Siervos o Robot

Salvo por Gracia:
Es un tema muy interesante, porque la palabra Señor ha perdido su significado original: Señor es un AMO, el amo de un esclavo.
Qué pasa con nuestra voluntad??? Queda sujeta a nuestro amo Jesucristo, entonces "por causa de ti somos muertos todo el tiempo, somos contados como ovejas de matadero". Pero a esa voluntad de Jesús estamos sujetos voluntariamente. Me parece que esto debería decirse claramente a las personas que evangelizamos, para que entiendan sus derechos, pero también sus obligaciones como hijos de Dios.
 
Dios les bendiga Haaz y Salvo!

Interesante tema.
Me parece 'Salvo' (perdona por abreviar), que somos "Siervos por Amor" y no robots, como podria pensar alguien.
Tenemos libre albedrio para dejar que el Espiritu Santo trabaje en nosotros, me parece que Dios no obliga a nadie para hacer su voluntad.
Y los que escogemos, servirle, lo hacemos por Amor.

Dios les bendiga!

Efren
 
Como bien dijo Josue yo y mi casa serviremos a Jehova, es una decision personal , libre y asumida con gusto, de ninguna manera robots, al contrario ahora sabemos que su voluntad es agradable y perfecta y que se haga en nuestra vida es un honor inmerecido.

Hagase señor tu voluntad en la tierra como en el cielo es mi ruego que se haga Su voluntad en mi vida, ya que me equivoque mucho y sufri cuando hize mi voluntad, asi es que gloria a Dios por su amor ya que como Padre su voluntad es lo mejor para nosotros sus hijos.

Paz a ti

Mirna
 
Haaz, Efrén Menchu, mirna allende chiang, Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo.
Les agradezco por haber contestado, aunque se amplia la búsqueda de la verdad más profunda pues:
1. Según la Palabra
a. San Juan 5:40 “Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
b. Gal. 5:24 “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.
c. Gal. 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí...”
2. Según la definición del diccionario (LEXIS 22, vol. 22, pag.6187), voluntad es: (del latín voluntate) f. Potencia del hombre, que mueve a hacer o no hacer una cosa. La función de la voluntad es un aspecto de la llamada vida de tendencia o sea de la aptitud general a reaccionar ante estímulos externos (un peligro) o internos (el hambre) pero se diferencia de las demás actividades propias de la vida de tendencia en que la voluntad involucra la representación intelectual del objeto y es deliberada, si bien obra a base de un conjunto de actividades y funciones (hábitos, instintos, etc.) cuyo volumen llega a oscurecer el verdadero sentido de está función. De aquí que con relación a la voluntad se hable siempre de apetitos y deseos a los cuales se atribuye la causa característica del acto voluntario, cuando en realidad sus atributos esenciales son la representación intelectual de todas las fuerzas internas o externas que colaboran en él y, de una manera específica la libre determinación (libre albedrío).
La palabra nos confirma que en uno no hay voluntad para ir a Cristo para tener vida y que los que son de Cristo han crucificado pasiones y deseos que son actividades de la voluntad.
 
Bien, me gusto el tema tambien a mi

Solo mi granito de arena y es el siguiente

Lo unico que Dios necesita de nosotros es la voluntad el se encarga del resto, y si permanecemos en el llegara el dia cuando su voluntad y la nuestra se funden en una sola, sin ser robots porque cada uno sera diferente del otro pero con los mismos propositos y principios, asi como lo son el Padre Hijo y Espiritu Santo,
smile.gif
smile.gif
smile.gif


Bendiciones Jack

------------------
JACK777
 
Dios les bendiga

¿donde debe quedar nuestra voluntad?

Entiendo que clavada en un madero: Pues ya no vivo yo sino que estoy juntamente crucificado con El (Cristo Jesús).

Hagase Sreñor Tu voluntad y no la mía.


------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.