1 Samuel 17:45. Entonces dijo David al Filisteo: Tu vienes a mí con espada y lanza y escudo; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado.
En la vida del siervo de Dios existen momentos difíciles, pero para el hombre de Dios no son motivo para flaquear y ser más hombre que siervo. en esta ocasión mostro David ser más siervo, confiando en Dios más que en los soldados de Saul, no miro la fuerza de Goliath ni su estatura sino miro el respaldo divino de Dios. como hombres existen temores a este tipo de situaciones, pero como siervos de Dios no se puede flaquear pues Dios siempre va a dar la salida, y en eso tiene que estar fundada nuestra fe como siervos.
Los jóvenes hebreos siendo muy corta su edad fueron ejemplo de grandes siervos de Dios, pues en un momento de vida y muerte, no flaquearon como hombres queriendo salvar su vida, sino fueron más siervos confiando en Dios y aún más, aceptando si Dios no los salvaba mostraron ser grandes siervos. Daniel 3:17-18
también hay momentos donde está en nuestras manos y el poder para herir a nuestro hermano o tomar venganza de acciones que hicieron contra nosotros, y como hombres algunos te pueden aconsejar que las aproveches, pero como siervos de Dios todo se debe dejar en sus manos, nunca deseando el castigo para nadie esperando en Dios su justicia y no la nuestra.
Como grandes ejemplos volvemos al Rey David cuando tuvo oportunidad de levantar su mano contra Saul y no lo hizo y habiendo algunos que le aconsejaron hacerlo 1Samuel 24:11 y también cuando Simei lo maldecía diciéndole “varón de sangres” y arrojando piedras sobre él. Teniendo David el poder de dejar que Abisai lo matara prefirió ser más siervo que hombre y se humillo aceptando que todo viene de Dios 2 Samuel 16:9-10
Hermanos cuidemos nuestra vocación siendo más siervos de Dios que hombres carnales. Dios siempre va a estar con nosotros para ayudarnos y darnos la oportunidad de serle más fiel, aprovechemos esos momentos que Dios nos da para demostrarle que somos grandes siervos de su redil y así él nos levante para su gloria.
Seamos mas siervos.