan al Espíritu Santo.

Solo molestas sin ningún argumento y una redacción incoherente y una patudez extrema al moderar mis temas y en general los de los foros ...muy parecido a lo que hace Emeric posteando cada 2 minutos en todas partes sin ton ni son

Lo que provocas es que al final nadie quiera escribir por no leer tus troleadas
 
Yo no quiero parecer eso pero es para evitar que aparezca la tal Valenzuela insultando con sus desvío de temas.
 
Yo no quiero parecer eso pero es para evitar que aparezca la tal Valenzuela insultando con sus desvío de temas.

Valenzuela es un diabolo chico al lado tuyo ..ademas yo le estimo al delfin ..es decir son varios años mirándonos al otro lado del cordel
Deja el trolleo
Mejor ni participes si no sabes
 
Vamos que entre otro para participe a.. l tema de más aportes solo que dicho si van poner algo no sean canales de predicas o alabanzas de desvío del asunto que se está tratando.